• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De la primera a tu quinta marca favorita de relojería

  • #276
Ya, pero es que está en la sección de Alta Relojería. Por eso lo de que el título del hilo puede dar lugar a equívocos.
Tate! Pues tienes razón! Mis disculpas la próxima vez me fijaré en la sección en la que está posteado el hilo antes de postear y meter la pata!
 
  • #277
Tate! Pues tienes razón! Mis disculpas la próxima vez me fijaré en la sección en la que está posteado el hilo antes de postear y meter la pata!
Ningún problema compañero. No hay de que disculparse. Aquí metemos la pata muchos y tampoco pasa nada.
 
  • #278
Si hablamos exclusivamente de alta relojería, mis cinco son: Patek, AP, Vacheron, JLC y Girard Perregaux; no necesariamente en ese orden.
 
  • #279
Siguiendo tus pedagógicas e interesantes indicaciones inserto cita que escribí en otros hilos respecto a lo que yo modestamente consideraba qué podía considerarse Marca de Alta Relojería:



Y marcas como Longines, Oris, Seiko, Certina... para mí directamente no deberían ni entrar en el debate, ya que no tienen ni piezas singulares que al menos yo pudiera considerar como Alta Relojería. No cumplen los estándares de cualidades para ello.
Como ejemplo esta penúltima lista supuestamente se correspondería con Marcas de relojes favoritas, pero no con Marcas de Alta Relojería. Cierto también que el título del hilo puede llevar a error, aunque esté en el foro de Alta Relojería.




Por cierto GabrielWatch, felicidades por tu lista. Enumeras ciertas marcas, que nadie había mencionado en el hilo, semidesconocidas para el público en general y que, por supuesto, yo sí considero Alta Relojería. Enhorabuena por ese conocimiento y gusto exquisito.
Sabes lo qué pasa, es que como dice el compañero Gabriel, hay foreros que si no concuerdas con él sobre si una marca es alta relojería o no, sos un ignorante.
Creo que todos somos libres de decir si algo o no es de tal manera, pero creo qué hay muchos compañeros que no lo ven así. Por ese motivo, no me moleste siquiera en contestarle al forero que me respondió, no vale la pena.
Un saludo y aprovecho a felicitarte por tu colección que es excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #280
1- Patek
2- AP
3- Blancpain
4- Breguet
5- Glashutte.
 
  • #281
1- Ulysse Nardin
2- AP
3- Patek
4- Baume et mercier
5- Jaeger-LeCoultre
 
  • #282
Pongo este ranking porq son los q me resultan mas atractivos y solo por este motivo compraria un reloj

1 Rolex
2 Cartier
3 Hublot
4 Omega
5 Tag Heuer
 
  • #283
Ahí van mi lista de favoritas:

1- H. Moser & Cíe
2- Laurent Ferrier
3- F.P. Journe
4- Vacheron Constantin
5- A. Lange & Schöne
Ahora que lo leo... ¿no te falta Patek :D :D :D ?
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #284
1. Lange
2. AP
3. Vacheron
4. Patek
5. Omega
 
  • #287
Esta claro que muchas de las marcas que se ponen,vienen decantadas por el cariño o la relación de forero con ellas,las grandes marcas de alta relojeria y complicaciones son las que son, a mi me encanta Omega,Zenit,Rolex pero por complicaciones trabajo manual,hay por lo menos cuatro por encima de estas y creo que dentro de una década estaremos hablando también de grand seiko como marca a tener en cuenta aunque no tengan el glamour suizo y ese poso relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #288
Esta claro que muchas de las marcas que se ponen,vienen decantadas por el cariño o la relación de forero con ellas,las grandes marcas de alta relojeria y complicaciones son las que son, a mi me encanta Omega,Zenit,Rolex pero por complicaciones trabajo manual,hay por lo menos cuatro por encima de estas y creo que dentro de una década estaremos hablando también de grand seiko como marca a tener en cuenta aunque no tengan el glamour suizo y ese poso relojero.
En mi opinión Omega, Zenith, Rolex y Grand Seiko son marcas de relojes de lujo sin duda, pero no son marcas de Alta Relojería. La característica fundamental, y no única, de las marcas de AR es que realizan sus relojes (muchos de sus modelos) a mano. Las marcas que has mencionado realizan casi todas sus piezas (salvo algún modelo excepcional que sí que lo tienen) en serie con maquinaria industrial.
Lo cual no quita para que sean relojazos y compitan de tú a tú con cualquier AR en el mercado actual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y AvenBL
  • #289
En mi opinión Omega, Zenith, Rolex y Grand Seiko son marcas de relojes de lujo sin duda, pero no son marcas de Alta Relojería. La característica fundamental, y no única, de las marcas de AR es que realizan sus relojes (muchos de sus modelos) a mano. Las marcas que has mencionado realizan casi todas sus piezas (salvo algún modelo excepcional que sí que lo tienen) en serie con maquinaria industrial.
Lo cual no quita para que sean relojazos y compitan de tú a tú con cualquier AR en el mercado actual.
Totalmente deacuerdo contigo,ese pequeño escalón se lo da el trabajo manual, y menos mecanizado ,el gran publico pues sabe de las marcas de lujo mas habituales y bien por ellas que se han sabido promocionar mejor o llegan o se democratizan más,..al fin y al cabo esto es un mercado y hay que vender,tu crees que Rolex el 50 por ciento de lo que vende es por el boca a boca,no hay nada tan poderoso como el concepto preconcebido,cuando alguien que no tiene ni idea piensa en un coche bueno y en un gran reloj ..que se le viene a la cabeza pues el Mercedes y el Rolex,son los mejores coches y relojes pues claro que no...Pero esa imagen de marca es poderosísima.Pregúntale a tu vecino que es Pateck o Lange o Sácalo de Mercedes,Audi y Bmw
 
  • Me gusta
Reacciones: jaassg y jdortega
  • #290
Invito a que los usuarios indiquen que marcas prevalecen por encima de otras en su escala de gustos. De la primera, la mas deseada, podéis ir descendiendo hasta la quinta!

En mi caso sería:

1- Patek Philippe
2- A. Lange & Sohne
3- Jaeger Lecoultre
4- Vacheron Constantin
5- Glashutte

Quizá no esté tan informado como mis compañeros y a para muchos Glashutte no deberia aparecer ni en la lista, pero tiene unos modelos con los que me siento muy identificado.

Por cierto, si queréis podéis hacer más larga vuestra lista!

Gracias.
Patek Philippe
Rolex
A.Lange & Sohne
Vacheron Constantin
Cartier
 
  • #291
Bueno, si se trata de soñar...
1.- Patek Philippe, el Annual Calendar Chronograph. Dial azul, 41 mm, platino.
2.- Vacheron Constantin, Overseas Perpetual Calendar Ultra Thin. Dial Blanco, 42 mm, oro rosado.
3.- Breguet , el Tourbillon Perpetual Calendar, 39 mm, platino.
4.- A. Lange & Söhne, el Lange 1 GMT de dial plateado, 42 mm, oro blanco.
5.- Zenith Defy Double Tourbillon, 45 mm, platino, titanio y oro blanco.
 
  • #292
Bueno, si se trata de soñar...
1.- Patek Philippe, el Annual Calendar Chronograph. Dial azul, 41 mm, platino.
2.- Vacheron Constantin, Overseas Perpetual Calendar Ultra Thin. Dial Blanco, 42 mm, oro rosado.
3.- Breguet , el Tourbillon Perpetual Calendar, 39 mm, platino.
4.- A. Lange & Söhne, el Lange 1 GMT de dial plateado, 42 mm, oro blanco.
5.- Zenith Defy Double Tourbillon, 45 mm, platino, titanio y oro blanco.
Hace un mes hice esta lista, hoy cambiaría completamente mi lista, :laughing1:.
Mi top five:

1.- Royal Oak, 15202ST Audemars Piguet 39 mm.
2.- SeaQ Panorama Date, Glashütte Orginal 43 mm.
3.- Zenith El Primero Chronograph Tritium Panda 37 mm.
4.- Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day-Date 43 mm
5.- Rolex Day-Date Presidente, White Gold 228239 Blue Dial Roman Numbers 40 mm.
6.- Cvstos Challenge II Chronograph 41 mm x 54 mm.
7.- IWC Aquatimer Cousteau 42mm
 
  • #293
Sigo sin comprender qué hace este hilo en Alta Relojería...
 
  • #294
A mí estéticamente no me suelen gustar los relojes de lujo, me gustan los relojes herramienta y en los de vestir no me atrae el lujo, por lo que me gusta más, normalmente, el aspecto y diseño de las gamas bajas y medias (afortunadamente para mi bolsillo). Mi lista podría ser, y solo tengo claro el primer puesto:

-Seiko
-Bulova
-Hamilton
-Vostok (tengo cuatro, los hechos son claros)
-Casio
 
  • #295
Ya, pero es que está en la sección de Alta Relojería. Por eso lo de que el título del hilo puede dar lugar a equívocos.

Aps... no me había fijado. Como entro en los temas por "mensajes nuevos", visito todos los subforos y a veces no me fijo. En ese caso, corrijo mi lista, no soy capaz de de decir cinco y me quedo con los alemanes.

-Glashütte original
-A.Lange & Söhne
-Jaeger-LeCoultre
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #296
1. Zenith
2. Montblanc
3. Cartier
4. Breitling
5. Glashütte
 
  • #297
AP
Rolex
Jaeger-LeCoultre
Omega
IWC
 
  • #299
Estamos hablando de Alta Relojería, este es su subforo dedicado.

En esas respuestas sobran la mayoría (sin acritud).
La gente no mira dónde están situados los hilos compañero. Se meten en "Últimos mensajes publicados", ven el título y sueltan sus cinco marcas favoritas. También es cierto que si el título hubiese sido un poquito más específico, no tendríamos montado este guirigay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdortega
  • #300
Patek Philippe
Breget
Konstatin Chaykin ( autenticas virguerias, k_chaykin en instagram)
Vacheron
Piaget
 
Atrás
Arriba Pie