• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona - Pedida de mano

  • Iniciador del hilo MilleMiglia93
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola compañeros,

Os escribo porque desde la semana pasada estoy hecho un mar de dudas con la presentación del nuevo Rolex Daytona (126500LN).

El caso es que dentro de unos meses me caso y justamente tengo amistad con una distribuidor que cuando le conté la noticia me dijo que me podría conseguir el Daytona de acero blanco para la pedida de mano. Esto fue hace casi un año y en su momento hablamos de que me lo diera en el mes de mayo coincidiendo con la pedida.

El otro día cuando salió el nuevo modelo le pregunté que iba a pasar y me dijo que en la fecha tendría el reloj pero no me supo decir si sería el nuevo o el antiguo pero que de todas maneras le dijera mí preferencia. Así que no sé si esperarme a que llegué el nuevo o de lo contrario quedarme con el antiguo. Aclarar que cualquiera de los dos me parece una pasada (Siendo un afortunado por poder conseguirlo) pero no he llegado a ver fotos reales de los dos para juzgar más objetivamente ¿Qué opináis? ¿Merece la pena el nuevo modelo o de lo contrario el antiguo se convertirá en una rareza ya que la tirada es corta (Solo 7 años)?

¡Muchísimas gracias poe vuestras respuestas!
Aunque nunca sería el reloj que escogería si mi amigo fuese el dueño del DO.

Prefiero el antiguo, el nuevo me gusta menos, sobre todo por por el borde metálico del bisel.

Compra el que te guste porque no va a ser una rareza y además no creo que lo vendas si es un reloj de pedida.
 
  • #52
Una pregunta a los que han comprado modelos descatalogados en el DO.

Tanto en la documentación cómo en la factura aparece la fecha de venta correcta? Porque tenía entendido que esta práctica Rolex no la permite y si encuentra un reloj vendido por un DO tras descatalogarse le puede quitar la concesión.

Entiendo que Rolex conoce perfectamente el inventario de cada DO y si se descataloga un modelo y no se ha vendido puede pedir que se lo entreguen para evitar su posterior venta.
 
  • #53
Una pregunta a los que han comprado modelos descatalogados en el DO.

Tanto en la documentación cómo en la factura aparece la fecha de venta correcta? Porque tenía entendido que esta práctica Rolex no la permite y si encuentra un reloj vendido por un DO tras descatalogarse le puede quitar la concesión.

Entiendo que Rolex conoce perfectamente el inventario de cada DO y si se descataloga un modelo y no se ha vendido puede pedir que se lo entreguen para evitar su posterior venta.
Efectivamente, por eso preguntaba por los detalles.

Por un lado, tenemos el criterio general de derecho de primera venta: una vez que vendes algo, lo has vendido y pierdes toda autoridad sobre lo vendido.

Es lo normal y es, por ejemplo, lo que nos permite encontrar un reloj NOS de hace mil años cuando cierra una joyería. Como la garantía legal te la ofrece el vendedor, no hay ningún problema con ella y el vendedor te puede vender el objeto al precio que le parezca oportuno (y por eso los fabricantes no hablan de precio de venta sino de precio RECOMENDADO de venta). Un posible punto de conflicto puede ser la garantía comercial (a mayores de la legal) que pueda ofrecer el fabricante. Por un lado, no ofrecértela por un artículo que salió de catálogo el año pasado puede tener un mal impacto reputacional para la marca; por otro, dar garantía comercial como nuevo a un Submariner con 50 años encima que apareció en un antiguo stock también puede ser un problema (afortunadamente para ellos, nadie lo esperaría).

Pero por otro lado, están los acuerdos comerciales, privados, entre un proveedor y su concesión que, dentro de límites legales bastante laxos, puede ser lo que sea. Una política del tipo "cuando descatalogo, me devuelves tu stock y te lo pago en dinero o especie" no parece irrazonable, pero tampoco el mínimo "tú verás, a mi me da igual, que yo ya he cobrado" o, quizá y es lo que parece aquí vistos los casos presentados, un mixto: no te prohíbo por contrato vender piezas descatalogadas; te las compenso o no si me las devuelves, pero ya me busco yo la vida para que cuando vaya a descatalogar un modelo te queden pocas o ninguna pieza en stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Dobby y RaidenBCN
  • #54
Efectivamente, por eso preguntaba por los detalles.

Por un lado, tenemos el criterio general de derecho de primera venta: una vez que vendes algo, lo has vendido y pierdes toda autoridad sobre lo vendido.

Es lo normal y es, por ejemplo, lo que nos permite encontrar un reloj NOS de hace mil años cuando cierra una joyería. Como la garantía legal te la ofrece el vendedor, no hay ningún problema con ella y el vendedor te puede vender el objeto al precio que le parezca oportuno (y por eso los fabricantes no hablan de precio de venta sino de precio RECOMENDADO de venta). Un posible punto de conflicto puede ser la garantía comercial (a mayores de la legal) que pueda ofrecer el fabricante. Por un lado, no ofrecértela por un artículo que salió de catálogo el año pasado puede tener un mal impacto reputacional para la marca; por otro, dar garantía comercial como nuevo a un Submariner con 50 años encima que apareció en un antiguo stock también puede ser un problema (afortunadamente para ellos, nadie lo esperaría).

Pero por otro lado, están los acuerdos comerciales, privados, entre un proveedor y su concesión que, dentro de límites legales bastante laxos, puede ser lo que sea. Una política del tipo "cuando descatalogo, me devuelves tu stock y te lo pago en dinero o especie" no parece irrazonable, pero tampoco el mínimo "tú verás, a mi me da igual, que yo ya he cobrado" o, quizá y es lo que parece aquí vistos los casos presentados, un mixto: no te prohíbo por contrato vender piezas descatalogadas; te las compenso o no si me las devuelves, pero ya me busco yo la vida para que cuando vaya a descatalogar un modelo te queden pocas o ninguna pieza en stock.
Creo que Rolex hace precisamente lo que comentas. Varios meses antes de descatalogar un modelo comienza a limitar su distribución y los últimos meses ya no surte ninguno.

Por otro lado conoce perfectamente en qué DO acaba cada modelo y no me extrañaría que conociera al dedillo cuántas unidades de cada referencia tiene por vender y cuántas, cuándo y a quién se ha vendido cada reloj.

Leí en un foro internacional (rolexforums) que el acuerdo con los DO es también cómo un ejemplo que comentas.
Voy a descatalogar en unos meses X modelo y conozco cuántos quedan por vender en cada DO. Aviso a cada DO que tiene una fecha máxima para vender esos modelos y comienzo a limitar hasta parar del todo su distribución. Si en fecha Y no se han vendido pido su devolución y se lo compenso de la forma acordada.
Si el DO tras el aviso vende una pieza descatalogada infringe el acuerdo comercial y puedo acabar con la concesión.

Si esto es así no creo que ningún DO venda una pieza descatalogada a riesgo de perder a la marca que muy probablemente sustenta su negocio.
 
  • #55
Creo que Rolex hace precisamente lo que comentas. Varios meses antes de descatalogar un modelo comienza a limitar su distribución y los últimos meses ya no surte ninguno.

Por otro lado conoce perfectamente en qué DO acaba cada modelo y no me extrañaría que conociera al dedillo cuántas unidades de cada referencia tiene por vender y cuántas, cuándo y a quién se ha vendido cada reloj.

Leí en un foro internacional (rolexforums) que el acuerdo con los DO es también cómo un ejemplo que comentas.
Voy a descatalogar en unos meses X modelo y conozco cuántos quedan por vender en cada DO. Aviso a cada DO que tiene una fecha máxima para vender esos modelos y comienzo a limitar hasta parar del todo su distribución. Si en fecha Y no se han vendido pido su devolución y se lo compenso de la forma acordada.
Si el DO tras el aviso vende una pieza descatalogada infringe el acuerdo comercial y puedo acabar con la concesión.

Si esto es así no creo que ningún DO venda una pieza descatalogada a riesgo de perder a la marca que muy probablemente sustenta su negocio.
Hablar por hablar, pásate por algún rolex y verás como te ofrecen alguna pieza recién descatalogada y te darás cuenta la poca coherencia de tu comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #56
Hablar por hablar, pásate por algún rolex y verás como te ofrecen alguna pieza recién descatalogada y te darás cuenta la poca coherencia de tu comentario.
No hablo por hablar. Estamos hablando de la política entre la marca y los DO con sus referencias descatalogadas y de lo que cada uno conoce o tiene entendido.

Simplemente expongo lo que yo tengo entendido. Básicamente qué si un DO vende un modelo descatalogado y Rolex se entera le puede quitar la concesión. Afirmas que no es así?
 
  • #57
No hablo por hablar. Estamos hablando de la política entre la marca y los DO con sus referencias descatalogadas y de lo que cada uno conoce o tiene entendido.

Simplemente expongo lo que yo tengo entendido. Básicamente qué si un DO vende un modelo descatalogado y Rolex se entera le puede quitar la concesión. Afirmas que no es así?
Cuando dices “yo tengo entendido” a que te refieres, radio macuto, los duendes de rolex, un forero…porque yo hablo en primera persona y lo que exponéis algunos es ciencia ficción que nada tiene que ver con la realidad. Como dice el refranero popular rectificar es de sabios pero seguir vendiendo esta película de que rolex no permite vender modelos descatalogados o deja de suministrarlos con varios meses de antelación es una evidencia de que hablas por hablar sin tener ni la menor idea.
 
  • #58
Simplemente expongo lo que yo tengo entendido. Básicamente qué si un DO vende un modelo descatalogado y Rolex se entera le puede quitar la concesión. Afirmas que no es así?
Puede ser, pero sin acuerdo de reposición, parece harto improbable.

Y visto que aquí se están dando ejemplos que parecen creíbles y que, dado que el CO no perdería nada habiendo acuerdo de reposición, o incluso acudiendo al mercado gris si no lo hubiese, y sí mucho que perder, resulta poco creíble (al menos, sin información más detallada).
 
  • #59
Cuando dices “yo tengo entendido” a que te refieres, radio macuto, los duendes de rolex, un forero…porque yo hablo en primera persona y lo que exponéis algunos es ciencia ficción que nada tiene que ver con la realidad.
Varios foreros de Rolexforums y por lo que veo, varios foreros de aquí teníamos entendido eso mismo.

Supongo que estaremos equivocados.
Por tanto esa política con los relojes descatalogados no existe y cada DO puede vender libremente lo que tenga en la caja fuerte.

Muchas gracias por la aclaración. Simplemente quería saber si podían o no podían vender esos relojes.

La semana que viene me paso por Rabat para preguntar sobre ello. A ver si tienen algún descatalogado que me guste y me lo puede llevar.
 
  • #60
Cuando dices “yo tengo entendido” a que te refieres, radio macuto, los duendes de rolex, un forero…porque yo hablo en primera persona y lo que exponéis algunos es ciencia ficción que nada tiene que ver con la realidad. Como dice el refranero popular rectificar es de sabios pero seguir vendiendo esta película de que rolex no permite vender modelos descatalogados o deja de suministrarlos con varios meses de antelación es una evidencia de que hablas por hablar sin tener ni la menor idea.
Cómo has editado después de citarte no he podido responder al refranero popular.

No me importa lo más mínimo reconocer mi error. Es más, te agradezco tú aportación en primera persona para conocer de primera mano que esa política no existe y estaba equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Belmont y ludoman
  • #61
Te honra reconocer que estabas equivocado. Si pides un modelo no demandado seguro que te lo ofrecerán, se da sobre todo con los Datejust que van cambiando las esferas o los tamaños.
Por otra parte ten en cuenta que si rolex dejara de suministrar piezas y hasta septiembre no llegan novedades, pregúntate que hace el CO durante 9 meses al año (novedades cada año) sin poder vender piezas por prohibición o falta de suministro.
 
  • #62
Te honra reconocer que estabas equivocado. Si pides un modelo no demandado seguro que te lo ofrecerán, se da sobre todo con los Datejust que van cambiando las esferas o los tamaños.
Por otra parte ten en cuenta que si rolex dejara de suministrar piezas y hasta septiembre no llegan novedades, pregúntate que hace el CO durante 9 meses al año (novedades cada año) sin poder vender piezas por prohibición o falta de suministro.
Hombre según tenía entendido únicamente limitaban la distribución hasta dejar de surtir a los DO en aquellas referencias que tenían previsto descatalogar ese año. No de todos los relojes.
Si los últimos meses no te envían seis o siete referencias a descatalogar aún tienes muchísimas que te sigo enviando porque seguirán en producción.

A ver si hay suerte y me ofrecen algún descatalogado que me guste.
 
  • #63
Hombre según tenía entendido únicamente limitaban la distribución hasta dejar de surtir a los DO en aquellas referencias que tenían previsto descatalogar ese año. No de todos los relojes.
Si los últimos meses no te envían seis o siete referencias a descatalogar aún tienes muchísimas que te sigo enviando porque seguirán en producción.

A ver si hay suerte y me ofrecen algún descatalogado que me guste.
Si fuera así, este año 2023 no vendes Daytonas cuando ya de por si son difíciles de ver 🤪 y tienes unos cuantos a la venta en Chrono24 del 2023 y los que seguirán apareciendo.
 
  • #64
Compañero. Enhorabuena por el reloj, cualquiera que te den es una maravilla. Yo tengo el panda descatalogado y ya en espera del nuevo en negro 😉. Veremos que tal en persona. Respecto a la boda, llevo 2 divorcios 🤣 así que prefiero no pronunciarme. Disfruta del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #65
Nunca, repito, nunca queda una referencia sin vender en los DO de Rolex, especialmente de las que van a cambiar o desaparecer.

Ejemplo recientísimo: ningún DO tiene un Milgauss para vender. Ninguno.
El domingo pasado, una vez habian pasado 7 dias desde la presentacion de la nueva coleccion, tenian 3 Daytonas de las referencias antiguas en el escaparate de una Boutique Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y ludoman
  • #68
Te honra reconocer que estabas equivocado. Si pides un modelo no demandado seguro que te lo ofrecerán, se da sobre todo con los Datejust que van cambiando las esferas o los tamaños.
Por otra parte ten en cuenta que si rolex dejara de suministrar piezas y hasta septiembre no llegan novedades, pregúntate que hace el CO durante 9 meses al año (novedades cada año) sin poder vender piezas por prohibición o falta de suministro.
confirmo que en el año 2019 me vendieron un datejust 36 con esfera descatalogada y con muy buen descuento por cierto, que buenos tiempos..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y ludoman
  • #69
Una pregunta a los que han comprado modelos descatalogados en el DO.

Tanto en la documentación cómo en la factura aparece la fecha de venta correcta? Porque tenía entendido que esta práctica Rolex no la permite y si encuentra un reloj vendido por un DO tras descatalogarse le puede quitar la concesión.

Entiendo que Rolex conoce perfectamente el inventario de cada DO y si se descataloga un modelo y no se ha vendido puede pedir que se lo entreguen para evitar su posterior venta.
El 114300 descatalogado que yo compré en un DO de Galicia, si.

Tanto en factura como en la tarjeta (de hecho en ese año hubo un cambio de tarjeta y me dieron la nueva).

Y en ese mismo DO se (porque he hablado con ellos) que tienen (ayer) al menos un Milgauss y si quieres te lo llevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, ludoman y Aldrin
  • #70
Otro detalle, Un aficionado que sigo en instagram consiguió el milgauss el mismo dia que lo descatalogaron el 27 de marzo en un CO,
 
  • #71
Que Rolex retire concesiones no significa que hayan realizado malas praxis. Y tampoco se venden todos los Rolex que reciben. En el exCO de Rolex de Caceres, aun tienen varios Datejust de mujer y Cellinis descatalogados hace mas de 7 años en el escaparate sin vender, y te los venden con su garantia oficial sellada en el dia de su compra. Lo de retirar puntos de venta es mas por motivos estrategicos de la marca que por malas praxis de los CO, otra cosa es que lo pongan como excusa para justificar su cambio de estrategia.

Por otro lado, es una incoherencia que muchos os jactais de que la marca le vende el genero a los CO y se desentienden de su distribucion, y ahora se diga que no pueden vender piezas que ya han comprado y tienen en stock (siendo propiedad del CO) porque pueden perder la concesion...

1680793880160.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach
  • #72
Sobre el motivo principal del hilo del OP, lo primero enhorabuena por la boda!!!

Sobre que daytona elegir, el que te ofrezca, y si te enseña los 2, quedate el q mas te convenza, ya que sera para toda la vida! En estos casos daria igual lo muy raro que pudiera ser, que el daytona blanco no es nada de raro...
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #73
Gracias por los varios ejemplos que habéis aportado de relojes descatalogados vendidos en diferentes CO.

No entiendo por qué se comentó y afirmó que existía ese acuerdo entre Rolex y COs de no poder vender relojes descatalogados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #74
El 114300 descatalogado que yo compré en un DO de Galicia, si.

Tanto en factura como en la tarjeta (de hecho en ese año hubo un cambio de tarjeta y me dieron la nueva).

Y en ese mismo DO se (porque he hablado con ellos) que tienen (ayer) al menos un Milgauss y si quieres te lo llevas.
Si no lo tenían vendido acabas de venderles ese Milgauss :D
 
Atrás
Arriba Pie