• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de pedida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vicentemgil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vicentemgil

Novat@
Sin verificar
IMG_2892.webp
IMG_2892.webp
Buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería estrenarme pidiendo un poco de ayuda a todos.

El hilo es algo parecido al que hizo quien me introdujo en el foro, mi amigo Asier. Pero es que me caso dentro de poco y estoy como un niño pidiendole a mi novia mi relojito de pedida.

Aunque busco y busco solo he encontrado uno que me vuelva loco y es el FC. Segun tengo entendido con el traje no se deben llevar complicaciones, pero yo creo que me voy a saltar un poco las normas.

Me gustaría que me ayudaseis un poco y me digais si hay otros modelos más o menos por esos precios que os gusten y que creeis que me podrian cuadrar.

Muchas gracias a todos y un saludo

Según el protocolo de “ta la vida” es la familia de tu novia la que tiene que obsequiarte con tu capricho. Usease, tu futuro suegro. Y dependiendo de como le veas el riñón pues le tiras por una cosa o por otra mejor.

Ese chismin que pides…no lo veo. Y si los Calatravas, que se inventaron para bodas, bautizos y comuniones.
Enhorabuena por el enlace!
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Buenos días y muchas muchas felicidades🤩 en estas cosas y como se repite en el foro, hasta la saciedad, solo depende de ti y lo que te guste. tendrás 30 o 40 respuestas y 30 o 40 ideas diferentes 😆

En mi caso y en el rango de precios (como el FC) yo elegiría un reloj con más empaque para ese momento… algo con historia y atemporal: un Longines master collection de 40mm. Tamaño perfecto no le afectarán las modas, dial guilloche, complicación moon phase más sutil que en el FC, y la correa de piel le queda espectacular 😍 🖖

IMG_7608.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: vicentemgil, miminh0, bartolomeus j s y 2 más
Está chulo pero yo si puedes me iría por el longines es más completo, saludos y felicidades por la boda

• Me gusta
Reacciones: vicentemgil y Mderey
Un reloj perfecto a buen precio,seria este.
IMG_9706.webp

Aunque este modelo que presentó ayer el compañero @Rafa_Capo me pareció espectacular.
IMG_9707.webp

• Me gusta
Reacciones: vicentemgil, Delofi y Rafa_Capo
Ver el archivos adjunto 3492751Ver el archivos adjunto 3492751Buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería estrenarme pidiendo un poco de ayuda a todos.

El hilo es algo parecido al que hizo quien me introdujo en el foro, mi amigo Asier. Pero es que me caso dentro de poco y estoy como un niño pidiendole a mi novia mi relojito de pedida.

Aunque busco y busco solo he encontrado uno que me vuelva loco y es el FC. Segun tengo entendido con el traje no se deben llevar complicaciones, pero yo creo que me voy a saltar un poco las normas.

Me gustaría que me ayudaseis un poco y me digais si hay otros modelos más o menos por esos precios que os gusten y que creeis que me podrian cuadrar.

Si es el unico que te enamora compra ese, es buenísima marca. No tiene sentido ni lo de que con traje no se llevan complicaciones (nadie se va a fijar ni conoce esa regla) ni estar buscando otros relojes cuando tienes claro cual te gusta. Frederique Constant suele hacer grandes descuentos, id a un concesionario oficial de la marca y preguntad en cuanto se queda.

• Me gusta
Reacciones: vicentemgil y Mderey
El Longines me parece buena opción, al no tener el open heart del FC queda más fino para mi gusto.
Si da tiempo el Arcange que dicen los compañeros, me parece el más bonito.

Buenos días y muchas muchas felicidades🤩 en estas cosas y como se repite en el foro, hasta la saciedad, solo depende de ti y lo que te guste. tendrás 30 o 40 respuestas y 30 o 40 ideas diferentes 😆

En mi caso y en el rango de precios (como el FC) yo elegiría un reloj con más empaque para ese momento… algo con historia y atemporal: un Longines master collection de 40mm. Tamaño perfecto no le afectarán las modas, dial guilloche, complicación moon phase más sutil que en el FC, y la correa de piel le queda espectacular 😍 🖖

Ver el archivos adjunto 3492772
😍 Este Master Collection es espectacular,
ya me había olvidado de él… Tras ver las fotos me vuelve con fuerza 🤦‍♂️
Yo diría que de todos los relojes que me he probado (tampoco son muchos) es el que más me gustó en muñeca
En El Corte Inglés lo suelen tener para probar si se te despierta la curiosidad

A mi me gusta mucho el reloj que has propuesto. No te dejes llevar por la supuesta norma de que no se deben ver las complicaciones. Al final lo importante es que te guste el reloj, ya que es un reloj para toda la vida, no solo para el dia de la boda. Supongo que habrás mirado y requete mirado, pero por si te sirve de algo frederique constant tambien comercializa uno muy parecido sin que se vean las complicaciones. Pero vamos que si te gusta el que has enviado por el foro no te lo pienses más.

• Me gusta
Reacciones: vicentemgil
Para gustos los colores compañero. Tampoco se deben llevar mocasines con traje. ¿Y la de submariner que se ven con chaqué?

Además, el protocolo en una boda siempre te lo acabas saltando por una cosa o por otra.

Si a ti es ese el que te gusta adelante. Cada vez que lo uses recordarás el mejor día de tu vida. Enhorabuena!!

• Me gusta
Enhorabuena por ese enlace compañero. Yo no elegiría un reloj para ese día, elegiría un reloj para toda la vida y por esto, debe ser algo atemporal, lejos de cronos, complicaciones y demás. El día de tu boda, lleva el reloj que te de la gana, sea el de pedida o no. Pero piensa en si ese reloj lo llevarías dentro de 20-30 años. El que adjuntas me gusta, pero creo que tienes mejores opciones. Longines, dentro de toda su variedad, sería el elegido para mí, especialmente hacia un conquest con su armis correspondiente, clásico y atemporal.

• Me gusta

Esta me parece una recomendación tremenda del compañero @FRANI . Lo del 6 guillotinado me da TOC, pero bueno, también lo tienes igual sin moonphase, con fecha, fecha y día, etc... por si te pasa como a mí :)

Por otro lado y como comenta @itsmemario lleva/pide lo que te guste y te llene (y si de paso crees que le vas a poder dar uso más allá de la boda, mejor aún), que las reglas de etiqueta o tal...dan bastante igual. Tu boda, tus reglas. La gente se va a fijar más en dónde está el cortador de jamón (si lo hay), que en tu reloj.

Enhorabuena por el casamiento :)

• Me gusta
Reacciones: vicentemgil y FRANI
Ver el archivos adjunto 3492751Ver el archivos adjunto 3492751Buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería estrenarme pidiendo un poco de ayuda a todos.

Tienes razón en lo de el reloj con complicaciones.

Asi que no te compliques.

1000285975.webp

Tu pídele al suegro 😁😁😁

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: vicentemgil, miguelerg y itsmemario
Enhorabuena!

He estado en una situación similar y lo que te puedo decir es que no tengas prisa ni hagas caso de “protocolos“. El día de tu boda si alguien se llega a fijar en el reloj que llevas será para halagarte y no para reprocharte nada.
Como te han dicho, elige un reloj que te guste y puedas seguir disfrutando en 30 años, ya que si simboliza algo tan importante para ti, no querrás deshacerte de él.

Me he casado recientemente, no tengo todavía el reloj de pedida y tampoco lo he echado en falta. Usé el Longines con el que se casó mi padre.

• Me gusta
prometida_28.webp

«A poder ser, que no sea de pilas».

Cada vez que abría un reloj para cambiarle la pila —«otro reloj de pedida», me decía a mí mismo—, los gases de la batería me explotaban en la cara.

El reloj de prometida fue del agrado de la suegra y, para el reloj de bodas, le diseñe este otro. Cuando la madre de la novia lo vio, se escandalizó… no por el reloj, sino por el poema escrito en la parte trasera.

97.webp

Última edición:
  • Me gusta
En mis tiempos el reloj de pedida solía ser un Rolex date con números romanos ,los regalaban como caramelos.tambien costaban poco

• Me gusta

Este es precioso, muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: FRANI
Muchísimas gracias a todos. Me han encantado las opciones que habéis puesto.

El reloj aunque suene muy cliché me encantaría que fuera ese con el que se casan mis futuros hijos o que me lo piden para una ocasión especial. Por eso, quiero que sea algo que me guste y apartarme un poco de los “protocolos”.

• Me gusta
Reacciones: FRANI y miminh0
Atrás
Arriba Pie