• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Daytona con calibre Zenith

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BRUJO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No procede el post

Última edición:
Entonces que me quede clara una cosa amigo , según tu opinión Zenith es importante por haber montado su calibre en Rolex no ?????

Por Zenith se refiere al calibre Zenith que es de lo que se trata en el Hilo..... Eso es lo que pone y lo que se entiende.

Yo prefiero un Daytona 4130 porque no soy mercante ni coleccionista.

Primer chrono manufactura de Rolex y por tanto muy superior al 4030

Entonces que me quede clara una cosa amigo , según tu opinión Zenith es importante por haber montado su calibre en Rolex no ?????

Yo lo que entiendo que pone el compañero brunik a referirse a EL Zenith, se refiere al Daytona Zenith, no a Zenith como marca

Yo lo que entiendo que pone el compañero brunik a referirse a EL Zenith, se refiere al Daytona Zenith, no a Zenith como marca

Correcto. Yo también lo entiendo así

Pues estupendo , me dejáis mucho más tranquilo dando vuestra opinión.
Ya decía yo que un compañero con tanta solera no podría equivocarse y que su opinión siempre será la acertada y más correcta.

Pregunta de ignorante en el tema; que diferencia estética y en funcionamiento (desvios, mantenimiento, fiabilidad... etc) hay entre uno que lleva calibre Zenith y los que no?

Un saludo

La diferencia esencial estética entre ambos Daytonas es el grosor de los índices y las agujas, a mi me gustan más las del Zenith ( si es un 6 inverted, ya ni te cuento). En cuanto al movimiento, ya lo han dicho todo.

La diferencia esencial estética entre ambos Daytonas es el grosor de los índices y las agujas, a mi me gustan más las del Zenith ( si es un 6 inverted, ya ni te cuento). En cuanto al movimiento, ya lo han dicho todo.

Depende de las series, hubo desde esferas (en modelos acero) de porcelana, hasta modelos con armis y caja en acero pulido satinado y no a espejo.... etc

Buenos dias, yo creo que lo que he escrito se entiende perfectamente, pese a que no soy español... el hilo va de lo que va... el daytona con calibre zenith... los 16520 son famosos por el calibre zenith que ha sido el primer calibre automático montado en los rolex daytona... no que zenith marca sea famosa por eso!

Siendo yo un amante de Rolex y Zenith entre otras marcas para mi es un modelo que me gusta especialmente por su historia y mecánica.

Espero que quede ahora un poco mejor aclarado... añado que difícilmente me vais a ver metido en la guerra de marcas, ya que me parece una gilipollez, cada uno le gusta lo que le gusta y hay que respectar opiniones!

Un saludo a todos

Por Zenith se refiere al calibre Zenith que es de lo que se trata en el Hilo..... Eso es lo que pone y lo que se entiende.

No soy abogado de nadie, pero no me parece que Bruno tenga dicho eso:ok::

Pues estupendo , me dejáis mucho más tranquilo dando vuestra opinión.
Ya decía yo que un compañero con tanta solera no podría equivocarse y que su opinión siempre será la acertada y más correcta.

Buenos dias, yo creo que lo que he escrito se entiende perfectamente, pese a que no soy español... el hilo va de lo que va... el daytona con calibre zenith... los 16520 son famosos por el calibre zenith que ha sido el primer calibre automático montado en los rolex daytona... no que zenith marca sea famosa por eso!

Siendo yo un amante de Rolex y Zenith entre otras marcas para mi es un modelo que me gusta especialmente por su historia y mecánica.

Espero que quede ahora un poco mejor aclarado... añado que difícilmente me vais a ver metido en la guerra de marcas, ya que me parece una gilipollez, cada uno le gusta lo que le gusta y hay que respectar opiniones!

Un saludo a todos

Ok , aclarado me queda.
Un saludo.

Ya puestos prefiero el mío, todavía más exclusivo y difícil de encontrar.

Ver el archivos adjunto 387489

Me quedo sin duda con el tuyo Brujo.

El Daytona "Zenith" es muy buscado porque es un Daytona descatalogado hace ya muchos años. Lo que añade dificultad creciente a encontrar una pieza en condiciones. Es más buscado que el recién descatalogado 116520 pero no por su calibre, sino porque lleva más tiempo fuera de mercado. Si en vez de Zenith hubiese llevado un base Lemania sería igual de buscado.

De la misma manera el Cosmograph manual es más buscado y caro que el Daytona Zenith.

Por cierto, creo que ese deseo del coleccionista por el 16520 o Zenith no se ha traducido aún en aumentos exagerados de precio, salvo por las versiones del 6 invertido hacia atrás. Un Daytona Zenith de 1999 puede costar lo mismo que un 116520 reciente.

Estéticamente a nivel esfera y caja a mí también me gusta más que el 116520. Los subdiales con el contorno negro y las agujas e indices más pequeños me gustan mucho. Además las asas cepilladas. En cuanto al brazalete evidentemente el actual es mucho mejor.

En relación al calibre, no hay comparación. El nuevo es objetivamente mejor. Y es que hay muchas cosas además de la frecuencia de latido, que en teoría debería ayudar a la precisión pero el calibre 4130 es bastante más preciso latiendo a 28.800. Tiene mucha más reserva de marcha (ya el 4030 Zenith modificado por Rolex tenía bastante más reserva que el 400 de Zenith), el sistema de embrague vertical es muy superior al antiguo lateral que genera sacudidas en la trotadora, pero sobre todo el oscilador con volante microstella y puente transversal con ajuste, es muy superior. Por si fuera poco, es mucho más fácil de mantene al tener la parte del mecanismo del crono la mitad de piezas.

Saludos,

Los Daytona montaban valjoux hasta finales de los 80.
A partir de ay le compraban el calibre " el primero" a Zenith y esta relación duró casi hasta el 2000 ( unos 10 años).
Los primeros Daytonas con calibre Zenith latían a 36000 alternancias hasta que ha Rolex se le ocurrió la brillante idea de modificarlos y bajarlos a 28000 a/h.

Los Daytonas nunca utilizaron el escape a 36.000 alternancias. Habría supuesto retener el sistema de volante y escape del movimiento 400 de Zenith, sacrificando el volante con ajuste por inercia con tornillos microstella, y la espiral con curva Breguet, que son el ADN de Rolex. Posteriormente en la versión manufactura, Rolex añadió el puente transversal regulable.

Saludos,

Amigo Gus,

Estaria de acuerdo con lo que has escrito y yo marco abajo si fuera hace 2-3 años... ahora mismo no es asi EMHO y por lo que se ve por los foros... un zenith (daytona... siempre hablo del daytona con calibre zenith :flirt:) vale mucho mas que un 116520... tanto que se ve algunos sin papeles por bastante mas de lo que vale hasta el daytona ceramico... mira en Chrono24 :-P
Me quedo sin duda con el tuyo Brujo.

El Daytona "Zenith" es muy buscado porque es un Daytona descatalogado hace ya muchos años. Lo que añade dificultad creciente a encontrar una pieza en condiciones. Es más buscado que el recién descatalogado 116520 pero no por su calibre, sino porque lleva más tiempo fuera de mercado. Si en vez de Zenith hubiese llevado un base Lemania sería igual de buscado.

De la misma manera el Cosmograph manual es más buscado y caro que el Daytona Zenith.

Por cierto, creo que ese deseo del coleccionista por el 16520 o Zenith no se ha traducido aún en aumentos exagerados de precio, salvo por las versiones del 6 invertido hacia atrás. Un Daytona Zenith de 1999 puede costar lo mismo que un 116520 reciente.

Estéticamente a nivel esfera y caja a mí también me gusta más que el 116520. Los subdiales con el contorno negro y las agujas e indices más pequeños me gustan mucho. Además las asas cepilladas. En cuanto al brazalete evidentemente el actual es mucho mejor.

En relación al calibre, no hay comparación. El nuevo es objetivamente mejor. Y es que hay muchas cosas además de la frecuencia de latido, que en teoría debería ayudar a la precisión pero el calibre 4130 es bastante más preciso latiendo a 28.800. Tiene mucha más reserva de marcha (ya el 4030 Zenith modificado por Rolex tenía bastante más reserva que el 400 de Zenith), el sistema de embrague vertical es muy superior al antiguo lateral que genera sacudidas en la trotadora, pero sobre todo el oscilador con volante microstella y puente transversal con ajuste, es muy superior. Por si fuera poco, es mucho más fácil de mantene al tener la parte del mecanismo del crono la mitad de piezas.

Saludos,

Amigo Gus,

Estaria de acuerdo con lo que has escrito y yo marco abajo si fuera hace 2-3 años... ahora mismo no es asi EMHO y por lo que se ve por los foros... un zenith (daytona... siempre hablo del daytona con calibre zenith :flirt:) vale mucho mas que un 116520... tanto que se ve algunos sin papeles por bastante mas de lo que vale hasta el daytona ceramico... mira en Chrono24 :-P

Quizás fui un poco optimista en mi afirmación Bruno. Pero si haces una búsqueda en eBay, en relojes vendidos, hay más de uno y dos 16520's vendidos por 8.500€, 9.500€, 10.500€, etc. No son "Patrizzis", ni Hanging Cosmograph y mucho menos "porcelana", estos últimos pueden costar +30k. Son de los últimos años, seguro sin papeles. Pero no me parecen caros (sin ver al detalle del set o la condición).

Hace un año una famosa tienda en BCN vendía un Daytona Zenith prácticamente NOS de 1998 por 16k con caja y papeles. Me pareció barato para lo que es, la verdad. Por eso digo que la demanda del Daytona Zenith no ha llegado aún a reventar el precio, .. para ciertos modelos..

Saludos!

Gus fíjate que la mayoría de esos van con diales de servicio y sin papeles.

Además de su estado claro está.

Una buena unidad hay que pagar la y lo sabes ;-).

Última edición:
Gus fíjate que la mayoría de esos van con diales de servicio y sin papeles.

Además de su estado claro está.

Una buena unidad hay que pagar la y lo sabes ;-).

Totalmente de acuerdo Fer. Lo bueno se paga. En Rolex chollos los justos, y si hay un chollo suele haber gato encerrado.

Sigo pensando que el NOS estaba barato a 16k.

Saludos!

HAMMER STRENGHT

A falta de verlo en vivo opino como tu.

Saludos cordiales.

Yo también pero quizás al estar descatalogados y encima habrá menos unidades ya sabes lo soberano que es el mundo del coleccionismo

Pregunta de ignorante en el tema; que diferencia estética y en funcionamiento (desvios, mantenimiento, fiabilidad... etc) hay entre uno que lleva calibre Zenith y los que no?

Un saludo
El calibre está prácticamente rehecho. Más de la mitad de las piezas son propias de rolex (incluyendo lo más importante: el balance y órgano regulador y el sistema de carga) y el resto la gran mayoría son decoradas o ligeramente modificadas.

Aquí tienes un enciclopédico documento que compara prácticamente pieza a pieza un Zenith El Primero con un 4030. Está en italiano pero se entiende relativamente bien.

http://www.orologeria.com/italiano/rivista/rivista019.html

Rolex "rolexizó" el movimiento zenith, un movimiento ya por entonces de más de20 años y, según el consenso general, lo mejoró (lo cuál es lógico ya que como puede verse en el link las modificaciones fiueron muchas y muy costosas, y si no supusieran mejoras nada habría pasado por poner un zenith tal cuál, ya que por aquél entonces estas cosas importaban al personal entre poco y nada...

El 4030 tenía más reserva de marcha, lubricación más duradera y fiable, más facilidad de mantenimiento, mayor precisión y facilidad/cpacidad de ajuste mediante balance, más robustez, un sistema de carga muy mejorado... Todo ello se explica en el link

A nivel relojero, el 4030 era mejor que el zenith El Primero, y el 4130, mejor que el 4030. A nivel cotización, en rolex gama deportiva en general, y daytona en particular, descatalogación y existencias limitadas de algo equivale a que se dispare el precio. Puro coleccionismo. No hay más. El daytona con 4130 es mejor reloj que con 4030 en todo, igual que éste era mejor reloj que el anterior daytona cn valjoux manual, y sin embargo los precios son al revés...

Opino igual, siendo más bonito el 4030 que es un calibre muy modificado y de grandisima calidad, prefiero el 4130 que además de ser completamente manufactura rolex es técnicamente superior, más moderno, más preciso, mayor reserva, más fácil de mantener, más fiable... MEJOR, Rolex invirtió mucho tiempo y dinero en su desarrollo.

No se si te refieres como mejor calibre hasta la fecha al 4030 o 4130 disculpa.

Esta claro que como calibre es mucho más avanzado el 4130, en eso no hay discusión alguna. A nivel estético que ya es más subjetivo en mi opinión gana el 4030, quizás menos importante ya que no lo podremos disfrutar muy a menudo.

Si bien como decía anteriormente sobre el calibre, estéticamentre es discutible y subjetivo, técnicamente no tiene comparación.

El 4130 con parada de segundos para su puesta en hora y embrague de fricción vertical, deben ser para un crono manufactura obligatorios, cosa que el 4030 no tiene.

Tres días de reserva de marcha frente a dos y poco del Zenith y una mayor rumorosidad del 4030 frente al 4130.

Además a nivel de mantenimiemtos por su arquitectura es menos la laborioso que su antecesor y facilita el mantenimiento, si no que los técnicos me corrijan.

Pese a todo ello el Daytona Zenith es mucho más demandado ya por lo escaso, exclusivo con muchas menos unidades vendidas y más difícultad de encontrar buenas unidades a nivel de coleccionista.

Cada vez hay más con servicios hechos y por contra con fornitura de servicio. En cambio el 116520 ha sido el Daytona más vendido hasta la fecha y descatalogado recientemente.

A nivel estético siempre es todo muy subjetivo, pero para mi un enamorado de cualquier referencia Daytona no tienen comparación a favor del calibre Zenith.

Y como en esto de los relojes muchos me entenderéis nos guiamos por sentimientos y sensaciones, para mi no hay comparación teniendo de ambos al portar uno u otro modelo.

Cualquier 165XX me transmite mucho más que cualquier 1165XX, incluido mi queridísimo 116519.

Un crono con historia, mucho más coleccionable y revalorizable con un encanto especial, que para mi no tiene a día de hoy siendo un gran crono, el calibre 4130.

En un futuro ya se verá, pero lo que está claro que cualquier Daytona Zenith siempre será mucho más coleccionable que predecesor.

Totalmente de acuerdo con el compañero mortu; recuerdo hasta no hace mucho ver 116520 en los escaparates del CO en donde vivo, esto era impensable con el 16520, ya que conseguir uno era una misión complicada, muy complicada; me tiré unos años hasta conseguir uno, y la propietaria del CO que me lo vendió, toda una señora a la que siempre le estaré agradecido, me comentó qoe podía pasar más de un año hsta que recibiera otro, mencionando también que sabia de algún CO que hacía más de dos años que no recibian ni uno.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie