• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Davosa o certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arielz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El certina, por su personalidad, y por su relación, calidad - precio

• Me gusta
Reacciones: Arielz
No me gustan las agujas Merche en lps Rolex, menos aún en homenajes y copias.

Sin embargo, Certina tiene algunos divers muy guapos en el entorno de los 1.000 pavos.

• Me gusta
Solo porque no sea una burda copia del sub, me quedaría con el certina.

• Me gusta
Aunque Davosa es muy buen reloj (igual que Steinhart o Nivrel, también alemanes), yo iría a por el Certina DS Action sin dudarlo. Es un gran reloj por el precio y tiene más personalidad. He tenido uno y era precioso. El brazalete super ajustable y muy cómodo. Pegas, un poco pesado.

• Me gusta
Pues gracias a todos por los comentarios/informacion.
Me voy a decantar por el certina 43 mm esfera negra.
Ahora bien mucha diferencia entre el automatico normal y el powermatic 80? Por lo que he leído el powermatic 80 trae bisel ceramico y el otro, no.
Los he mirado de segunda mano y hay bastante diferencia entre uno y otro en cuanto al precio. Los dos auto, cabe aclarar.

Hola compañeros, quiero dar un paso en calidad a mi diver. Actualmente tengo un orient mako Xl y quiero mejorar en calidad. Estoy viendo el davosa ternos y el certina ds actions. Opiniones y si hay otra sugerencia de ese rango de precio. Me gusta la estetica sub. Por estética estoy encantado con mi mako, pero quisiera mejorar en calidad.
Certina DS Action, a ser posible el nuevo modelo con bisel cerámico.
En mi caso me quedo el de 43 mm; pero ello ya depende del tamaño de tu muñeca.

Pues gracias a todos por los comentarios/informacion.
Me voy a decantar por el certina 43 mm esfera negra.
Ahora bien mucha diferencia entre el automatico normal y el powermatic 80? Por lo que he leído el powermatic 80 trae bisel ceramico y el otro, no.
Los he mirado de segunda mano y hay bastante diferencia entre uno y otro en cuanto al precio. Los dos auto, cabe aclarar.
El Certina DS Action nuevo lleva el calibre C07.611

Es decir, un PM80 con escape tradicional y espiral Nivachron. Para mi, estupendo, preciso, y con 80 horas de reserva de marcha!

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Arielz
Aciertas con ambos. El davosa creo que está un poco mejor hecho. Lo único que se parece demasiado al submariner y el certina tiene más personalidad propia
Eso, el Certina tiene un encanto particular.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
No conocía el Davosa por lo que no puedo opinar de el. El Certina DS Action Diver lo tengo en su variante de 43mm y es uno de mis mejores relojes: precisión, comodidad, presencia y una calidad de caja y brazalete sublime por el precio.

Un saludo
Cuanto se te adelanta al día en segundos?
Un saludo

Atrás
Arriba Pie