• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Davosa o certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arielz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Arielz

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, quiero dar un paso en calidad a mi diver. Actualmente tengo un orient mako Xl y quiero mejorar en calidad. Estoy viendo el davosa ternos y el certina ds actions. Opiniones y si hay otra sugerencia de ese rango de precio. Me gusta la estetica sub. Por estética estoy encantado con mi mako, pero quisiera mejorar en calidad.

No conocía el Davosa por lo que no puedo opinar de el. El Certina DS Action Diver lo tengo en su variante de 43mm y es uno de mis mejores relojes: precisión, comodidad, presencia y una calidad de caja y brazalete sublime por el precio.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Arielz
Tampoco conozco el Davosa...
¿Unas fotos?
😅

Solo te puedo decir que el Certina DS Action es un reloj que por lo que cuesta, difícil que encuentres algo mejor.

• Me gusta
Reacciones: Arielz, Superstar y cazorla
Hola compi, hace poco que tengo el Certina DS Action 43mm en su versión All Black y me tiene impresionado. Tengo dos Orient y se nota el salto de calidad, no puedo decir si equivalente a la diferencia de precio, pero la mejora es notable.

Sobre el Davosa, no lo conozco.

Saludos!!

• Me gusta
El DAVOSA es una buena opción alemana de estética conocida y "parecida a...".

Salvando éso, cualquier opción de las propuestas es adecuada.
712g0hixCCS._AC_UY1000_.webp

• Me gusta
Reacciones: Arielz y hami
Buenos días, a todos yo tengo él edición limitada Davosa Ternos MATT SUIT y para mí es uno de los mejores relojes calidad-precio del mercado, lo tiene todo 42mm, bisel cerámico, zafiro con AR interior, válvula de Helio automática, 500m WR, acero quirúrgico en caja y brazalete y totalmente cepillado… en fin para mi todo lo q tiene q tener un Diver. Ahí va fotito

Archivos adjuntos

• 2B266E60-AA08-41FA-AE63-9ECDEDC94473.webp
    2B266E60-AA08-41FA-AE63-9ECDEDC94473.webp
    25,3 KB · Visitas: 67
  • Me gusta
Reacciones: Arielz y Jonanvi
Aciertas con ambos. El davosa creo que está un poco mejor hecho. Lo único que se parece demasiado al submariner y el certina tiene más personalidad propia

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Arielz
Del Davosa no me gusta que lleve las agujas mercedes porque da la sensacion de copia.

• Me gusta
Reacciones: Arielz y ra213
Decídete por el que más te guste porque sea uno u otro acertarás con ambos

Yo tiraría por el Certina,pero en ese rango de precios tienes Diver para elegir,Glycine Combat sub,Mido Ocean star,Tissot seastar,Bulova oceanographer……echa un vistazo a ver si alguno te cuadra

• Me gusta
El Davosa lleva el calibre DAV 3021, que no es sino un Sellita 200 personalizado en el rotor, más fácil y económico de mantener a la larga que el Powermatic de Certina. Si piensas algún día en la reventa el Davosa, por ser menos conocido, tendrá peor salida.

• Me gusta
Reacciones: carcasa76 y Arielz
Certina,las agujas tipo Mercedes no me gustan.

Certina , seguro que Davosa es un buen reloj , pero parece una copia directa de Ali express. Como te han dicho si sigues la afición relojera y miras la economía. en el futuro piensas en la reventa de uno u otro puede ser muy diferente

• Me gusta
Reacciones: carcasa76 y Arielz
Si quieres estética sub, el Davosa. Esa marca alemana tiene buenos acabados.

Pero MI voto es para el Certina. Es un reloj con personalidad propia.

Ahora, TUS perrillas, TU reloj, TU decisión.

• Me gusta
Reacciones: Arielz y IVANON
Certina por todo, y no se te olvide el cierre y el brazalete, complicado encontrar algo mejor en este nivel.

20230403_082242.webp

• Me gusta
Sin poner en duda que el Davosa sea un buen reloj, a mi me "tira" más el Certina.
De hecho poseo dos DS Action aunque, eso sí, son de cuarzo.

Yo tengo un DSPH200M y no puedo recomendarte otra cosa porque la otra marca no la conozco

• Me gusta
Con ninguno de los dos fallas, buena calidad a precio contenido.

Mi elección por estética más original e identidad propia sería el Certina.

• Me gusta
Para mí, certina... Más alto? si te lo puedo decir, pero, más claro? noooo

• Me gusta
El Certina.

• Me gusta
si te gusta el rolex sub y no puedes pagarlo, o no quieres gastar tanto, el davosa es una imitación de lujo, marca alemana y calibre suizo, con muy buenos materiales.
Para todo lo demás, certina.... buena marca, buen reloj, buenos materiales y diseño propio

cuando estuve buscando un diver, yo buscaba que sea pequeño y el mejor que encontré es el ds action divertido 38mm y no me lo quito ni pa dormir....

• Me gusta
Reacciones: Arielz y Cuantico
El Certina sin duda alguna.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie