• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Datejust 50 Años luciendo tipo.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
collector46

collector46

Milpostista
Sin verificar
Hola queridos compañeros, no soy de enseñar muchas piezas , pero con motivo de los 50 años de este Rolex Datejust.....
Creo que se merece compartirlo......
Ref 1603 año 1971..... brazalete 7836 que tiene su desgaste pero que ha soportado todos estos años con una entereza que ya quisiera mi cuerpo! 😏

Como se ve luce una esfera negra inmaculada ..... y su tamaño agrada bastante , en comparación con algún reloj de la marca de un tamaño superior....
He de reconocer que me he visto tentado a venderlo en más de una ocasión para dar entrada a otras piezas ...
Sobre todo me pasa cuando entro el FCV a husmear..... que se vende por ahí....
pero también mentiría si no digo que cuando lo saco a pasear y le da la luz sobre esa esfera negra ...... se me pone una sonrisa en la cara que para que contaros ....
De los Rolex que tengo , es el más antiguo , y eso me da un poco de palo a la hora de deshacerme de una pieza así....
También me gustaría ponerle alguna correa de cuero o algo diferente de vez en cuando, y me encantaría tener algunas propuestas , si sois tan amables... ( y de paso donde cómpralas ) si no es mucho pedir.
Por otro lado , aunque es un Rolex, no me cabe duda que algunas marcas ( no solo Rolex ) sabían bien lo que hacían , pues ver andar ese calibre con esa constancia 50 años como si nada , es alucinante ..... Desde luego están hechos para durar ...... y con un mantenimiento muy escaso..... Ya no hacen piezas así ! Y los que las hacen son verdaderos artistas que fabrican obras de arte......

Pues nada , espero vuestras opiniones , y propuestas de correas..... tengo curiosidad , pues nunca suelo cambiar el armis , y ya me va apeteciendo , cuando veo otras ideas interesantes que proponéis en otros hilos ....
Solo,desear que tengáis salud , cuidado con el Covid, y sobre todo.... mucho ánimo, y aguante , que pronto saldremos de esta.

Y como :Fotos:, pues ahí van algunas ....

F5486173-7668-4B27-BBB0-E94A888E39C6.webp
47BD8788-523D-4283-9BD2-7A7E74690E1B.webp
2AB3B4A9-BCC0-4A94-BB4B-1EA34A07BB49.webp
695FDE18-9FD5-4E14-A6ED-C223B7AAF5BF.webp

• Me gusta
Reacciones: Pelayo6, tomeu22, enriqueescoms y 35 más
Hola queridos compañeros, no soy de enseñar muchas piezas , pero con motivo de los 50 años de este Rolex Datejust.....
Creo que se merece compartirlo......
Ref 1603 año 1971..... brazalete 7836 que tiene su desgaste pero que ha soportado todos estos años con una entereza que ya quisiera mi cuerpo! 😏

Como se ve luce una esfera negra inmaculada ..... y su tamaño agrada bastante , en comparación con algún reloj de la marca de un tamaño superior....
He de reconocer que me he visto tentado a venderlo en más de una ocasión para dar entrada a otras piezas ...
Sobre todo me pasa cuando entro el FCV a husmear..... que se vende por ahí....
pero también mentiría si no digo que cuando lo saco a pasear y le da la luz sobre esa esfera negra ...... se me pone una sonrisa en la cara que para que contaros ....
De los Rolex que tengo , es el más antiguo , y eso me da un poco de palo a la hora de deshacerme de una pieza así....
También me gustaría ponerle alguna correa de cuero o algo diferente de vez en cuando, y me encantaría tener algunas propuestas , si sois tan amables... ( y de paso donde cómpralas ) si no es mucho pedir.
Por otro lado , aunque es un Rolex, no me cabe duda que algunas marcas ( no solo Rolex ) sabían bien lo que hacían , pues ver andar ese calibre con esa constancia 50 años como si nada , es alucinante ..... Desde luego están hechos para durar ...... y con un mantenimiento muy escaso..... Ya no hacen piezas así ! Y los que las hacen son verdaderos artistas que fabrican obras de arte......

Pues nada , espero vuestras opiniones , y propuestas de correas..... tengo curiosidad , pues nunca suelo cambiar el armis , y ya me va apeteciendo , cuando veo otras ideas interesantes que proponéis en otros hilos ....
Solo,desear que tengáis salud , cuidado con el Covid, y sobre todo.... mucho ánimo, y aguante , que pronto saldremos de esta.

Y como :Fotos:, pues ahí van algunas ....

Ver el archivos adjunto 924982Ver el archivos adjunto 924983Ver el archivos adjunto 924984Ver el archivos adjunto 924985
Tremendo que tras 50 años de servicio, siga siendo perfectamente valido tanto estética como funcionalmente.

Por dios que pieza, que belleza, un icono de Rolex, y un reloj que está perfecto para las futuras generaciones. Enhorabuena.

Última edición:
lastima las fotos , no le puse cuidado al hacerlas, ahora que esta revisado y limpito :ok: ....pondre otras mejores....

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Como bien dices, ya no hacen piezas así; hubo un tiempo que estuve dándole vueltas a un cambio de imagen y estuve a punto de meterle una esfera salmón y una correa vintage marrón de piel, por no decidirme vendieron la esfera.......

No tiene el caché de un Rolex, pero te presento mi Seiko 7005-7030R fabricado en....1971! Así pues, tu reloj y el mío son “quintos” del mismo año! y claramente los dos se conservan en un estado inmejorable.
10A049B0-4C75-4481-BACC-6E64E6A37200.webp

• Me gusta
Reacciones: wers, BIEL, acrolyu y 3 más
Enhorabuena! Esa esfera y ese bisel estriado me encantan! A por otros 50 años juntos , aunque sea para hijos o nietos .una belleza .

Que cosa mas bonita....supongo que hay mogollón de correas que le sentarían bien....pero es que en un clasico como este, su propio brazalete le queda espectacular....

No tiene el caché de un Rolex, pero te presento mi Seiko 7005-7030R fabricado en....1971! Así pues, tu reloj y el mío son “quintos” del mismo año! y claramente los dos se conservan en un estado inmejorable. Ver el archivos adjunto 925037
Quedamos hermanados! Compañero, bonita pieza y tan bien conservada.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y Shabhal
Queee bonito esta me encanta compañero

Clasicos aun en todo su esplendor. Gracias por compartir

Preciosa pieza compañero, muchos matarían por ella yo incluido.

• Me gusta
Reacciones: Shabhal y Coldnight
Los modelos vintage tienen algo especial que ni de lejos tienen ( ni transmiten) los modelos actuales.... enhorabuena por conservarlo y que siga ahí.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Shabhal
Los datejust vintage tienen mas en anto que los modernos,sin duda se quedaria en la caja,guardalo y disfrutalo.

• Me gusta
Reacciones: flyller
Precioso. Enhorabuena.

Para mi es el mejor reloj de Rolex, el fondo negro es el original del 71?

Como luce el jovenzuelo!! Una maravilla!! Sobre correas, pues una de piel negra, para más dress y/o una marrón envejecida más casual.. sobre opciones, a mi me gusta mucho las de Peter Gunny

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y flyller
Espectacular, viéndolo nunca diría que tiene 50 años! A seguir disfrutándolo por muchos años y por generaciones venideras!

Para mi es el mejor reloj de Rolex, el fondo negro es el original del 71?
Pues si he de ser sincero, no lo sé a ciencia cierta.... pero agradecería más aclaración. si tienes dudas y puedes orientarme? . Si algún forero pilota más sobre este tema... soy todo oídos ... Es la que llevaba puesta cuando me hice con esta pieza...

el calibre 15xx de rolex, un tanque de los de verdad

Prueba con una correa negra de vaqueta con pespunte blanco a ver que tal. Cuando un reloj lleva tanto tiempo contigo ya forma parte de tu propio paisaje y cuesta mucho desprenderse de él.

• Me gusta
Reacciones: Apostol
Es el reloj de tipo clásico que más me gusta de largo...

Pues si he de ser sincero, no lo sé a ciencia cierta.... pero agradecería más aclaración. si tienes dudas y puedes orientarme? . Si algún forero pilota más sobre este tema... soy todo oídos ... Es la que llevaba puesta cuando me hice con esta pieza...
La verdad es q no tengo ni idea pero he de decir q cuando me compré el mio en 1990 no recuerdo q hubiera en el catalogo con fondo negro mas q los deportivos tipo Sub, Master o Daytona, por otro lado el mio es un 34 y quizas en este tamaño solo habia en blanco y con numeros romanos, me fascinó desde entonces y hoy sigue siendo precioso.

El mio es este modelo, me suelo quedar atontado mirandole y viendole correr el segundero

01.webp

• Me gusta
Reacciones: wers
Atrás
Arriba Pie