• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DARWIL 17 Jewels - 7014 - El tercero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

VICENTE RAMIREZ

De la casa
Sin verificar
Pues me acaba de llegar y lo subo porque le he dado un poco de cuerda y ha empezado a trotar.
Es precioso y de los tres que tengo es el que más me gusta. Sobre todo porque he pillado una ganga.
Estos son los otros dos:

https://relojes-especiales.com/threads/darwil-special-flat-7041.427437/

Os dejo unas fotos para compartirlo.
Saludos
dar1.webp
dar2.webp
dar3.webp
dar5.webp
dar4.webp
dar6.webp
dar7.webp

Según leí en el articulo citaba estos datos

Los modelos básicos son relojes mecánicos manuales, de diámetro alrededor de 33-37 mm, con cajas cromadas y generalmente subdial en segundo lugar, ejecutados por 17 movimientos de joyas, todos ellos personalizados y grabados con logotipo de fábrica e incluso tenían nomenclatura personalizada (por ejemplo, Darwil 7041 es en realidad Un movimiento Pesseux 7001, Darwil 7018 es Unitas 6325 etc)

Variedad de modelos y movimiento es casi interminable. Los movimientos eran Peseux 7001, FHF 76, Unitas 6325, ASchild movimientos ... o cualquier cosa que fue hecho suizo, y lo suficientemente delgados para caber en casos "ultraflat".

Saludos

Si de los tres que has presentado, me parece el mas bonito. Compruebalo a ver que tal va y si no ya sabes una revision y a funcionar.

Es un Darwil indio... :-P

Es broma, a mí también es el que más me gusta de todos. La esfera limpia, con índices y marca aplicada. Calibre con buena pinta y me gusta también la trasera. Enhorabuena por la adquisición.

Bonito Darwil con un buen calibre, y estando la raqueta ahi, es sintoma que marcha bien o lo han trasteado poco. Que lo disfrutes

No paras...
Tienes más vicio que las ruedas del carro de la compra! :flirt:

Se ve bonito en la muñeca y sobre todo se nota que estás requetecontento con la compra :ok:: Que lo sigas disfrutando mucho tiempo.

Buen día VICENTE; parece ser un calibre FEF 350 y flia. Salió de fábrica (1955) año que yo comenzé como aprendíz de relojero.
Buena máquina según costo - calidad. Un saludo y que lo disfrute. Luis desde Argentina

Interesante hilo y muy bonitos relojes. Desde luego para tener un bonito reloj vintage con una máquina buena y fiable no hay como estas marcas "de fantasía", magnífica relación calidad/precio. Por variedad de diseños y éxito considerable en sus respectivos mercados locales Darwil podría compararse a nuestra Cauny o a la Pontiac belga.Enhorabuena y a disfrutarlos!

Simpáticos estos Darwil :)

El artículo original, donde hay algunos datos interesantes:

https://www.christopherwardforum.co...story-and-a-personal-relationship-t38392.html

Hasta donde pude fijarme:

7014=FEF 380
7017=FHF 74
7018=Unitas 6325
7041=FHF 76
7066=FHF 821
7071=Peseux 7050

No creo haber visto uno con P.7001 hasta ahora.

Saludos
Álvaro

Así es Don Álvaro:
El artículo lo traduje al castellano y lo pegué en el anterior post.

https://relojes-especiales.com/threads/darwil-special-flat-7041.427437/

Y le puse el video del grupo Punk con la canción alusiva al reloj.
Saludos

Por cierto... el reloj ya lo tiene el relojero para platearle la caja y pulirle la tapa trasera.
El mecanismo me ha dicho que lo ve impoluto y que apenas habrá que limpiarlo.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie