• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dar cuerda? Agitar? Número de vueltas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes compañeros, quisiera hacerles una pregunta. Debido a la rotación de relojes es cierto que muchos automáticos al cogerlo están parados y me surge la duda…como soléis ponerlos en funcionamiento?

Dais algún número X de vueltas? Agitáis el reloj hasta que empieza a funcionar y cumplimentáis con vueltas de corona?
Como se sabe si la reserva de marcha está a tope para que dure “la supuesta reserva de marcha”?

Muchas gracias, os leo. Gracias 🤩

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Josuegomez y puzzling
Lo agito un poco y ya está. En la mayoría al cogerlos de la caja ya es suficiente movimiento para que echen a andar. Como los llevo en la derecha y soy diestro nunca he tenido problemas de que no cojan suficiente carga en la muñeca. Si que en los miyotas noto que es muy ineficiente el rotor y les doy algo de cuerda, 10 vueltas o así

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, ragnarok777, Manuejg87 y 3 más
A mi me gusta darles cuerda al principio hasta que empiecen a funcionar y luego me los pongo en la muñeca, manías mias. Si que es verdad que no se decirte cuando saber si está al maximo de cuerda, en los automáticos con que los lleves un día puestos me atrevería a decir que lo tienes al máximo

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Manuejg87 y Josuegomez
Hola buenas tardes compañeros, quisiera hacerles una pregunta. Debido a la rotación de relojes es cierto que muchos automáticos al cogerlo están parados y me surge la duda…como soléis ponerlos en funcionamiento?

Dais algún número X de vueltas? Agitáis el reloj hasta que empieza a funcionar y cumplimentáis con vueltas de corona?
Como se sabe si la reserva de marcha está a tope para que dure “la supuesta reserva de marcha”?

Muchas gracias, os leo. Gracias 🤩
Yo agito, calzo un rato en la muñeca, y en un rato prudente lo pongo en hora (fuera de la muñeca).

Intento siempre evitar el remonte manual.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Manuejg87, Josuegomez y 2 más
Si están parados, los voy a tener que poner en hora, así que aprovecho la manipulación de corona para darles unas pocas vueltas de cuerda, simplemente hasta que eche a andar la segundera, ajusto la hora, y me los pongo.

Pero no hace ni falta, con darles un par de meneos ya arrancan. No me importa que esté bajo de reserva, ya se irá cargando.

Ahora bien, si pienso que el reloj no se va a mover mucho, y quiero cargarlo a tope, pues le doy las vueltas que haga falta, calculo en torno a una hora de reserva de marcha por cada giro de corona.

Lo único importante para mi es ser delicado al dar cuerda.
Y especialmente en el caso de los calibres basados en ETA 2824, mucho más delicado y pocas vueltas, sólo hasta que arranquen y no más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Manuejg87, puzzling y 1 persona más
Yo normalmente me lo pongo y mientras desayuno y llego al trabajo ya lo tengo con carga, entonces ya lo pongo en hora, también os digo que suelo tirar con el mismo reloj, mínimo una semana.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Manuejg87 y puzzling
Yo lo muevo con la mano hasta que compruebo que está en marcha; entonces pongo fecha y hora, y a la muñeca. Nunca doy cuerda a los automáticos.

• Me gusta
Reacciones: Dogo, ragnarok777, Manuejg87 y 2 más
Unas suaves sacudidas, ponerlo en hora y fecha, y listo!!

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y Manuejg87
Yo hago exactamente esto. Y la fecha tiendo a no ponerla casi nunca (de ahí que últimamente me tiren más los que no tienen esta complicación) ya que suelo rotar bastante y la fecha es algo que no consulto en el reloj.

Yo agito, calzo un rato en la muñeca, y en un rato prudente lo pongo en hora (fuera de la muñeca).

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Manuejg87 y puzzling
Yo hago exactamente esto. Y la fecha tiendo a no ponerla casi nunca (de ahí que últimamente me tiren más los que no tienen esta complicación) ya que suelo rotar bastante y la fecha es algo que no consulto en el reloj.
Yo tampoco me preocupo del fechador.
La pongo cuando ya es escandalosa después de tantos meses de pasar de ella.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Manuejg87 y Arion
Por ello, me encantan los relojes sin la complicación de fecha.

• Me gusta
Yo le doy 30-40 vueltas a la corona para cargarlos bien antes de usarlos si están parados. Si están funcionando normalmente me lo pongo y punto

• Me gusta
Yo, como una buena paj....

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Rollins, Geómetra y 9 más
En mi caso, suelo darles unas 15-20 vueltas a la corona, muy cuidadosamente, para el remonte manual y luego ajusto fecha y hora.
Había leído que es “la forma más correcta”. Decir que he tenido problemas con un SW200 pero no había oído nada del 2824.
A ver si algún profesional nos ilustra mejor

• Me gusta
Si están parados, los voy a tener que poner en hora, así que aprovecho la manipulación de corona para darles unas pocas vueltas de cuerda, simplemente hasta que eche a andar la segundera, ajusto la hora, y me los pongo.

Pero no hace ni falta, con darles un par de meneos ya arrancan. No me importa que esté bajo de reserva, ya se irá cargando.

Ahora bien, si pienso que el reloj no se va a mover mucho, y quiero cagarlo a tope, pues le doy las vueltas que haga falta, calculo en torno a una hora de reserva de marcha por cada giro de corona.

Y especialmente en el caso de los calibres basados en ETA 2824, mucho más delicado y pocas vueltas, sólo hasta que arranquen y no más.
Me temo que te comiste una r en una palabra especialmente delicada (tercer párrafo, segunda frase) :-P

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, danidel, Manuejg87 y 1 persona más
Me temo que te comiste una r en una palabra especialmente delicada (tercer párrafo, segunda frase) :-P

Bueno, hoy es 28, no me flageles mucho :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Manuejg87 y Blink
Yo antes les daba cuerda primero, pero desde que conocí detalles de calibres como el ETA 2824, donde darle cuerda es algo rudo y es por la alineación de algunos piñones, he optado solo por agitarlos para que inicien. Es todo.
Siempre se pone a correr primero el reloj y después se ajusta la hora y fecha.

• Me gusta

Ahora bien, si pienso que el reloj no se va a mover mucho, y quiero cargarlo a tope, pues le doy las vueltas que haga falta, calculo en torno a una hora de reserva de marcha por cada giro de corona.

Muchas gracias por la explicación, tendré en cuenta eso en los calibres 2824 que tengo

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y galunco

Intentas evitarlo? Por algo que sabrías decirme/explicarme
Supongo que están preparados para también hacerlo así o quizás hables por experiencias propias

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Yo le doy 30-40 vueltas a la corona para cargarlos bien antes de usarlos si están parados. Si están funcionando normalmente me lo pongo y punto
Eso fue lo que me dijeron en Marcos cuando compré el bb58, dar unos 20/25 vueltas y listo
Pero al ser un reloj nuevo no quiero empezar a hacerlo mal, por eso eran mis preguntas que seguramente sabéis mucho más en el foro que allí creo yo.

• Me gusta
Úsalo y vive

• Me gusta
Yo antes les daba cuerda primero, pero desde que conocí detalles de calibres como el ETA 2824, donde darle cuerda es algo rudo y es por la alineación de algunos piñones, he optado solo por agitarlos para que inicien. Es todo.
Siempre se pone a correr primero el reloj y después se ajusta la hora y fecha.
Pues el sellita no te cuento

• Me gusta
Yo suelo darle unas cuantas vueltas y luego lo pongo en hora, de momento sin problemas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie