• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

D E P Gerd-Rüdiger Lang - CHRONOSWISS

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Gerd-Rüdiger Lang fallecido y lo tenemos que recordar como un hombre, que hecho mucho por el renacimiento de la relojeria mecanica.
Sus relojes no vamos a olvidar nunca, se quedan, sobre todo el Regulateur, que era su invento para relojes de pulsera.

Que descanse en paz!

1677930553632.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Mercier11, daboco y 33 más
No lo sabia.Yo que lo recuerdo de hace mas de 30 años((cuando tenia 50) y Chronoswiss estaba en todo su esplendor.
Como pasa el tiempo…
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Doncainastyle
Pues reconocimiento a quien lo merece... Descanse en paz 🕯️
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Ohhhh. Que pena. Me gustaban su relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
El Timemaster es un reloj que me gustaría tener. DEP, su autor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Buen viaje!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
DEP, siempre me gustó Chronoswiss.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Descanse en paz
 
Me quedé en su día con la foto que pones y me ha sorprendido conocer su muerte, menos sorprendente si atendemos a sus ¡ochenta! años, que desde luego no aparentaba en esa foto. Puede marcharse con la frente bien alta, en mi opinión: aunque no lo sepamos, muchos le debemos a él parte de nuestra afición. Todavía conservo el libreto/catálogo de Chronoswiss (encuadernado en tela, una preciosidad) donde vi por primera vez ilustrado un tren de engranajes. Descanse en paz.

El tiempo se acelera, aprovechémoslo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, AbderramanII, Ossete y 4 más
  • #10
En el ‘95, viviendo en Suiza como “ejecutivo agresivo”, compré un Régulateur de Chronoswiss que me impresionó sólo verlo en el escaparate (foto de la red):

B1B6E373-AEA7-4C9C-A0DE-0AB2B79072EC.jpeg


Aunque ya no lo tengo, a Chronoswiss le tengo mucho cariño porque siempre ha estado muy relacionada con el mundo del automovilismo. Conocí a Herr Lang en un rally de clásicos que recorría algunos Pass de Suiza, y me pareció un tipo formidable.

Sit tibi terra levis.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, IttoOgami, Goldoff y 4 más
  • #11
Me quedé en su día con la foto que pones y me ha sorprendido conocer su muerte, menos sorprendente si atendemos a sus ¡ochenta! años, que desde luego no aparentaba en esa foto. Puede marcharse con la frente bien alta, en mi opinión: aunque no lo sepamos, muchos le debemos a él parte de nuestra afición. Todavía conservo el libreto/catálogo de Chronoswiss (encuadernado en tela, una preciosidad) donde vi por primera vez ilustrado un tren de engranajes. Descanse en paz.

El tiempo se acelera, aprovechémoslo.
Puedo decir mucho de Lang, pero no es el dia.
Al final queda un hombre que creado una marca conozcido en todo el mundo, con relojes fuera del mainstream, de una calidad muy buena y con gran sabidura de la historia de relojes. Es una frase algo gastado, pero Lang vivido relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #12
En el ‘95, viviendo en Suiza como “ejecutivo agresivo”, compré un Régulateur de Chronoswiss que me impresionó sólo verlo en el escaparate (foto de la red):

Ver el archivos adjunto 2596990

Aunque ya no lo tengo, a Chronoswiss le tengo mucho cariño porque sienpre ha estado muy relacionada con el mundo del automovilismo. Conocí a Herr Lang en un rally de clásicos que recorría algunos Pass de Suiza, y me pareció un tipo formidable.

Sid tibi terra levis.
El Regulateur es un reloj precioso, la simetria en la esfera, la posicion de las subesferas, la agujas, la caja con fondo de rosca y siempre visible, los modelos mixtos con el fondo en oro como el bisel, la corona en forma de cebolla de los relojes de bolsillo, las asas con el sistema de rosca para la correa, el primer reloj que yo sepa de bronce (20 anos antes del Bronzo de Panerai), el calibre Marvin en los cuerda manual y su movimiento automatico (de Enicar solo tenia los puentes y algo mas).
En comparación con otros relojes de grandes nombres en los 80/90, los Chronoswiss ganaban con diferencia. Hay que mirar lo que hecho Omega, Longines, JlCoultre aun tenia cuarzos, Breitling con el Chronomat Valjoux 7750 con apenas 17 rubis y cero decoracion, ................

Los coches ingleses eran su otro amor, pero creo que tambien para hacer publicidad por sus relojes con un publico bien situado y forrado.
Lo hecho sponsoring para rallyes con coches de epoca, conduciendo sus Jaguar, EType, XK y otros.
1677971934697.jpg

1677972284759.jpg

Lang con su coche favorito, un Jaguar pero no se cual es.
1677972479563.jpg

Chronoswiss Wristmaster para medir los tiempos en los Rallyes, es enorme - unos 15 cm de ancho.
1677972898780.jpg

Por fin un Regulateur precioso, hecho por el mercado italiano.
1677972230891.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Mercier11, Ferdinand71 y 9 más
  • #15
A mi siempre me pareció una marca excelente.

Son relojes con identidad propia, alguna semejanza fugaz en algunos modelos con otros pero siempre con un diferenciador que los hace relojes muy personales.

Tuve un Chrono Rattrapante hace unos 20 años y aun lo recuerdo como uno de mis primeros mejores relojes.
Lamentablemente el impulso, innecesario y torpe a veces, de la famosa CRI, me hizo cambiarlo con un compañero por otro reloj que nunca sería tan bueno como aquel.

El regulador era uno de los modelos mas populares y referentes, junto con los OPUS chrono esqueletos, en mi opinión de los más bonitos del catálogo Chronoswiss y con la sempiterna corona de corrección de hora en forma de cebolla...

DEP Mr. Lang, y no corra mucho por las nubes...

144348dsc02313.jpg


m (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Mercier11, Ferdinand71 y 6 más
  • #16
El Regulateur es un reloj precioso, la simetria en la esfera, la posicion de las subesferas, la agujas, la caja con fondo de rosca y siempre visible, los modelos mixtos con el fondo en oro como el bisel, la corona en forma de cebolla de los relojes de bolsillo, las asas con el sistema de rosca para la correa, el primer reloj que yo sepa de bronce (20 anos antes del Bronzo de Panerai), el calibre Marvin en los cuerda manual y su movimiento automatico (de Enicar solo tenia los puentes y algo mas).
En comparación con otros relojes de grandes nombres en los 80/90, los Chronoswiss ganaban con diferencia. Hay que mirar lo que hecho Omega, Longines, JlCoultre aun tenia cuarzos, Breitling con el Chronomat Valjoux 7750 con apenas 17 rubis y cero decoracion, ................

Los coches ingleses eran su otro amor, pero creo que tambien para hacer publicidad por sus relojes con un publico bien situado y forrado.
Lo hecho sponsoring para rallyes con coches de epoca, conduciendo sus Jaguar, EType, XK y otros.
Ver el archivos adjunto 2596997
Ver el archivos adjunto 2597002
Lang con su coche favorito, un Jaguar pero no se cual es.
Ver el archivos adjunto 2597005
Chronoswiss Wristmaster para medir los tiempos en los Rallyes, es enorme - unos 15 cm de ancho.
Ver el archivos adjunto 2597007
Por fin un Regulateur precioso, hecho por el mercado italiano.
Ver el archivos adjunto 2597001
¿Walter, su hija no estaba involucrada en la marca?
 
  • #17
¿Walter, su hija no estaba involucrada en la marca?
Lo que yo se es, G.R.Lang le gustaba que ella un dia sigue con la marca,........... los suenos de todos los padres.
La hija hecho un cursillo de estos "quiero ser relojero" en Wostep y luego se casado con un americano. Juntos eran los representantes de Chronoswiss en EEUU, poco despues Lehman Brothers quebrado y tambien se llevado Chronoswiss, no solo en EEUU.
Unavez mas hay que reconozcer, todo lo malo tiene sus raices en EEUU, siempre.
No se mas de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Ferdinand71, Poliuretano y 2 más
  • #18
Lo que yo se es, G.R.Lang le gustaba que ella un dia sigue con la marca,........... los suenos de todos los padres.
La hija hecho un cursillo de estos "quiero ser relojero" en Wostep y luego se casado con un americano. Juntos eran los representantes de Chronoswiss en EEUU, poco despues Lehman Brothers quebrado y tambien se llevado Chronoswiss, no solo en EEUU.
Unavez mas hay que reconozcer, todo lo malo tiene sus raices en EEUU, siempre.
No se mas de ella.
Una pena. Gracias Walter. Tenerte en el Foro es como tener hilo directo con Suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Poliuretano
  • #21
Descanse en Paz.
Preciosos esos reguladores!
 
  • #22
Es justo reconocer a los que tanto hicieron por la relojeria mecánica. DEP
 
  • #23
Muchísimas gracias @Doncainastyle por este hilo, yo desde mi ignorancia, no conocía Chronoswiss. Pero me ha gustado el sentimiento que su creador dio a los relojes. Y seguro que remando a contracorriente de los cuarzos, un aventurero. Una pena el final de la marca.
 
  • #24
Muchísimas gracias @Doncainastyle por este hilo, yo desde mi ignorancia, no conocía Chronoswiss. Pero me ha gustado el sentimiento que su creador dio a los relojes. Y seguro que remando a contracorriente de los cuarzos, un aventurero. Una pena el final de la marca.
Gracias Seikosan!
La marca existe, pero perdido su alma.
Los nuevos propetarios, creo una familia de Lucerna, intentan modernizar los relojes de Chronoswiss. Yo creo, esto no es Chronoswiss, Chronoswiss es el diseno y la relojeria tradicional.

Gracias y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #25
Gracias Seikosan!
La marca existe, pero perdido su alma.
Los nuevos propetarios, creo una familia de Lucerna, intentan modernizar los relojes de Chronoswiss. Yo creo, esto no es Chronoswiss, Chronoswiss es el diseno y la relojeria tradicional.

Gracias y un saludo
Gracias a ti, compañero. Pues creo que si es así, no siguen el espíritu de su creador, de su legado, no son lo que fueron. Son otra cosa. No digo que peor, pero si diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie