Doncainastyle
Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Puedo decir mucho de Lang, pero no es el dia.Me quedé en su día con la foto que pones y me ha sorprendido conocer su muerte, menos sorprendente si atendemos a sus ¡ochenta! años, que desde luego no aparentaba en esa foto. Puede marcharse con la frente bien alta, en mi opinión: aunque no lo sepamos, muchos le debemos a él parte de nuestra afición. Todavía conservo el libreto/catálogo de Chronoswiss (encuadernado en tela, una preciosidad) donde vi por primera vez ilustrado un tren de engranajes. Descanse en paz.
El tiempo se acelera, aprovechémoslo.
El Regulateur es un reloj precioso, la simetria en la esfera, la posicion de las subesferas, la agujas, la caja con fondo de rosca y siempre visible, los modelos mixtos con el fondo en oro como el bisel, la corona en forma de cebolla de los relojes de bolsillo, las asas con el sistema de rosca para la correa, el primer reloj que yo sepa de bronce (20 anos antes del Bronzo de Panerai), el calibre Marvin en los cuerda manual y su movimiento automatico (de Enicar solo tenia los puentes y algo mas).En el ‘95, viviendo en Suiza como “ejecutivo agresivo”, compré un Régulateur de Chronoswiss que me impresionó sólo verlo en el escaparate (foto de la red):
Ver el archivos adjunto 2596990
Aunque ya no lo tengo, a Chronoswiss le tengo mucho cariño porque sienpre ha estado muy relacionada con el mundo del automovilismo. Conocí a Herr Lang en un rally de clásicos que recorría algunos Pass de Suiza, y me pareció un tipo formidable.
Sid tibi terra levis.
Se trata de un XK 120, un precioso roadster… 😉Lang con su coche favorito, un Jaguar pero no se cual es.
Ver el archivos adjunto 2597005
DEPGerd-Rüdiger Lang fallecido y lo tenemos que recordar como un hombre, que hecho mucho por el renacimiento de la relojeria mecanica.
Sus relojes no vamos a olvidar nunca, se quedan, sobre todo el Regulateur, que era su invento para relojes de pulsera.
Que descanse en paz!
Ver el archivos adjunto 2596760
¿Walter, su hija no estaba involucrada en la marca?El Regulateur es un reloj precioso, la simetria en la esfera, la posicion de las subesferas, la agujas, la caja con fondo de rosca y siempre visible, los modelos mixtos con el fondo en oro como el bisel, la corona en forma de cebolla de los relojes de bolsillo, las asas con el sistema de rosca para la correa, el primer reloj que yo sepa de bronce (20 anos antes del Bronzo de Panerai), el calibre Marvin en los cuerda manual y su movimiento automatico (de Enicar solo tenia los puentes y algo mas).
En comparación con otros relojes de grandes nombres en los 80/90, los Chronoswiss ganaban con diferencia. Hay que mirar lo que hecho Omega, Longines, JlCoultre aun tenia cuarzos, Breitling con el Chronomat Valjoux 7750 con apenas 17 rubis y cero decoracion, ................
Los coches ingleses eran su otro amor, pero creo que tambien para hacer publicidad por sus relojes con un publico bien situado y forrado.
Lo hecho sponsoring para rallyes con coches de epoca, conduciendo sus Jaguar, EType, XK y otros.
Ver el archivos adjunto 2596997
Ver el archivos adjunto 2597002
Lang con su coche favorito, un Jaguar pero no se cual es.
Ver el archivos adjunto 2597005
Chronoswiss Wristmaster para medir los tiempos en los Rallyes, es enorme - unos 15 cm de ancho.
Ver el archivos adjunto 2597007
Por fin un Regulateur precioso, hecho por el mercado italiano.
Ver el archivos adjunto 2597001
Lo que yo se es, G.R.Lang le gustaba que ella un dia sigue con la marca,........... los suenos de todos los padres.¿Walter, su hija no estaba involucrada en la marca?
Una pena. Gracias Walter. Tenerte en el Foro es como tener hilo directo con Suiza.Lo que yo se es, G.R.Lang le gustaba que ella un dia sigue con la marca,........... los suenos de todos los padres.
La hija hecho un cursillo de estos "quiero ser relojero" en Wostep y luego se casado con un americano. Juntos eran los representantes de Chronoswiss en EEUU, poco despues Lehman Brothers quebrado y tambien se llevado Chronoswiss, no solo en EEUU.
Unavez mas hay que reconozcer, todo lo malo tiene sus raices en EEUU, siempre.
No se mas de ella.
Muchas gracias Javier.Una pena. Gracias Walter. Tenerte en el Foro es como tener hilo directo con Suiza.
Gracias Seikosan!Muchísimas gracias @Doncainastyle por este hilo, yo desde mi ignorancia, no conocía Chronoswiss. Pero me ha gustado el sentimiento que su creador dio a los relojes. Y seguro que remando a contracorriente de los cuarzos, un aventurero. Una pena el final de la marca.
Gracias a ti, compañero. Pues creo que si es así, no siguen el espíritu de su creador, de su legado, no son lo que fueron. Son otra cosa. No digo que peor, pero si diferente.Gracias Seikosan!
La marca existe, pero perdido su alma.
Los nuevos propetarios, creo una familia de Lucerna, intentan modernizar los relojes de Chronoswiss. Yo creo, esto no es Chronoswiss, Chronoswiss es el diseno y la relojeria tradicional.
Gracias y un saludo