• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso básico de desmontaje. Y más

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Bueno, no sólo desmontaje:
lostlink.jpg


También montaje:
lostlink.jpg


... engrase:
lostlink.jpg


y afinado:
lostlink.jpg


Y si alguno se maneja mejor en otros idiomas:
lostlink.jpg


espero que le sea útil a alguien :ok::
este hilo es muy instructivo , aunque prefiero dejar mis relojes en manos de expertos
 
  • #27
Desgraciadamente los link de los cursos básicos ya no son válidos,
parece que ha habido un cambio en la página web de Horlogerie Suisse,
y ya no están en otros idiomas, por lo pronto, sólo en frances.

Saludos
 
  • #28
por cierto, dejo el link del mismo sitio web,
donde se pueden ver los artículos técnico,
entre los cuales están los de desarme, aceitado y armado,
que si bien en francés ( y se pueden bajar en PDF),
se pueden traducir fácilmente con Google, que no es perfecto, pero ayuda.

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #29
Sería buena idea que alguno de los que se bajaron los archivos los subiese a mega, o similar, para que pudiéramos disfrutar de esa documentación.

Un saludo.
 
  • #30
Sería buena idea que alguno de los que se bajaron los archivos los subiese a mega, o similar, para que pudiéramos disfrutar de esa documentación.

Un saludo.

lo primero dar las gracias, y lo segundo, unirme a la petición de AmoryBlaine...
 
  • #32
Sería buena idea que alguno de los que se bajaron los archivos los subiese a mega, o similar, para que pudiéramos disfrutar de esa documentación.

Un saludo.
Yo también me uno a la petición. Gracias
 
  • #33
Sería buena idea que alguno de los que se bajaron los archivos los subiese a mega, o similar, para que pudiéramos disfrutar de esa documentación.

Un saludo.

Si alguno tuviese los archivos y los pudiese compartir por privado se lo agradecería.

Por mi parte conozco una app que permite consultar libros en online, pero no descargarlos. Si le interesa a alguien se lo explico por privado.
 
  • #34
  • Me gusta
Reacciones: luin y AmoryBlaine
  • #35
Hola a todos,
Intento abrir la trasera del reloj que os adjunto y no hay manera. Como veréis sólo tiene una muesca y lo he intentado haciendo presión en ella, pero no hay manera. No se, igual se abre por delante??, o va a presión??. En fin, a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias mil !!!IMG_1763.jpgIMG_1766.jpg
 
  • #36
Hola a todos se agradece uno aprende cada dia soy nuevo tanto en el foro como en el magnífico mundo de los pequeños inmortales son máquinas que perduran a pesar de los años saludos
 
  • #37
Gracias, me viene genial ;-)


Saludos
 
  • #38
Se agradece el magnífico aporte Goldoff. He realizado el tutorial y ahora tengo una idea mas clara de como están montadas las piezas.
 
  • #39
La fuente de esos archivos
es esta página :

lostlink.jpg


Hay otros artículos interesantes para la parte técnica y de información.
 
  • #40
dudas existenciales:

el barrilete se abre? he leido por ahi que mejor no hacerlo, hablo cuando se limpia y se engrasa el reloj, las agujas hay que quitarlas en alguna posición en concreta? una a una o todas a la vez, tengo un orient calibre 16720 y estoy informandome antes de decidirme a limpiarlo...

he leido lo del aceite, no valdria tb aceite de teflon, es extremadamente liquido, para limpiar un reloj liarme a comprar botes de aceites...
 
  • #41
d0727d051e5530b4ea353cc801e76047.jpg


El reloj es este, lo que no veo es la palanquita para el atraso o adelanto.
 
  • #42
dudas existenciales:

el barrilete se abre? he leido por ahi que mejor no hacerlo, hablo cuando se limpia y se engrasa el reloj, las agujas hay que quitarlas en alguna posición en concreta? una a una o todas a la vez, tengo un orient calibre 16720 y estoy informandome antes de decidirme a limpiarlo...

he leido lo del aceite, no valdria tb aceite de teflon, es extremadamente liquido, para limpiar un reloj liarme a comprar botes de aceites...

Hola compañero;

Te doy mi opinión desde mi profana formación en estos lares;

con respecto al barrilete, se puede abrir pero es mejor no hacerlo porque necesitas, además de saber por supuesto, de una herramienta llamada estrapada; te adjunto un hilo de un compañero que explicaba un truco de cómo hacerlo sin este útil.https://relojes-especiales.com/thre...real-en-el-cubo-si-no-tiene-estrapada.421270/ me imagino que abrir el barrilete sera cuestión de saber si hace falta o no hacerlo (aunque parezca obvio); sino, mejor no tocar :D

En cuanto a los aceites es todo un "submundo". Yo me he comrpado un moebius 8000 y será con el que empiece a "foguearme". Te dejo hilos de compañeros que comentan este tema y como observarás cada pieza/parte del calibre requiere un tipo de aceite para que todo vaya como debe ir. No obstante, a ver si se manifiestan los que verdaderamente saben de esto.

https://relojes-especiales.com/threads/lubricación-de-levés-de-áncora.341200/

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-aceitado.302934/

https://relojes-especiales.com/threads/consulta-aceitado.267353/

Saludos
 
Última edición:
  • #43
Wow! muchas gracias por este tipo de enseñanzas, le agradezco muchísimo. Santiago, de argentina.
 
  • #44
Excelente información. Este foro es excelente!!!
 
  • #45
Muchas gracias Godolff... Me parece genial aprender este tipo de cosas, tarde o temprano terminan siéndonos útil.
En seguida empezo

Saludos,
 
  • #46
Se agradece muchas gracias.
Uu saludo
 
  • #47
No lo habia visto ::grr::,me parece genial el aporte...muchas gracias
 
  • #48
Muchas gracias por los enlaces, para un novato como yo va de perlas.:clap:
 
  • #49
Me apunto aquí, que me encantaría aprender!
 
Atrás
Arriba Pie