• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Absoluto novato y el cañón de minutos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pomoxlv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pomoxlv

Novat@
Sin verificar
Hola, estoy tocando por primera un reloj de bolsillo que tenía por casa. Es un calibre Molnija 3602. No sé si es el mejor calibre para empezar.
Casualmente, veo que un tal "Relojero aficionado" en youtube va a hacer un tutorial sobre este calibre.
Lo cierto, es que la calidad de las imágenes es buena.

Mi duda, a él le he preguntado pero no me contesta, con qué herramienta se retira. En algun sitio había visto esta herramienta

1776344111569.webp

pero el Relojero Aficionado lo hace con ésta

1776344219175.webp

¿Cuál me recomendais?

Perdonad si me pongo pesado pero me gustaría seguir preguntadoos.

Otra cosa, ¿me recomendáis alguna bandeja para ir guardando las piezas del desmontaje que quedes ordenadas?

Gracias de antemano,

Pomo

Yo diria que si con esa te vale, por qué no usarla? Yo los cañones los saqué con las pinzas, pero no con la punta sino agarrando a media pinza. Para empezar creo que es mejor hacer las cosas como bien puedas porque si te metes mucha agonía de herramientas al final te vas a cansar. A medida que aprendas ys te vas comprando cosas mas específicas. Pero es solo mi consejo tambien de novato, yo llegue solo un poco mas adelante de donde estas tu ahora.

Sobre el calibre, si tienes um video del relojero aficionado que es un tio bastante competente, y el reloj no te preocupa cargartelo, entonces es ideal para empezar. Si no te pillas en Aliexpress un st36 y buscas un video bueno y a imitar al del video paso q paso

Sobre la bandeja, yo me compré en Aliexpress un set de pedreria falsa que venía con una bandeja ideal para esto con muchos compartimentos con tapas individuales, tire la pedreria a la basura y aproveche la bandeja 😆 🤣.

Ánimo!

• Me gusta
Reacciones: Pomoxlv
Atrás
Arriba Pie