• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curiosidad nuevos Seiko 5

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me recuerda a lo que me cuentan del Seiko SARB 035 y 033 (blanco y negro) . Se dice que los armis de uno no valen para el otro porque la caja tiene ligeras diferencias. :hmm: ¿Y por qué Seiko hace el reloj distinto según el color? Qué curioso.

Y si no fuese asi considera q tienes una rareza de Seiko lo cual no esta nada mal......................

Observado las fotos que muestras, sí parecen más finas las asas del azul. Curiosidad o posible defecto de fabricación. Entre los dos, me quedo con el verde.

Pues si es así mejor, así tienes dos relojes que cambian en color y ligeramente de caja...enhorabuena..:clap:

Yo diría que es un «defecto» de fábrica, que tampoco se podría considerar un defecto. No se me ocurre otra cosa.

Pues si que es extraño,lo que si que es evidente es que no es un efecto óptico,se ve claramente la diferencia entre unas asas y otras,el distribuidor donde lo hayas comprado te podrá dar una explicación del porque esa caja es así supongo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Yo creo (sin entender) que es cuestión de fabricación. Los márgenes de tolerancia en el troquelado de una pieza de acero existen. Estas cajas parecen haber salido de dos líneas de producción distintas o de distintas fábricas.
No pienso que sea una cuestión de diseño desde luego.
Por cierto muy chulos los dos!
Si te cansas del azul mándame un mp jeje

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Me recuerda a lo que me cuentan del Seiko SARB 035 y 033 (blanco y negro) . Se dice que los armis de uno no valen para el otro porque la caja tiene ligeras diferencias. :hmm: ¿Y por qué Seiko hace el reloj distinto según el color? Qué curioso.

Es que eso creo que no es cierto, además no tendría sentido, ya que en otros modelos eso no ocurre. Por ejemplo, he tenido varios Tortugas y Sumos de diferentes colores, y los armis son los mismos independientemente del color.

Sinceramente, cuanto más miro las fotos del OP más creo que se trata de un efecto óptico. Lo suyo sería poder verlos fuera de la almohadilla, con mejor luz y desde diferentes ángulos, y poder medirlas con un pie de rey. Como he dicho antes, a mí también me ha ocurrido tener un reloj y ver, por ejemplo, los índices de diferente grosor, cuando en realidad es un efecto producto de las sombras y reflejos del reloj.

Es que eso creo que no es cierto, además no tendría sentido, ya que en otros modelos eso no ocurre. Por ejemplo, he tenido varios Tortugas y Sumos de diferentes colores, y los armis son los mismos independientemente del color.
Pues no sé, y tampoco le encuentro el sentido, pero es lo que pone en alguna web de venta de correas para relojes. Te venden el armis del 035 y del 033 y te advierten de que parecen idénticos pero no son intercambiables porque hay alguna diferencia en la caja del reloj. Si lo encuentro otra vez, te lo pongo.

Tal vez sea un error, es el único dato que tengo, pero al comentar este compañero este tema, me lo recordó. Aquí el compañero insiste en que sí hay diferencia me parece....

En este caso creo que puede ser dos cajas procedentes de dos líneas de fabricación distinta.... en un momento determinado, retocaron el tamaño de la caja, y una de las cajas corresponde a la "versión" anterior y la otra a la posterior.... vamos, es una cosa que se me ocurre como explicación.....

Última edición:
En este caso creo que puede ser dos cajas procedentes de dos líneas de fabricación distinta.... en un momento determinado, retocaron el tamaño de la caja, y una de las cajas corresponde a la "versión" anterior y la otra a la posterior.... vamos, es una cosa que se me ocurre como explicación.....

Tendría sentido en el caso de un modelo con años en el mercado, pero en modelo recién lanzado hace tan poco tiempo (meses) lo dudo mucho. Seguro que ambos relojes pertenecen a la misma tirada y han salido de la misma fábrica a la vez. Sigo pensando que es un efecto óptico.

En cuanto a lo del SARB, yo no me fiaría mucho de lo que dicen muchas webs, ya que en muchos casos la información es errónea. Como te digo, no tendría sentido que hubiera diferencias por el color.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Curioso,siendo el mismo modelo y sólo cambia el color de la esfera.
Yo tuve el verde y fue muy buena compra,lo único que como soy culo de mal asiento a veces los relojes me duran poco.
Creo que esta serie 5 son unos estupendos relojes y mas por el precio/calidad.
Saludos

Yo tengo dos y son idénticos.

IMG-20191222-111101.webpIMG-20191222-111030.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie