• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuidado! - Relojeria Alejandro Queral Barcelona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo mismo la tija y la corona se la han llevado las cucarachas jjajjaja!

Vaya esperpento compañero, la foto es una "maravilla", solo viendo su mesa de trabajo ya se puede intuir su forma de trabajar, el orden no es lo suyo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo me pregunto, quien compra un reloj en este estado? No se dicen siempre, quien compra barato, por fin le sale caro.
La otra asa a la una tambien esta soldado, seguro mal, como la de enfrente que caido.
La esfera esta repintada fatal.
La maquina no hemos visto, mejor creo yo.
El estado general del reloj.
Por ultimo, si lo sabes como es este taller, porque lo llevas tu reloj a este senor, parece por el buen precio.

Este hilo es un desastre de arriba abajo, lo siento mucho.
Hombre, pues a tu primera pregunta, yo diría que a muchos compañeros les gusta coger un reloj así y “devolverlo a la vida”, igual que el que pilla un coche antiguo para restaurarlo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Dobby, Charlino y 1 persona más
Ánimo, quizás el motivo de la demora es que había perdido esas piezas y había rayado el cristal en algún percance y estaba pendiente de repararlo, ocultándolo. Vete a saber... pero sea lo que sea es una vergüenza.

Por suerte quedan buenos relojeros aunque sean pocos. Yo sí tengo uno de confianza y supuestamente con prestigio en el sector, pero la ultima vez me descolocó una nota que he visto hace unos dias en el resguardo, la cual no se si es habitual pero me preocupa:

Ver el archivos adjunto 3250418

En los vuestros tambien os indican que se lavan las manos en caso de robo?
Lo normal es tener un seguro....

• Me gusta
Reacciones: jetneger, NEO y Ludoviko80
Oye pues no sé por qué te dice que se han perdido tija y corona, claramente están aquí 😅😅😅 madre mía que desastre. Siento mucho la experiencia, espero que encuentres solución.
IMG_5796.webp

1743155726587.webp

Estoy viendo esa tapa de acero rozando la esfera desnuda y me están entrando los mil males :-((

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Yamcha
Hombre, pues a tu primera pregunta, yo diría que a muchos compañeros les gusta coger un reloj así y “devolverlo a la vida”, igual que el que pilla un coche antiguo para restaurarlo.
Si, pero devolverlo a la vida este reloj con todas las problemas que tiene, no es tan facil y menos barato.
Todo tiene su limite y solo sanear la caja vale un dineral, si es posible.
Cuando la base esta bien, siempre opino repararlo, pero todo tiene un limit.
Tija, coronas, esfera, revision del movimiento, sanear la caja, plexi, ...................
Pregunta Atmorte, Jacobo cuanto cobra por esto, si no rechaza hacerlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Rollins, AbderramanII y 1 persona más
Tiene su gracia si eres relojero y lo compras como proyecto. De lo contrario sale más caro el collar que el perro.

El relojero parece un manazas importante. Tal y como veo ese desastre no le dejo nada.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Doncainastyle
Hace más de 30 años mi padre llevó a un relojero amigo suyo un Radiant de oro para que le cambiara la pila y cuando llegó el tipo le había grabado su nombre "Ramón" en la esfera para hacerle una gracia. Ese reloj está en casa de mi madre, algún día haré la foto. Vaya tela con algunos relojeros 😅. Por suerte estoy seguro de que son pocos.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Siento leer tan lamentable experiencia compañero... me recuerda a alguna que he vivido en carne propia.

Espero que tengas la suerte de encontrar a otro profesional que le de vida a ese bonito JLC

• Me gusta
Reacciones: mmg2 y Majetek
Hace más de 30 años mi padre llevó a un relojero amigo suyo un Radiant de oro para que le cambiara la pila y cuando llegó el tipo le había grabado su nombre "Ramón" en la esfera para hacerle una gracia. Ese reloj está en casa de mi madre, algún día haré la foto. Vaya tela con algunos relojeros 😅. Por suerte estoy seguro de que son pocos.
Menuda gracia

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Si... Recuerdo que mi padre no le dijo nada porque el pobre hombre lo hizo de buena fe...

Pero nada que ver con el que comenta el compañero que ha abierto el hilo, en este caso se trata de un chapucero.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Majetek y itsmemario
Que conste q no entiendo este post, pon una reclamación en consumo y ya...

Te quejas en público pero realmente no haces nada...

Haz las cosas bien, estás en tu derecho

• Me gusta
Reacciones: NEO, Ruterillo, Silmegil y 4 más

Que no hago nada? Te invito a buscar relojeria queral en google ahora mismo

No me gusta jugar con el pan de la gente pero si realmente es un chapucero y además, según el compañero, un mentiroso, pienso que es más efectivo darle mala publicidad aquí en el foro, o una mala reseña en Google.

Hacerlo bien, como dices tú, es decir las reclamaciones, a veces sirven, a veces no. Pero con la pataleta te quedas más a gusto. Eso sí, en mi opinión hay que tenerlo claro, porque como ya he dicho, eso es jugar con el pan de un autónomo y no hay que hacerlo a la ligera.

Saludos.

Quejándose en privado no va a conseguir ni de broma que le devuelva la tija y la corona porque es su palabra contra la del relojero.

Yo cada vez creo menos en las reclamaciones.

Pues no estaría mal un listado hecho por nosotros con los buenos relojeros de los distintos sitios, tanto grandes ciudades como pequeñas.
No estaría mal abrir un hilo con esto, pues en las pequeñas ciudades la mayoria no tenemos donde acudir.
¿como lo veis?

• Me gusta
Reacciones: PhileasFogg
Pues no estaría mal un listado hecho por nosotros con los buenos relojeros de los distintos sitios, tanto grandes ciudades como pequeñas.
No estaría mal abrir un hilo con esto, pues en las pequeñas ciudades la mayoria no tenemos donde acudir.
¿como lo veis?
Lo he hecho, pero me comentan que ya había uno hace tiempo y dio problemas, porque se registraban los relojeros para hacerse autobombo haciéndose pasar por clientes anónimos. No es fácil hacerlo bien

Que no hago nada? Te invito a buscar relojeria queral en google ahora mismo
No es eso, a mí me jode cuando me dicen no vuelvo! Claro q tienes q volver, hoja de reclamación y que te lo solucionen si tienes razón, a ver ese taller no parece ni un taller también deberías de haberlo visto tú... Pero lo suyo es q te lo dejen como estaba con un reclamacion.

Yo es lo q haría.

Si es una persona seria no haría falta ni la reclamación, se soluciona y punto, otra cosa es q no la tengas

Salutes

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Quejándose en privado no va a conseguir ni de broma que le devuelva la tija y la corona porque es su palabra contra la del relojero.

Yo cada vez creo menos en las reclamaciones.
Al revés , en privado es esto, poner una hoja de reclamación si que es público, ya que lo haces ante una organización gubernamental la cual en caso de muchas reclamaciones te puede penalizar o hasta cerrar el chiringo

Así deberían de ser las cosas, que todos tenemos derecho al pataleo, pero no son las formas, o no deberían de ser asi

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Rollins
Siento la necesidad de abrir este hilo porque este tipo de cosas no deberían suceder nunca. Me veo en la obligación de compartir mi experiencia para advertir a otros incautos como yo.

Tenía un JLC con un problema en un asa del reloj, que estaba partida, así que acudí a este persona, ya que conocía a mucha gente del sector y pensé que quizá podría ayudarme a encontrar a alguien que solucionara el problema. Le dejé la caja y el reloj completo.
Ver el archivos adjunto 3250232
Pasado un tiempo, y tras varias visitas infructuosas, le comenté que, ya que tenía el movimiento desmontado, revisara también una de las tijas, que patinaba un poco, en concreto la de la sonería.

Han pasado cinco meses, durante los cuales he ido en varias ocasiones, y siempre me daba largas. Finalmente, hoy le avisé a las 12:00 que pasaría a recoger el reloj a las 14:00. Al llegar, me hizo esperar media hora porque estaba cambiando una pila a otra persona. Cuando por fin me devolvió el reloj, faltaban la tija y la corona, asegurando que nunca estuvieron, lo cual es falso.
Me ha devuelto por cierto, la esfera bastante arañada, no me extraña coge todo con las manos sin ningún tipo de cuidado incluso delante de mí…

No hago este post solo porque haya perdido una tija (que ya me parece raro que no haya perdido hasta el reloj entero), sino porque las condiciones en las que trabaja son un desastre. No es la primera vez que voy y veo cucarachas correteando por el local.

• No da tickets ni comprobantes.
• No avisa cuándo están listas las reparaciones.
• No coge el teléfono, obligándote a ir en persona una y otra vez.
Ver el archivos adjunto 3250233

En resumen, un completo desastre. No sé cómo terminé confiando en este hombre.
En serio, personalmente y por mucho que me recomienden... Que no lo conozco y no digo que sepa reparar... Pero yo no dejo un reloj mío, eso ya para empezar

1000072574.webp

Atrás
Arriba Pie