• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuerdas de Ali express

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rjortega

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un reloj Ansonia al cual se le a roto la cuerda, en mi localidad no hay repuestos, por lo que veo la opción de comprar una cuerda que ví en Ali express, tiene 1.87mm mientras que la de mi reloj tiene 1.9 exactos, por otro lado no cuenta con el remache del extremo de la cuerda, mis preguntas son las siguientes...

Las cuerdas chinas son de fiar?
Puedo ponerle el remache y me podrían explicar de qué manera hacer el remache?
Se puede remachar y poner la cuerda sin desmontar?
Anexo fotos de mi máquina y de la cuerda en cuestión.
Gracias

Screenshot_20250225-122158.webp

Screenshot_20250225-122134.webp

IMG_20250224_175215.webp

Screenshot_20250224-162746.webp

Hola puedes taladrar y doblar el muele que es de acero templado siempre y cuando destemples la parte que vas a mecanizar, se hace poniendo al rojo con un soplete de butano o tambien con un mechero de alcohol, una vez mecanizado el muelle, lo debes volver a templar calentandolo de nuevo al rojo y sumergiendo esa parte en aceite de motor para que coja el temple

• Me gusta
Reacciones: Rjortega
Si son fiables, pues los chinos fabrican muelles para todo el mundo y es lo que encontrarás made in china

• Me gusta
Reacciones: Rjortega
Hola puedes taladrar y doblar el muele que es de acero templado siempre y cuando destemples la parte que vas a mecanizar, se hace poniendo al rojo con un soplete de butano o tambien con un mechero de alcohol, una vez mecanizado el muelle, lo debes volver a templar calentandolo de nuevo al rojo y sumergiendo esa parte en aceite de motor para que coja el temple
Muchas gracias por el dato, en cuanto llegue la cuerda informo mis resultados

Atrás
Arriba Pie