• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CUCO por nacimiento de hijo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo asaga92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
asaga92

asaga92

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días.

Lo primero de todo, disculpadme por abrir otro hilo de búsqueda de reloj CUCO, sé que hay cientos en el foro, y os aseguro que antes de animarme a publicar este mensaje, he buscado, rebuscado y buceado mucho a través del foro para encontrar respuesta a mi "necesidad" (cierto es que la búsqueda ha sido mínimamente fructuosa, pero debo afinar algo más).

Llevo relativamente poco tiempo en este mundo de los relojes, he comprado piezas con mayor o menor acierto, lo que me ha hecho aprender y definir muy bien las características que me hacen disfrutar al 100% de un reloj.

Con motivo del nacimiento de mi tercer hijo el pasado día 20 de agosto, y aprovechando que este 2025 todavía no me he dado ningún capricho, quiero hacerme con una pieza que poder entregarle cuando crezca, y debe cumplir absolutamente todos los siguientes requisitos, sin excepción:

-Estilo CUCO.
-Cualquier color de la esfera excepto blanco puro (azul, negro, verde, gris, crema...).
-Sin fechador.
-Mayoría de las partes del reloj sin zonas pulidas, preferiblemente cepillado.
-Tamaño 35 o 36 mm para colores claros, 37 mm si es muy oscuro.
-Lug to lug contenido (menos de 44 mm).
-Cristal con antirreflejante en la cara interna, de zafiro tipo bóveda.
-Corona roscada.
-WR mínimo 100 m.
-Tapa lisa para poder ser grabada.
-Brazalete con microajuste rápido.
-Presupuesto de hasta 1.200€.

Creo que no me dejo nada.

Y llegados a este punto y después de mi extensa e intensa investigación, he llegado a la conclusión y al amplísimo listado de los siguientes modelos que cumplen las condiciones expuestas (y haciendo una excepción, porque lleva los laterales de la caja y brazalete pulidos):

-Traska Commuter.
-Traska Summiteer.

Traska_DancingWatches_Commuter36_Green.webp

9-traska-commuter-34-bracelet.webp

021_Summiteer_29cc152e-2b8d-4bb5-91b3-84aa7530495a.webp

¿Hay alguna alternativa que se me haya escapado? Muchas gracias por vuestro tiempo y feliz final de verano.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, DAGAZA, Ferdinand71 y 1 persona más
Pues yo tengo el Seiko presage classic series, que aún siendo más eleganton creo que es un interesante reloj para eso, aunque mi cuco favorito es mi alpinist gimza, pero ese es prácticamente imposible de encontrar

1000062200.webp

1000044960.webp

• Me gusta
Reacciones: S.R.M. y Watcher86
El Hanhart Preventor, EMHO uno de los relojes más interesantes de los últimos años en esta gama de precios, creo que cumple todas tus especificaciones, excepto que se pasa un par de mm. de tamaño, no sé si esto será crítico (la distancia entre asas es 46 mm).

1756552676105.webp

La trasera no es totalmente lisa, pero creo que admite un grabado:

1756552831089.webp

• Me gusta
Reacciones: Andoain, Multatuli, S.R.M. y 4 más
Gracias por las aportaciones. Muy interesante el Hanhart, pero demasiado lug to lug.

El Seiko con fechador, descartado.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Gracias por las aportaciones. Muy interesante el Hanhart, pero demasiado lug to lug.

El Seiko con fechador, descartado.

Alternativamente, el Hamilton Murph tiene 44,7 mm de lug-to-lug, aunque me parece que ya no cumple todas tus especificaciones.

1756554526505.webp

Si quieres, pásate por el hilo del "club 36er", ahí verás un montón de sugerencias de CUCOs de ese tamaño.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, AbderramanII, Vania y 1 persona más
Gracias! Tengo el hilo revisado y he participado alguna vez.

Creo que no hay más alternativas…

• Me gusta
Supongo que lo habrás visto, pero por ilustrar, me acabo de acordar porque se me asemeja al Traska que pones......

Los Smiths los tienes en varias versiones, 43 mm lug-to-lug, tiene el wr que quieres, aunque aquí falta la corona roscada.....

1756557039742.webp

• Me gusta
Reacciones: Svega y AbderramanII
Supongo que lo habrás visto, pero por ilustrar, me acabo de acordar porque se me asemeja al Traska que pones......

Los Smiths los tienes en varias versiones, 43 mm lug-to-lug, tiene el wr que quieres, aunque aquí falta la corona roscada.....

Ver el archivos adjunto 3334489

Sí! También lo tenía controlado. Como dices, falta corona roscada y tiene demasiadas superficies pulidas. No obstante lo tengo en la lista, me gusta mucho.

El Nivada Grenchen Antartic 35 mm es otro de la lista, pero estamos en lo mismo, demasiado pulido (entre otros requisitos no cumplidos, la tapa es muy bonita pero imposible de grabar).

Nivada-Grenchen-Antarctic-35mm-hand-wound-3.webp

Nivada-Grenchen-Antarctic-35mm-hand-wound-1.webp

También he descartado un Lorier Falcon precioso por ser hesalite…

Lorier-Falcon-Series-II-Review-1.webp

Como vemos, la decisión es compleja (o fácil, según se mire, pues solo tenemos una opción por ahora).

Gracias a todos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito, AbderramanII y galunco
Clemence Munro, aunque ahora mismo no hay mucho stock. El Traska commuter me parece una gran opción. Y también miraría el. Christopher Ward sealander en 36mm, en blanco, negro o azul por 1090€.

IMG_0482.webp

IMG_0483.webp

IMG_0580.webp
IMG_0570.webp

Y otro que me parece una pasada, eso sí, con plexi, es el Lorier Astra, 36mm y 44mm l2l
IMG_0574.webp

Edito porque no he leído correctamente, lo del fechador y el wr. Perdón por no darme cuenta,

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, Bastonito, AbderramanII y 2 más
Clemence Munro, aunque ahora mismo no hay mucho stock. El Traska commuter me parece una gran opción. Y también miraría el. Christopher Ward sealander en 36mm, en blanco, negro o azul por 1090€.

Ver el archivos adjunto 3334496
Ver el archivos adjunto 3334497
Ver el archivos adjunto 3334499Ver el archivos adjunto 3334500

Y otro que me parece una pasada, eso sí, con plexi, es el Lorier Astra, 36mm y 44mm l2l
Ver el archivos adjunto 3334502

Edito porque no he leído correctamente, lo del fechador y el wr. Perdón por no darme cuenta,

Buena aportación! Ese Clemence Munro no lo conocía, y aunque se va por muy poquito de dimensiones, lo voy a valorar.

El resto descartados por fechador y cristal plano.

Ya tengo un Christopher Ward C63 Sealander GMT blanco, es mi reloj más usado, me encanta la marca.

DSCF7340 1.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ferdinand71
De los que barajas, el Traska Commuter me parece una excelente opción

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Buena aportación! Ese Clemence Munro no lo conocía, y aunque se va por muy poquito de dimensiones, lo voy a valorar.

El resto descartados por fechador y cristal plano.

Ya tengo un Christopher Ward C63 Sealander GMT blanco, es mi reloj más usado, me encanta la marca.

Ver el archivos adjunto 3334512
Es verdad! No me acordaba de que lo tenías. Yo lo tengo en el punto de mira el de 36mm

• Me gusta
Ahí tienes la respuesta compañero, a mi me encanta 😉

Cumple todos tus requisitos, creo que buscar más es calentarte la cabeza cuando tienes el candidato perfecto.

• Me gusta
1000078849.webp
1000079191.webp
1000079192.webp
1000078550.webp

Todos se pasan algún milímetro, pero creo que cumplen con lo demás.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, Bastonito, AbderramanII y 3 más

Ver el archivos adjunto 3334489
Pues el mío sí tiene corona roscada, y juraría que los últimos que han hecho siguen teniéndola…

• Me gusta
Se ve que tienes claro lo que quieres y has hecho una busqueda exhaustiva antes de abrir el hilo.
Tanto los Traska como los cuatro modelos que aporta el compañero @Lone Cat son magnificos (esperaba su aportacion en este hilo).
Enhorabuena por el nacimiento de tu 3er hijo, seguro que no te equivocas dejandole un buen reloj en herencia.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
El Traska Commuter es una opción estupenda como CUCO, para mí gusto más que el Summiteer.

Es un reloj que me ha gustado mucho, la verdad.

IMG_8519.webp

IMG_8873.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, luismiguel, Lone Cat y 1 persona más
El Hanhart Preventor, EMHO uno de los relojes más interesantes de los últimos años en esta gama de precios, creo que cumple todas tus especificaciones, excepto que se pasa un par de mm. de tamaño, no sé si esto será crítico (la distancia entre asas es 46 mm).

Ver el archivos adjunto 3334443

La trasera no es totalmente lisa, pero creo que admite un grabado:

Ver el archivos adjunto 3334447
De todos los q han salido, sería mi elegido sin duda alguna

• Me gusta
Aunque para mí, la mejor opción es este, o la nueva generación de este:

1000069537.webp

Este otro de la misma marca también me parece una alternativa muy recomendable:

1000077713.webp

• Me gusta
Reacciones: Watcher86, Xc75, Ancebl y 3 más
Este hilo no es nada bueno para mi CRI latente...😬

Última edición:
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Watcher86, galunco, AbderramanII y 3 más
Mi propuesta, sobre el papel, no cumple tus requisitos solicitados.

Su lateral de caja y bisel tienen acabado pulido. Tiene WR50m sin corona roscada y, aunque ofrece un grabado gratuito de 25 caracteres, su fondo es visto en lugar de llevar tapa ciega.

Pero su L2L es corto. Su calibre es muy acertado y su legibilidad es óptima. Con brazalete cuesta 1245€, pero también es polivalente (y más barato) con otras opciones. Por supuesto, mide 36mm de diámetro y, sin duda alguna, mantiene elegancia, sobriedad y deportividad a partes iguales.

Tal vez, el FARER Dicovery negro merezca un hueco como candidato para tu momento especial.
e3058cf0710d--Discovery-black-size2-6ff885.webp

802853628616--Discovery-black-slides-1baf07.webp

IMG_6979.webp

Screenshot_20250830-175956_Chrome.webp

802853628616--Sorbet-tech-def485_720x.webp

imágenes: Farer (website)

• Me gusta
Reacciones: asaga92, Xc75, Vania y 2 más
Atrás
Arriba Pie