• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuarzo o automático?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pad1995
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mí el latido del corazón de un mecánico no lo iguala en sensaciones ningún cuarzo. Teniendo muy buenos cuarzos (GS y Journe) me quedo de calle con lo que me transmiten cualquiera de los mecánicos (automáticos ó de cuerda).
Independientemente, que no sea impedimento para comprarte un cuarzo que te guste, el hecho de que a largo plazo se pueda sulfatar la pila. Eso de olvidarse de cambiarla es más un accidente que una realidad si de verdad tienes el mínimo cuidado en tu relojes.Y accidentes puedes tener también con los automáticos en cualquier momento. Así que si ese es el motivo de no comprarte un buen cuarzo búscate otro (que seguro los hay en gente como yo mismo que prefiero los mecánicos), que ese no es suficiente.

• Me gusta
Reacciones: Pad1995
Nunca se sulfato ninguno de mis cuarzos y algunos han pasado años con la pila agotada.algo mal hecho por mi parte.
Me gustaría tener un grand seiko cuarzo

• Me gusta
Reacciones: Pad1995 y alde
EMHO los cuarzos no tienen sentido si no son conectados o si cuestan más de 100€.

• Me gusta
Reacciones: Pad1995
A mí el latido del corazón de un mecánico no lo iguala en sensaciones ningún cuarzo. Teniendo muy buenos cuarzos (GS y Journe) me quedo de calle con lo que me transmiten cualquiera de los mecánicos (automáticos ó de cuerda).
Independientemente, que no sea impedimento para comprarte un cuarzo que te guste, el hecho de que a largo plazo se pueda sulfatar la pila. Eso de olvidarse de cambiarla es más un accidente que una realidad si de verdad tienes el mínimo cuidado en tu relojes.Y accidentes puedes tener también con los automáticos en cualquier momento. Así que si ese es el motivo de no comprarte un buen cuarzo búscate otro (que seguro los hay en gente como yo mismo que prefiero los mecánicos), que ese no es suficiente.
Cuando hablamos de "cualquiera de los mecánicos", ¿a qué nos estamos refiriendo? ¿A mecánicos equiparables a GS y Journe o a Seiko 5 de gama baja, por poner un ejemplo? Dicho de otro modo. ¿Estás diciendo que uno de mis Seiko 5 mecánicos de gama baja te generaría mejores sensaciones que un GS o un Journe de cuarzo?

Por otra parte si no me equivoco cuando dices que "... Teniendo muy buenos cuarzos (GS y Journe) ..." estarías diciendo que si te gastarías más de mil euros en un cuarzo. ¿Lo he entendido bien?

Te lo digo porque en este tipo de hilos siempre me da la sensación de que "se mezclan churras con merinas"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82 y jdortega
Cuando hablamos de "cualquiera de los mecánicos", ¿a qué nos estamos refiriendo? ¿A mecánicos equiparables a GS y Journe o a Seiko 5 de gama baja, por poner un ejemplo? Dicho de otro modo. ¿Estás diciendo que uno de mis Seiko 5 mecánicos de gama baja es superior a un GS o un Journede cuarzo?

Por otra parte si no me equivoco cuando dices que "... Teniendo muy buenos cuarzos (GS y Journe) ..." estarías diciendo que si te gastarías más de mil euros en un cuarzo. ¿Lo he entendido bien?

Te lo digo porque en este tipo de hilos siempre me da la sensación de que "se mezclan churras con merinas"
Bueno, el compañero no dice que sea superior si no que le transmite mejores sensaciones por ser mecánico.
Eso me parece comprensible.
No sé por qué demonios no puedo quitar la negrita.

• Me gusta
Reacciones: Pad1995, rpboronat y jdortega
Cuando hablamos de "cualquiera de los mecánicos", ¿a qué nos estamos refiriendo? ¿A mecánicos equiparables a GS y Journe o a Seiko 5 de gama baja, por poner un ejemplo?

Personalmente hablo de mecánicos incluso bastante más baratos que alguno de esos que menciono: Longines Big Eye ó Heuer Autavia, por poner algún ejemplo, aún siendo muy buenos relojes son más baratos, y me pone mucho más la puesta en marcha de su segundera desde cero que el traqueteo permanente del cuarzo. Son sensaciones personales, y supongo cada uno tiene las suyas.
Yo no sólo me gastaría más de 1.000€ en un cuarzo si tuviera motivo para ello (algún modelo nuevo que saliera y me hiciera tilín por lo que fuera),sino que ya me he gastado en uno más de 10.000€. Pero eso no significa que lo prefiero a un automático sino que en mi caso personal me interesaba para cubrir un hueco en mi colección y se puso a tiro en muy buenas condiciones. Con independencia en mi primer mensaje ya decía que había que buscar algún otro motivo para no comprarse un cuarzo en comparación con un automático. Yo ya tengo mis motivos (no veo necesario comprarme ningún cuarzo más de los dos que tengo en mi caso y prefiero con creces los mecánicos). El que tiene que buscar esos motivos será el OP. Y si no los encuentra pues que tire para ese cuarzo pero nunca con el impedimento de que se sulfate la pila…

• Me gusta
Reacciones: Josemi01 y Jose Perez
Bueno, el compañero no dice que sea superior si no que le transmite mejores sensaciones por ser mecánico.
Eso me parece comprensible.
No sé por qué demonios no puedo quitar la negrita.
Tienes toda la razón.

Entonces edito y modifico la consulta.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
¿Estás diciendo que uno de mis Seiko 5 mecánicos de gama baja es superior a un GS o un Journede cuarzo?
Yo no creo haya dicho eso. He dicho que me transmiten sensaciones mejores, y que por eso los prefiero. De ahí a ser mejores ó peores pues obviamente el precio ya indica bastante y que cada cual piense lo que crea conveniente. Pero a mí me gusta mucho más lo que me ofrece un mecánico que lo que me proporciona un cuarzo. Si entramos a comparar el cuarzo más caro con el mecánico más barato pues obviamente ya no hablamos de lo mismo. Pero con unos estándares de precios en rangos ambos de más de 1.000€ me gustan más los mecánicos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo no creo haya dicho eso. He dicho que me transmiten sensaciones mejores, y que por eso los prefiero. De ahí a ser mejores ó peores pues obviamente el precio ya indica bastante y que cada cual piense lo que crea conveniente. Pero a mí me gusta mucho más lo que me ofrece un mecánico que lo que me proporciona un cuarzo. Sí entramos a comparar el cuarzo más caro con el mecánico más barato pues obviamente ya no hablamos de lo mismo. Pero con unos estándares de precios en rangos ambos de más de 1.000€ me gustan más los mecánicos.
Si ves los mensajes anteriores comprobarás que ya está corregido antes de tu mensaje.

Por lo demás te entiendo.

Ahí sí que hay una diferencia importante. En mi caso llevo toda mi vida trabajando con máquinas y lo cierto es que no dejo de verlas como objetos destinados a cumplir una función y, para mí, no tienen esa trascendencia ni les atribuyo cierto tipo de cualidades. Probablemente ahí está la diferencia. Yo sólo veo relojes que me gustan y relojes que no me atraen a unos precios que quiero o no quiero pagar. Nada más que eso. Por eso me es totalmente indiferente el tipo de máquina que mueve unas agujas para que un reloj dé la hora. Además, como ya he comentado muchísimas veces, el principal objetivo de mis relojes es ver la hora en ellos, ninguna otra cosa; el día que deje de ser así, dejaré de usarlos. Eso sí, apreciando su belleza, pero esa belleza externa es totalmente independiente de la máquina que los mueve.

• Me gusta
Reacciones: Setra y jdortega
Prefiero los mecánicos, esta afición es muy caprichosa, y para mi el capricho es un reloj mecánico, me parece una maravilla. Sin embargo, condensa mucho más conocimiento, avance, tecnología e investigación una maquinita de cuarzo. Pero por algún motivo caprichoso (que no hace falta justificar) a muchos nos hace tilín y nos maravilla más una máquina puramente mecánica. Para mi es como una joya, y me da más sensación de atemporalidad.

Para mi tiene un punto de vista ecológico. Un reloj mecánico puede durar toda una vida y varias, alimentándose sólo con energía mecánica, y sus mantenimientos y reparaciones son en gran parte mano de obra, sin apenas uso de recursos. Puede ser una chorrada, pero es un granito de arena, aunque sea sólo de manera simbólica.

Repito que todo es un capricho, porque si lo racionalizas... un cuarzo es más racional. Por poco dinero, te da una exactitud enorme. Y por poco dinero más, también los tienes con buenos acabados y calidades. Y si ya te quieres ir a lo premium, tienes cuarzos premium, del mismo nivel de acabados que un mecánico de lujo, pero diría que más baratos.

Por último, están los spring-drive, que son mecánicos regulados por cuarzo. A unos les disgustan, a otros les parece lo mejor de ambos mundos.

A no ser que uno sea un talibán, aunque le guste una tecnología, no tira piedras contra las demás.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Rocker82 y rpboronat
Bueno, no soy el más indicado para opinar en este hilo ya que me religión me prohíbe el uso de cualquier reloj de cuarzo. Quizá, la única excepción son los Casio, relojes que admiro y respeto, a pesar de no tener ninguno en la actualidad.
Dicho esto, hay relojes de cuarzo de muy buena calidad y, salvo que seas un talibán de la ingeniería mecánica - como es mi caso - no deberías descartar la compra de uno.
Ahora bien, si decidieras abrazar la fe verdadera de los relojes mecánicos, serás bienvenido en nuestra comunidad y felicitado por haber encontrado el camino correcto.
Jajajaja. Amén. Para mi lo has dejado todo sentenciado.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
---

Para mi tiene un punto de vista ecológico. Un reloj mecánico puede durar toda una vida y varias, alimentándose sólo con energía mecánica, y sus mantenimientos y reparaciones son en gran parte mano de obra, sin apenas uso de recursos. Puede ser una chorrada, pero es un granito de arena, aunque sea sólo de manera simbólica.

R...

A no ser que uno sea un talibán, aunque le guste una tecnología, no tira piedras contra las demás.
Jajaja... Sin ánimo de entrar en un debate que ya hemos tenido en varias ocasiones y en el que no llegamos a un "acuerdo", ¿qué puede haber más "ecológico" que un reloj que funciona con energía solar? Una energía mucho más "limpia" que la proveniente de un "ser humano".

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Creo que el objeto de mi consulta personal desde la ignorancia ha quedado resuelta, por tanto, antes de generar más polémicas si alguien quiere proceder al cierre por mi ningún problema.

Creo que el objeto de mi consulta personal desde la ignorancia ha quedado resuelta, por tanto, antes de generar más polémicas si alguien quiere proceder al cierre por mi ningún problema.
Si no voy equivocado lo puedes cerrar tú mismo. Tienes esa opción.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Hay otro sistema, mucho más antiguo que esos dos que planteas, y que parece que ya no exista.
Se trata de darle cuerda manualmente a tu reloj, para que funcione.

Jajaja... Sin ánimo de entrar en un debate que ya hemos tenido en varias ocasiones y en el que no llegamos a un "acuerdo", ¿qué puede haber más "ecológico" que un reloj que funciona con energía solar? Una energía mucho más "limpia" que la proveniente de un "ser humano".
Me parece que no.
Un solar tiene acumulador. La diferencia con los tradicionales de pila es que se recarga con energía solar, pero sigue siendo un elemento químico contaminante.

En lo que creo que sí hemos llegado a un acuerdo es que el reloj más ecológico era el de nuestros padres/abuelos, que tenían un solo reloj mecánico y para toda la vida.......

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Jose Perez
Este es el reloj solar más ecológico:

A-sundial-wristwatch.webp

• Me gusta
Reacciones: Rocker82 y jdortega
Bueno, no soy el más indicado para opinar en este hilo ya que me religión me prohíbe el uso de cualquier reloj de cuarzo. Quizá, la única excepción son los Casio, relojes que admiro y respeto, a pesar de no tener ninguno en la actualidad.
Dicho esto, hay relojes de cuarzo de muy buena calidad y, salvo que seas un talibán de la ingeniería mecánica - como es mi caso - no deberías descartar la compra de uno.
Ahora bien, si decidieras abrazar la fe verdadera de los relojes mecánicos, serás bienvenido en nuestra comunidad y felicitado por haber encontrado el camino correcto.
Amen hermano! Yo también, solo utilizo relojes mecánicos...

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie