• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuarzo o automático?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pad1995
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pad1995

Pad1995

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, de siempre me han gustado los relojes, pero claro, sin saber mucho de ellos. Como aficionado que sabe que hay un nivel como Rolex, Omega y Tag como conocidos y luego marcas más o menos famosillas. Pero a raíz de dar con un anuncio de un reloj acabé dando con este foro.

No sé si me ha valido la pena encontrar el foro jejejejeje, pero he descubierto y sobre todo ordenado un Mundo relojil que tenia desordenado. En fin, vayamos al grano.

No hace mucho, llevé a cambiar la pila a un reloj de mi respectiva, y me dijeron que era para tirar porque la pila se había sulfatado. Y después he tenido la tentación de comprar algún cuarzo caro, vamos de más de mil euros, pero eso me ha tirado para atrás y ahora solo me fijo en automáticos.

Por eso, Dioses foreros, pensáis que vale la pena pagar por un cuarzo más de mil euros sabiendo que una pila te puede montar un estropicio o mejor automático. evidentemente sin tener en cuenta otros detalles como, poder adquisitivo, capricho, gusto o flechazo por un reloj, etc.

Un saludo

Bueno, no soy el más indicado para opinar en este hilo ya que me religión me prohíbe el uso de cualquier reloj de cuarzo. Quizá, la única excepción son los Casio, relojes que admiro y respeto, a pesar de no tener ninguno en la actualidad.
Dicho esto, hay relojes de cuarzo de muy buena calidad y, salvo que seas un talibán de la ingeniería mecánica - como es mi caso - no deberías descartar la compra de uno.
Ahora bien, si decidieras abrazar la fe verdadera de los relojes mecánicos, serás bienvenido en nuestra comunidad y felicitado por haber encontrado el camino correcto.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Rodrigo_Uru, rpboronat y 4 más
Bienvenido a RE.

Yo tengo cuarzo, solar, automático y de cuerda manual, vamos que tengo de todo un poco, y te puedo asegurar que cada reloj tiene su momento, su tiempo, su uso, todos son queridos de la misma manera.

Todos los relojes tienen sus pros y sus contras. Todos.

- Si buscas algo rápido, práctico, cómodo, siempre en hora, siempre listo, lo ideal es un cuarzo.

- Si eres una persona que tienes tiempo, que puedes pararte unos minutos al día ( hay gente que por estrés, trabajo, agenda, no tiene ni un minuto libre ) te puedes permitir el lujo de comprar un reloj de cuerda manual, y todos los días tener ese " ratito " para darle cuerda al reloj, no es nada del otro mundo, pero hay gente que no tiene tiempo, o no le gusta quitarse el reloj para darle cuerda.

- Si eres una persona que puede llevar un mismo reloj ( como yo ) durante muchos meses seguidos, te puedes permitir un automático.

Lo pones en hora, a la muñeca y lo puedes llevar meses y meses sin quitártelo para nada.

Si eres una persona que cada día se pone un reloj, te recomiendo cuarzo.

- Y el solar pues más cómodo que el cuarzo, ya que no tienes que cambiar la pila, se cambia un acumulador, pero creo que es a los 10-11 años.

La pila te suele durar unos 7-8 años. Hay veces que más, y veces que menos... Hay pilas que duran 4-5 años y gracias.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ, rpboronat, domdorellana y 5 más
Bienvenido a RE.

Yo tengo cuarzo, solar, automático y de cuerda manual, vamos que tengo de todo un poco, y te puedo asegurar que cada reloj tiene su momento, su tiempo, su uso, todos son queridos de la misma manera.

Todos los relojes tienen sus pros y sus contras. Todos.

- Si buscas algo rápido, práctico, cómodo, siempre en hora, siempre listo, lo ideal es un cuarzo.

- Si eres una persona que tienes tiempo, que puedes pararte unos minutos al día ( hay gente que por estrés, trabajo, agenda, no tiene ni un minuto libre ) te puedes permitir el lujo de comprar un reloj de cuerda manual, y todos los días tener ese " ratito " para darle cuerda al reloj, no es nada del otro mundo, pero hay gente que no tiene tiempo, o no le gusta quitarse el reloj para darle cuerda.

- Si eres una persona que puede llevar un mismo reloj ( como yo ) durante muchos meses seguidos, te puedes permitir un automático.

Lo pones en hora, a la muñeca y lo puedes llevar meses y meses sin quitártelo para nada.

Si eres una persona que cada día se pone un reloj, te recomiendo cuarzo.

- Y el solar pues más cómodo que el cuarzo, ya que no tienes que cambiar la pila, se cambia un acumulador, pero creo que es a los 10-11 años.

La pila te suele durar unos 7-8 años. Hay veces que más, y veces que menos... Hay pilas que duran 4-5 años y gracias.

Saludos.
Con esto te han dicho todo lo que necesitas valorar. Tal cual!.

Yo he tenido relojes de cuarzo, manuales, automáticos Al final el mejor consejo es el de cómprate el reloj que más te guste! sea cual sea su mecanismo.

La pila se sulfató porque la dejaste años dentro del reloj. Eso tiene fácil solución cambiando la pila cuando se haya parado el reloj. De esa manera nunca se sulfatará.

Dicho esto... lo que te dijo Superstar

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ, rpboronat, Chrysoberyl y 3 más
La mayoría de mi colección la componen automáticos, aunque tengo 4 piezas de cuarzo y no me salido urticaria ni me han hecho scraches delante de mi casa.
El hecho de que se sulfate una pila y te arruine un reloj puede pasar y fastidia, pero también denota falta de cuidado por no haber llevado el reloj a cambiar la pila cuando se agota.
Dicho esto, no me gastaría más de 1.000€ en un cuarzo excepto con un Grand Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Pad1995
Personalmente no pagaria mucho por un cuarzo, YO eh? Hay gente que si y no hay nada malo, simplemente si tuviera 1k para gastarme en un reloj, no lo haria en un cuarzo

• Me gusta
Yo también tengo relojes de todo tipo, ahora mismo los que más uso son los de carga manual y no me plantearía comprar un cuarzo de mil euros.

• Me gusta
Yo tengo relojes de todo tipo, automáticos, solares, mecánicos, cuarzos, y yo si pagaría mas de 1000€ por un buen cuarzo, si es para utilizar a diario prefiero el cuarzo y los automáticos para de vez en cuando, mas que nada por ser practico y que para mi personalmente un buen cuarzo tiene mas ventajas que un automático aparte de romanticismos de que se mueve con mi movimiento y que son ruedecitas que se mueven etc... que para mi sinceramente ese valor no lo veo para que los prefiera a un buen cuarzo para el día a día, lo de la pila es dejadez, si se acaba cámbiala y no la dejes en el reloj, mas fácil imposible.
Lo que si es verdad es que es mas fácil que te enamore mas un automático que un cuarzo y las sensaciones son bastante diferentes de llevar uno u otro.
pero comprar un cuarzo de nivel siempre sera una buena compra y acertaras casi seguro al 100%, lo de acertar con el automático ya lo veo mas complicado al menos para mi.
Y si, gástate los +de 1000 en un cuarzo sin problema y mas también si el reloj vale la pena.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Silex, alde y 2 más
Yo personalmente no concibo invertir una suma ya respetable en un reloj de cuarzo. No critico a quien lo haga pero yo no lo haría.

• Me gusta
Si el reloj de cuarzo en cuestión tiene unos acabados a la altura de lo que pagas, el calibre es una maravilla tecnológica y además, te has prendado de ese modelo y no de otro, por supuesto que si.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, alde y Pad1995
Yo tengo relojes de todo tipo y, la verdad, creo que no vale la pena gastarse más de mil euros en un cuarzo, teniendo modelos mucho más económicos también de cuarzo, que están bien hechos y que funcionan de cine. Tienes marcas como Citizen, cuyos cuarzos se cargan con la luz desde 140€, para arriba, todos ellos muy bien acabados y con muchos modelos diferentes para elegir.

• Me gusta
Hablando de relojes (no de pulseras) técnicamente un movimiento de cuarzo es superior en todo a un movimiento mecánico y puede durar tanto como un mecánico si se cuida (lo mismo que ocurre con los mecánicos). Si tras la elección de uno u otro tipo está eso de los latidos del corazón mecánico ode que tiene vida pues depende de la actitud de cada uno ante sus aficiones y/o caprichos.

En cuanto al precio a pagar el coste del movimiento de un reloj representa una parte poco importante del PVP por lo que a igualdad de calidades de carrura, dial, agujas, etc, el precio está igual de justificado en ambos tipos de relojes.

Dicho esto yo no pagaría mil euros en ningún reloj, sea o no de cuarzo. En mi caja tengo relojes de todo tipo (muchos, demasiados) que he ido comprando indistintamente independientemente del tipo de movimiento sólo por el hecho de que me gusten y no cuesten más de quinientos euros que es lo máximo que estoy dispuesto a gastarme en esta afición.

• Me gusta
Reacciones: Setra, elquemira y Pad1995
Es curioso pero coincido con todo que comentais y gracias por las respuestas, tengo cuarzo que me pongo, tengo automáticos, manuales y de bolsillo, de hecho no hace mucho recuperé un manual de mi bisabuelo y aquí lo tengo después de una revisión a fondo. Y evidentemente eso junto la sulfatada me hizo plantear el tema, no que afirme que nunca pillaria un cuarzo o busque polémica alguna, solo esa duda que tenía.

• Me gusta
Reacciones: Canosso
Creo que ya el compañero Superstar te ha dado la respuesta más completa y correcta.
Y dado que dejando romanticismos y gustos personales a un lado no hay un tipo de movimiento mejor que otro, lo lógico es que compres en función de tus posibilidades y gustos.
Si hay algo seguro es que siempre estará mejor gastado el importe que sea en el cuarzo que sea si ese es el reloj que a ti te gusta.

• Me gusta
Si te gusta el reloj…porsupuesto gástate 1000..2000…

Esta casi todo contestado, pero te doy mi opinión.

El reloj de cuarzo no tiene la culpa de que el dueño/dueña no cambie la pila o la quite cuando termina su vida útil, es dejadez, y tampoco tiene la culpa el despertador, el mando a distancia, la linterna, etc ,etc, creo que a todos nos a pasado algo parecido.

Un automático tarde o temprano tendrá su mantenimiento, (mas tarde que temprano), pero eso si el costó será muy superior al del cambio de una pila, muchas veces esto no se tiene en cuenta.

Un automático, siempre tiene ese "plus" si te gustan los relojes, lo disfrutarás tu solito, la gente normal no lo va a entender, es para tí y tu decides.

Depende del tipo de reloj que quieras comprar, por ejemplo un crono de cuarzo lo tendrás mas o menos a tiro, un automático de este tipo que te guste prepara un poco de cash por que lo que te guste tiene bastante precio.

Y si te te hace ojitos un diseño de reloj y la marca y no te llega para el automático por que no te vas a comprar ese modelo en cuarzo, si te gusta mucho yo lo haría sin dudarlo.

Por último, la mayoría de mis relojes son automáticos, me gustan mas que los cuarzos, pero también los tengo, uno de ellos de mas de 1000 y es uno de mis favoritos.

• Me gusta
Bueno, de siempre me han gustado los relojes, pero claro, sin saber mucho de ellos. Como aficionado que sabe que hay un nivel como Rolex, Omega y Tag como conocidos y luego marcas más o menos famosillas. Pero a raíz de dar con un anuncio de un reloj acabé dando con este foro.

No sé si me ha valido la pena encontrar el foro jejejejeje, pero he descubierto y sobre todo ordenado un Mundo relojil que tenia desordenado. En fin, vayamos al grano.

No hace mucho, llevé a cambiar la pila a un reloj de mi respectiva, y me dijeron que era para tirar porque la pila se había sulfatado. Y después he tenido la tentación de comprar algún cuarzo caro, vamos de más de mil euros, pero eso me ha tirado para atrás y ahora solo me fijo en automáticos.

Por eso, Dioses foreros, pensáis que vale la pena pagar por un cuarzo más de mil euros sabiendo que una pila te puede montar un estropicio o mejor automático. evidentemente sin tener en cuenta otros detalles como, poder adquisitivo, capricho, gusto o flechazo por un reloj, etc.

Un saludo
El estropicio te puede pasar igual en un automático, al final hay que tener un cierto cuidado en cambiar la pila y en el automático no forzar, tener cuidado con el cambio de fecha al dar cuerda, etc
Lo que pagues que sea por algo que te guste, cuarzo o mecánico.

• Me gusta
Vente para Cuba y verás cuantos flechazos tienes en un dia:innocent:

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
También se podría decir que para qué gastarse miles de euros en un automático con calibre industrial hecho por robots si total un steinhart va de maravilla y tiene buenos acabados. ¿Que queremos +/-2 seg.? Pues con un Tissot y su powermatic ya lo tienes y con unos acabados fabulosos.
Parece que los intangibles, las exquisiteces en los acabados, etc, sólo son validos para los automáticos.
Para los cuarzos... Oye, si con un Citizen vas que chutas, tú.
El romanticismo lo entiendo, pero lo de poner un tope al cuarzo y no al automático...

• Me gusta
Reacciones: Pad1995, alde, JoseLaney y 1 persona más
Lo que lo mueva no debería ser impedimento. Hay cuarzos y cuarzos, y sí, los hay que pueden valer lo que cuestan Por otra parte, de qué depende que una pila de sulfate?? Lo digo porque he cometido la barbaridad de tener relojes con la pila gastada durante años ( en algún caso más de 10 años) y nunca me ha pasado. Ya no lo hago, tampoco es cuestión de tentar demasiado a la suerte.

• Me gusta
Automático

• Me gusta
Tu verás si quieres un reloj o una pila que da la hora.

• Me gusta
Creo que cada reloj tiene su carácter y valor independientemente de su movimiento. Si nos ponemos pragmáticos, tiene sentido gastar mil euros en un reloj? Tenga el movimiento que tenga y se llame como se llame?

Al final cuando hablamos de aficiones, todo depende de los gustos.

• Me gusta
Reacciones: Rocker82 y Pad1995
Lo que lo mueva no debería ser impedimento. Hay cuarzos y cuarzos, y sí, los hay que pueden valer lo que cuestan Por otra parte, de qué depende que una pila de sulfate?? Lo digo porque he cometido la barbaridad de tener relojes con la pila gastada durante años ( en algún caso más de 10 años) y nunca me ha pasado. Ya no lo hago, tampoco es cuestión de tentar demasiado a la suerte.
Supongo que la calidad de la pila es determinante. Y parece ser que hay fakes de pilas también.
Luego aquí se dijo también que las Renata se sulfataban frecuentemente, aunque creo recordar que tenían alguna tecnología para que su sulfatado se quedase en poca cosa.
Lo de renata lo comentó aquí un compañero que supongo que será relojero porque contó que le preguntaron sobre el asunto a un representante de Swatch durante un curso de cuarzo y éste echó balones fuera.

• Me gusta
Reacciones: Rocker82 y Pad1995
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie