• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuanto os dura una brocha?

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber cuanto os suele durar la brocha? Me acabo de comprar una, que la marca se llama semogue y que es de texugo, que es texugo?

Gracias.
 
De tejón, bien cuidada puede durar unos 10 años
 
De tejón, bien cuidada puede durar unos 10 años

Incluso más.

Por cierto buena compra, suelen tener una relación calidad/precio muy buena las Semogue.

¿Qué modelo es?

Por cotillear, más que nada... :D
 
una brocha te dura una decada facil si tomas los pasos adecuados.
- secarla con los pelos congando para abajo anteriormente dandole un ligero sacudido
- cada par de meses darle un lavado simple para quitar restos de jabon
- Evitar agua demaciado caliente o dejarse aglomeraciones de jabon en la brocha
- que este colgada, no apoyada sobre el culo.
- Que viaje en un tubo de carton o plastico (como el del centro papel albal o papel higenico) cuando te la llevas de viaje.

alguna gente tambien comenta que duran mas si las usas en plan pincel de pintar en vez de forma circular al aplicarte la crema/jabon de afietar. pero que le voy a hacer. asi es como me gusta hacerlo.
 
Contestando un poco a la pregunta de Juan, que cual es la marca de la brocha que me he comprado, os explico un poco como he llegado hasta el afeit. clásico.

Ya hace tiempo que os llevo leyendo aquí en el foro, pero siempre pensaba que esto del afeitado con maquinilla clásica, crema y ese lío
, no era para mi y se perdía mucho tiempo del cual no dispongo y menos por las mañanas.

Pero os seguí leyendo y cada vez me daba mas cuenta que realmente disfrubaís del afeitado, cosa que yo no hacía. Un día me decidí a probar, esta cosa que le llamaban afet.clasic. me mire un vídeo de youtube que colgó du212 de como se debe uno afeitar ,e inicie un hilo pidiendo consejo a todos vodotros , sobre un pack de iniciación. Como aquí en Canarias estamos escasos de tiendas especializadas en cualquier cosa, me fui al Corte y me compré, maquinilla wilkinson, cuchillas wilkinson, crema la toja, y brocha wilkinson.. Fue probarlo la primera vez y me encanto, no me corte nada, pero es que la segunda vez fue peor, porque me gusto mas y asi hasta la fecha, que cada vez me gusta mas afeitarme, y lo suavecito que quedo ahora, sin ningún pelillo suelto olvidado
por ahí.

Bueno, y el otro día ya me compré un pack mas definitivo en una página web que se llama varonia. que consiste en: Y ahora respondo a Juan PH, Brocha semogue silver tips, maquinilla merkur 38c, cuchillas personna roja,crema suelo usar la toja y after shave
la toja también.

Y con esto os quiero agradecer a todos el haberme ayudado a meterme en este mundillo.

Gracias
 
Yo uso brochas Kent.

Sin ser un obseso en su cuidado me duran tanto que olvidó cuando las estrené. 7/8 años seguro.

Eso si, siempre aclarandola siempre después del afeitado y dejandola secar colgada con el pelo hacia a bajo. Existen unos colgadores "ad hoc" de la misma marca.

En cambio el jabón de Kent no me convence. Para mi mejor el Proraso y mucho más barato.

Saludos.
 
¿10 años? ¿sólo? 8o

La mía la compré cuando estaba en la "mili" (hace más de 20 años ya). No sé qué marca es, es de pelo de tejón, y me costó 1.000 duros de la época. En aquellos tiempos con 5.000 ptas. pasabas el fin de semana bien a gusto. Y está como nueva, tratándola con los mínimos cuidados: Agua templada, lavar bien despues de usarla, sacudir el agua sobrante (que no chorree), y colgarla con las cerdas hacia abajo.

Pero es que la que fue de mi padre, que es la uso ahora por ser más suavecita, debe tener más años aún, y está igual.

Eso si, no me afeito todos los días. Pongamos cada 4 ó 5. :pardon:
 
Si se cuida mínimamente bien, pueden durar una eternidad, y en el caso de las de cerda, además cada vez estarán más suaves y blanditas.

La única precaución importante es secarlas bien, boca abajo. Una vez secas, da igual que sigan colgadas o boca arriba, lo único importante, es que no se apoyen en el pelo, para no deformarlo.

Con el tiempo, perderán algo de melena, pero que se le va a hacer, eso nos pasa a todos :-P, bueno, vale, a algunos más que a otros.
 
Yo llevo afeitándome desde los 13 años y tengo ahora 32. Desde entonces sólo he tenido una brocha, que me regaló mi padre junto con la maquinilla. Como ha dicho otro compañero, si la cuidas bien te dura mucho. Yo también la enjuago y la sacudo bien al terminar el afeitado, y luego la dejo colgando de una horquilla con los pelos hacia abajo.... Ya la tengo "suavizada" de los años de uso, y el día que la reemplace la voy a extrañar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie