Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Interesante esta novela respecto a los contactos de la Rusia soviética con Detroit para hacer coches y transferir tecnología y maquinaria.Muchas gracias por el aporte. El caso de la norteamericana Hampden es curioso; durante el crack bursatil del 29 se fue a la quiebra como tantas otras y el gobierno soviético compró gran parte de su deuda a cambio de que se instalasen fábricas e ingenieros y operarios norteamericanos en Moscú y así nació la relojería soviética
Hola Joler gracias por el hilo. Muy intetesante.
Si me permites, me gustaría comentar algo que iría dentro de ese "poco después y de esa modernización" y esta bien documentado (pero al establishment no le gusta recordar seguro).
Ante la imposibilidad de Suiza de ganar terreno a los americanos, minaron su mercado con copias baratas y modelos basados en muchos relojes americanos famoso de la época . Hubo exceso de oferta y se empezó a especular y ya se podría decir que apareció el mercado gris relojero que agravó más el panorama.
El resultado fue que se cargaron poco a poco a la industria.
Lo triste es que no se profundice en esto, y que se haga creer que una industria fuerte como fue la norteamericana, simplemente desapareció casi de un dia para otro porque sí en un mercado en auge.
Básicamente, lo que hoy critican de los chinos, fueron ellos quienes lo hicieron y lo inventaron en relojeria.
Saludos.
He encontrado varias opiniones que van en el mismo sentido que apuntas.Hola Joler gracias por el hilo. Muy intetesante.
Si me permites, me gustaría comentar algo que iría dentro de ese "poco después y de esa modernización" y esta bien documentado (pero al establishment no le gusta recordar seguro).
Ante la imposibilidad de Suiza de ganar terreno a los americanos, minaron su mercado con copias baratas y modelos basados en muchos relojes americanos famoso de la época . Hubo exceso de oferta y se empezó a especular y ya se podría decir que apareció el mercado gris relojero que agravó más el panorama.
Lo triste es que no se profundice en esto, y que se haga creer que una industria fuerte como fue la norteamericana, simplemente desapareció casi de un dia para otro porque sí en un mercado en auge.
Básicamente, lo que hoy critican de los chinos, fueron ellos quienes lo hicieron y lo inventaron en relojeria.
Saludos.
¿Y cómo es posible que un país minúsculo pudiera cargarse la industria relojera del país más potente del mundo? No sé, no creo que sea tan fácil introducirse en los USA y reventar una industria con meras copias...
A mí también me extraña. Igual estamos mezclando cosas, no sé si quizás con ánimo sensacionalista... me gustaría saber si de forma efectiva se falsificaron relojes, entendiendo por tal usar ilegitimamente una marca ajena sobre un diseño idéntico. No hablo de relojes parecidos/fusilados con otra marca, o de marcas con nombres parecidos: hablo de falsificaciones propiamente dichas, de fakes, como se dice en el título del hilo, que todos sabemos lo que son y no son ni las fusiladas, ni las marcas de fantasía.
Si la respuesta a la anterior pregunta es que sí (que igual es el caso, y seguro que a algún desaprensivo se le ocurrió) entonces la siguiente pregunta sería si el volumen de esas falsificaciones supuso una parte importante y significativa de la industria relojera suiza en algún momento. No digo ya la parte principal, como sucede en China, cuya industria vive fundamentalmente de la falsificación, sino, qué sé yo, del 10% para arriba...o fue algo puntual.
Porque igual resulta que, como sucedió en los 70, la industria de esos países sencillamente se vio arrinconada por productos más competitivos y, a diferencia de la suiza en los 70, no supo reconvertirse a tiempo para recobrar su hegemonía.
Evidentemente no se puede dudar de la ética de los suizos... 臘
Ni dudo, ni dejo de dudar. Me es irrelavante. Sólo digo que, ateniéndonos al contenido del primer post de este hilo, no queda nada claro si efectivamente se produjeron falsificaciones de forma masiva. De hecho en el primer post, ni siquiera se mencionan falsificaciones propiamente dichas, sino copias low cost, que no es lo mismo.
Luego sí ciertamente pueden leerse muchas opiniones en el sentido de que en algún momento de la historia la industria relojera suiza vivió básicamente de las flasificaciones (como sucede con la China). Tampoco he visto mayor demostración de esto, y sería muy interesante aportarla.
Evidentemente no se puede dudar de la ética de los suizos... 臘
He visto en primera persona cómo trabajan los suizos en la industria de la relojería, y te puedo decir que, prácticamente todos, son auténticos judíos. Es cierto que han tenido años (décadas) gloriosas, y a eso se aferran, pero las cosas están cambiando y su prepotencia les impide ver lo que está pasando. Ya sé que es tremendamente complicado, pero me gustaría que otros países nos dieran alternativas y que esa prepotencia les explote en la cara.
Creo que no has entendido mi sarcasmo...
.
Se ven fakes con " buenos acabados exteriores " , pero los calibres los están clonando también?
Suiza aparte de la relojería tiene una industria mecánica muy potente. Son líderes en mecanizado fino y en la construcción de máquinas herramientas. Además tienen una industria armamentista fuerte.
Si a todo eso le añadimos que son líderes en turismo y que las empresas turísticas más potentes son suizas, y que algunos de los bancos de inversión más fuertes son suizos... creo que aunque les quites los relojes, seguirán apareciendo en la foto de los países más fuertes.