• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando nos enamoramos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
altair

altair

Milpostista
Sin verificar


Buenas noches. Quiero hablarles del amor, porque viniendo para acá me he encontrado a un amigo que se ha enamorado locamente, y está imbécil perdido.

Esto me ha hecho plantearme algunas cosas: ¿Ustedes no creen que debería existir una baja laboral por enamoramiento? ¿Acaso no te dan la baja cuando tienes depresión o cuando tienes estrés? Pues yo creo que si tú vas al médico y le enseñas un folio en el que has escrito cien veces quiero a Marisa, quiero a Marisa, quiero a Marisa, está claro que estás enfermo y así no se puede trabajar.

Cuando estás enamorado no es sólo que te comportas como un idiota. Es que además piensas que eres especial, que las cosas que haces no las hace nadie más en el mundo. Aunque en realidad lo que haces es repetir las mismas tonterías que hacen todos los enamorados.

Por ejemplo: el teléfono se convierte en el centro de tu vida, lo descuelgas cada cinco minutos para comprobar que hay línea. ¿Pero qué te crees? ¿Que te van a cortar la línea justo en el momento en el que te tiene que llamar ella? Hombre, los de Telefónica tienen mala leche, pero no tanto.


Cuando por fin te llama te da un vuelco el corazón y te dispones a tener una conversación muy profunda:


- ¿Qué haces?
- Nada.

Y así, dos horas de conversación profunda y otras dos para colgar:


- Bueno, pues cuelga.
- No, cuelga tú.
- Tú primero.
- No, tú.
- Contamos tres y colgamos los dos a la vez.

- Uno, dos y tres.
Y si cuelga ella, te quedas jodido y piensas que tú la quieres más. Y la vuelves a llamar:


- Oye, me has colgado.
- ¿Pero no has dicho que contáramos hasta tres?

- Sí, pero no tan rápido.

Todo cambia cuando estás enamorado. Tu escala de valores varía radicalmente. Por ejemplo, antes, el domingo se lo dedicabas al fútbol. Ahora te vas a comer con ella y la sobremesa se prolonga. Tú la miras, ella te mira, la coges de la mano, las seis de la tarde. Pero, por mucho que la quieras, eres un hombre. Y hay un momento en el no puedes más y te levantas: Voy al servicio. No te vayas ¿eh?


Y en cuanto no te vea , agarras al camarero y le dices, ¿Eh, como va el Madrid tío?. Y con eso te quedas, porque cuando llegas al coche no puedes poner Carrusel Deportivo. No señor, estás enamorado. Hay que poner musiquita romántica. Una cinta que te has grabado especialmente para esa noche y que en un alarde de originalidad le has puesto el título de ,Lentas.


Por cierto, el coche es uno de los sitios donde más se nota lo tonto que te has vuelto con esto del amor, porque por primera vez, en lugar de desear que se ponga en verde, quieres que cambien a rojo para darle un beso: ,Uy rojo, muá,


Tampoco te importa que te piten cuando se pone verde, porque te sientes superior. Le haces una sonrisita a tu pareja y sigues. Y no te queda más remedio que volverte fino.

Cuando estás enamorado te comportas como un imbécil ya desde el primer momento en que la ves. Por ejemplo, si te enamoras de una chica en la biblioteca, en seguida se pone en marcha el juego de las miraditas...


Lees una línea, y la miras, pasas la página, y la miras, buscas un pañuelo, y la miras, te suenas los mocos y la miras... Y a veces, sencillamente la miras... Y es que no te atreves a acercarte... Te puedes tirar meses buscando esa frase que hará que ella caiga rendida a tus pies. Un día, por fin, la encuentras...: Me acercaré y le diré...: Perdona ¿Te importaría no ser tan guapa, es que no puedo concentrarme en el libro. Entonces te levantas, vas hacia ella... pero cuando te acercas sólo eres capaz de decir: ¿Me dejas un boli? Es que se me ha gastado . Si te enamoras de una chica de fuera al separaros prometéis escribiros; y ella ya lo creo que te escribe. ¡Cartas de diez folios!... Pero te cuenta cosas de su vida en Ourense que a ti no te interesan para nada...


Hola Paco, estoy en Ourense, está lloviendo... Acabo de llegar de clase de inglés, y estoy más aburrida... aunque el profesor es muy majo, es canadiense y lleva gafas ¿Y a mi qué? Y de repente te pone: Paco, tengo que dejar de escribir porque llegó mi madre. Y en la línea de abajo. Ya he vuelto, como te iba diciendo, lleva gafas... Pues vale...


Sin embargo, nosotros cuando escribimos una carta vamos al grano: Hola Petra: estoy caliente. Atentamente Gabino. Y ya está.


En fin, que me voy a pedir la baja porque he visto a una chica en la tercera fila y creo que estoy empezando a enfermar.
 
Menuda desilusión que me acabo de llevar al leer tu texto, yo que me había enamorado de ti y resulta que eres un tio.
Enfín que te vaya bien Gabino.
:D:clap::D:clap::D:clap::D:clap::D:clap::D:clap:
 
Todo eso esta muy bien para los que tienen 20 añitos. Para los que pasamos de 30 es menos... digamos que menos "rosa" todo. Te enamoras también, y metes la pata, y te descentras claro, pero no tanto. Es bonito. Lo dificil es aprender a vivir después.

Las mujeres siempre hablando de amor...
 
Todo eso esta muy bien para los que tienen 20 añitos. Para los que pasamos de 30 es menos... digamos que menos "rosa" todo. Te enamoras también, y metes la pata, y te descentras claro, pero no tanto. Es bonito. Lo dificil es aprender a vivir después.

Las mujeres siempre hablando de amor...



Pues yo voy a discrepar, más que nada porque ultimamente estoy viendo las mayores tonterías en gente de más de 40 y más 50 años, ahora ha cambiado la sociedad y el perfil más habitual es el del divorciado/a con hijos que ya no necesitan biberon y que se aburren y por ello inician una relación que en la mayoría de los casos termina en desastre porque a esas edades muchos se agarran a un clavo ardiendo. Me parece triste que cuando deberías estar pensando en la próxima jubiliación y retirarte al huertecito de la casa del pueblo en su lugar andes como quinceañero pendiente como bien dice Altair de cada pitido del teléfono móvil y con más tontería que el salpicadero del coche fantástico. Claro, cada uno se divierte como quiere, faltaría más.
 
Hay, sobre el amor, un dato muy significativo. En la biografía del doctor Froid se cuenta que comenzó a escribir un tratado sobre el amor y el enamoramiento, pero nunca consiguió pasar del título. Yo creo que esto es como dijo el doctor Froid hablando de otra cosa muy complicada: si usted cree que lo entiende, es que no lo entiende. El doctor Froid era así.
 
¿Crees que a los cuarenta o cincuenta años debe una persona "estar pensando en la próxima jubiliación y retirarte al huertecito de la casa del pueblo"? Es evidente que no has leído al doctor Froid
 
A los 40 te enamoras igual que a los 15, y haces las mismas tonterias :clap::clap::clap: Y a los 50, creo que también:D

Son cosas del amor.;-) Y de pensar en jubilarte, nada de nada. :ok::
 
¿Crees que a los cuarenta o cincuenta años debe una persona "estar pensando en la próxima jubiliación y retirarte al huertecito de la casa del pueblo"? Es evidente que no has leído al doctor Froid

Pues no, no lo he leído, como iba a hacerlo si tú mismo has dicho que nunca pasó del título :D , además soy muy reacio y totalmente contrario a que el mundo de o relacionado con la psicología me diga lo que tengo que hacer porque he conocido a varios psicólogos y han resultado ser las personas con la vida más desastrosa que haya conocido, aunque puede haber sido casualidades ::Dbt::. Lo que si es evidente es que tú tampoco has leído mi post, al menos lo suficiente para entenderlo, lo que trato de decir es que para enamorarse como un quinceañero estan los 15 años, a los 40 o a los 50 hay que tener otro tipo de enamoramiento, se supone que ya has pasado por los 15 y por los 20 hace tiempo, por desgracia parace que en la sociedad actual donde todo se pone de moda y la gente hace lo que está de moda y no lo que relamente le apetece, en lugar de que a los 40 o los 50 una persona tenga un nucleo familiar consolidado de forma que pueda pensar en "cuidar su huerto o escribir en un foro de relojes" o en lo que quieras pues supongo que hasta alturas te habrás dado cuenta que hablo en sentido metafórico, resulta que lo normal es estar divociado o en proceso de divorcio de tu mujer, tirandose mutuamente los tratos a la cabeza y dejando en medio del campo de batalla a los hijos y al resto de la familia, la película se completa cuando logicamente el separado/a-divorciado/a incia una nueva relación que termina más desastrosa que la anterior, creeme yo, (y seguro que tú y todos los de este foro) conocemos o hemos vivido casos como este, son muchos y son ciertamente tristes o al menos a mi me lo parecen, quizá es que era necesario un cambio en la sociedad, era necesario evolucionar hacia otras formas de la familia en la que hay dos papas o dos mamas, pero está claro que en todo cambio siempre hay inadaptados y yo soy uno de ellos porque no entiendo lo que está pasando en practicamete todos los ámbitos sociales como en muchos en otros, no entiendo que gracia le ven los jóvens a grabar con el móvil la paliza que le dan otro, no entiendo que gracia tiene llevar dos divorcios y aun volverte a casar una tecera vez alegando que es el amor de tu vida, que todo el mundo se ponga a contar sus penas y sus problemas en los programas de la televisión, que el regalo que mayor ilusión le haga a una chica de 16 años es que le regalen unas tetas de silicona, etc, etc, etc
A lo mejor es que, como ya he dicho, me estoy haciendo viejo.
 
A los 40 te enamoras igual que a los 15, y haces las mismas tonterias :clap::clap::clap: Y a los 50, creo que también:D

Son cosas del amor.;-) Y de pensar en jubilarte, nada de nada. :ok::

Estoy de acuerdo, el problema es que esas tonterias relacionadas con el enamoramiento a los 15 tienen un pase pero a los 40 o 50 son ridículas.

Saludos
 


Buenas noches. Quiero hablarles del amor, porque viniendo para acá me he encontrado a un amigo que se ha enamorado locamente, y está imbécil perdido.

Esto me ha hecho plantearme algunas cosas: ¿Ustedes no creen que debería existir una baja laboral por enamoramiento? ¿Acaso no te dan la baja cuando tienes depresión o cuando tienes estrés? Pues yo creo que si tú vas al médico y le enseñas un folio en el que has escrito cien veces quiero a Marisa, quiero a Marisa, quiero a Marisa, está claro que estás enfermo y así no se puede trabajar.

Cuando estás enamorado no es sólo que te comportas como un idiota. Es que además piensas que eres especial, que las cosas que haces no las hace nadie más en el mundo. Aunque en realidad lo que haces es repetir las mismas tonterías que hacen todos los enamorados.

Por ejemplo: el teléfono se convierte en el centro de tu vida, lo descuelgas cada cinco minutos para comprobar que hay línea. ¿Pero qué te crees? ¿Que te van a cortar la línea justo en el momento en el que te tiene que llamar ella? Hombre, los de Telefónica tienen mala leche, pero no tanto.


Cuando por fin te llama te da un vuelco el corazón y te dispones a tener una conversación muy profunda:


- ¿Qué haces?
- Nada.

Y así, dos horas de conversación profunda y otras dos para colgar:


- Bueno, pues cuelga.
- No, cuelga tú.
- Tú primero.
- No, tú.
- Contamos tres y colgamos los dos a la vez.

- Uno, dos y tres.
Y si cuelga ella, te quedas jodido y piensas que tú la quieres más. Y la vuelves a llamar:


- Oye, me has colgado.
- ¿Pero no has dicho que contáramos hasta tres?

- Sí, pero no tan rápido.

Todo cambia cuando estás enamorado. Tu escala de valores varía radicalmente. Por ejemplo, antes, el domingo se lo dedicabas al fútbol. Ahora te vas a comer con ella y la sobremesa se prolonga. Tú la miras, ella te mira, la coges de la mano, las seis de la tarde. Pero, por mucho que la quieras, eres un hombre. Y hay un momento en el no puedes más y te levantas: Voy al servicio. No te vayas ¿eh?


Y en cuanto no te vea , agarras al camarero y le dices, ¿Eh, como va el Madrid tío?. Y con eso te quedas, porque cuando llegas al coche no puedes poner Carrusel Deportivo. No señor, estás enamorado. Hay que poner musiquita romántica. Una cinta que te has grabado especialmente para esa noche y que en un alarde de originalidad le has puesto el título de ,Lentas.


Por cierto, el coche es uno de los sitios donde más se nota lo tonto que te has vuelto con esto del amor, porque por primera vez, en lugar de desear que se ponga en verde, quieres que cambien a rojo para darle un beso: ,Uy rojo, muá,


Tampoco te importa que te piten cuando se pone verde, porque te sientes superior. Le haces una sonrisita a tu pareja y sigues. Y no te queda más remedio que volverte fino.

Cuando estás enamorado te comportas como un imbécil ya desde el primer momento en que la ves. Por ejemplo, si te enamoras de una chica en la biblioteca, en seguida se pone en marcha el juego de las miraditas...


Lees una línea, y la miras, pasas la página, y la miras, buscas un pañuelo, y la miras, te suenas los mocos y la miras... Y a veces, sencillamente la miras... Y es que no te atreves a acercarte... Te puedes tirar meses buscando esa frase que hará que ella caiga rendida a tus pies. Un día, por fin, la encuentras...: Me acercaré y le diré...: Perdona ¿Te importaría no ser tan guapa, es que no puedo concentrarme en el libro. Entonces te levantas, vas hacia ella... pero cuando te acercas sólo eres capaz de decir: ¿Me dejas un boli? Es que se me ha gastado . Si te enamoras de una chica de fuera al separaros prometéis escribiros; y ella ya lo creo que te escribe. ¡Cartas de diez folios!... Pero te cuenta cosas de su vida en Ourense que a ti no te interesan para nada...


Hola Paco, estoy en Ourense, está lloviendo... Acabo de llegar de clase de inglés, y estoy más aburrida... aunque el profesor es muy majo, es canadiense y lleva gafas ¿Y a mi qué? Y de repente te pone: Paco, tengo que dejar de escribir porque llegó mi madre. Y en la línea de abajo. Ya he vuelto, como te iba diciendo, lleva gafas... Pues vale...


Sin embargo, nosotros cuando escribimos una carta vamos al grano: Hola Petra: estoy caliente. Atentamente Gabino. Y ya está.


En fin, que me voy a pedir la baja porque he visto a una chica en la tercera fila y creo que estoy empezando a enfermar.



Eres tú????

Siempre he querido conocer un/a monologuista!!!

Con lo que me gusta a mi la publicidad y el humos (perdón, humor)!!!!



http://www.elalmanaque.com/humor/clubcomedia/club9.htm
 
Pues no, no lo he leído, como iba a hacerlo si tú mismo has dicho que nunca pasó del título :D , además soy muy reacio y totalmente contrario a que el mundo de o relacionado con la psicología me diga lo que tengo que hacer porque he conocido a varios psicólogos y han resultado ser las personas con la vida más desastrosa que haya conocido, aunque puede haber sido casualidades ::Dbt::. Lo que si es evidente es que tú tampoco has leído mi post, al menos lo suficiente para entenderlo, lo que trato de decir es que para enamorarse como un quinceañero estan los 15 años, a los 40 o a los 50 hay que tener otro tipo de enamoramiento, se supone que ya has pasado por los 15 y por los 20 hace tiempo, por desgracia parace que en la sociedad actual donde todo se pone de moda y la gente hace lo que está de moda y no lo que relamente le apetece, en lugar de que a los 40 o los 50 una persona tenga un nucleo familiar consolidado de forma que pueda pensar en "cuidar su huerto o escribir en un foro de relojes" o en lo que quieras pues supongo que hasta alturas te habrás dado cuenta que hablo en sentido metafórico, resulta que lo normal es estar divociado o en proceso de divorcio de tu mujer, tirandose mutuamente los tratos a la cabeza y dejando en medio del campo de batalla a los hijos y al resto de la familia, la película se completa cuando logicamente el separado/a-divorciado/a incia una nueva relación que termina más desastrosa que la anterior, creeme yo, (y seguro que tú y todos los de este foro) conocemos o hemos vivido casos como este, son muchos y son ciertamente tristes o al menos a mi me lo parecen, quizá es que era necesario un cambio en la sociedad, era necesario evolucionar hacia otras formas de la familia en la que hay dos papas o dos mamas, pero está claro que en todo cambio siempre hay inadaptados y yo soy uno de ellos porque no entiendo lo que está pasando en practicamete todos los ámbitos sociales como en muchos en otros, no entiendo que gracia le ven los jóvens a grabar con el móvil la paliza que le dan otro, no entiendo que gracia tiene llevar dos divorcios y aun volverte a casar una tecera vez alegando que es el amor de tu vida, que todo el mundo se ponga a contar sus penas y sus problemas en los programas de la televisión, que el regalo que mayor ilusión le haga a una chica de 16 años es que le regalen unas tetas de silicona, etc, etc, etc
A lo mejor es que, como ya he dicho, me estoy haciendo viejo.

Pues yo me debo estar haciendo vieja también, porque estoy completamente de acuerdo contigo!!!:ok::
 
Sabíais que el estado de enamoramiento incluye ciertos cambios psicofísicos muy medibles en términos médicos? La subida de la testosterona en hombres hace que nos volvamos menos coherentes y reduce nuestra capacidad de atención, las mujeres segregan a su vez más endorfinas y hay una subida sustancial de la serotonina... son hormonas que hacen que estés más relajado. Al final la naturaleza lo ha dispuesto todo para que nosotros estemos predispuestos a "la guerra" y la mujer predispuesta "a dejarse guerrear"... menos mal, si no como especie no hubiéramos progresado nada y ninguno estaría aquí.

Saludos!
 
Estoy de acuerdo, el problema es que esas tonterias relacionadas con el enamoramiento a los 15 tienen un pase pero a los 40 o 50 son ridículas.

Saludos

Siento no estar de acuerdo contigo, bueno en realidad no lo siento, jejejeje.... El amor es siempre maravilloso, a cualquier edad. Y tiene de ridículo lo que tú quieras verle, ni más ni menos. El amor es lo mejor de la vida y no veo por qué la edad debería condicionarlo. ¡En absoluto! Se vive con la misma intensidad a los 20 que a los 40, o más aún.
 
Siento no estar de acuerdo contigo, bueno en realidad no lo siento, jejejeje.... El amor es siempre maravilloso, a cualquier edad. Y tiene de ridículo lo que tú quieras verle, ni más ni menos. El amor es lo mejor de la vida y no veo por qué la edad debería condicionarlo. ¡En absoluto! Se vive con la misma intensidad a los 20 que a los 40, o más aún.

Nooo. No digo que el amor o el enamoramiento sean una tontería, digo que las tonterías que se hacen cuando uno está enamorado a veces rozan el ridículo y que eso tiene un pase a los 15, pero a los 50 como que no.

Saludos
 
Bueno,lo primero un :D:clap::D:clap::D:clap::D:clap::D:clap::D:clap: al relato de altair , por que creo que es tal cual lo describe.

El amor tiene la facultad de hacer que todos seamos iguales, a los inteligentes los vuelve tontos , y a los tontos los deja como estàn...........jajajajajaja !!!!!!!!.

Por otro lado creo que el tema de la edad, es bastante relativo, y uno tiene la edad que cree que tiene ; que no es inusual, ver jòvenes de 30 que parecen ancianos como actùan, y tambien gente de 75 que tiene una actitud de vida como si tuviese 30.
En definitiva me parece que es eso , sòlo cuestiòn de actitud ante la vida.......... te puedes sentir viejo a los 30..............o no.

Bueno, en definitiva lo mìo es sòlo una opiniòn, y obviamente soy respetuoso de los que opinan diferente...................

Saludos para todos
 
Gracias Dios yo solo conozco una forma de enamorarme y es exactamente igual desde la primera vez que sentí el amor elevado a la enésima potencia . :) :)

Yo he cambiado...en apariencia, pero mi esencia permanece inalterada y esa es la parte de mi ser que se enamora, de modo que a la postre la sensación es exactamente la misma, el mismo subidón de adrenalina, endorfinas y cierto componente sexual casi olfativo y en el umbral del subconsciente. :) ;-)



Cosas que me pasan, ya veis :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
 
Por si alguien no está muy de acuerdo con tu afirmación, me permito recomendar unas "lecturas curativas":

Para males leves o personas en busca de orientación.

Juegos de la edad tardía, del malogrado (solo literariamente hablando Luis Landero)

o bien:

El libro de los amores ridículos, de Milan Kundera.

Para casos realmente graves que necesiten terapia de choque:

M. Proust, En Busca del tiempo Perdido, este es infalible.

O una paliativa:

Para los hombres maniaco/depresivos, se puede probar con El Viejo y el Mar, no falla......o te suicidas, o te curas....jajaja.


Saludos
 
Si lo malo es cuando eso se pasa. Pasas la epoca tranquila de amor sosegado (o estando en ella) y te enamoras de otra. Ahi, tienes un problema que hay que saber gestionar.

La fase de enamoramiento inicial es fantástica, haciendo mas o menos tonterias, es fantástica. Pero esa no es la cuestión.
 
Enamorarse,que es eso::Dbt::
 
Sabíais que el estado de enamoramiento incluye ciertos cambios psicofísicos muy medibles en términos médicos? La subida de la testosterona en hombres hace que nos volvamos menos coherentes y reduce nuestra capacidad de atención, las mujeres segregan a su vez más endorfinas y hay una subida sustancial de la serotonina... son hormonas que hacen que estés más relajado. Al final la naturaleza lo ha dispuesto todo para que nosotros estemos predispuestos a "la guerra" y la mujer predispuesta "a dejarse guerrear"... menos mal, si no como especie no hubiéramos progresado nada y ninguno estaría aquí.

Saludos!
Qué hormonas, ni qué hormonas...

Lo que pasa es que al detraer parte del riego sanguíneo de donde debe estar, y desviarlo a otras zonas, se pierde gran parte de la capacidad intelectual del sujeto (o sujeta...) :whist::

:D :D :D :D :D
 
Hay, sobre el amor, un dato muy significativo. En la biografía del doctor Froid se cuenta que comenzó a escribir un tratado sobre el amor y el enamoramiento, pero nunca consiguió pasar del título. Yo creo que esto es como dijo el doctor Froid hablando de otra cosa muy complicada: si usted cree que lo entiende, es que no lo entiende. El doctor Froid era así.

¿Y quién es ese doctor Froid?. Supongo que te refieres a Sigmund Freud ¿no?. El padre del psicoanálisis..........
 
Que bueno javicampo,buenisimo.:clap:
 
Qué hormonas, ni qué hormonas...

Lo que pasa es que al detraer parte del riego sanguíneo de donde debe estar, y desviarlo a otras zonas, se pierde gran parte de la capacidad intelectual del sujeto (o sujeta...) :whist::

:D :D :D :D :D


Jajajajajajajajaja..........wenisimo:clap::clap::clap:
 
"El amor verdadero entra por el meadero".:whist:::whist:::whist::

Si hay algo que aprendí en este foro, es que.. ¿Por qué voy a invertir en un valor a la baja si puedo alquilarlo?.. Preguntar a los antiguos. ::dnz::::dnz::::dnz::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie