• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual sería el 'intocable' de estos tres?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cual de ellos sería 'intocable' para vosotr@s?

• Omega Planet Ocean 42mm calibre 8500

Votos: 105 13,3%
  • Rolex Submariner Date Cerámico

Votos: 537 68,2%
  • Omega Seamaster Pro 300 Cerámico

Votos: 145 18,4%

• Total de votos
    787
mi voto para el p.o

Para mí el sub.

Es curioso ver reflotado el hilo que abrí hace un año.

Comentar que al final hice lo contrario que lo que refleja la estadística de la encuesta; el 'intocable' es el PO 8500, y el que va a salir es el sub. Muchos votaron por el sub pero creo que llevados por ese aurea de intangibles de la marca, sin embargo personalmente me dejé llevar mas por lo que me transmiten y en eso el PO gana por goleada al sub.

Un saludo

Al final eso es lo que más importa, que te quedes el que más te llena, más allá del qué dirán los demás.

Mi eleccion ? El Planet Ocean.

Pues para mí el SM

El Rolex siempre y cuando no sea del top manta...

Rolex submariner, un mito

En varias ocasiones te he leído comentar que el Rolex no te llena como los Omegas, saca el Sub y cambia el Seamaster por el azul que parece es el que mas te gusta.

En varias ocasiones te he leído comentar que el Rolex no te llena como los Omegas, saca el Sub y cambia el Seamaster por el azul que parece es el que mas te gusta.

Justamente es lo que estoy haciendo; me he quedado con el PO (simplemente me encanta), el SMP300 lo quiero cambiar por uno azul para cambiar un poco y el sub está en venta.... y para quitarme un poco de monillo en cronos le daría entrada (de nuevo, ya que cometí el error de venderlo) un speedmaster Mark II co-axial :)

Un saludo

El rey de los Divers no debería salir, EMHO.

Para mi no hay dudas, el PO

Sin lugar a dudas el sub!!

Para mi el sub no debería salir, por comodidad , versatilidad, pero vamos cada muñeca es un mundo!! Ponte cada día uno y el que más te cueste cambiar, ese debería es el que no debería salir!

Justamente es lo que estoy haciendo; me he quedado con el PO (simplemente me encanta), el SMP300 lo quiero cambiar por uno azul para cambiar un poco y el sub está en venta.... y para quitarme un poco de monillo en cronos le daría entrada (de nuevo, ya que cometí el error de venderlo) un speedmaster Mark II co-axial :)

Un saludo

Haces bien, tener un reloj que no te llena del todo por muy "Sub" que sea no le veo sentido, en mi opinión con la era cerámica estéticamente Rolex ha perdido mucho mientras que Omega todo lo contrario.

Un saludo

Buenas,

Si tuvierais estos 3 relojes en vuestra colección personal cual sería para vosotros el 'intocable'?... el que nunca saldría de vuestra colección?

Los tres son divers, parecidos y distintos según se mire... pero no quiero entrar en el debate de si una marca es mejor que la otra, ni si uno es mas caro que otro y aún menos si uno es mas valor seguro que otro, etc.

Me remito mas a lo estético o a lo que pueda transmitirle a cada uno, pros y contras.

Os recuerdo que modelos... aunque seguro que esta parte me sobra de los conocidos que son:

1- Omega Planet Ocean 42mm calibre 8500
2- Rolex Submariner Date Cerámico
3- Omega Seamaster Pro 300 Cerámico

Ver el archivos adjunto 354674

Un saludo

Los tres: no me pondría ninguno.

Para mi el sub no debería salir, por comodidad , versatilidad, pero vamos cada muñeca es un mundo!! Ponte cada día uno y el que más te cueste cambiar, ese debería es el que no debería salir!

Créeme que he tenido mucho tiempo para estudiar la comodidad de los 3:

- El SMP300 a pesar de no tener microajuste es el mas cómodo siento, el tener 2 minieslabones da mucho juego y cuando le tocas el punto perfecto no hace falta cambiarlo mas.

- Con el PO tuve problemas pero di con la solución (dos medios eslabones), y aún mas desde que compré el cierre con microajuste; simplemente lo siento comodísimo a pesar de su altura de caja.

- El Sub es el que mas problemas me da; me roza la corona en el dorso de la mano y me hace marca, el tener el armis mas estrecho y con las asas mas anchas no ayuda mucho... no digo que sea incómodo, pero es el menos cómodo de los 3 en mi caso. Es como (seguramente por culpa del armis mas estrecho) si el reloj se bajara mucho de la muñeca e hiciera tope la corona con mi dorso de la mano como he comentado por mucho que lo ajuste el cierre (con su fabuloso microajuste, todo hay que decirlo).

El PO. Es perfecto....

Sin duda Rolex.

Yo tengo un gran problema con los Omega,no me gustan nada y no se porque,me pasa lo contrario con el sub...Me encanta y hay muchos con la misma estética pero tiene ese algoooo

1º Submariner
2º Seamaster
3º PO

Yo he tenido el seamaster y el submariner, siendo éste último el que aún conservo en mi caja. Así que mi voto es para el Rolex

Como símbolo y por su historia, el Sub. Pero ese Bond cerámico...:drool:. Creo que podría llegar a prescindir del PO. Entre los otros dos me sería francamente difícil elegir...

Atrás
Arriba Pie