• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual preferis que os regalen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por estética con cierta deportividad el Carrera

El carrera... solo el nombre ya gusta!

A favor del Carrera: Lumen en agujas e índices; resistencia al agua de 100 m (50 el Baumatic).
A favor del Baumatic: El calibre le da mil vueltas al del Carrera.

Yo creo que depende de si tu hermano tiene un estilo deportivo o clásico.

En índices no.

Si me tuviesen que regalar uno de los propuestos, el Baume.

Yo preferiría que me regalaran el Tag, porque ya hay un Baume en mi caja.

Pero si no fuera por eso me decantaría por el Baume. Técnicamente es mejor reloj y, aunque su marca no es reconocida por el gran público, en el caso de tu hermano no la conozca apreciará mucho tu regalo a poco que investigue.

El Baume me parece mucho mas fino y elegante.
Un saludo!

A mí como marca B&M no me dice nada... No me gusta casi ninguno de sus modelos y eso que los he tenido en la mano varias veces... Este modelo en particular es bonito, pero me gusta mas el Tag, también como marca me gusta bastante mas... Saludos!

De esos 2 me gusta más el carrera.

Yo elegiría el Tag Heuer. Yo tengo un Carrera calibre 5 day-date, que es poquito más grande que ese y le añade un plus de deportividad por mayor tamaño. Te diré que es un reloj muy polivalente y si se tiene opción de armis y correa de piel para ir cambiando, aun más.
El movimiento del Baume es mejor pero, para la gente profana, que la precisión sea de unas décimas de segundo más o menos, no les dice nada. El no-aficionado no sabe qué es el concepto "manufactura". A lo mejor, la mayor reserva de marcha sí que puede ser un plus, si no se usa todos los días. Fíjate que a mi me gustan los relojes y entiendo un poco de esas cosas (poco) y aun así prefiero el TAG Heuer. Ahora, no me pidas que te razone por qué. No sabría. No es algo racional. Me gusta más.
mi tag.webp

Me gusta más el tag

Coincido con la mayoría de compis. El baume técnicamente es muy superior y tiene un corte algo más elegante. El tag más deportivo y con más imagen de marca. Con cualquiera aciertas, para mí elegiría el baume pero si tú hermano no es muy aficionado a la relojería creo el carrera le hará más ilusión.

Si finalmente vas a por el TH, opta por la versión con brazalete/armis. Es de una calidad MUY buena, aunque cuesta encontrar el ajuste adecuado.

Baume Mercier.
Tag Heuer, no es lo que era ¡¡.
Han subido precios, al igual que todas, pero han retrocedido en calidad.
¡¡ Si, monta Sellita, la copia o el clon de ETA ¡¡.
Moraleja, si te dicen que es como un Golf, no es un Golf. ;-)

Última edición:
No tengo ninguno, pero me he probado los dos, y el Baume me gustó mucho más.

Tag aire deportivo
Baume corte mas elegante

Me quedo con el Baume, menos visto y me gusta más

Baume. He tenido uno, aunque no ese modelo, y destila calidad por todos lados.
Un saludo.

Atrás
Arriba Pie