• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es tu marca preferida para un piloto asequible?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

Que marca te gusta más?

  • Seagull

    Votos: 12 2,1%
  • Poljot

    Votos: 27 4,7%
  • Junkers

    Votos: 17 3,0%
  • Laco

    Votos: 95 16,6%
  • Hamilton

    Votos: 145 25,3%
  • Steinhart

    Votos: 92 16,1%
  • Stowa

    Votos: 99 17,3%
  • Aristo

    Votos: 6 1,0%
  • Aviónica

    Votos: 5 0,9%
  • Tourby

    Votos: 5 0,9%
  • Archimede

    Votos: 26 4,5%
  • Otros;especificar

    Votos: 43 7,5%

  • Total de votos
    572
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Laco , que ya no es accesible para mí, mucho menos al gustarme el de 45 de diámetro que sube 200 Euros respecto al 42
¿ Alguien me lo puede explicar , 200E por 3 mm. más de caja?
 
  • #27
Laco , que ya no es accesible para mí, mucho menos al gustarme el de 45 de diámetro que sube 200 Euros respecto al 42
¿ Alguien me lo puede explicar , 200E por 3 mm. más de caja?


yo te lo digo. "Moda"
 
  • #28
Laco , que ya no es accesible para mí, mucho menos al gustarme el de 45 de diámetro que sube 200 Euros respecto al 42
¿ Alguien me lo puede explicar , 200E por 3 mm. más de caja?


Quizás por economía de costes-volúmenes y por posicionamiento de producto..:hmm:
 
  • #29
He votado por los Poljot, aunque debería haber votado en el apartado otros por el Bulova Eagle Pilot, o por los CWC de la RAF.
 
  • #30
Dejo un voto para Stowa, aún teniendo un Steinhart! :D
 
  • #31
Bajo mi punto de vista el equilibrio entre calidad y precio lo ostenta Archimede.
Stowa ganaría en acabados y calidad.
 
  • #32
Parece que Stowa saca pecho..:)
 
  • #33
he votado en "Otros" porque creo que no es necesario gastarse el oro y el moro para tener un buen military. Creo que CWC o Victorinox tiene unos modelos asequibles y realmente preciosos.:):):)
 
  • #34
me quedo con hamilton la calidad precio de esta marca es casi insuperable hablando de piloto
 
  • #35
Stowa por acabados, aunque no sea la más asequible.

Saludos
 
  • #36
cuando te refieres a asequible me imagino que es manteniendo una cierta calidad relación/precio ¿ y por que no citar los parnis? algunos de sus modelos con esfera estéril de 44 o 47 mlm tienen unos acabados muy dignos para el precio de venta
 
  • #37
Voto por Hamilton

lostimage.jpg
 
  • #38
Por precio, estética y tamaño he votado por Laco, pero creo que las correas de Steinhart son mejores.
 
  • #39
Un voto mas para Steinhart precio y acabados muy buenos
 
  • #40
¿La luftwaffe no era la fuerza aérea alemana? tengo entendido que el stowa airman era uno de los usados por la luftwaffe. Si bien es cierto que también llevaron cronos como los que dices, pero mejor te dejo un enlace interesante.

lostimage.jpg


léelo, es interesante

Finalmente lo leí. Interesante de verdad. Pero no menciona los cronográfos utilizados por los pilotos de la Luftwaffe durante la II G.M.: los Glashutte y los Hanhart.

Normalmente los pilotos de caza tenían que comprobar cada diez minutos más o menos que alcanzaban los puntos previstos en su ruta, también tenían que controlar el tiempo de vuelo restante. Todo ello lo podrían calcular con una reloj dotado de bisel. ¿Por qué utilizar un reloj con la complicación cronográfica entonces? Pues para identificar radiofaros y conocer el radian en el que se encontraban. La radionavegación fue la que permitió que que los aviones llegaran a su destino con precisión. La navegación visual y a estima resultaba bastante imprecisa. Una anécdota al respecto: Se sabe que las emisoras comerciales suizas emitian durante la noche para guiar a los bombarderos aliados contra Alemania -los alemanes se sirivieron de los radiofaros que tenían en Europa continental para guiar sus bombarderos y aviones de caza hacia Inglaterra- Lo que no quita que la navegación visual y a estima no fuera utilizada también, pero para misiones de corto alcance y baja altura, o como solución de fortuna.

Saludos.
 
  • #41
Junkers

Hola a todos.

Muchas veces nos planteamos la compra de un reloj de piloto,la mayoría de las veces un B UHr ,de un precio medio,tanto manual como automático.

Que marca preferimos? cual reune todos los requisitos de precio, tamaño adecuado y estética? cual tiene mejores correas? y mejor servicio postventa?:hmm:


Un saludo :Cheers::popcorn:


Jesús
La verdad, tengo un JUNKERS, con caja de titanio,que compré en una Base alemana en Kosovo y es cojonudo.
 
  • #42
Y qué opináis de los Laco con movimiento automático Miyota?, comparándolos con los de movimiento automático suizo.
 
  • #43
Stowa posiblemente sería mi elección aunque por precio se dispara un poco. Tambien apostaría por Hamilton, tiene modelos muy interesantes..
 
  • #44
Laco: lo primero por historia, lo segundo porque es muy fidedigno con el original y lo tercero por la buena relación calidad-precio.
 
  • #45
Walter Storz ;-), sin duda.
 
  • #46
Si hablamos de asequibles, ninguno como Steinhart, por precio, calidad y variedad.
 
  • #47
Como asequible y bonito este Tao por 70$

lostimage.jpg


Monta una Asian 6498 de Sea-gull y 17j. ojo a la luminova:

lostimage.jpg


La trasera es lam típica de esta y otras marcas chinas...

lostimage.jpg


:Cheers:
 
  • #48
Voto por Stowa :)
 
  • #50
a mi para relojes pilots me encanta Hamilton, para mis gustos personales de reloj, les plasma muy bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie