• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el futuro de la relojería?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Que pasará en el mundo relojero dentro de 20 años?

  • China dominará esta actividad como muchas otras...

    Votos: 63 36,4%
  • No habrá relojes mecánicos hechos totalmente en Europa de menos de 3000 € o equivalente

    Votos: 86 49,7%
  • El diámetro de los relojes será siempre superior a los 40 mm

    Votos: 26 15,0%
  • Los relojes de oro serán un artículo extremadamente exclusivo

    Votos: 19 11,0%
  • Una sola marca europea agrupará a las existentes actualmente

    Votos: 18 10,4%
  • Nadie usará reloj o todos calvos (criando malvas) o con un implante cerebral ad hoc

    Votos: 13 7,5%

  • Total de votos
    173
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
mira el futuro de la relojeria no se cual sera, el mio sera estar sentado con una boina en el banco que hay delante de la iglesia en matadepera y mirando la hora en el reloj de la torre, y diciendo "yo en mis buenos tiempos tuve un SD sin armis que era la ostia" y los otros viejos diciendo "ya esta el indio otra vez con la historia del SD, si no tenia ni internet este"
 
  • #27
Que pasará en el mundo relojero dentro de 20 años?

Nada sustancial. Vacheron lleva haciendo relojes 2 siglos y medio, el resto de grandes marcas, en su mayoría, siglo y medio. El momento crítico de la relojería mecánica ya pasó, con la aparición de los cuarzos, más precisos y económicos. Superado aquel bache, los relojes mecánicos están en línea ascendente en el mercado. De hecho están surgiendo nuevas marcas continuamente estos últimos años y las ventas no paran de subir. Japón seguirá siendo el rey de los cuarzos y China se dedicará a copiar lo que ya existe, sin aportar nada nuevo, intentando mejorar la calidad de sus productos y ofreciendo un precio muy competitivo debido a lo irrisorio del precio de la mano de obra y a los procesos totalmente industrializados de su producción. China competirá con Japón, no con Suiza. No va a ofrecer nada que no exista ya y siempre carecerá del encanto que rodea a un reloj suizo, por historia, por aportaciones técnicas, por prestigio, por todo. Es como si en China se dedicasen a producir jamones para curarlos, y para ello tuvieran a los cerdos en naves industriales y dándoles pienso para comer. Intentar comparar eso con un jamón 5J de un cerdo criado en libertad, comiendo bellotas,... es ridículo. El que quiera jamón chino por ser más barato, que lo compre.

Ninguna de las opciones de la encuesta me parece probable, salvo la segunda, la cual casi se podría afirmar que ya es así.


Un saludo.
 
  • #28
me parece que en un futuro (si no es ya en el presente más inmediato) los relojes y los niños van a venir de china; el único problema es justificar pagar más de 4000 euros por un made in china, pero eso tiene subterfugios legales que algunas marcas ya están haciendo
 
  • #29
Difícil saberlo, serán todos de fabricación automática, con robots. La cuestión es que estas fábricas estarán en china o alrededores, pero los precios los seguirán cobrando como si estuvieran hechos en Siuza, esto ya pasa con algunas marcas de ropa y se extiende a los demás gremios.
 
  • #30
El problema no es quien los fabrique, si no quien los arregle...
 
  • #31
Teniendo en cuenta el empuje que llevan los chinos...pues creo que abarcarán gran parte del mercado.

E incluso puede que las grandes marcas acaben trasladando ahí sus fábricas por temas de coste y tal...
 
  • #32
Buenoooo, me parece que es un sector que va viento en popa, y subiendo. No se si también le llegará la crisis algún día...
Me refiero a la alta relojería
 
  • #33
Yo lo que veo son chinos... pero no Alpha, Seagull o similares, sino como Emporio Armani, Tomy Hilfiguer y demás marcas "de moda" como dominadoras relojeras, sustituyendo a Lotus, Viceroy, Seiko y otras marcas, en el sector de la relojería popular.

Respecto a la relojería de más de 500 ó 1000 euros, posiblemente siga como hasta ahora. El que demanda una pieza de éstas no es el que demanda un reloj popular y como parte de las motivaciones de compra están cierta imagen de exclusividad, calidad, tradición e historia que no la van a dar los chinos.
 
  • #34
Incapaz de votar, hay que ponerlo más fácil......demasiadas coincidencias

Slds
 
  • #35
Los relojes quedarán para una minoría de románticos..... ¡Mal que me amargue!. Una vez convertido en carbono me va a dar igual.....:-P
 
  • #36
Yo creo que apuntamos a un grupo relojero que tenga el monopolio al menos en cada mercado: Europeo, Asiatico. Es decir, que Swatch, Richemont, Lotus-Festina, Rolex,... se unan en un solo macrogrupo rodeado de algunos independientes sin gran tirada. Y por otro lado Seiko y Citizen se unan. Lo de los chinos supongo que con el tiempo sacaran alguna marca de calidad considerable en todos sus calibres para competir con otras marcas, si no seguiran como ahora, el recurso de los que quieren y no pueden. E-M-H-O .
 
  • #37
El futuro relojero yo lo veo amarillo. (después de consultar a la bruja Lola)
 
  • #38
Difícil la respuesta, demasiadas variables. Lo que sí creo es que los chinos nos invaden en todo y en relojería también. Serán ellos los que marquen las tendencias, sobre todo en precios.
 
  • #39
Y veréis cuando empiece Korea...
 
  • #40
Nada sustancial. Vacheron lleva haciendo relojes 2 siglos y medio, el resto de grandes marcas, en su mayoría, siglo y medio. El momento crítico de la relojería mecánica ya pasó, con la aparición de los cuarzos, más precisos y económicos. Superado aquel bache, los relojes mecánicos están en línea ascendente en el mercado. De hecho están surgiendo nuevas marcas continuamente estos últimos años y las ventas no paran de subir. Japón seguirá siendo el rey de los cuarzos y China se dedicará a copiar lo que ya existe, sin aportar nada nuevo, intentando mejorar la calidad de sus productos y ofreciendo un precio muy competitivo debido a lo irrisorio del precio de la mano de obra y a los procesos totalmente industrializados de su producción. China competirá con Japón, no con Suiza. No va a ofrecer nada que no exista ya y siempre carecerá del encanto que rodea a un reloj suizo, por historia, por aportaciones técnicas, por prestigio, por todo. Es como si en China se dedicasen a producir jamones para curarlos, y para ello tuvieran a los cerdos en naves industriales y dándoles pienso para comer. Intentar comparar eso con un jamón 5J de un cerdo criado en libertad, comiendo bellotas,... es ridículo. El que quiera jamón chino por ser más barato, que lo compre.

Ninguna de las opciones de la encuesta me parece probable, salvo la segunda, la cual casi se podría afirmar que ya es así.


Un saludo.

Aprovecho que alguien ha subido este post para solamente decir que me ha gustado mucho este comentario.De acuerdo completamente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie