• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el color de esfera que más os gusta?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Cual es el color de esfera que os gusta más?

  • Blanca

    Votos: 93 13,3%
  • Negra

    Votos: 530 75,9%
  • Otro color

    Votos: 75 10,7%

  • Total de votos
    698
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Blanco crudo con un ligero toque amarfilado, con ciertos matices levemente cremosos... ¿cómo dice? ¡Ah, que mariconadas las justas! Pues nada, oyes, que blanco como un Speedy Broad Arrow blanco. O sea, mu blanco.
 
  • #27
Depende de como sea la esfera, pero en general prefiero que sea negra.

Saludos.
 
  • #28
Negra , pero reconozco que blanca es mas visible .( para mi)
s2.
 
  • #29
negra, luego azul
 
  • #30
Yo voté negro porque en general es la que mas "pega" con todos los modelos de relojes, pero he de reconocer que las blancas y azules tambien, depende del modelo. De los 5 relojes que poseo dos son blancas, dos negras y una azul.
 
  • #31
Para mi depende del dinerillo que represente la compra, vamos que si la factura es curiosa me inclino hacia los colores más clasicos.
Pra compar algo en amarillo, naranja etc debe ser ante todo economico.
 
  • #33
Primero negra, es la opción que he votado. La segunda opción sería azul.
 
  • #34
para mi la negra,resalta mas la belleza del reloj,o al menos eso creo...
 
  • #35
Sin la menor duda escojo la esfera negra, me encanta ese color en los relojes, aunque hay algunos en blanco que tampoco estan mal. Pero me quedo con las esferas negras. Y por lo que veo pensamos casi todos lo mismo. Un saludo a todos.
 
  • #36
Negra

me parece muy combinable, atemporal y elegante
 
  • #37
Negra como mi alma :D :D :D
 
  • #38
elijo negra....porque me gusta el chocolate :D :D.El negro,al igual que el blanco resalta mucho el interior de la esfera
 
  • #39
strato dijo:
Pues diré que negra (tanto para la esfera como para la stratocaster). Eso sí, para divers, fliegers y similares, porque hay alguna esfera clarita y vintage por la que haría alguna locura.
Yo me decido también por el negro (tanto para los relojes como para la Les Paul :)).

lostimage.jpg
 
  • #40
Reconozco que me ha sorprendido un poco la abrumadora mayoría de foreros que prefieren la esfera negra. Pensaba que iba a haber más igualdad. Quizá sea por mi manía de que la hora en los relojes debe leerse con la máxima claridad, de un vistazo e incluso a una razonable distancia. Y pienso personalmente que se lee mejor una esfera clara con agujas oscuras. Con excepciones, claro, como en el caso de los flieger o los diver, que al estar diseñados para ser utilizados en ambientes oscuros -vuelo nocturno, profundidades-, son preferibles unas agujas muy claras y luminiscentes sobre fondo negro.

Es posible que una esfera negra pueda ser más elegante, pero no necesariamente más bonita. Por lo menos yo lo tuve claro cuando tuve que elegir entre estos dos:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Hoy por hoy no tengo ningún reloj negro. El más oscuro es el SM azul. Supongo que el primero con esfera negra que tendré será el RE2, si termina siendo un flieger clásico. Bienvenido sea. Para gustos los colores. Y los relojes, qué coños.

Saludos.
 
  • #41
Depende del reloj, de para qué lo quiera, etc... Además, aparte del color, también hay que tener en cuenta la decoración. En fin, todas :D

J
 
  • #42
Para mi, donde se ponga una esfera blanca nacarada...

Para mí, en mis preferencias a priori, donde se ponga una esfera blanca nacarada con números arábigos y agujas azuladas que se quite todo lo demás... ...aunque reconozco que hay ciertos relojes que no me los compraría mas que con esfera negra, por ej. el Seiko Spirit. Después de verselo a Davozs creo que es imposible que ese reloj transmita lo mismo con la esfera blanca. Considero que una cosa son nuestros "clichés" pre-establecidos y otra cosa aparte es cuando te pones "el bicho" en la muñeca y comparas un mismo modelo con dos colores de dial distintos. Cada máquina "pide lo suyo".
 
  • #43
Negras juegan y ganan ;-)

lostimage.jpg
 
  • #45
Negra por la legibilidad! :)
 
  • #47
Si tengo que decidirme por un color, ahora mismo diría que negra. Pero esto se debe exclusivamente a que ahora me da por los relojes deportivos: Divers , Fliegers,....Sin embargo hay muchos vintages que me encantan en otros colores como: blancos, marfiles, cremas,..., no se, creo que depende mucho del reloj del que estemos hablando.
Ejemplo : el Daytona me gusta más blanco que negro, los Pam me gustan negros, el Seamaster me gusta azul, etc.
Un saludo.
 
  • #48
Un color? el esmalte tonalidad crema...
 
  • #49
Por regla general y como supongo os pasara a la mayoria, el negro es mi color...pero esto no es siempre asi, puesto que, dependiendo del modelo de reloj puede gustarme con la esfera en otro (y no necesariamente blanco).

Slds.
 
  • #50
negro o un azul marino
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie