Muchísimas gracias a todos, se que no lo os lo he puesto fácil, pero no esperaba menos de un foro con esta gran calidad técnica y también humana. Se que es difícil intentar explicar ciertas decisiones, y en relojes menos, pero os pedía el esfuerzo porque creo que sé decidir con el corazón pero quizá no también con la cabeza. En cualquier caso muchas gracias de nuevo, no era fácil, no.
De todas formas he de deciros que no es que quiera comprarme uno de ellos, bueno si, los dos, pero no ahora, no tan pronto, no hay presupuesto, lo preguntaba porque algunos ya sabreis de mi pasión por los divers y en concreto por el SMP, y por supuesto por el gran Speedy, pero últimamente había visto este modelo y me gustaba, así en blanco con armys o incluso con correa negra, ah, y también esa versión con números árabes en rojo, y para ser un 7750 de Omega no es caro, creo.
El motivo de no poner el Speedy u otros es porque he pensado en un presupuesto que fuera igual (1620 euros, ojo sin descuentos pues aunque creía que era normal un 20% he leído que a algún forero no le hacían este descuento en su localidad ) para evitar que el precio influyese en la decisión.
Chus, este es el Speedmaster Date, me doy ahora cuenta que tenía que haberlo aclarado, no es el Reduced que es más pequeño, aunque es cierto que éste tampoco es muy grande.
Jose Manuel el speedmaster que tú y otros foreros proponeis es el Day-Date y no lo he puesto por la razón que di antes del presupuesto (superior al SMP) y porque además no me gusta, para mi gusto le queda francamente mal esa ventana a las 12 con el día del mes y la semana, para eso prefiero la disposición de Sinn con estas dos ventanas a las 3. Además, de tener que pagar un poco más de dinero como tú dices (este de tarifa oficial creo que son 2000) prefiero gastarme 2240 en el Speedmaster Professional que es el que más me gusta.
De todas formas veo que en general os decantais por el Seamaster, yo también pienso que es más completo (COSC, válvula, ...) y además si por error lo metemos en la piscina no corremos riesgos como con este Speed, lo que ocurre es que no me convence con correa de cuero, no me gusta, y el Sped sí y parece otro reloj.
Niven, gracias también por tus respuestas igual que las de Rodallo, pero pese a que siempre estás ahí para orientarnos con el tema de internet yo todavía soy reacio, especialmente cuando hablamos de tanto dinero y sobre todo teniendo en cuenta que con el descuento que te hacen en joyería la diferencia es menos abultada al movernos en las cantidades que nos movemos, eso sin añadir otros gastos que pueden asociarse como los de transporte, cambio de divisa, etc, de todas formas viendo tu soltura en internet igual te sacas unas "pelillas" en el Sales pues los Omegas se venden muy bien y aquí sí que se puede confiar totalmente.
En cualquier caso son dos propuestas de la misma marca y al mismo precio, pero muy diferentes, y muy interesantes las respuestas. Tomo nota.Creo que yo también escogería el SMP.
Saludos.