• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual eligiriais?

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
No vale decir otro modelo, solamente imaginad que estais ante el escaparate de la última relojería del mundo y solo le quedan estos dos y por supuesto solo hay dinero para uno, ¿cual os llevais por 1620 euros?. Si podeis decirme el porqué os lo agradezco:

lostimage.jpg
 
yo..........

yo el paul versan...................digo el seamaster, el clasico de los clasicos, reloj de james bond, sin duda,
 
No es facil la tesitura. El Speedy es uno de los relojes con mas magia que hayan existido, tendria que ver con mas detalle ese en particular, si tuviese un corazon llamado Lemania 5100, sin dudarlo un segundo.
Por otro lado los diver me gustan y despues o quizas , al igual que el SD de Rolex, me apasiona el Seamaster de Omega, es bellisimo y atemporal.
Resumiendo, si quiero un crono el Speedy si un Diver el Seamaster, pero si quiero algo acojon'''te un Speeedy con Lemania 5100 (estoy un pelin tocao con el tama, se nota verdad Lobo??)
Un abrazo.
 
Yo ya he elegido. El viernes recojo de la joyería el Seamaster (por cierto 1400 €, por si te interesa), además con los mismos colores. En cuanto al porque, ya sabes como son estas cosas, me tira el corazón, y el SM es un clásico.

Salu2.
 
Seamaster ;-)
 
Pues mira, en condiciones normales preferiría un cronógrafo. Pero en la situación que describes, y si no tuviese ningún otro reloj, me quedaría con el SeaMaster. Pues me parece más polivalente (playa, deportes, vestir, etc...). Además en negro me gusta particularmente más que en azul.
 
Volvería a escoger el Seamaster. Es que ya tengo el Bond y también quisiera el negro. ;-)
 
Nu se

alano dijo:
No vale decir otro modelo, solamente imaginad que estais ante el escaparate de la última relojería del mundo y solo le quedan estos dos y por supuesto solo hay dinero para uno, ¿cual os llevais por 1620 euros?. Si podeis decirme el porqué os lo agradezco:

lostimage.jpg

Pues eso, que nu se, porque estoy en una similar a la tuya, aunque en mi duda, cambia en el color del Speedmaster a negro.

Lo unico que tengo claro, es que el speedmaster tiene un valor de recompra superior. Aparte de eso y sin saber que otros relojes tienes, no podria ayudarte, ya que no soy capaz de ayudarme a mi mismo.
 
Talvez por la idea subjetiva de preferir lo más complicado, escogería el Speedmaster sin duda.....

O no?
 
  • #10
Yo elegiría es seamaster. Porque me gusta más en todos los sentidos. Estéticamente lo veo precioso. Los cronos no es que no me gusten pero prefiero un reloj sin complicaciones. Una esfera mucho más clara al ver la hora...pero sobre gustos...
 
  • #11
Wenas, difícil lo pones compañero. Ambos son modelos de probada calidad y estética acertada. Tal vez (y sólo tal vez) a mi gusto personal, elegiría el SMP ... "much watch for the money" (más reloj por el precio). En cualquier caso, no te equivocarás elijas el que elijas.

Un cordial saludo.
 
  • #12
Hola Alano, pues yo elegiria entre esos dos, el SMP DIVER negro
los cronos no me gustan, de todas formas es muy facil
aconsejar, yo estoy indeciso desde hace 3 meses entre
el SMP DIVER NEGRO y el nuevo PLANET OCEAN todo negro y
todavia nada de nada.

suerte.

pd. 3 meses NO, 6 meses
 
  • #13
Seamaster pero de segunda mano ...
 
  • #14
Voto por Seamaster
 
  • #15
Yo elegiría también el Seamaster. El motivo es porque creo que ese Speedmaster es el reduced ¿no?, y yo tengo una muñeca bastante grande.
 
  • #16
Ya sé que no me atengo a lo que dices, pero.....

...por muy poco más, yo me quedaría con este, que tiene relación directa con uno de los que propones(Sppedy Date).

¿Porqué lo prefiero?.....por 100 y poco más de € dispones de una complicación añadida, el doble calendario(mes/semanario), además de la indicación de 12/24 horas....ya puestos la diferencia no te lleva a ninguna parte.

Calibre Val. 7751, Sppedmaster Day date:

lostimage.jpg
 
  • #17
Pues te comento...

que tengo los dos modelos. Bueno el Speedmaster no exactamente ese color y ese diseño de esfera. Ya sabes que lleva como movimiento el clásico VALJOUX 7750.

Te recomiendo encarecidamente el Seamaster. Lo encuentro más polivalente, deportivo pero muy ponible con traje ;-) , sumergible 300m, la esfera perfectamente legible, por la noche parece una luciernaga con esas agujas e indices generosamente tratados con luminova, un armis muy cómodo y en ese modelo en concreto el mismo que monta el actual Speedmaster professional.

El Speedmaster es un 38mm. Cuando me lo pongo me parece algo pequeño. Además no es tan preciso como la maquinaria chronometer que lleva el SMP.

Si me dijeras el Speedy Moon ya serían términos dificilmente comparables y la decisión dependería de que es lo que buscas si un clásico en cronógrafos o un clásico en relojes de buceo, pero puesto así la alternativa como la planteas, el SMP sin duda alguna.

Saludos
Luciano
 
  • #18
Si. Creo que José Manuel ha dado en el clavo. Yo también me quedo con éste. Y si además lleva Lemania 5100, llama a Santi, que quiere otro. Y otro para mi. Ya sabeis, cuando el tonto coge la linde...
 
  • #19
alano dijo:
No vale decir otro modelo, solamente imaginad que estais ante el escaparate de la última relojería del mundo y solo le quedan estos dos y por supuesto solo hay dinero para uno, ¿cual os llevais por 1620 euros?. Si podeis decirme el porqué os lo agradezco:

lostimage.jpg

Tengo los dos, y sin dudar el Seamaster.

Pero mucho más barato, en relojería 1300€ máximo.

Yo compro siempre de segundas y te quedarías asombrado si te los pongo en la mano, están como recién comprados.

Aquí tienes unos cuantos:
lostimage.jpg
 
  • #20
Seamaster

Pues como me acabo de comprar un crono yo diría sin dudar el Seamaster. Además la versión de Speedmaster que propones no me termina de gustar. Por el mismo precio prácticamente preferiría la versión con 7751 day-date que te propone Jose Manuel, pero como has dicho que no vale cambiar modelos.... Seamaster sin dudarlo.
 
  • #21
Seamaster, mas bonico, pa mi claro!
 
  • #22
Muchísimas gracias a todos, se que no lo os lo he puesto fácil, pero no esperaba menos de un foro con esta gran calidad técnica y también humana. Se que es difícil intentar explicar ciertas decisiones, y en relojes menos, pero os pedía el esfuerzo porque creo que sé decidir con el corazón pero quizá no también con la cabeza. En cualquier caso muchas gracias de nuevo, no era fácil, no.
De todas formas he de deciros que no es que quiera comprarme uno de ellos, bueno si, los dos, pero no ahora, no tan pronto, no hay presupuesto, lo preguntaba porque algunos ya sabreis de mi pasión por los divers y en concreto por el SMP, y por supuesto por el gran Speedy, pero últimamente había visto este modelo y me gustaba, así en blanco con armys o incluso con correa negra, ah, y también esa versión con números árabes en rojo, y para ser un 7750 de Omega no es caro, creo.
El motivo de no poner el Speedy u otros es porque he pensado en un presupuesto que fuera igual (1620 euros, ojo sin descuentos pues aunque creía que era normal un 20% he leído que a algún forero no le hacían este descuento en su localidad ) para evitar que el precio influyese en la decisión.
Chus, este es el Speedmaster Date, me doy ahora cuenta que tenía que haberlo aclarado, no es el Reduced que es más pequeño, aunque es cierto que éste tampoco es muy grande.
Jose Manuel el speedmaster que tú y otros foreros proponeis es el Day-Date y no lo he puesto por la razón que di antes del presupuesto (superior al SMP) y porque además no me gusta, para mi gusto le queda francamente mal esa ventana a las 12 con el día del mes y la semana, para eso prefiero la disposición de Sinn con estas dos ventanas a las 3. Además, de tener que pagar un poco más de dinero como tú dices (este de tarifa oficial creo que son 2000) prefiero gastarme 2240 en el Speedmaster Professional que es el que más me gusta.
De todas formas veo que en general os decantais por el Seamaster, yo también pienso que es más completo (COSC, válvula, ...) y además si por error lo metemos en la piscina no corremos riesgos como con este Speed, lo que ocurre es que no me convence con correa de cuero, no me gusta, y el Sped sí y parece otro reloj.
Niven, gracias también por tus respuestas igual que las de Rodallo, pero pese a que siempre estás ahí para orientarnos con el tema de internet yo todavía soy reacio, especialmente cuando hablamos de tanto dinero y sobre todo teniendo en cuenta que con el descuento que te hacen en joyería la diferencia es menos abultada al movernos en las cantidades que nos movemos, eso sin añadir otros gastos que pueden asociarse como los de transporte, cambio de divisa, etc, de todas formas viendo tu soltura en internet igual te sacas unas "pelillas" en el Sales pues los Omegas se venden muy bien y aquí sí que se puede confiar totalmente.
En cualquier caso son dos propuestas de la misma marca y al mismo precio, pero muy diferentes, y muy interesantes las respuestas. Tomo nota.Creo que yo también escogería el SMP.
Saludos.
 
  • #23
Poco creo que te pudeo solucionar, pero de lo que estoy seguro es que si los dos te gustan, cuando lo vayas a comprar, compres el que compres seguro que acertarás, es complicado decir que haría en tú lugar, yo creo que el SM

:) Saludos.
 
  • #24
qué curioso¡¡¡

:cool1: tengo ambos,
el mismo modelo de seamaster y un speedy triple calendario. Se me planteó esa duda en un principio.... y me decidí por el seamaster, si tuviese que vender alguno de los dos vendería el speedy. Por qué? atemporal? sencillo? clásico? reloj para todo? a prueba de bombas? todo eso y un poco más :D
Pero para gustos los colores, a ver si podemos verlo en la próxima quedada.
saludos y suerte
Juanjo
 
  • #25
El Speed es precioso, pero, ¿quien puede decir no a la leyenda del Seamaster? El Seamaster seria el elegido, pero me quedaria llorando;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie