Jose Perez
De la casa
Verificad@ con 2FA
Desde mi punto de vista predomina la estética ya que para eso hay muchos otros relojes que cumplen perfectamente con esos requisitos.
Para lavarse las manos, lluvia y un baño en piscina un reloj 100M cumple sobrado por mucho que se busque cualquier justificación para comprar un diver de terraza de verano (bien mantenido, por supuesto; igual que un 200M debe estar bien mantenido). Desde mi punto de vista, sobre ese particular hay una "obsesión" absolutamente injustificada.
Temas como robustez y resistencia a golpes no veo por qué otros relojes que no son diver deben tener menos a priori. Sin contar con que los biseles son una parte muy expuesta y poco resistente que, objetivamente y salvo por razones estéticas, mucho mejor que no estuviera si no se va a emplear.
Pero bueno; como digo siempre es sólo mi opinión.
Para lavarse las manos, lluvia y un baño en piscina un reloj 100M cumple sobrado por mucho que se busque cualquier justificación para comprar un diver de terraza de verano (bien mantenido, por supuesto; igual que un 200M debe estar bien mantenido). Desde mi punto de vista, sobre ese particular hay una "obsesión" absolutamente injustificada.
Temas como robustez y resistencia a golpes no veo por qué otros relojes que no son diver deben tener menos a priori. Sin contar con que los biseles son una parte muy expuesta y poco resistente que, objetivamente y salvo por razones estéticas, mucho mejor que no estuviera si no se va a emplear.
Pero bueno; como digo siempre es sólo mi opinión.
Gran respuesta la de Alejandro, pero yo tengo otra alternativa
Efectivamente muchos compran (compramos) un diver (o incluso cualquier reloj) por la estética, o siendo la estética un componente decisivo. Pero, un diver es un reloj con unas características de resistencia a golpes, robustez, hermeticidad, y que, aunque uno no bucee, lo puede llevárselo de viaje sabiendo que no tendrá que salir de su muñeca en caso de mojadura. Y que sirve para todo. Y que además es bonito. Y tiene un bisel que me resulta mucho más práctico que un crono, a la hora de cronometrar la paella (no es broma, yo lo uso).

resumiendo, toda la gama de 500 para abajo de Seiko