• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos Midori

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, yo tengo dos Midori el tamaño normal "travel Notebook" y el tamaño Passport que es es que me llevo de viaje y que justo ahora mismo está sobre la mesa del hotel desde el que escribo esto. Los dos los he comprado en Thejournalshop.com y a mi me gustan mucho. Las tapas de cuero son my rústicas, y flexibles, no esperéis unas tapas duras tipo moleskin, no se parecen en nada, bueno si acaso en la gomita que sirve de cierre... pero a pesar de que parecen hechos a mano tienen un tacto y una presencia como si hubiesen viajado por medio mundo antes de llegar a ti.

No sé quizás esté un poco mal pero a mi me entran más ganas de escribir cosas de mis viajes en estos dichosos cuadernos que en cualquier otro. Por cierto, encima del midori passport descansa una Kaweco Al Sport que es también mi pluma de viajes.

Y ahora lo del papel. Cuando me compré el primero el tamaño más grande el papel me pareció de muy buena calidad, escribía con pluma y sin problemas, pero hará como un mes que me compré el passport y tengo que decir que a calidad del cuadernillo es peor, es papel más fino y al menos a mi se me transparentaba al escribir con pluma. Solución: hacerse uno mismo los cuadernillos, es la mar de fácil y además puedes hacerlos de las hojas que necesites, depende del viaje pues así me hago de más o menos hojas. Además como tengo nociones básicas de encuadernación pues lo que hago es coser a mano los cuadernillos en lugar deponerles la tipica grapa que vienen en los originales, pero esto ya es porque a mi me gusta hacer este tipo de tonterías, que no hace falta vamos.
Ya sabéis que los Midori son cuadernos que vas recambiando el cuaderno cuando se va acabando pero que las tapas son siempre las mismas. Esto fue una de las cosas que me hizo decidirme por ellos, me gustaba la idea de llevar siempre las mismas tapas e ir reponiendo el cuaderno cuando se acabara.

Por cierto, aprovecho para haceos una pregunta: Qué papel blanco que se venda en din A4 me recomendaríais para escribir con pluma? y de qué gramaje?, ah, y que sea fácil de encontrar que no quiero ir a Japón a pedirlo...

Gracias y felices viajes y vacaciones a todos. Llevad siempre un cuaderno, es una de los mejores recuerdos (junto con las fotos) que uno puede tener de un viaje..


Además de los que te ha dicho loti, en El Club de Estilográficas, tienen hojas de 100g y 120g. Papel de muy buena calidad para usar con pluma.

Saludos.
 
  • #27
Pues en los recambios de Midori no pone el gramaje, pero no creo que supere los 80-90 g. El de Muji es aun mas bajo, pero el papel también es muy bueno (e infinitamente mas barato).

Un saludo.

En los cuadernos de Muji, ¿se traspasa la tinta?

Saludos.
 
  • #28
En los cuadernos de Muji, ¿se traspasa la tinta?

Saludos.

Acabo de hacer unas pruebas en los cuadernos de Muji de tapas de cartón marrón y tamaño A5, y ni con puntos M de Montblanc, ni con dos plumines Naginata Togi medios (con distintas tintas) ni con el stub 1.3 de la Homo Sapiens traspasa la tinta de forma evidente (se puede usar el papel por las dos caras perfectamente). Por el precio que tiene, me parece una compra excelente.

Un saludo
 
  • #29
Gracias por el aporte Leicadicto, me has dejado "roto" con el papel del cuaderno "passport". Sólo una duda: Passport es el tamaño o el modelo, porque si he entendido bien el que vale para pluma es el MD, que no sé si es modelo o tipo de papel. ::Dbt::

Hola, perdona por la tardanza en contestar pero es que esto de estar de vacaciones no te deja tiempo ni de mirar el foro...:yhoo:::yhoo::

Bueno a lo nuestro, cuando hablo de Passport me refiero al tamaño. Midori tiene dos tamaños de libretas la normal que a mi modo de ver es un poco grande y que no me parece muy práctica para llevar encima a no ser que lleves una mochila o una novia o mujer con bolso :nea: y el otro que es justo del tamaño de un pasaporte y que por eso lo llaman Passport.

He estado mirando y tienes razón, el cuaderno que viene cuando te compras el de tamaño normal es el cuaderno 003
lostlink.jpg

que si que es válido para escribir con pluma. Sin embargo cuando te compras el Passport el cuaderno que viene es el
lostlink.jpg

que no dice nada de que sea válido para escribir con pluma.

No me había fijado en este detalle cuando lo compré la verdad. Pero bueno gracias a vuestras aportaciones sobre el tipo de papel que es bueno para escribir con pluma, voy a comprar un paquete de folios de los que me habéis recomendado y me hago unos cuantos cuadernillos para el passport.

Cuando vuelva de vacaciones a ver si hago un tutorial con fotos para que lo hagáis vosotros mismos los cuadernillos que no tiene ningún misterio...

Gracias a todos.:clap::clap:
 
  • #30
El Michel Toscana de 100 gr. es un papel excelente y nacional. También el Galgo parchemin de 100 gr.

Gracias Loti por tu recomendación. Dónde puedo encontrar estos papeles?, me refiero a que no sé si son fáciles de encontrar o tengo que ir a alguna tienda especializada.

Si conoces algún sitio en Madrid te lo agradecería mucho.
 
  • #32
No, Gracias a ti por la aclaración. Además mirando los enlaces que pones creo que el cuaderno adecuado es el 005:

lostlink.jpg



Que es el papel MD que según los otros cuadernos es el que soporta las plumas, a pesar de que en este enlace no dice nada. De todas formas estaré a la espera de ese tutorial para hacer cuadernos propios 8o


Hola, perdona por la tardanza en contestar pero es que esto de estar de vacaciones no te deja tiempo ni de mirar el foro...:yhoo:::yhoo::

Bueno a lo nuestro, cuando hablo de Passport me refiero al tamaño. Midori tiene dos tamaños de libretas la normal que a mi modo de ver es un poco grande y que no me parece muy práctica para llevar encima a no ser que lleves una mochila o una novia o mujer con bolso :nea: y el otro que es justo del tamaño de un pasaporte y que por eso lo llaman Passport.

He estado mirando y tienes razón, el cuaderno que viene cuando te compras el de tamaño normal es el cuaderno 003
lostlink.jpg

que si que es válido para escribir con pluma. Sin embargo cuando te compras el Passport el cuaderno que viene es el
lostlink.jpg

que no dice nada de que sea válido para escribir con pluma.

No me había fijado en este detalle cuando lo compré la verdad. Pero bueno gracias a vuestras aportaciones sobre el tipo de papel que es bueno para escribir con pluma, voy a comprar un paquete de folios de los que me habéis recomendado y me hago unos cuantos cuadernillos para el passport.

Cuando vuelva de vacaciones a ver si hago un tutorial con fotos para que lo hagáis vosotros mismos los cuadernillos que no tiene ningún misterio...

Gracias a todos.:clap::clap:
 
  • #33
No, Gracias a ti por la aclaración. Además mirando los enlaces que pones creo que el cuaderno adecuado es el 005:

lostlink.jpg



Que es el papel MD que según los otros cuadernos es el que soporta las plumas, a pesar de que en este enlace no dice nada. De todas formas estaré a la espera de ese tutorial para hacer cuadernos propios 8o

El enlace dice lo siguiente:

Passport refill does allow showthrough, but with absolutely no feathering or bleed.​

Dice que en el recambio para el Passport la tinta se puede ver por detrás de lo escrito (showthrough), esto es lo lógico en papeles de poco gramaje, pero que para nada produce micró-ramificaciones de tinta (feathering )ni tampoco traspasa el papel. (Bleedthrough) Estos dos parámetros dependen mas del apresto que tenga el papel.
 
  • #34
Si, pero en otros cuadernos pone:

Takes fountain pen ink well, with some showthrough but no feathering or bleed.

Lo que te da "más tranquilidad" e incluso en algún sitio que ahora no encuentro pone "Fountain pen friendy"

Mirando en la página de Midori en japonés (via google por supuesto) he visto esto:

https://md-midori--japan-co-jp.tran...ch=http&_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Según lo cual el papel MD está creado para escribir con "lo que séa". Fijaros en las fotos de la derecha. ;)



El enlace dice lo siguiente:

Passport refill does allow showthrough, but with absolutely no feathering or bleed.​

Dice que en el recambio para el Passport la tinta se puede ver por detrás de lo escrito (showthrough), esto es lo lógico en papeles de poco gramaje, pero que para nada produce micró-ramificaciones de tinta (feathering )ni tampoco traspasa el papel. (Bleedthrough) Estos dos parámetros dependen mas del apresto que tenga el papel.
 
Última edición:
  • #35
De Muji tengo los de tapa marrón y tamaño A5 (que vienen en un paquete de 5 cuadernos a 5 euros, o algo así) y a mi me están dando un resultado muy bueno con plumines M, la tinta casi no traspasa. Igual pasa como con los Moleskine, que la calidad del papel es variable (y a mi me ha tocado el bueno :D)

Un saludo.

Pongo unas imágenes escaneadas del anverso y del reverso de un cuaderno Muji de los que comentas. Debe de ser que pasa como con los Moleskine como tu dices.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Perdón por la letra pero es lo que hay, cada uno tiene sus limitaciones.

Con esto no quiero decir que todos los cuadernos Muji les pase. Tengo otro que tiene la tapa de plástico duro transparente que no tiene nada que ver. Va muy bien.
Saludos.

Pd.- He probado con otros plumines y otras tintas y me pasa con todos en mayor o menor medida.
 
Última edición:
  • #36
Gracias Loti por tu recomendación. Dónde puedo encontrar estos papeles?, me refiero a que no sé si son fáciles de encontrar o tengo que ir a alguna tienda especializada.

Si conoces algún sitio en Madrid te lo agradecería mucho.

Por referencias, creo que el Michel lo venden en una tienda del centro de Madrid llamada BAACH.
 
  • #37
Hola a todos, estoy de acuerdo con Pepillo, en mi opinión no son carillos son carísimos, se fabrican en Chiang Mai, preciosa y milenaria ciudad rodeada por un foso que conozco por algunos meses que he pasado en ese lugar, por eso imagino la fábrica::bxd::, que buscaré en el próximo viaje, esta ciudad se cruza andando sin problemas, y porque la crítica tiene que ser constructiva, a la mitad de ese precio recomiendo la K Two Leather Travel Journal, de piel, cosido hilo nylon más que notable ( no de algodón), incluye ranuras para tarjetas,, tarjetas de embarque, ventana traslúcida, solapa para pasaporte, fotos, etc, con el mismo sistema de cordón elástico en el cierre, con recambio incluido en el precio, una maravilla que uso con mucha frecuencia, y a "menos" de la mitad de precio que la Midori que solo consiste en una lámina de piel con elástico.

lostlink.jpg
en este momento con un 20% de descuento.
 
Última edición:
  • #38
Y el que quiera calidad suprema, las Mulberry, la marca que mejor trata y trabaja las pieles
lostlink.jpg
que adquirí por 31 libras, un precio menor que la Midori
 
Última edición:
  • #39
ESo se comenta antes, hombre. Ayer mismo compré un Midori en la web holandesa... y encima tardará en venir ya que están de vacaciones ::bash::.
 
  • #40
ESo se comenta antes, hombre. Ayer mismo compré un Midori en la web holandesa... y encima tardará en venir ya que están de vacaciones ::bash::.

No te preocupes que vas a quedar encantado con la MIDORI, yo no la cambio por nada, precisamente lo que me gusta es la sencillez de esta libreta y que no lleva ni un solo cosido. Reconozco que es cara para lo que es pero cuando te llegue verás qué presentación, parece que has comprado el mapa del tesoro auténtico...

y lo que te vas a ahorrar en recambios cuando aprendas a hacer los cuadernillos siguiendo el tutorial que he hecho... Nada, nada, que no te vas a arrepentir de la compra, ya lo verás...
 
  • #41
Para los coleccionistas y amantes de las agendas, no olvidéis la marca Filofax, fabricada en "la Gran Bretaña", buena calidad en pieles y gran surtido en recambios.:ok::
 
  • #42
No te preocupes que vas a quedar encantado con la MIDORI, yo no la cambio por nada, precisamente lo que me gusta es la sencillez de esta libreta y que no lleva ni un solo cosido. Reconozco que es cara para lo que es pero cuando te llegue verás qué presentación, parece que has comprado el mapa del tesoro auténtico...

y lo que te vas a ahorrar en recambios cuando aprendas a hacer los cuadernillos siguiendo el tutorial que he hecho... Nada, nada, que no te vas a arrepentir de la compra, ya lo verás...


Por donde anda el tutorial??? :)

Gracias!
 
  • #45
Hola estoy un poco perdido con los Midori.

Que hace falta??? Funda + cuadernillo ???

Precio aprox de cada una????

Que tipo de cuadernillos hay????

Saluditos
 
  • #46
Midori Notebook

Para los que esten interesados en hacerse con u produtos midori notebook, se van a empezar a distribuir en españa.

Si estais interesados miestilografica@gmail.com
 
  • #47
Aprovecho mientras buscaba mas informacion sobre los Midori para anotar en el hilo una nueva direccion donde adquirirlos, pagina que ademas es de un compañero del foro:
https://www.inktraveler.com/es/
Cordial saludo a todos.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie