• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuántos foreros buceamos ?

A qué organización pertenecemos ?


  • Total de votos
    55
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
¡Hola a todos/as!
Yo también buceo...........
... y trabajo en un Centro de Buceo.:yhoo::

Saludos
Fernando
 
  • #28
Si te sirve, hago surf. un poquito mas arriba pero siempre en remojo :ok::
 
  • #30
Yo tambien buceo, auque la paternidad y los km me lo ponen un poco dificil.
 
  • #31
Yo soy PADI, porque realmente soy bastante nuevo en esto....

Alguno viene a la quedada de este domingo en Bilbao??
 
  • #32
Hola Vortax, soy Fernando.
Permíteme comentarte dos cosas:
La primera, bienvenido al club de los submarinistas.
La segunda, solo hacer un inciso en cuanto a las enseñanzas de buceo de distintas federaciones.
Comentarte que precisamente el primer nivel es muy parecido entre muchas federaciones, y por eso, se pueden convalidar entre ellas, debido a la poca o escasa diferencia en cuanto a temario y prácticas de buceo.

En cuanto al tema de las tablas de descompresión, es cierto que la Federación PADI usa la idea de no descompresión por un principio de seguridad, pero en el primer nivel entra en el temario las tablas de descompresión y también las inmersiones sucesivas; por consiguiente creo que tal vez tengas un concepto equivocado en cuanto a la seriedad de la Federación debido, tal vez, a que por motivos que desconozco, no te hayan dado todo el temario completo (incluído en el kit de buceador que se entrega al alumno (dvd, libro, logbook etc).

Si necesitas cualquier información al respecto de los cursos de buceo, puedes hacerme la consulta y encantado te atenderé.
Saludos
Fernando



Bueno, me actualizo (y saco el hilo de las fosas abisales) para remarcar que desde el verano soy PADI... pero después de indagar un poco sobre las distintas escuelas... no es que me arrepienta, ya que PADI es internacional, pero sin duda es la menos seria y la que menos conocimientos imparte...

Si alguien está pendiente de hacer el curso, que haga PADI... y luego se estudie los libros y las tablas de FEDAS o de SSI, que son muuucho más completas :D

Un saludete a mis compis buceadores!
 
  • #33
¡Hola a todos!

Si alguno quiere bucear en Rosas.............llamarme.:whist::

Saludos
Fernando


Y tanto ... :whist::

Tenemos infiltrados del foro en todas las partes :D.
 
  • #34
Hola Vortax, soy Fernando.
Permíteme comentarte dos cosas:
La primera, bienvenido al club de los submarinistas.
La segunda, solo hacer un inciso en cuanto a las enseñanzas de buceo de distintas federaciones.
Comentarte que precisamente el primer nivel es muy parecido entre muchas federaciones, y por eso, se pueden convalidar entre ellas, debido a la poca o escasa diferencia en cuanto a temario y prácticas de buceo.

En cuanto al tema de las tablas de descompresión, es cierto que la Federación PADI usa la idea de no descompresión por un principio de seguridad, pero en el primer nivel entra en el temario las tablas de descompresión y también las inmersiones sucesivas; por consiguiente creo que tal vez tengas un concepto equivocado en cuanto a la seriedad de la Federación debido, tal vez, a que por motivos que desconozco, no te hayan dado todo el temario completo (incluído en el kit de buceador que se entrega al alumno (dvd, libro, logbook etc).

Si necesitas cualquier información al respecto de los cursos de buceo, puedes hacerme la consulta y encantado te atenderé.
Saludos
Fernando

Hola, Fernando, encantado ^_^. Te explico:

Verás, tengo el OWD de PADI sacado desde este agosto. Me he estudiado todo el temario, de cabo a rabo. Tb el libro entero, claro. Hice un examen que podría haber aprovado un mono ciego y sordo... cosa que por otro lado, no importaba mucho, porque el instructor se fue del aula, dejándonos solos a los alumnos... y vaya, aquello era más un debate que un examen. Pero esto es otro tema aparte, que no tiene nada que ver con PADI, FEDAS o SSI, que en todos lados cuecen habas.

A lo que voy: El PIR son las tablas que, como sabes, PADI utiliza para el cálculo de los tiempos de fondo. El PIR es una tabla que NO contempla las inmersiones con DECO. No creo que sea erroneo, de hecho, creo que planificar una inmersión con DECO para un OWD es impensable, pero hay un hecho cierto: Las tablas no registran para nada que hacer cuando superas los tiempos de NO DECO, al margen de las siguientes recomendaciones:

1) Si excedes el tiempo de NO DECO en menos de 5 min, hacer una parada de 8min a 5m
2) Si excedes el tiempo en más (es decir, igual 6 minutos que 25, vaya), hacer una parada de "no menos de 15 minutos" a 5m

Desde mi humilde punto de vista, es una información incompleta, en el mejor de los casos, que responde a un intento de "demonizar" las DECOs.

Aqui la tabla PIR de PADI:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Esto es lo que entra en el temario del OWD, al menos a día 24 de agosto de 2009, y esa es la que tengo encima de la mesa ahora mismo.

Según me informó el instructor, PADI no contempla DECOs ni para el nivel OWD ni para el AOWD... de hecho, no las contempla salvo para niveles técnicos. Sé que existen algo "parecido" a tablas de DECO para PADI, que especifican el tiempo de parada obligatoria, pero de nuevo, son muy muy limitadas, y no están pensadas para planificar una inmersión con DECO. No sé de que año son, a lo mejor ya ni se utilizan...

padi1.gif


Algo muy muy distinto a esta tabla:

lostlink.jpg


Es muy grande, y para no desencuadrar, la dejo como enlace.

Como ves, aqui se especifica perfectamente no solo el tiempo de las paradas, sino la profundidad de las mismas e incluso un dato muy importante: El tiempo de ascenso, que debes tener en cuenta mientras miras tu manómetro... Son las tablas que usa FEDAS (US Navy), se dan creo que en el nivel de 2 estrellas...

Ya sé que no es cuestión de enseñar DECOs a tíos con 5 inmersiones que no "deberían" bajar a más de 18m de profundidad... pero creo que la actitud de PADI hacia este tema es un poco... no sé, desproporcionada. Dios quiera que nunca a nadie le explote la traquea del jacket y caiga "a plomo" hasta los 40m de profundidad...

Solo es mi opinión, claro. Yo soy PADI (ya sabes, "Put Another Dollar In"), y no lo cambiaría por otra, simplemente por tema de que nunca jamás tendré problemas de compatibilidad en ningún lado, pero desde luego, las tablas que llevaré no serán el PIR.

Supongo que al final, todas las escuelas son más o menos parecidas para el buceo "turístico", pero PADI tiene una conotación frívola que no me gusta un pelo... empezando por su logo "Dive is FUN" (si no viene 15 veces en el último capítulo del manual OWD que el objetivo de bucear es "conocer gente, ir a sitios, y hacer cosas bajo el agua"... no viene ninguna, vaya) y pasando por su publicidad del nitrox ("Enriched Air Nitrox. More comfortable, more individual, more prefessional").

Es solo mi opinión, por supuesto, y llevo poco en este mundo (aún me queda mucho por ver), pero... ::bxd::
 
  • #35
Hola a todos... Aunque había votado no había participado en el hilo. Alguno de los buceadores que pululáis por aquí podría echarme una mano para decidirme por un ordenador de buceo. He estado mirando y tengo algunas ideas. Contactadme por mp. Mil gracias por anticipado.
 
  • #36
Otro OWD... este verano me sacare el advanced
 
  • #37
Sirve haber buceado durante la mili en las extintas COE's?
 
  • #38
AOWD de PADI
 
  • #39
Este hilo es muy viejito, pero yo aún no lo había encontrado.

He votado FEDAS, porque fue el primer título que tuve (en 1985), (y su convalidación internacional con CMAS), ya que no te deja votar más que a uno (hasta Monitor, que luego lo reconvirtieron en Instructor *). Luego tengo algunos carnets más: OW de PADI (por tener un PADI), ACUC (el Nitrox) y el que más ilusión me hace: el Intro to Cave de la NACD (Asociación americana de buceo en cuevas).

De todas formas, yo creo que más importante que los carnets es la experiencia que te da el día a día. Hay gente con muchos carnets que no tiene ni idea. Y viceversa.
 
  • #40
Master instructor padi, buceador de combate de la armada, buceador profesional.
 
  • #41
Buceo

Yo Advance con padi, a ver si algun dia hacemos una quedada de buceo entre los foreros:Cheers:
 
Última edición:
  • #42
Yo empeze com PADI e despuis frequentei el estágio para Mergulhador Bombeiro na Escuela de Mergulho da Armada Portuguesa.

Una quedada BUCEADORA :laughing1:

si si si si :clap::clap::clap:




Yo Advance con padi, a ver si algun dia hacemos una quedada de buceo entre los foreros:Cheers:
 
  • #43
Yo, en agosto estaré por las Islas Medas ( l'Estartit) :yhoo::
 
  • #44
Pues ya estoy por aqui... ¿Algun forero que quiera mojar sus divers en las Medas este mes?
 
  • #45
Pues ya estoy por aqui... ¿Algun forero que quiera mojar sus divers en las Medas este mes?



Ya me gustaría, ya, pero creo que este verano sólo voy a poder escaparme un fin de semana a Granada ::bash::

Ojalá disfrutes mucho, tráete fotos para darnos mucha envidia :D
 
  • #46
No tengo camara sub. Todo queda en mi memoria... ;-) Pero si algun dia buceo cob algun fotografo, prometo fotos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie