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Jajajajaja oye pues está bien porque no es la primera vez que me deja el reloj tirado de viaje y el coche no me da la hora.
Ya hablando en serio, sí que es cierto que si hay remonte manual se recomienda usarlo para ponerlo en marcha y luego una vez tiene carga, ponerlo en hora. Eso he leído siempre pero puedo confundirme... La cosa es que hay relojes que sólo al moverlos para cogerlos ya están funcionando y por eso surgió la duda, me dijeron en este mismo foro que lo de mi reloj no era normal y aquí sigo después de la revisión...
Yo tengo algunos,que solo con mirarlos fijamente,y con cara de mala leche,se ponen en marcha sólos.
Yo siempre remonto manualmente, al menos diez vueltas de corona, por mi experiencia y países así generalizando, los suizos son los que más tardan en arrancar, dos/tres segundos, los japos y rusos es dar la primera media vuelta a la corona y comenzar la trotadora a moverse, y por último tengo un chino de calidad aceptable que con cogerlo de la caja ya empieza a andar y no es broma, además va muy bien ajustado; tuve otro chino de esos de menos de 20€ y era igual de sensible pero acabé regalandolo porque no había forma de ajustarlo, imprecisión e inexactitud eran sus mejores virtudes.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_escape
A ver, a la vista de esas imágenes, mira que el movimiento es regular según lo previsto. Pero si una de las prominencias de la rueda presenta una parte rasposa, es posible, solo posible, que el balancín se trabe. Solo lo hará con poca carga, pues, con mucha carga, tendrá fuerza suficiente. Pero si mides la reserva de marcha, efectivamente si es lo que supongo, tendrá menos de lo previsto. Y por eso tarda en arrancar. y por eso para pronto.
Esto es un síntoma, pero el diagnóstico puede ir por ahí.
Otro síntoma podrá ser que si le das un golpecito, verás que la trotadora se mueve tres segundos y vuelve a pararse. Si repites, y lo hace varias veces, tendrás una confirmación.
Yo soy de los que suelo llevar la causa al técnico. A veces ellos por comodidad se sacuden el problema, pero si sabes hacerles ver como va la cosa, y ellos lo ven claro, de una parte es difícil que te tomen el pelo, y de la otra, alguno no se prodiga en profundidades, y ni atisba causa del problema, pero tiene experiencia práctica para intervenirlo.
¿Tiene parada de segundero?Jajaja no hombre, pero esto es como en una empresa en la que se teme al jefe. Cuando éste aparece todos hacen como que trabajan pero en cuanto deja de mirar se paran. Lo suyo para una buena productividad es un buen clima de trabajo... No sé, quizás me pasó de bueno con mis relojes...
Pues éste es un Miyota 8N24 y tarda bastante más con el remonte manual... Unas 35 medias vueltas...
Yo no tengo ningún chino aunque siempre me ha gustado el Seagull 1963. Hablan genial de muchos de ellos y no me importaría tener uno...
Es muy interesante. Más o menos te había entendido y ahora mucho mejor. Podría ser el origen del problema porque de hecho, mi relojero lo mide y siempre tiene un buen porcentaje de carga... Nos tiene locos a los dos...
Voy a probar cuando se pare a darle los folletos porque ahora está en marcha. Sin embargo, también me parece curioso que al extraer la corona cuando ha estado parado durante tiempo se ponga a trotar a la mínima. Sé que aunque se pare siempre queda un poco de carga residual, pero que sea mucho más sencillo ponerlo en marcha extrayendo la corona que moviéndolo o dándole carga...
¿Tiene parada de segundero?
Pues los míos es casi instantáneo, especialmente el omega aquaterra y el skx007. Al 16710 les cuesta 30 segundos
Sí podría pero si no tiene...No. ¿Podría tener algo que ver?
Qué envidia sana compañero. Claro que sí hay algunos que tardan más como el mío dejaré de darle vueltas al tema... ¡Disfrútalos!
De hecho vi en un vídeo de Youtube que se aconsejaba utilizar el remonte manual lo justo para ponerlo en marcha, ponerlo en hora y luego que se siguiera cargando en la muñeca. Esto era preferible antes que cargarlo agitándolo... Y sin embargo, yo estoy tan empeñado en que se ponga en marcha con el rotor porque me parecen demasiado los 4 minutos que tarda... Lo de cambiar la fecha siempre que no se use el cambio rápido durante las horas prohibidas no debería haber problemas... Decían en un foro que una buena prevención de que siempre las dos agujas estén apuntando hacia abajo. Lo de cambiar la hora en sentido antihorario es sobre todo malo cuando hay fechador y se atrasa la hora en las horas prohibidas. Sin embargo, en un reloj sin fecha no tendría por qué haber problemas aunque está bien poner en hora siempre en sentido horario por prevenir... Que me corrija alguien si me equivoco.
Jajajajaja oye pues está bien porque no es la primera vez que me deja el reloj tirado de viaje y el coche no me da la hora.
Ya hablando en serio, sí que es cierto que si hay remonte manual se recomienda usarlo para ponerlo en marcha y luego una vez tiene carga, ponerlo en hora. Eso he leído siempre pero puedo confundirme... La cosa es que hay relojes que sólo al moverlos para cogerlos ya están funcionando y por eso surgió la duda, me dijeron en este mismo foro que lo de mi reloj no era normal y aquí sigo después de la revisión...
Incluso los Orient Bambino que sé que le encantan claudigato. Cuando estuve viéndolos era cogerlos del escaparate de la relojería y ya estaban en marcha... Supongo que habrá relojes que tarden más...
Pues es una buena pregunta porque nunca me lo había planteado seriamente: 35 medias vueltas, que creo que es mucho... Se movió ya al final porque con la desesperación moví un poco el rotor y ya por fin empezó a moverse el volante.
Hola y gracias por la respuesta. Supongo que aunque en mi reloj tarda 4 minutos, es suficiente sólo fondo movimiento y hay que aprender a vivir con ello. Dándole cuerda también tarda pero después funciona si problemas...
Muchas gracias compañero. Por casualidad, ¿podrías probar cuando esté totalmente parado y sin carga a ponerlo a funcionar sólo con el propio movimiento de la muñeca o haciendo girar suavemente la masa oscilante? Sobre todo por saber si también tarda 4 minutos desde que lo coges hasta que comienza a trotar. Si no es molestia, por supuesto. Si no quieres lo entenderé. Así podríamos ver si es algo particular de mi unidad o generalizado en esl movimiento 8N24.
Yo tengo relojes que les cuesta mas y otros que les cuesta menos.
El seiko 4R38 arranca solo con el gesto de cogerlo de la caja. Y el de mi Seiko 5 lo mismo.
El Valgranges le cuesta mas.
En mi caso, poco, 2-3 segundos
De mi colección unos tardan mas y otros menos, en concreto el IWC Portuguese tarda un poco más en ponerse en marcha, en cambio el Panerai que tengo es instantáneo.
Sí podría pero si no tiene...
Si el bambino y algunos mforce solo con tomarlos en la mano comienzan a funcionar.
Saludos.
Yo solo tengo experiencia con el.Miyota 8200 y se pone en marcha casi de inmediato. El mas rapido de todos los automaticos que tengo, seikos, un rolex etc
Un par de preguntas. ¿ Lo utilizas habitualmente? ¿Llevas mucho sin usarlo?.
Lo pregunto porque de poco te va a servir compararlo con el de otro compañero si uno esta apenas usado o no ha llegado a "soltarse" el mecanismo.
Dicho esto, yo soy de los de darle cuerda. No me gustar batirlos. Para eso están los Kinetic de los primeros "que suplicio darles carga".
En mi caso siempre los arranco con un poco de cuerda manual. Lara eso está. No le doy mayor importancia si luego el reloj funciona correctamente.
Hace tiempo lei una respuesta en este foro que ahora no encuentro, en la que daba una respuesta técnica de por qué un reloj que tarda más en ponerse en marcha que el mismo modelo que lo hace inmediatamente, está en mejor estado. Contaba no se qué del barrilete que si en uno llegaba a utilizar toda la carga y en otro no, pero vamos que de la explicación no me acuerdo.
Es normal. Yo siempre que me los pongo, si están parados, les doy un poco de cuerda, menos un Orient que no tiene remonte manual.
Ahora bien, los voy poniendo de vez en cuando en un watch winder desde parados y te aseguro que los movimientos Miyota y Seiko, tardan un buen rato en ponerse en marcha, dado que dejo el aparato en marcha todo el día y va arrancando y parando a intérvalos que se pueden programar, así como hacerlo girar en ambos sentidos o en uno solo.
En fin, ahora me doy cuenta que ya te había contestado en este hilo. Pues nada, a lo dicho.
Le puedes dar algo de cuerda si tiene remonte manual y sino agitarlo suavemente un poco hasta que pille la marcha