• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duración reserva de marcha Swatch System 51

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aravismo

Habitual
Sin verificar
A raíz de otro hilo “ Reserva de Marcha superior a 59 horas por menos de 1000 €” el compañero Itsemario recuerda que los System51 ee Seatch tienen 90 horas de reserva como indican en las caracteristicas

Teniendo un Blancpain xSwatch con ese mecanismo no estoy nada seguro de que se cumplan esas 90 horas

Por lo tanto acabo de darle 50 pases de cuerda a mi reloj y si llega al lunes por la mañana serán más de 80 horas

Que pensáis quienes tenéis un System51? Estáis de acuerdo con lo que especifica Swatch?
Foto del “sujeto experimental”
Os cuento si
IMG_9009.webp
no cumple o si lo hace

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, manugl84 y itsmemario
Acabo de hacer lo mismo con el mio, 90 horas serian hasta el lunes a las 17.35 h, hora de Portugal, que es donde me encuentro en este momento. Vamos a ver...

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Aravismo
Yo lo medí hace unos días, que estoy probando el mismo cacharro y saque 86 horas, puede ser que no estuviera a tope de carga, pero vamos, ni tan mal, todo lo contrario, le puedo perdonar las 4 horas que faltan por ir en parametros cosc.

Tengo muchos relojes, y cuando me pongo el swatchpain me dan ganas de vender todos, vaya reloj comodo, acabados bien terminados, buen lumen, buena reserva y muy exacto. Sin miedo a los amigos de lo ajeno… como vereis no puedo estar más contento 🤗
IMG_6538.webp

• Me gusta
Reacciones: manugl84, Zuma, Melquiades y 4 más
Se rompera y lo sabeis…. En mi sistem 51 la horquilla es de plastico…. Y creo que es lo que ha dejado de funcionar….

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Aravismo
He comprobado el mío un par de veces y se quedó en ochenta y tantas, así que bien.

• Me gusta
Reacciones: Aravismo
A ver si pruebo el mío. La sensación que he tenido algunas veces es que le “cuesta cargar” al menos más que el resto de los automáticos que tengo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo lo medí hace unos días, que estoy probando el mismo cacharro y saque 86 horas, puede ser que no estuviera a tope de carga, pero vamos, ni tan mal, todo lo contrario, le puedo perdonar las 4 horas que faltan por ir en parametros cosc.

Tengo muchos relojes, y cuando me pongo el swatchpain me dan ganas de vender todos, vaya reloj comodo, acabados bien terminados, buen lumen, buena reserva y muy exacto. Sin miedo a los amigos de lo ajeno… como vereis no puedo estar más contento 🤗
Clavado. Tengo el mismo y es un relojazo. Estoy muy soprendido.

Última edición:
A ver si pruebo el mío. La sensación que he tenido algunas veces es que le “cuesta cargar” al menos más que el resto de los automáticos que tengo.
Es la sensación que tengo, el rotor, con tan poco peso, es tremendamente ineficiente

Me gusta esta idea de hacer una prueba, esta tarde cargo a tope el mio y veremos.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Jose Perez
De momento vamos por las 23 horas y todo bien...

Aquí sigue. Le queda “cuerda “ en teoría

Pues no ha cubierto objetivos ni de lejos. Así me lo he encontrado esta mañana.
28 horas aproximadamente. Ya os lo decía yo. Será el mío?
IMG_9016.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Acaba de pasar de las 60 horas...
1000049107.webp

• Me gusta
Bueno... se ha parado a las 69 horas. Para mi, ya me sirve.

Despues Después de volver a darle cuerda. Esta vez más concienzudamente. Ya lleva 72 horas. Veremos cuando se para

• Me gusta
Yo he dejado a tope de carga quieto y va por tres días aproximadamente (sin pararse); las 70 horas las ha hecho.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Despues Después de volver a darle cuerda. Esta vez más concienzudamente. Ya lleva 72 horas. Veremos cuando se para
Pues se ha parado a las seis de la tarde. 79 horas. Mucho mejor qu ella anterior prueba
Ya no pruebo mas !!!

Es la sensación que tengo, el rotor, con tan poco peso, es tremendamente ineficiente

Me gusta esta idea de hacer una prueba, esta tarde cargo a tope el mio y veremos.
Pon una foto del rotor si es posible…. Tengo una tremenda curiosidad por ver cómo es… generalmente los relojes generan unas 2h de energía por una 1h de uso común…

• Me gusta
¿ cómo estáis haciendo la prueba? ¿les dais carga manual a tope o los lleváis puestos unos días y luego los dejáis?

• Me gusta
¿ cómo estáis haciendo la prueba? ¿les dais carga manual a tope o los lleváis puestos unos días y luego los dejáis?
En mi caso cuerda manual

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Cuerda manual, era más para comprobar duración de carga en bruto que eficiencia de carga por rotor (aunque gira mucho estilo miyota).
Me sorprendió a principio lo de la carga manual al revés!

• Me gusta
Carga manual al reves? esoqueheloquehe? La corona solo hace click al girar en sentido horario

• Me gusta
Carga manual al reves? esoqueheloquehe? La corona solo hace click al girar en sentido horario
El Sistem 51 se carga girando la corona en sentido antihorario, al revés lo habitual.
(No sé si alguno más se carga así).

Screenshot_2024-10-09-12-24-07-43_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

En la pagina de Swatch está el vídeo explicativo.
Creo que se entra por "Dr. Swatch" "Atención al cliente".

• Me gusta
Reacciones: Aravismo y Tempus Edax Rerum
Me encanta en fotos, al igual que el Moonswatch, peor es que el plasticurri (ya le podeis llamar como querais) y la poca presencia en muñeca me hace aparcarlos en su casa una y otra vez........

• Me gusta
El Sistem 51 se carga girando la corona en sentido antihorario, al revés lo habitual.
(No sé si alguno más se carga así).

Ver el archivos adjunto 2924472

En la pagina de Swatch está el vídeo explicativo.
Creo que se entra por "Dr. Swatch" "Atención al cliente".
Siempre que doy cuerda a un reloj después de girar hacia arriba retrocedo en el mismo movimiento para volver a girar hacia arriba hasta dejar de dar cuerda, 30 veces mas o menos, , excepto los de cuerda manual. Por lo tanto en este caso estoy dando cuerda. Ya me lo explicaron al comprarlo, que este movimiento es así

Atrás
Arriba Pie