• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos de piloto de los años 50.60 y 70......y si??

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
Eso, eso, que se le vean las tripas.;-)

Y de zafiro, las 2 caras, y automático.:flirt:
 
Última edición:
  • #177
Por tema de precio y el modelo elegido debiera ser de remonte manual, y que las sub esferas tiren mas a grandes que a pequeñas, y además tener regla de calculo interna y taquimetrica por fuera, es decir con bastantes numerillos... Por cierto que me apunto si se puede con el 67
 
  • #178
Por tema de precio y el modelo elegido debiera ser de remonte manual, y que las sub esferas tiren mas a grandes que a pequeñas, y además tener regla de calculo interna y taquimetrica por fuera, es decir con bastantes numerillos... Por cierto que me apunto si se puede con el 67

Creo que la idea es taquímetro en el dial y sin regla de cáluclo. El bisel con las horas para complementar el crono.
 
  • #179
Cuando esto se empiece a gestar y hablemos de precios veremos hasta donde me puedo estirar, que por 300€ te puedes hacer una cosa muy muy apañada del estilo de las fotos que estais poniendo
 
  • #180
Pues no se por lo que me da que va a ser que no, que más de 300€ solamente va a costar el calibre, olvida el 7750, que no sirve para esto a no ser que se le hagan modificaciones...vamos...que no...;-)


Creeme... sí...
 
  • #181
Eso, eso, que se le vean las tripas.;-)

Y de zafiro, las 2 caras, y automático.:flirt:
Si el fondo es visto, que sea manual, por favor; los automaticos con fondo visto no me gustan.


El fondo visto abarataria el coste al no tener que grabar la tapa y aparte se ganaria tiempo, ya que no habria que diseñar ningun dibujo y nos ahorrariamos encuestas. Aunque conociendo a la gente seguro que se acaba por hacer los dos tipos de fondo.
 
  • #182
Si el fondo es visto, que sea manual, por favor; los automaticos con fondo visto no me gustan.


El fondo visto abarataria el coste al no tener que grabar la tapa y aparte se ganaria tiempo, ya que no habria que diseñar ningun dibujo y nos ahorrariamos encuestas. Aunque conociendo a la gente seguro que se acaba por hacer los dos tipos de fondo.


Comparto tu opinión!

Un fondo manual creo que si que merece la pena verlo vivir, en cambio un automático pierde algo de gracia
 
  • #183
Bueno, en este caso no me puedo despistar, me apunto.

Si se trata de un crono de buen tamaño y bicompas... es difícil que dejar pasar la oportunidad... si resulta que el contador de minutos de crono es central y las subesferas no cortan los números o índices... ya ni te cuento... :whist:: :whist:: , es difícil, pero lo bueno sería algo clásico... pero distinto a la mayoría del mercado (no tan distinto como el RE2 :D )

Saludos.
 
  • #184
Que sí? qué? el precio del calibre? que se puede hacer con un 7750? recuerda que es un reloj con caja medida, no de las que se compran por ebay...:hmm:
Cuenta y danos pistas homme, que me tienes en áscuas :ok::


He dicho al estilo, obviamente no lo que quereis/queremos hacer

Pero si os vais a los 1000€ yo con uno de los 300 para matar la cri del bicompax voy que chuto
 
  • #185
Aviso a navegantes !!!

Creo que la gente anda algo equivocada con los costes de los calibres.
y con la actual coyuntura relojera.
Para aclarar un poco nuestras posibilidades.

lostimage.jpg


La libra esta a 1,17 8o
Para la comparativa he añadido a la cesta 200 uds del calibre de El Buzo (2893.2) para que veais la diferencia.
Y las otras opciones con distribución clásica serían el 7753 o el 2894.2 (que es como el Dubois Depraz modular pero fabricado por ETA)
Y el archiconocido 7750, pero que haría cambiar la distribución.

Evidentemente esto cambia si intentamos comprar un calibre suelto proveniente de liquidación o retail... o incluso usado. (que podrían ser perfectamente de cuando hice la 1ª comunión).
Pero unos 100 calibres nuevecitos y brillantes de tirón...:huh::pardon:
A lo mejor si hubiéramos comprado 2000 calibres hace 5 años y rebajásemos las calidades, nos saldrían mejor las cuentas como para hacer cronos con 7750 a 400 euros... pero me da que no va a ser así.

Lo siento por los que pensaban que se puede hacer algo así por 300 euros. Van a tener que comprar las piezas de retail en ebay y montar
También lo siento por los de 500-600, para lograr eso habría que hacer grandes tirajes y bajar calidades.
cajas genéricas de 42... cristales minerales... acabados normalitos...
pero siempre quedan los seagull... poljots me da van a ser cada día más difíciles de conseguir.

Si se quieren igualar las calidades de anteriores proyectos con un crono SUIZO como las Ricooolaaaa... se irá a más de 1000 euros.
Eso sí... caja propia... cristal y bisel de zafiro... hecho a medida, y bien mecanizado, montado y presentado.


:whist::

:umbrella:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #186
No veas la que se ha liado en un momento. Soy novato pero aqui se aprende rapido asi que voy a dar mi opinion de novato si me la permitis.

Para satisfacer a todos los gustos creo que se podrian hacer dos tiradas, uno con movimiento valjoux 7753 y otro con miyota, no creo que dejar fuera del proyecto a foreros por una razon economica sea justo.

A mi particularmente me gustaria una mezcla entre el speedy y el taag heuer carrera de 42 mm, sin numeros arabes gigantes (por favor) con el dial y el bisel en negro, agujas blancas a plateadas, escala taquimetrica, brazalete tipo oyster y cristal de zafiro tanto en el anverso como en el reverso.

De esta manera se diferenciaria el premium del normalito, por llamarlos de alguna manera... A parte se podria poner en el dial algo que diferenciase la maquinaria suiza de la japonesa.

Seagull y otro tipo de chinorradas no, por favor.

Yo quiero el numero 777, porque espero que con esta idea lleguemos a ser esos foreros o mas los que disfrutemos el proyecto.
 
  • #187
Indudablemente si se quiere algo de calidad, original y personalizado... hay que pasar por caja.

Como ejemplo diré que hay marcas que venden relojes con 7750 montados en cajas estándar de 42mm, mecanizados básicos, cristales de zafiro con (sin) tratamiento anti-reflejo de muy baja calidad, como personalización solo admiten algún cambio o logo en el diseño de esfera y todo esto (menos el calibre) fabricado, montado y empaquetado en China... para pedidos numerosos no sale por menos de 600€, indudablemente este importe ya incluye las ganancia de la marca.

Si lo que se quiere es lo que los compañeros postean en el hilo, claro que es fácil pasar de los 1000€.

Saludos.
 
  • #188
Tendremos que ver que ofertas de maquinaria se nos hace (al igual que otros materiales del reloj), a mi un proyecto de 1000 euros me parece elevado para que pueda optar bastante gente del foro, ya que tenemos relojes entorno a los 800€ con maquinaria 7750, marcas con nombre.. Me parece buena opcion carga manual si abarata los costes.
 
  • #189
Preciosa colección, y magnífica idea

Me apunto, salvo crisis permanente....

Un saludo,
 
  • #190
A lo mejor deberíamos mirar a Seagull o Miyota con otros ojos...
Si quisiéramos hacer un proyecto realmente popular...

Me viene a la cabeza la historia del Delorean...:D
 
  • #191
El modelo debería ser este y no habría que tocarlo para nada :drool: :drool:
No datarios, mi perchas, ni armarios, .......
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #192
A lo mejor deberíamos mirar a Seagull o Miyota con otros ojos...
Si quisiéramos hacer un proyecto realmente popular...

Me viene a la cabeza la historia del Delorean...:D

el DeLOrean? acabo mal,en especial por la mala getión del dueño...y siempre fué el quiero y nu puedo...con su motor PRV..al final fué un deportivo submotorizado...::cry::::cry::
 
  • #193
Creo que la gente anda algo equivocada con los costes de los calibres.
y con la actual coyuntura relojera.
Para aclarar un poco nuestras posibilidades.

lostimage.jpg


La libra esta a 1,17 8o
Para la comparativa he añadido a la cesta 200 uds del calibre de El Buzo (2893.2) para que veais la diferencia.
Y las otras opciones con distribución clásica serían el 7753 o el 2894.2 (que es como el Dubois Depraz modular pero fabricado por ETA)
Y el archiconocido 7750, pero que haría cambiar la distribución.

Evidentemente esto cambia si intentamos comprar un calibre suelto proveniente de liquidación o retail... o incluso usado. (que podrían ser perfectamente de cuando hice la 1ª comunión).
Pero unos 100 calibres nuevecitos y brillantes de tirón...:huh::pardon:
A lo mejor si hubiéramos comprado 2000 calibres hace 5 años y rebajásemos las calidades, nos saldrían mejor las cuentas como para hacer cronos con 7750 a 400 euros... pero me da que no va a ser así.

Lo siento por los que pensaban que se puede hacer algo así por 300 euros. Van a tener que comprar las piezas de retail en ebay y montar
También lo siento por los de 500-600, para lograr eso habría que hacer grandes tirajes y bajar calidades.
cajas genéricas de 42... cristales minerales... acabados normalitos...
pero siempre quedan los seagull... poljots me da van a ser cada día más difíciles de conseguir.

Si se quieren igualar las calidades de anteriores proyectos con un crono SUIZO como las Ricooolaaaa... se irá a más de 1000 euros.
Eso sí... caja propia... cristal y bisel de zafiro... hecho a medida, y bien mecanizado, montado y presentado.


:whist::

:umbrella:


Lo que está muy claro es que si lo queremos hecho a medida y con un calibre suizo,no va a ser barato precisamente.:hmm:

Lo interesante de un proyecto es hacer un diseño exclusivo,así que creo ,EMHO que no nos vale usar cajas genéricas de mediocre calidad,ni diales,cristales agujas ya diseñados...:nea::nea::nea:

No intentamos hacer un mecano,queremos hacer un reloj crono de piloto exclusivo,hecho a nuestra medida,tal y como se ha hecho anteriormente con el Buzo.:D:D


Por otro lado,los calibres han subido en el último año,esto siginifica,que seguramente,un Buzo hecho ahora ya costaría más de los casi 500 € que nos ha costado a todos;y sobre esto...estamos hablando de un calibre crono,que son mucho más caros :hmm::hmm:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #194
Me encanta la idea, y si el precio fuese bueno, como ha pasado con ELBuzo, me apuntaria seguro!
 
  • #195
Lo bueno hay que pagarlo, eso siempre a sido así.
Nunca pensé que fuera barato de ahí que apuntara sobre los 1.200€.
Ahora bien influirá el diseño que salga, pues si le empezamos a meter datarios, reglas de calculo, taquimetros, perchas y armarios,
por muy suizo que sea uufffffffffffff me lo pensaría un mucho.
lostimage.jpg


La libra esta a 1,17 8o
Para la comparativa he añadido a la cesta 200 uds del calibre de El Buzo (2893.2) para que veais la diferencia.
Y las otras opciones con distribución clásica serían el 7753 o el 2894.2 (que es como el Dubois Depraz modular pero fabricado por ETA)
Y el archiconocido 7750, pero que haría cambiar la distribución.

Evidentemente esto cambia si intentamos comprar un calibre suelto proveniente de liquidación o retail... o incluso usado. (que podrían ser perfectamente de cuando hice la 1ª comunión).
Pero unos 100 calibres nuevecitos y brillantes de tirón...:huh::pardon:
A lo mejor si hubiéramos comprado 2000 calibres hace 5 años y rebajásemos las calidades, nos saldrían mejor las cuentas como para hacer cronos con 7750 a 400 euros... pero me da que no va a ser así.

Lo siento por los que pensaban que se puede hacer algo así por 300 euros. Van a tener que comprar las piezas de retail en ebay y montar
También lo siento por los de 500-600, para lograr eso habría que hacer grandes tirajes y bajar calidades.
cajas genéricas de 42... cristales minerales... acabados normalitos...
pero siempre quedan los seagull... poljots me da van a ser cada día más difíciles de conseguir.

Si se quieren igualar las calidades de anteriores proyectos con un crono SUIZO como las Ricooolaaaa... se irá a más de 1000 euros.
Eso sí... caja propia... cristal y bisel de zafiro... hecho a medida, y bien mecanizado, montado y presentado.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #196
y otras maquinarias? poljot? lemania?
 
  • #197
y otras maquinarias? poljot? lemania?

Estoy contigo Quirogua... no entiendo la fijación con que la máquina sea suiza cuando hay máquinas excelentes que no son del país del chocolate (ya sé que lemania es Suiza)

Un calibre Poljot, además de ser más que probado, abarataría el coste sustancialmente y permitiría que fuera un proyecto más popular, más del foro, cómo han sido los precedentes "no Pita desde el RE1"
No creo que Buzos, Odiseas o Legendarios hubieran tenido el éxito de participación, que al fin al cabo cuenta tanto -si no más-, costando el doble.

Que un calibre cronográfico no es barato. Desde luego. Que se pueden barajar y VOTAR las opciones que sean menester. Imprescindible.

Lo que si que no veo es un proyecto de dos velocidades. Una con maquina suiza, milypico euros, para unos pocos y otro con máquina Poljot -por ejemplo- por debajo de unos seiscientos euros, y para unos muchos... ese NO es el espíritu que hasta ahora ha existido en los relojes paridos en el foro.

Y en cuanto al diseño del peluco... por amor de Dios, que en la esfera se vea bien la hora, que con tanta mondonga que se quiere poner al final parecerá una alegoría al barroco.
 
  • #198
Despues de leer todas las pag, (que me he despistado y esto corre como la pólcora...) creo que lo que se pretende es un reloj único como El Buzo, con un calibre excelente, unos acabados y unos materiales de primera. En el caso de el fliegers bi compas (casi na...) el calibre es lo primordial, si se pone un calibre mediocre, al final el proyecto se devalúa y da problemas. Lo mejor es asumir que si queremos que entre todos hagamos un reloj del que cuando pase el tiempo nos sintamos orgullosos hay que poner un buen "corazón" que lata durante mucho tiempo.

Como ha dicho Carlos, o se hace bien o mejor no intentarlo. A mi tambien me gustaría que costara 300€, y si fueran 250€ mejor que mejor, pero seamos realistas... no puede ser una merluza grande que pese poco y que además sea muy barata, algo tiene que fallar. Con un calibre ETA, caja propia, con acabados de primera, zafiro, bi-compas, etc, etc, el precio tiene que subir por lógica ¿a cuanto? no entiendo mucho de precios de calibres, Sponsor nos ha ilustrado con los mismos, y nos ha dado un precio aproximado creo que tirando por lo bajo, solamente el calibre casi triplica el precio del calibre de El Buzo, ahora hay que montarlo en una caja exclusiva, mecanizarlo y distribuirlo, y pensando que alguien tendrá que estar detrás con un SAT.

Es curioso, hay comentarios sobre El Buzo, algunos afirman que el precio final del reloj es mas bien barato, que podría estar rondando los 600-700€ y es un GMT no un crono

a por cierto, al ser un reloj de piloto, por favor que sea grande, 42mm se quedan cortos, mas buen en torno a los 44-45mm :D
 
  • #199
Lo que si que no veo es un proyecto de dos velocidades. Una con maquina suiza, milypico euros, para unos pocos y otro con máquina Poljot -por ejemplo- por debajo de unos seiscientos euros, y para unos muchos... ese NO es el espíritu que hasta ahora ha existido en los relojes paridos en el foro.
.

Exactamente Raúl.

He participado en todos los proyectos populares del foro y creo que esa es una de las premisas principales de todos los proyectos, el ser accesible a cuantos más foreros, mejor.

El espiritú del primer Legendario:

"De todos, para todos".

Saludos.
 
  • #200
habria que ver lo que vale un lemania d'esos con cacho'plastico dentro, seguramente baratito :yes: y despues estan los calibres de seiko como el 1887 :laughing1: y otros

Estoy contigo Quirogua... no entiendo la fijación con que la máquina sea suiza cuando hay máquinas excelentes que no son del país del chocolate (ya sé que lemania es Suiza)

Un calibre Poljot, además de ser más que probado, abarataría el coste sustancialmente y permitiría que fuera un proyecto más popular, más del foro, cómo han sido los precedentes "no Pita desde el RE1"
No creo que Buzos, Odiseas o Legendarios hubieran tenido el éxito de participación, que al fin al cabo cuenta tanto -si no más-, costando el doble.

Que un calibre cronográfico no es barato. Desde luego. Que se pueden barajar y VOTAR las opciones que sean menester. Imprescindible.

Lo que si que no veo es un proyecto de dos velocidades. Una con maquina suiza, milypico euros, para unos pocos y otro con máquina Poljot -por ejemplo- por debajo de unos seiscientos euros, y para unos muchos... ese NO es el espíritu que hasta ahora ha existido en los relojes paridos en el foro.

Y en cuanto al diseño del peluco... por amor de Dios, que en la esfera se vea bien la hora, que con tanta mondonga que se quiere poner al final parecerá una alegoría al barroco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie