Me hace gracia lo del video donde sale en el titulo "una Joya de la relojeria china". Cuando deberia de llamarse "una trampa de la relojeria china".
Este modelo concretamente, pruebas el crono, funciona y NO lo vuelves a tocar jamás, porque el encanto puede romperse 😔
Yo actuaria de la siguiente manera:
- Contacta con el vendedor, mandale video de lo que pasa etc. Un minimo de garantia y seriedad deberia de tener.
- Si se hace el "longuis", negativo, reclamación etc Pero como es un regalo pues no se si es posible.
- Antes de comprar un movimiento intenta repararlo. Es posible que sea facil, te dejo enlace (mal alineamiento de la leva, tornillo flojo etc https://www.watchuseek.com/threads/1963-chrono-repair.154236/
- Ultima opción: Nuevo movimiento.
saludos compañero, entiendo este es un reloj y movimiento que tiene dividida a la comunidad relojera, pero no es del todo justo, a mi parecer, hablar solo de lo negativo, de trampa, de que sea un cronógrafo para mirar y NO tocar..., pues si leemos entre los distintos foros y decenas o cientos de videos y experiencias con estos relojes, hay de todo, solo que siempre lo negativo termina haciendo más ruido.
Por ello, solo quería añadir que mi experiencia con esta hermosa pieza ha sido positiva, dado que llevo con uno desde 2018, ya unos 5 años, y uso el cronógrafo con frecuencia, sin haber tenido nunca ningún problema. Lo único que lamento es que el mío al ser de los primeros, llevaba aún el fondo no visto, y me ha sido imposible encontrar un fondo trasparente una vez que relojería Áncora, quien me lo vendió y a la que le sigo estando agradecido, dejó de tenerlos.
Y al compañero, eso, en primer lugar trataría de que el vendedor respondiera, incluso con el reemplazo de la pieza, y en segundo, quizás un arreglo, por lo que parece, puede no ser con suerte complicado (podrías contactar con relojería Áncora, como te comentó otro compañero, a ver si pueden ofrecerte alguna solución accesible).
buen domingo relojero,