• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo de seagull roto

  • Iniciador del hilo ekhtor
  • Fecha de inicio
ekhtor

ekhtor

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros, estoy triste porque mi regalo de reyes ha muerto. Hoy he ido a usar el cronometro y ha sonado un clack y ya no ha vuelto a funcionar mas. Unicamente ha roto el crono, la hora y demas está ok. El movimiento es un seagull 1963 mecánico. Sabéis si puede tener facil solucion? Os adjunto un video para que veáis como ha quedado la cosa.

Gracias por vuestra ayuda!

 
Siento lo sucedido, no tengo ni idea pero supongo que un relojero lo podrá solucionar sin problema, seguro que algún compañero del foro te puede informar mejor que yo.
 
Una posibilidad sería Relojería Áncora que antes vendía en España estos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G, ivanb, David Bio y 1 persona más
Una posibilidad sería Relojería Áncora que antes vendía en España estos relojes.
he llamado pero me han dicho que probablemente sea un arreglo de unos 150€ y por el precio que tienen estos relojes no compensa. No se si conocéis algun taller por madrid donde puedan revisarlo y darme presupuesto antes de gastarme mas en la reparacion que en uno nuevo.

Gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Jose Perez
Es un mal habitual de estos relojes, mira que me gustan pero lo descarté hace tiempo por este mismo motivo. Mira a ver si Pedro Izquierdo puedo echarle un ojo, te suele hacer presupuesto sin compromiso y a mí me gusta como trabaja, me parece un tío muy claro

https://centrorelojero.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, David Bio y ekhtor
Mala suerte, lo lamento mucho. Espero que tenga solución pero tan barata como el reloj posiblemente no sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Jose Perez
Yo queria comprarme uno, esteticamente me encantan, pero buscando por internet hay muy malos comentarios sobre la calidad del reloj y es una pena... Ojala tengas suerte y lo puedas arreglar, un saludo
 
Hoy en día, solo por decirte buenos días ya te meten una, así que...vete preparando para soltar pasta, o para venderlo para piezas.
 
Depende del precio mira si te compensa dejarlo así ya que dices que al menos el resto funciona.
A las malas, creo que ese movimiento por aliexpress lo podías conseguir por unos 40-50 euros.
 
  • #10
Pregunta estupida mia, has probado a comtactar con el vendedor? a veces te llevas sorpresas, y te lo soluciona, por probar.
Un saludo y siento que te saliese tan mal.
 
  • #11
Pregunta estupida mia, has probado a comtactar con el vendedor? a veces te llevas sorpresas, y te lo soluciona, por probar.
Un saludo y siento que te saliese tan mal.
Es posible que el vendedor te devuelva el dinero o te mande otro reloj, yo también lo probaría. Al menos si lo has comprado por Aliexpress.
 
  • #12
... he visto el movimiento en a.e.
por cien euros. si eres un poco
manitas se lo puedes cambiar tú.
ya son cincuenta euros menos.
por lo leído, pueden tener este
problema fácilmente si se pulsa el
botón de reset mientras está en
marcha el crono. en este foro hay
gente que controla mucho de este
modelo, seguro que te aconsejarán
mejor. suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Alfredo BRB
  • #13
... he visto el movimiento en a.e.
por cien euros. si eres un poco
manitas se lo puedes cambiar tú.
ya son cincuenta euros menos.
por lo leído, pueden tener este
problema fácilmente si se pulsa el
botón de reset mientras está en
marcha el crono. en este foro hay
gente que controla mucho de este
modelo, seguro que te aconsejarán
mejor. suerte
Me pasas el enlace por mp? Lo minimo que he visto ha sido 124€ :( gracias compañero!!
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
  • #14
Me gustan mucho estos cronógrafos mecánicos, pero no los compro por el mismo motivo. Son muy complicados y una rotura significa que solo tienes piezas de repuesto.. a no ser que gastes más en su reparación.
 
  • #15
Pásate por el foro de relojes chinos. Hay que gente que sabe mucho y éste en concreto se lo saben de memoria...
 
  • #16
Buenas compañeros, estoy triste porque mi regalo de reyes ha muerto. Hoy he ido a usar el cronometro y ha sonado un clack y ya no ha vuelto a funcionar mas. Unicamente ha roto el crono, la hora y demas está ok. El movimiento es un seagull 1963 mecánico. Sabéis si puede tener facil solucion? Os adjunto un video para que veáis como ha quedado la cosa.

Gracias por vuestra ayuda!

Ver el archivos adjunto 2569594


Buenas, no te compliques, vete a ver a Herminio que además este movimiento le encanta. Si tiene solución te lo va a decir al momento.

Si necesitas piezas tienes dos opciones, buscar un donante o comprar un movimiento completo ST19. En AliExpress los vi ayer por 90 euros. Si es la segunda opción espérate a que haya un evento y lo sacarás más barato... 80 euros o algo así pero por ese precio te compras el de otro compañero y guardas el tuyo como donante.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y BRUICHLADICH
  • #17
Buenas compañeros, estoy triste porque mi regalo de reyes ha muerto. Hoy he ido a usar el cronometro y ha sonado un clack y ya no ha vuelto a funcionar mas. Unicamente ha roto el crono, la hora y demas está ok. El movimiento es un seagull 1963 mecánico. Sabéis si puede tener facil solucion? Os adjunto un video para que veáis como ha quedado la cosa.

Gracias por vuestra ayuda!

Ver el archivos adjunto 2569594
Me pasó algo posiblemente similar en el mío maltratando el crono. Tras un disgusto fenomenal, me armé de valor, lo abrí y comprobé que era un resorte que empuja la rueda para activar el crono que se había salido de su sitio. Lo volví a colocar y listo. No había nada roto. Es posible que si preguntas a algún compañero de confianza que le eche un vistazo pueda ser bastante menos de esos 150 € (esa reparación es la sustitución del movimiento que se compra en AliExpress por unos 95-100 €). Eso sí, sin abrirlo todo es pura especulación. Suerte.
 
  • #18
Es una avería típica de hacer un reset sin parar antes el crono (no sé si es el caso)

Sobre el coste de la reparación o de que puede estar roto, no tengo ni idea
 
  • #19
Perdona la pregunta que no tiene nada que ver con la resolución de tu problema, pero cómo has adjuntado el vídeo?
Yo no soy capaz sin hacerlo a través de YouTube.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Doncainastyle
  • #21
Desde mi completa ignorancia, parece como si el pulsador pasara por debajo de la leva en lugar de empujarla, quizás sólo sea cuestión de apretar la leva (si es que se ha aflojado el tornillo azul que hace a su vez de eje de la leva), o bien la leva está ligeramente doblada hacia arriba, en ese caso sería quitarla, ponerla recta y volver a colocar.
Que igual estoy equivocado, pero me da la impresión de ser eso.

Suerte, tengo uno hace un par de años y no me ha dado el más mínimo problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikoskate y David Bio
  • #22
da la sensación de que el pulsador, efectivamente, simplemente, no empuja la chapa, "leva", que acciona el mecanismo del cronógrafo, fíjate en el enlace que te paso, sobre el minuto 10:01 y 10:09, se observa claramente como el pulsador acciona el mecanismo empujando esa "chapa-leva", que no está alcanzando a empujar el tuyo,


ánimo, y suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: ekhtor
  • #23
En este corto se aprecia muy bien.

 
  • #24
Me hace gracia lo del video donde sale en el titulo "una Joya de la relojeria china". Cuando deberia de llamarse "una trampa de la relojeria china".

Este modelo concretamente, pruebas el crono, funciona y NO lo vuelves a tocar jamás, porque el encanto puede romperse 😔

Yo actuaria de la siguiente manera:
  1. Contacta con el vendedor, mandale video de lo que pasa etc. Un minimo de garantia y seriedad deberia de tener.
  2. Si se hace el "longuis", negativo, reclamación etc Pero como es un regalo pues no se si es posible.
  3. Antes de comprar un movimiento intenta repararlo. Es posible que sea facil, te dejo enlace (mal alineamiento de la leva, tornillo flojo etc https://www.watchuseek.com/threads/1963-chrono-repair.154236/
  4. Ultima opción: Nuevo movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekhtor
  • #25
Me hace gracia lo del video donde sale en el titulo "una Joya de la relojeria china". Cuando deberia de llamarse "una trampa de la relojeria china".

Este modelo concretamente, pruebas el crono, funciona y NO lo vuelves a tocar jamás, porque el encanto puede romperse 😔

Yo actuaria de la siguiente manera:
  1. Contacta con el vendedor, mandale video de lo que pasa etc. Un minimo de garantia y seriedad deberia de tener.
  2. Si se hace el "longuis", negativo, reclamación etc Pero como es un regalo pues no se si es posible.
  3. Antes de comprar un movimiento intenta repararlo. Es posible que sea facil, te dejo enlace (mal alineamiento de la leva, tornillo flojo etc https://www.watchuseek.com/threads/1963-chrono-repair.154236/
  4. Ultima opción: Nuevo movimiento.
saludos compañero, entiendo este es un reloj y movimiento que tiene dividida a la comunidad relojera, pero no es del todo justo, a mi parecer, hablar solo de lo negativo, de trampa, de que sea un cronógrafo para mirar y NO tocar..., pues si leemos entre los distintos foros y decenas o cientos de videos y experiencias con estos relojes, hay de todo, solo que siempre lo negativo termina haciendo más ruido.
Por ello, solo quería añadir que mi experiencia con esta hermosa pieza ha sido positiva, dado que llevo con uno desde 2018, ya unos 5 años, y uso el cronógrafo con frecuencia, sin haber tenido nunca ningún problema. Lo único que lamento es que el mío al ser de los primeros, llevaba aún el fondo no visto, y me ha sido imposible encontrar un fondo trasparente una vez que relojería Áncora, quien me lo vendió y a la que le sigo estando agradecido, dejó de tenerlos.

Y al compañero, eso, en primer lugar trataría de que el vendedor respondiera, incluso con el reemplazo de la pieza, y en segundo, quizás un arreglo, por lo que parece, puede no ser con suerte complicado (podrías contactar con relojería Áncora, como te comentó otro compañero, a ver si pueden ofrecerte alguna solución accesible).

buen domingo relojero,
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier0 y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie