• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas L'Ocean y algunos otros asuntos (con la venia)

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #276
Bueno, pues no he podido probarlo porque me ha tocado trabajar ayer y hoy estuve francamente liado con asuntos familiares.
Por la mañana tuve un ratito para sentarme con calma y fijarme un poco más. He ajustado de nuevo el armis (es una pequeña tortura). Hay detalles que han mejorado respecto al prototipo, y de ellos el que más me ha impactado es el diseño de las agujas: cepilladas al centro, pulidas en los laterales. Son espectaculares. Otro detalle para fijasse bien es el acabado de la caja con sus cantos pulidos y biselados. Increíble.

Me queda usarlo unos cuantos días y ver si va ajustado.

Salu2
 
  • #277
Yo estoy probando el mío y adelanta 42 segundos diarios.Lo voy a observar durante una semana para ver si cambia algo y mejora, aunque lo veo dificil.El reloj está francamente bien y cubre las expectativas. Los puntos menos fuertes serian la precisión, considero aceptables 20 segundos diarios, no más, el lumen algo justo, como habéis comentado algunos, y por último, el giro mecánico del bisel, para mi gusto algo flojo, ya me pasó con el buzo.Sobre todo lo demás estoy de acuerdo con los comentarios positivos que se han dicho aqui. Solo me queda felicitar a todos los propietarios a Crepas y a disfrutar de esta nueva criatura.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #278
La mejor foto que le han hecho al L'Ocean por ahora... Muchas gracias por el aviso de los tornillos :ok::

Muchas gracias por tus palabras compi.....me alegro que te guste :)


Yo estoy probando el mío y adelanta 42 segundos diarios.Lo voy a observar durante una semana para ver si cambia algo y mejora, aunque lo veo dificil.El reloj está francamente bien y cubre las expectativas. Los puntos menos fuertes serian la precisión, considero aceptables 20 segundos diarios, no más, el lumen algo justo, como habéis comentado algunos, y por último, el giro mecánico del bisel, para mi gusto algo flojo, ya me pasó con el buzo.Sobre todo lo demás estoy de acuerdo con los comentarios positivos que se han dicho aqui. Solo me queda felicitar a todos los propietarios a Crepas y a disfrutar de esta nueva criatura.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.....un tope de 20-25 segundos de desfase es algo aceptable....más para esta maquinaria suiza no lo veo normal......y que haya tantos con desfase menos normal aún.....raro raro :hmm:


Me alegra ver que lo del lumen es algo no sólo mío, y que es una apreciación de alguno más.

Lo del giro del bisel no te entiendo bien......dices que no va muy suave o que gira muy fácilmente?....lo segundo no creo, ya que el mío va bastante duro, aunque con buen tacto, cosa que en cierta manera me gusta......no me gusta nada que se mueva el bisel con movimientos inesperados.
 
  • #279
Yo también he visto fotos y es espectacular...andaré atento al FCV por si algún compañero se arrepiente...
Pues no vas a tener que esperar mucho. Ahí tienes uno ya.
 
  • #281
Mi comentario sobre el bisel se refiere a que en mi unidad y a mi gusto, va algo flojo, seguramente no tendrá movimientos involuntarios, pero comparado con otros divers que tengo Seiko Oris Doxa Steinhart , es el que sale peor parado.Aunque el uso que yo le voy a dar no pasa por ningún buceo con botellas, que si fuera el caso no pasaria la prueba de dureza minima requerida en un diver de 1200 m., y siempre hablo de mi unidad.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #283
IMG_9644_zps2bb38d3f.jpg

IMG_9641_zpsc2e3a247.jpg

IMG_9637_zpse9590f38.jpg

IMG_9633_zps1682915f.jpg

IMG_9628_zpse42702b2.jpg

IMG_9619_zps9984cf8c.jpg

IMG_9616_zps926f85d2.jpg
 
  • #284
Buenas fotos

Me encantan esos reflejos azules

Desde el móvil.
 
  • #286
Me ocurre algo parecido. Me adelanta pero unos 2 minutos desde el viernes al domingo. Voy a esperar unos dias a ver si se ajusta mejor.

Saludos,

Txus
 
  • #287
Por lo que parece no se esmeraron mucho en el ajuste. La unidad que yo recibí adelanta un minuto y medio diario. Creía que sería un caso aislado, pero por lo que parece que no es así.

Por cierto, ¿los tornillos de la caja no se aflojan con demasiada facilidad?. Ya lo note cuando le quité el brazalete, pero supuse que vendrían así para facilitar los trabajos de achicado del mismo. Le puse el caucho, y la verdad que apreté los tornillos con cuidado por miedo a pasar la rosca, pero al día siguiente uno de los mismos ya sobresalía de la caja y los demás también comenzaban a aflojarse.

¿Qué creéis que se debería hacer? Apretar más fuerte los mismos, o quizá sería conveniente usar un poco de pegamento para roscas.

Un saludo.
 
  • #288
A este ritmo, se de un taller de Sevilla que se va hartar de trabajar :whist::

Esperaos unos días a ver si se ajusta, antes de mandar el reloj al SAT.

Eso os pasa por achuchar tanto que no les han dado tiempo a ajustarlos:whist::

Con cariño ehhhh.
 
  • #289
Pegamento nunca :huh:, cuando vayas a cambiar otra vez se quedara dentro residuos y harán que no aprieten nada la próxima vez.

una vez se me ocurrió hacer eso en una culata de moto :pardon:, hace ya una década, en una ducati. Lo que conseguí fue que ya no apretará nunca más. Solución hacer nueva rosca y emplear tornillo medida superior. No digo que haya que hacer esto ehhhhh con el reloj. Seguro que tendrá fácil solución ;-)
 
  • #290
Mi comentario sobre el bisel se refiere a que en mi unidad y a mi gusto, va algo flojo, seguramente no tendrá movimientos involuntarios, pero comparado con otros divers que tengo Seiko Oris Doxa Steinhart , es el que sale peor parado.Aunque el uso que yo le voy a dar no pasa por ningún buceo con botellas, que si fuera el caso no pasaria la prueba de dureza minima requerida en un diver de 1200 m., y siempre hablo de mi unidad.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Joeee....pues mi sensación es totalmente contraria......es el diver con el bisel (libre) más duro que tengo....y son unos cuantos los que tengo (Legrand, Oris SS, Armida A1, Aqualand, Seiko y Citizen divers....etc). Igual tu unidad ha venido con el bisel más flojo de lo normal.....o el mío más duro de lo normal.....de verdad que imposible moverlo intentándolo a posta si no es con los dedos :pardon:


Lo del desfase horario del calibre en tantos relojes empieza a ser ya preocupante.....yo he tenido suerte, pero no es normal que hayan venido tantos desajustados 8o
 
  • #291
Lo del pegamento lo digo por que tengo entendido que Oris sí lo utiliza en la rosca de sus pasadores. Tengo un Aquis y me achicaron el armis en el C.O. donde lo compré. Observando tiempo después con la lupa como quedó la ranura de la cabeza de los tornillos, deduzco que fue bastante dificultosa la extracción de los mismos.
 
  • #292
A este ritmo, se de un taller de Sevilla que se va hartar de trabajar :whist::

Esperaos unos días a ver si se ajusta, antes de mandar el reloj al SAT.

Eso os pasa por achuchar tanto que no les han dado tiempo a ajustarlos:whist::

Con cariño ehhhh.

Si, fijo que ha sido por eso....

Una ETA 2824-2 salida de fabrica, la ajustes o no la ajustes no puede adelantar 2 minutos día.

lostimage.jpg
 
  • #293
El mío de momento va perfecto....para que veáis le he puesto una correa de piel azul y hoy lo llevo con traje.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    69,6 KB · Visitas: 108
Última edición:
  • #294
Lo del Loctite Blue, o cualquier otra marca...sin problemas. Lo usamos en todos los tornillos que deben asegurar que no se desenrosquen de cualquier pieza industrial. En motos lo usamos tela los que tenemos Harley y estamos todo el día trasteandolas. Es mas...los mismos suministradores de piezas te lo añadend entro de la caja. Yo lo llevo haciendo con todos los relojes que tienen rosca como los Oris y sin problemas y pienso hacerlo en cuanto tenga el Locean. Paso de que se me desprenda un tornillo y acabe el reloj en el suelo. Lo que no hay que pasarse de pegamento. Un simple roce de este en la punta del tornillo y listo. Nada de gastar medio tubo en un tornillo.
 
  • #295
Estoy super contento con el l´ocean, y no le encuentro ninguna pega,me parece una preciosidad:clap:. Leyendo los comentarios anteriores ¿Creeis que un Helson, Helberg, Armida, Helios es mejor que un Crepas en ajuste, precisión o calidad? Os ha decepcionado este modelo de crepas?
 
  • #296
501026.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 501026.jpg
    501026.jpg
    30,4 KB · Visitas: 5
  • #298
Si, fijo que ha sido por eso....

Una ETA 2824-2 salida de fabrica, la ajustes o no la ajustes no puede adelantar 2 minutos día.

lostimage.jpg


Si sirve de consuelo los calibres son bastante precisos porque siempre adelantan lo mismo, en mi caso al menos. Así que es una cuestión de ajuste que un relojero resuelve en medio momento.

Es una jodienda porque hay que enviar el reloj al SAT pero no tiene mayor importancia.
 
Última edición:
  • #299
Estoy super contento con el l´ocean, y no le encuentro ninguna pega,me parece una preciosidad:clap:. Leyendo los comentarios anteriores ¿Creeis que un Helson, Helberg, Armida, Helios es mejor que un Crepas en ajuste, precisión o calidad? Os ha decepcionado este modelo de crepas?
Yo también súper contento en cuanto a calidad, a precisión ya te lo diré, porque lo he recibido hoy.
Salu2.
 
  • #300
Vigilando desde ayer, van a ser unos 12-13 seg de adelanto en 24 horas ... justo en el límite. A ver cómo evoluciona...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie