• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas L'Ocean y algunos otros asuntos (con la venia)

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #301
Vigilando desde ayer, van a ser unos 12-13 seg de adelanto en 24 horas ... justo en el límite. A ver cómo evoluciona...

Me alegro. Has tenido suerte con tu unidad
Lo habitual es que con el tiempo se quede en algo menos de adelanto.
 
  • #302
La mejor foto que le han hecho al L'Ocean por ahora... Muchas gracias por el aviso de los tornillos :ok::

Me alegro. Has tenido suerte con tu unidad
Lo habitual es que con el tiempo se quede en algo menos de adelanto.
yo tengo este calibre en muchos más relojes y es muy preciso, el mío adelanta 2 minutos día, pero voy a darle un poco de rodaje estos días a ver como varia
 
  • #303
Veo con preocupación lo que contáis algunos de vosotros sobre la marcha de los L'ocean........, lo podre disfrutar mas o menos en julio a mi regreso a casa...., si luego tengo que enviarlo al SAT a ajustar la marcha...., se me hará eterno....., espero que con unos días de puesta se vayan regulando......
 
  • #304
Un reloj precioso, el mio tambien adelanta mas de 2 minutos/dia.
 
  • #305
Después de 4 días con el puesto, el reloj ha adelantado 1 minuto y 8 segundos.....por lo tanto lleva un desfase de "+ 17seg/día", que visto lo visto creo que me puedo dar con un cantito en los dientes!!:yhoo::
 
  • #306
yo por el estilo, ha adelantado 1 minuto en tres días. de momento. quizás ajuste más adelante. tomaré conclusiones pasados 15 días.
 
  • #307
Después de 4 días con el puesto, el reloj ha adelantado 1 minuto y 8 segundos.....por lo tanto lleva un desfase de "+ 17seg/día", que visto lo visto creo que me puedo dar con un cantito en los dientes!!:yhoo::
Pues la verdad compañero, yo no estaría contento con ese desfase.
Es muy raro que haya desfases tan altos como comentan otros foreros, aún sin venir ajustados. ¿Una partida defectuosa en algunos componente de los calibres Eta?
 
  • #308
Mi tactico tc2 (ETA 2824-2) cuando vino y en la actualidad se mantiene en unos +2 seg. día. Ya van para 2 años los que lo tengo. Nunca le hizo falta "rodaje".
 
  • #309
Pues la verdad compañero, yo no estaría contento con ese desfase.
Es muy raro que haya desfases tan altos como comentan otros foreros, aún sin venir ajustados. ¿Una partida defectuosa en algunos componente de los calibres Eta?

Estoy contento, como he dicho en mi post anterior, visto lo visto......visto el desfase tan grande que hay en muchos de los modelos que han llegado en comparación con el mío creo que puedo estar contento.....no digo que 17 segundos de adelanto sean para tirar cohetes, de hecho tengo otras ETAs 2824 que van más ajustadas, al igual que algunas Miyotas, pero viendo ese mínimo desfase que tiene me ahorro el enviarlo de nuevo al SAT a que lo ajusten.....no es algo que me obsesione, y creo que 15-17 seg de adelanto está dentro de lo permisible, emho.......más de 30-35 segundos ya igual si que me preocuparía.....y un minuto o minuto y medio al día de desfase ya ni te cuento!! :flirt:
 
  • #311
Pues la verdad compañero, yo no estaría contento con ese desfase.
Es muy raro que haya desfases tan altos como comentan otros foreros, aún sin venir ajustados. ¿Una partida defectuosa en algunos componente de los calibres Eta?

No creo que sea ese el problema. El reloj siempre adelanta lo mismo.
Eso significa que los calibres son muy precisos pero que necesitan un ajuste

Desde el móvil.
 
  • #312
No creo que sea ese el problema. El reloj siempre adelanta lo mismo.
Eso significa que los calibres son muy precisos pero que necesitan un ajuste

Desde el móvil.
+1..Y por mucho rodaje que le hagas, siempre adelantará.
 
  • #313
+1..Y por mucho rodaje que le hagas, siempre adelantará.

Efectivamente, el rodaje ayuda a asentar el mecanismo pero no va a curar ni retrasos ni adelantos. Mi Type RE se atrasa y asi sigue. Esta pendiente de que lo pueda mandar al SAT.
 
  • #314
Leidos los mensajes de los compañeros, he comprobado el mío y en 1 día se ha adelantado +8 segundos, es cierto que no lo llevo de forma continua y lo compagino con un segundo automático, mañana lo llevare todo el día y por la tarde lo volveré a comparar, pero me da la impresión que no habra muchos desfase.
 
  • #315
No creo que sea ese el problema. El reloj siempre adelanta lo mismo.
Eso significa que los calibres son muy precisos pero que necesitan un ajuste

Sí, desde luego es buena señal que el desfase sea estable, pero como ha posteado un compañero el fabricante también da una tabla de desfases máximos por arriba y por abajo, dependiendo del acabado del calibre. Puedo entender segundos de más fuera de la tabla por condiciones atmosféricas y demás, pero me parecen excesivos los que comentan muchos compañeros. Para mí es cuando menos raro.
 
  • #316
Mi Tactico TC2, que monta un ETA 2824-2 estándar como el de l'ocean, también me vino ya a casa con un desfase de +3s/día, por tanto, los compañeros que hablan de desfases de más de 40s/día por mucho tiempo que se le deje para rodar no creo que mejore
 
  • #317
Sin ánimo de ser pesado y viendo que es un tema repetido y que preocupa, tras 48 horas de uso continuo el mío ha adelantado 28 segundos. De momento no me preocupa aunque esta un poquito por encima de lo que publicita ETASA.
 
  • #318
El mío adelanta un minuto día,CREPAS me ha dicho que le de un tiempo de rodaje, que es lo que tenía pensado hacer , si en 15 días no mejora , irá a ajustar,no se sí al sat o a un relojero de confianza, es una maniobra sencilla 2-3 días, ahora no me apetece estar más tiempo sin el reloj .
 
  • #319
El mío adelanta un minuto día,CREPAS me ha dicho que le de un tiempo de rodaje, que es lo que tenía pensado hacer , si en 15 días no mejora , irá a ajustar,no se sí al sat o a un relojero de confianza, es una maniobra sencilla 2-3 días, ahora no me apetece estar más tiempo sin el reloj .

Lo malo que si lo llevas a tu relojero de confianza para no gastarte el dinero en portes de mensajeria hasta Sevilla con el riesgo añadido que tiene un envio y estar mas tiempo sin reloj, puede que Crepas anule la garantia. Y he dicho "puede", no que lo vaya a hacer.

Saludos,
 
  • #320
Lo malo que si lo llevas a tu relojero de confianza para no gastarte el dinero en portes de mensajeria hasta Sevilla con el riesgo añadido que tiene un envio y estar mas tiempo sin reloj, puede que Crepas anule la garantia. Y he dicho "puede", no que lo vaya a hacer.

Saludos,
Tienes razón, si lo hago, se lo consultare, pero es que me jode volver a quedarme sin el reloj, "que friquis y que manías tenemos con los relojes"
 
  • #321
Eso de 40 segundos dia acojona, hace unas semanas pille un parnis con 6497 por 40 leuretes y tiene un desfase de 2 segundos dia.
 
  • #322
"Puede" no....la anulará seguro y con razón. Si tienen que abrir el reloj para ajustarlo debe hacerse desde el SAT de Crepas. Si no luego no vas a tener garantía no solo de ajuste, sino de estanqueidad.
 
  • #323
Hola compañeros,

Después de unos días de uso creo que es el momento de poder contaros mis impresiones, y mis dudas...

Antes de nada comentar que el reloj en sí me gusta mucho. Está claro que lo que más destaca en este modelo es esa forma tan particular del conjunto caja/armis, pero no quiero olvidarme de la esfera.

La de mi unidad es azul, también tengo a mayores la negra, y los reflejos que provoca la luz en ella me tienen hipnotizado, me encanta. Tampoco veo excesiva literatura en la misma, como se había comentado a raíz de la presentación de los renders. Eso sí, el lumen solo aceptable, poco más que mi legend divers.

Respecto a la ergonomía del reloj, tenía muchas dudas con mi muñeca de 17,5 cm, le doy un notable. No molesta para nada en el dorso de la mano, como era de suponer al llevar la corona desplazada, pero no le puedo dar el sobresaliente porque debajo de los puños elásticos, al ser tan plano, si que se hace notar.

Pero como este parece el hilo indicado para exponer muestras dudas, y debido a que mi unidad no se salva de pasar por el SAT por el tema del adelanto de marcha, voy allá con las mías y con las que expusieron algunos otros compañeros:

Ajuste de los calibres: llevo contabilizado, solo en este hilo, unas cuantas unidades con adelantos de unos dos minutos diarios, perdón si me equivoco al citarlos, pero creo que son las de anibalbaby, endika71, carballada, pamadrid, txusito74, ju12345620… y por supuesto la mía. ¿No os parece bastante raro?

Apriete de los tornillos: menos mal que por falta de tiempo, y con las ganas que tenía de estrenarlo, me pareció lo más rápido montar el caucho.
Al desmontar los tornillos de la caja ya me di cuenta que salían con mucha facilidad. En esos momentos no le día mayor importancia, al revés, me pareció estupendo, así sería mucho más fácil los cambio de correas porque también compré la milanesa.

Los volví a apretar con una presión similar a como venían de fábrica, y a disfrutar del reloj más contento que unas castañuelas. Por cierto, ¿os habéis fijado en que los tornillos largos tienen un acabado distinto que los cortos?, algo así como más mate.
Que engañado estaba, al día siguiente, sábado, uno de los tornillos ya sobresalía por el lateral de la caja, como estaba de fin de semana y no tenia la llave, lo apreté lo mejor que pude con la yema de los dedos, y me tuve que pasar el finde echándoles un ojo.

Pero no acaba todo ahí. Al regresar a casa el domingo lo primero que hice fue apretar los tornillos con mas firmeza y, sorpresa, ahora el adaptador del caucho toca en las asas y no bascula como antes.
Ya no se que pensar..., en una foto del pdf de los accesorios se puede ver como montan una correa de piel con el adaptador totalmente perpendicular a la caja. ¿Alguien con el caucho montado me puede decir si su adaptador bascula a 90 grados?

La corona roscada: el compañero Guser ya dijo por ahí arriba "No por poner un pero, pero si algo que me llamó la atención ayer, es que me costó mucho enroscar la corona, aunque lo achaco más a mis manazas" , y yo añado que mi también.
La verdad es que poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, pero es con mucho la más dura de enroscar de los tres relojes que tengo ahora mismo con ese sistema.

Bueno ya acabo. No es mi intención en ningún momento que se entienda como una crítica a Crepas, lo primero que dije fue el reloj en sí me gusta mucho. Solo que si alguien tiene respuesta a estas dudas, me evito andar dando la vara a Ana, más que nada porque supongo que ahora mismo estará a tope de trabajo.


Salu2
 
  • #324
Hola compañeros,

Después de unos días de uso creo que es el momento de poder contaros mis impresiones, y mis dudas...

Antes de nada comentar que el reloj en sí me gusta mucho. Está claro que lo que más destaca en este modelo es esa forma tan particular del conjunto caja/armis, pero no quiero olvidarme de la esfera.

La de mi unidad es azul, también tengo a mayores la negra, y los reflejos que provoca la luz en ella me tienen hipnotizado, me encanta. Tampoco veo excesiva literatura en la misma, como se había comentado a raíz de la presentación de los renders. Eso sí, el lumen solo aceptable, poco más que mi legend divers.

Respecto a la ergonomía del reloj, tenía muchas dudas con mi muñeca de 17,5 cm, le doy un notable. No molesta para nada en el dorso de la mano, como era de suponer al llevar la corona desplazada, pero no le puedo dar el sobresaliente porque debajo de los puños elásticos, al ser tan plano, si que se hace notar.

Pero como este parece el hilo indicado para exponer muestras dudas, y debido a que mi unidad no se salva de pasar por el SAT por el tema del adelanto de marcha, voy allá con las mías y con las que expusieron algunos otros compañeros:

Ajuste de los calibres: llevo contabilizado, solo en este hilo, unas cuantas unidades con adelantos de unos dos minutos diarios, perdón si me equivoco al citarlos, pero creo que son las de anibalbaby, endika71, carballada, pamadrid, txusito74, ju12345620… y por supuesto la mía. ¿No os parece bastante raro?

Apriete de los tornillos: menos mal que por falta de tiempo, y con las ganas que tenía de estrenarlo, me pareció lo más rápido montar el caucho.
Al desmontar los tornillos de la caja ya me di cuenta que salían con mucha facilidad. En esos momentos no le día mayor importancia, al revés, me pareció estupendo, así sería mucho más fácil los cambio de correas porque también compré la milanesa.

Los volví a apretar con una presión similar a como venían de fábrica, y a disfrutar del reloj más contento que unas castañuelas. Por cierto, ¿os habéis fijado en que los tornillos largos tienen un acabado distinto que los cortos?, algo así como más mate.
Que engañado estaba, al día siguiente, sábado, uno de los tornillos ya sobresalía por el lateral de la caja, como estaba de fin de semana y no tenia la llave, lo apreté lo mejor que pude con la yema de los dedos, y me tuve que pasar el finde echándoles un ojo.

Pero no acaba todo ahí. Al regresar a casa el domingo lo primero que hice fue apretar los tornillos con mas firmeza y, sorpresa, ahora el adaptador del caucho toca en las asas y no bascula como antes.
Ya no se que pensar..., en una foto del pdf de los accesorios se puede ver como montan una correa de piel con el adaptador totalmente perpendicular a la caja. ¿Alguien con el caucho montado me puede decir si su adaptador bascula a 90 grados?

La corona roscada: el compañero Guser ya dijo por ahí arriba "No por poner un pero, pero si algo que me llamó la atención ayer, es que me costó mucho enroscar la corona, aunque lo achaco más a mis manazas" , y yo añado que mi también.
La verdad es que poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, pero es con mucho la más dura de enroscar de los tres relojes que tengo ahora mismo con ese sistema.

Bueno ya acabo. No es mi intención en ningún momento que se entienda como una crítica a Crepas, lo primero que dije fue el reloj en sí me gusta mucho. Solo que si alguien tiene respuesta a estas dudas, me evito andar dando la vara a Ana, más que nada porque supongo que ahora mismo estará a tope de trabajo.


Salu2

Hola

Para tu contabilidad, :D el mío también adelanta casi un minuto al día y sí estoy contigo en que es muy raro y no creo que del todo achacable a Crepas que se va a encargar de corregirlo.

Hay tornillos más largos? Supongo que los del lado de las 12. No me había fijado. No los comparé.

El adaptador se pone en 90°. Sólo hay que obligarlo un poco.

Y la corona, pienso que de las roscadas que conozco es la que mejor rosca, en la que es más fácil atacar la rosca sin temor a un mal roscado. Si es verdad que al estar en esa posición es más difícil girarla.

Desde el móvil.
 
  • #325
Hola

Para tu contabilidad, :D el mío también adelanta casi un minuto al día y sí estoy contigo en que es muy raro y no creo que del todo achacable a Crepas que se va a encargar de corregirlo.

Hay tornillos más largos? Supongo que los del lado de las 12. No me había fijado. No los comparé.

El adaptador se pone en 90°. Sólo hay que obligarlo un poco.

Y la corona, pienso que de las roscadas que conozco es la que mejor rosca, en la que es más fácil atacar la rosca sin temor a un mal roscado. Si es verdad que al estar en esa posición es más difícil girarla.

Desde el móvil.

Hola amigo, y gracias por responder.

El tuyo no lo conté porque no entra en el "club de los dos minutos". Con atrasos similares al tuyo en el hilo hay, por lo menos, dos más.

Los tornillos largos son los que se utilizan con el caucho o las nato en las asas de las 12. Los tienes en el tubito debajo de la garantía, junto con dos pasadores.

Y respecto a la corona, ya he comentado que le voy cogiendo el truco, pero si vieras que fina rosca la corona de un legend divers, creo que no dirías lo mismo.

Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie