• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

creo que rolex tambien se merece un foro aparte

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puntualizando...

Hola!
Quizás sería necesario comentar que en ningún caso son "subforos", si no foros específicos...Todos ellos!
Desde el principio de la gestación del cambio a este formato, se suscitó el tema de con cuantos foros empezar... y se inició con los que conociamos hasta hace poco.
El tema del foro Panerai, creo que se define en el segundo P- Day, con grandes aficcionados a la marca, alguno que no son usuarios de estos foros, y la circunstancial presencia de Antón.... Y claro se conversa, supongo que se "reta" a que alguien se presente como moderador y "voilà" creado el primer foro monomarca, que es un experimento, por supuesto y que el tiempo dirá si es una aventura y que el desgaste es excesivo o no...
Como tantas veces se ha comentado, si un tema del Foro General no ta llama la atención, no entras, pues igual sucede con el resto de foros específicos.... O leemos tooodooos los mensajes del "Off topic" (coches, sí) o el de Fotografía...En fín que si alguien cree necesario abrir otro foro, sea monomarca o de algún tema en particular, primero debería pensar en sí mismo o en alguien que pueda realizar las funciones de moderador, y quizás después dirigirse a los iniciadores de esta punto de encuentro, o moderadores generales, o como queramos definirlos...
Gracias por llegar hasta aquí y saludos !!!
 
  • #27
Pues resumiendo...

Sigo creyendo que los subforos fragmentan el general, pero también es cierto que, por ejemplo, en www.watchuseek.com hay varios (por marca, por tema, incluso) y todos con alta participación...

Sí que me da cierta pena que, si se abren más, la gente se centre en ciertas marcas o temas y deje el general, pero si se decide, qué le vamos a hacer...

Por cierto: me encantan las intervenciones de ne-no. Siempre concisas, siempre juiciosas. No se puede meter más contenido en dos líneas ;)
 
  • #28
El Foro, los foritos y los foreros

Pues yo personalmente creo que cada uno puede hacer de su capa un sayo, y aunque pienso que hay muchas marcas que por prestigio, calidad, renombre y relevancia en el mundo de la relojería merecerían un forito (lease Rolex, omega, Audemars, Jaeger, Sinn, y muchas otras), sin embargo creo que los foritos aún siendo una opción respetable limitan en cierto modo el acceso general de los foreros.
Nadie más que yo, cree que Rolex merece un forito, pero no creo que ese forito convenga a los foreros porque es más accesible someterlo a la discusión del foro general, que dejarlo en una discusión de apasionados de la marca.Quiero dejar claro que me parece muy bien que Panerai tenga un forito, porque el que quiera entrar puede hacerlo y el que no, pues se abstiene. El hecho de que Rolex, Panerai, Sinn merezcan un apartado no significa necesariamente que eso sea positivo. Por esa razón mi postura personal será la de hacer comentarios sobre esas marcas en el foro general.
Mi última cuestión es consecuencia de lo expuesto:
Y si creamos un forito por marca, de que hablamos en el general??? de coches??
No es mala opción.
De todas formas os recuerdo que hay que respetar a los demás en la forma de exponer las críticas, y por contra los que reciben las críticas tienen que que encajarlas con deportividad.:)
 
  • #29
Mi opinión sobre los subforos. A mí me da exactamente igual que haya 2, 3 o 20 subforos. Yo entro a los que me interesa, y a los que no, pues no entro. Pero entiendo que si a los de Panerai les apetece tener un subforo pues que lo tengan. Lo mismo que a los de Rolex o a los de Casio G-shock. Este nuevo foro está concebido para poder albergar todo lo que se precie. Yo no entro al subforo Panerai porque no me interesa, de la misma manera que tampoco entro a ver que coches tienen los foreros porque tampoco me interesa, pero tampoco lo cuestiono.
Lo que sí me importa:
Creo que debería haber un subforo o una mención especial a Sinn, que es la esencia de este foro de Relojes Especiales, no lo olvidemos. Y creo que Goldoff lo subsanará cuando pueda.
Y otro subforo que yo crearía sería el del RE1. Pienso que debería haber permanentemente aquí una mención especial a nuestro RE1, con sus fotos y, si fuera posible, con la pequeña historia de "como se hizo".
Un saludo.
 
  • #30
Bueno, me voy a pronunciar ...

Yo creo que los subsforos, no hacen daño a nadie, en cuanto al tema panerai, pues es que la cosa esta en quejarse de vicio, si tienen subforos, por que son un separatistas " coño ¡¡¡¡¡ Goldofff que te van a pedir un Estatut los de panerai ¡¡¡¡¡ " y si no tienen subforo por que no hacen mas que ametrallar con sus mensajes "exhibicionistas".-

Desde que visito este foro, no he visto ninguna otra marca que se haga sus propias "kedadas" y si se hacen de (panerai) será por que sus propietarios estan contentos y sienten pasion por/con ellos y quieren disfrutar de esta afición, ¿ no ? ¿ que hay de malo ?... por que los demas foreros no hacen los Seiko Day, Rolex Day etc... yo no veo nada de malo.-

Yo visito el foro panerai, como el offtopic, como si hay un foro de Rolex o de Sinn o de Junkers... simplemente estara todo mas ordenado... aunque claro cuando esta ordenado por que esta ordenado y cuando hay mucho posts juntos y muchas paginas por que hay muchas paginas.. y nos perdemos leyendo.-

A mi parece que aqui falta tolerancia... y bueno si el foro "panerai" u otro no funciona " no tiene mensajes" ... pues se quita y punto..., además es que parece que al entrar en un subforo ya estes vetado en el general... en fin, mucha mente "cuadriculada".-

SAludos
 
  • #31
Me ha gustado...

...Lo leido en tu exposición. Efectivamente, si existiran otros foros monomarca, yo entraría y procuraría participar. Si se realizaran reuniones de alguna marca o modelo en particular, también iría si me llamase la atención el vínculo de unión o sólamente las personas...:p
Recuerdo que en la primera reunión a la que asistí en Barcelona y que sirvió para concretar el tema del RE1, todos o casi, llevamos un Seiko-summer-beach, o sea, que ya se ha hecho.. :D
Saludos !!!
 
  • #32
Por aclarar algunas cosas

ya os habréis dado cuenta de que no me gusta escribir mucho, pero me gustaría que lo siguiente quedase claro:

1º- El foro de Panerai es un experimento de Goldoff para ver cómo funciona un subforo. Nadie de los Paneristi se lo ha pedido, no queremos para nada la imagen de ser un círculo privado o club exclusivo o mundo aparte.

2º- Goldoff ha escogido Panerai porque es la marca que más polémica, mensajes o interés ha despertado los últimos meses y ha pensado que era la mejor manera de empezar.

3º- Las kedadas Paneristi no han sido para nada un círculo cerrado ni exclusivo. Todo el mundo ha sido bienvenido, no se exigía un PAM para entrar ni se miraba mal a nadie por no tenerlo. El pasado viernes por lo menos había 5 personas sin Panerai de 13. Os recuerdo que a la última kdd de relojes especiales en BCN fueron 14-15 personas (yo no fuí porque estaba de viaje).

4º- Yo llevé relojes de otras marcas y hasta los más acérrimos Paneristi me parece que disfrutaron viéndolos.

5º- Creo que otras marcas también merecen subforos

Saludos

B
 
  • #33
lo importante no es si la marca lo merece (creo que el caso de Rolex no admite discusión) sino cuanta gente esta dispuesta a postear especificamente y solo de Rolex. Vamos que no se si hay suficiente como para seguir disgregando el foro.
 
  • #34
efectivamente, si yo tuviera que elegir un subforo, votaria por rolex, mucho antes que por panerai,
es una marcas con muchisimos mas seguidores, es mucho mas conocida, es mas antigua, y muchas cosas mas que la encontraria ideal para un subforo. es que rolex es rolex.
A y que quede claro que no tengo ninguno de lo dos mencionados.

pero lo que realmente yo creo es que como mas seremos mas reiremos y mas aprenderemos. todo juntos y ya esta.

pero quiero decir mi opinion, que el poner un subforo, primero se tendria que hacer un sondeo en el foro general, de la marca mas preferida por la mayoria para el subforo,ya que tiene mas logica poner un subforo de la marca mas votada, que de una marca que la prefieren 4 ,ejm.

tendria mas exito y mas visitas y seguramente duraria mas, por que lo que aguanta los foros es la cantidad mas que la calidad, si vas a un sitio y siempre son los mismos, encima pocos post y siempre se habla de lo mismo, al final se cansa uno.
saludos
 
  • #35
Me ofrezo para moderador del foro INVICTA :d

lostimage.jpg
 
  • #36
Hola Byhagrid... me referia a la quedadas PDAYS, en todo el buen sentido, en el sentido de hablar con los AD, por supuesto que no son cerradas. Aqui de secta solo hay una y es la catolica ;))
 
  • #37
Yo te lo digo

Exactamente en este párrafo:

Alonso dijo:
bueno no es que panerai se merezca o no un foro , lo que da lugar al foro panerai no nos engañemos no son los panerai sino la pertinaz insistencia de los "paneristi" en verse como un mundo aparte y diferente.. el lado oscuro, el no admitir facilmente comparaciones con otras marcas ni criticas sobre estetica calidad o precio y alguna actitud individual "secesionista" allá ellos, pero obviamente nada impide que los foreros elijamos hablar o no de panerai no en el foro panerai sino en el general.(...)

Lo que da lugar al foro Panerai, no nos confundamos, es la decisión unilateral del administrador para hacer una prueba de crecimiento contando con que existen suficientes aficionados declarados a la marca y la aceptación desinteresada de dos moderadores como para intentarlo. Lo de secesionista me parece un adjetivo simplemente delirante.

No puedo obligarte a pedir disculpas, pero te pido formalmente que en adelante midas tus palabras. Este foro se ha caracterizado siempre por el buen ambiente y el respeto mutuo, y me esforzaré por que siga así.

Gracias por tu colaboración
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie