• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que acabo de meter la pata bien metida, acabo de comprar un Vostok para mujer

  • Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio
  • #26
El reloj es bonito, los cristales no son demasiado grandes como para llamar la atención en la calle, eso si si tus amigos son machos alfa... ahi si perdiste
 
  • #27
Regálaselo a tu mujer, si no puede ser; te lo pones solo en ocasiones especiales. Saludos.
 
  • #28
Y si no hubiese nada puesto en la Red de que lo venden como de mujer, te seguirían gustando los cristales? No sé, a mi 38mm me parece un tamaño de machos y tampoco creo que te vayas a encontrar por la calle a ningún experto en Vostok que te pare y diga "Oiga, que ese reloj en el catálogo de Chistopol pone que es de mujer, quíteselo o llamo a las autoridades".

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


No es tanto el tamaño como los cristalitos tipo brillante.
Por otra parte creo que no está catalogado como "de mujer". Es simplemente un concepto que tenemos.
 
  • #29
Acabo de solicitar la devolución. ¿Cómo veis este?

https://meranom.com/en/vostok/vostok-classica/vostok-watch-classica-690b21.html

Vostok_690B21-01-1800x1800.jpg.webp

Me gusta mucho y me hace pensar en un GO però mucho mas barata.
 
  • #30
No es tanto el tamaño como los cristalitos tipo brillante.
Por otra parte creo que no está catalogado como "de mujer". Es simplemente un concepto que tenemos.
Si, pero el compañero deja bien claro que cuando vio que lo catalogaban como reloj de mujer, fue cuando decidió dar marcha atrás y me da pena ver que alguien se arrepienta de algo que le gusta por lo que dice una etiqueta.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #31
Hola. Fué diseñado por una mujer. Es un reloj, que tiene su historia.

Ese modelo, es unisex realmente, e inicialmente llevaba dial con piedras semipreciosas, aunque obviamente en algunos colores, está mas enfocado a ellas, y otros mas al masculino. Pero el modelo en si, es Unisex desde su diseño.

dEIIYxe9aaw.jpg


Concretamente este reloj con caja numerada como 58, se creó en el año 92, y el diseño es de Tatyana Anatolyevna Simtsova, una joven diseñadora que trabajó en esos años, cuando también estaba en la directiva, otra una mujer por cierto, Valentina Fedorovna.
En el 2000, sacaron nuevos diales y la manecilla de los segundos, se desplazó a las 9, que incialmente, era central.

A mí me gusta mucho, pero no con las piedras. Recientemente han sacado dos nuevas versiones, en blanco y negro, pero aun no están en venta.

p5eKu0cXF9s.jpg


38mm sin corona, movimiento manual, 33mm de dial y correa de 18, aunque creo que una de 19 queda mejor ajustada. Precio de 42 a 43 euros.

Un caramelo:-P
 
Última edición:
  • #32
Si, pero el compañero deja bien claro que cuando vio que lo catalogaban como reloj de mujer, fue cuando decidió dar marcha atrás y me da pena ver que alguien se arrepienta de algo que le gusta por lo que dice una etiqueta.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


A lo que me refiero es que en la tienda no hacen esa distinción.
 
  • #33
Si a mí me gustaran los cristalitos (que no me gustan; los brillantes o diamantes de cualquier talla sí que me gustan) lo llevaría sin el menor problema. Tengo por costumbre ponerme lo que a mí me gusta y más en casos como éste que pasa prácticamente desapercibido.

De todos modos, como ya has comprobado tú y te han comentado los compañeros en los relojes rusos hay muchísimo donde elegir. Como te enganchen la has liado.
 
  • #34
Personalmente me gustan los dos, y dado el precio que tienen tampoco es para pensarselo mucho.

El de 38 mm, creo que es bisex, no desentona en cualquiera, si no lo pones alguna fémina próxima lo apreciará.

Saludos
 
  • #35
Creo que por el precio que pagas bien pudiste arriesgarte. Ciertamente los cristales horarios son algo especiales, pero no creo que el reloj "chille" o "cante" demasiado ya que la esfera crema y el resto del conjunto "apagan" un poco los cristales. Yo por lo que hubieras pagado ya me lo hubiese quedado EMHO ...
 
Última edición:
  • #36
Si te pones una camiseta de CR7 o un montón de cadenas de oro y andas con mucho flow, pasará desapercibido :-P

Ahora en serio, si te gustaba no tendrías que haberlo cancelado y si puesto en muñeca la sensación fuera mala, ya tenías algo para regalar. El otro elegido es muy bonito, por cierto. Disfrútalo que es de lo que se trata. :ok::
 
  • #37
Pues yo me lo pondría, no tendría ningún problema en lucirlo.

Ahora los famosos llevan mucho brilli-brilli, diamantes, pedrolos, oro. etc... Como CR7 o Sergio Ramos.

Esta de moda.
 
  • #38
Pues yo me lo pondría, no tendría ningún problema en lucirlo.

Ahora los famosos llevan mucho brilli-brilli, diamantes, pedrolos, oro. etc... Como CR7 o Sergio Ramos.

Esta de moda.

Marion Cobretti jamás se lo pondría, y lo sabes ... :-P

1396804140_cobra-poster-4.jpg
 
  • #40
Quizá me expresé mal en el OP y por eso estoy recibiendo alguna que otra crítica. No he descambiado el reloj porque fuese de mujer, sino por los falsos diamantes que lleva. Al comprarlo no reparé en ese detalle y luego al verlo dije "claro, normal que lleve cristalitos, es un reloj de mujer tal y como se publicita en otras webs". Si no llevase esos cristales lo habría encargado igualmente, me parece un reloj muy kitch y original. El problema es ese, los malditos diamantes.

No me devolvieron el dinero, pero me lo guardaron para "compra en tienda", así que, tras dar muchas vueltas, me decidí por este:

 
Última edición:
  • #41
Creo que ya comenté que es un reloj bastante bonito en directo.

Grandote pero no muy llamativo y con ese aspecto retro que tanto buscamos.

P4090742.jpg


Aunque no se aprecie, las agujas (al menos en el mío) son azuladas "a la antigua".
 
  • #42
Creo que ya comenté que es un reloj bastante bonito en directo.

Grandote pero no muy llamativo y con ese aspecto retro que tanto buscamos.

P4090742.jpg


Aunque no se aprecie, las agujas (al menos en el mío) son azuladas "a la antigua".

Imagino que los 42 mm no serán un problema (más allá de que si fuese de 38-40 mm podría ser un poco más versátil para vestir con americana). Tengo un smartwatch de 46 mm que a veces uso como reloj de diario (que no sabía que era de tales dimensiones hasta que me ha dado por "mirarlo" hoy para comparar las dimensiones entre relojes). El principal problema es la espera de uno o dos meses que me va a tardar en llegar. Pero bueno, así tengo tiempo de sobra para escoger el momento adecuado para decirle a mi novia que me comprado otro reloj.

Gracias a los consejos que me disteis ayer en el subforo de rusos me he puesto a mirar Pobedas por Ebay. Tarde o temprano, caerá uno. No son caros y me encantan los que tienen parafernalia soviética.
 
  • #43
Estoy embobado viendo la página, pena que la mayoría estén fuera de stock. Ya he solicitado la devolución, en cuanto me abonen el dinero creo que iré finalmente a por este (si es que sigue en stock):
lostlink.jpg


Vostok_550931_New_Crown-01-1800x1800.jpg.webp
[emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]

A mi este mancantao

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #44
Imagino que los 42 mm no serán un problema (más allá de que si fuese de 38-40 mm podría ser un poco más versátil para vestir con americana). Tengo un smartwatch de 46 mm que a veces uso como reloj de diario (que no sabía que era de tales dimensiones hasta que me ha dado por "mirarlo" hoy para comparar las dimensiones entre relojes). El principal problema es la espera de uno o dos meses que me va a tardar en llegar. Pero bueno, así tengo tiempo de sobra para escoger el momento adecuado para decirle a mi novia que me comprado otro reloj.

Gracias a los consejos que me disteis ayer en el subforo de rusos me he puesto a mirar Pobedas por Ebay. Tarde o temprano, caerá uno. No son caros y me encantan los que tienen parafernalia soviética.


Los tamaños de los relojes son engañosos. La cifras no mienten, pero la forma de las cajas, el tamaño relativo del bisel o de la esfera, la distancia entre asas... Vamos que al final estamos hablando de un par de milímetros y hasta que está en la muñeca no es sencillo de concretar.

Mas de uno tenemos relojes grandes que parecen pequeños y relojes pequeños que parecen grandes.

Por otra parte este reloj tiene un perfil bajo, es poco grueso y eso lo hace apropiado para usar con camisa.
 
Última edición:
  • #45
Gracias a los consejos que me disteis ayer en el subforo de rusos me he puesto a mirar Pobedas por Ebay. Tarde o temprano, caerá uno. No son caros y me encantan los que tienen parafernalia soviética.

En cuanto a esto.

Pobeda significa Victoria y evidentemente es una marca que nació con ese nombre como tributo a la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque ahora hablo de memoria y no he comprobado los datos, seguramente es la marca de relojes con mayor número de unidades producidas en toda la historia de la relojería.

De hecho esa marca no pertenecía a una factoría en concreto, todas o casi todas tenían un Pobeda en su repertorio y alguna lo llamaron de otra forma en algún momento pero sus mecanismos eran de uso generalizado. Pequeños tractores sencillos, estandarizados, fiables y de reparación simple y sustitución barata. Mucho mas sofisticados de lo que pueda parecer.

En mi opinión, ser amante o simple aficionado a la relojería rusa y no tener un Pobeda, el mas barato, el mas humilde, es un pecado aunque solo sea venial.

Y no los busques solo en eBay, el mejor sitio para mí es Etsy.

P4030092.jpg
 
Última edición:
  • #46
Llámame friki, pero he hecho la prueba de "cómo me quedaría" con un reloj de bolsillo de 44 mm que pillé en AliExpress hace tiempo. No va tan mal en mi muñeca, no?

IMG_20200820_135112.jpg
 
  • #47
Tu novia si que sabe .... [emoji23][emoji23]
 
  • #48
Llámame friki, pero he hecho la prueba de "cómo me quedaría" con un reloj de bolsillo de 44 mm que pillé en AliExpress hace tiempo. No va tan mal en mi muñeca, no?

Ver el archivos adjunto 855409


Pues aunque no lo hayas hecho a propósito, en realidad ese modelo está basado en los llamados relojes de transición, el momento en que se empezaron a adaptar los relojes de bolsillo a la muñeca añadiendo asas para una correa.
De ahí su tamaño, porque tenía que albergar maquinarias grandes.

Este era el padre original de este modelo, denominado Type-1:

P2160680.jpg


Comprueba la cantidad de similitudes que conserva.
 
Última edición:
  • #49
No lo veo exclusivamente de mujer eh...
 
Atrás
Arriba Pie