• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Credor Eichi II Ruri: La divinidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jdortega

jdortega

StoryTeller
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos,

Antes de nada comentar que es un verdadero placer el poder volver a presentar alguna pieza de este tipo. Y que aunque últimamente lo hago de una manera más espaciada creo lo disfruto incluso más así. Poco a poco, sin presión, y entre amigos que espero sean pacientes además en este caso.

Hoy vengo con algo muy especial. Se trata una de las piezas mejor realizadas en los estándares de la Alta Relojería y que viene directamente de Japón. Sí, y además de Seiko, que haciendo relojes sabemos que compiten ferozmente de forma comercial pero que con ejemplos como este muestran que pueden codearse con los mejores también en Alta Relojería. Y cuando digo los mejores, me refiero a la crème de la crème. Al mismísimo Philippe Dufour.

IMG_9940.jpeg

Recapitulemos un poco y contemos la historia de este maravilloso estudio de Alta Relojería creado por Seiko. En el año 1974 Seiko creó una división llamada Credor (Cresta de Oro) para englobar sus colecciones hechas de metales preciosos. Aunque en esa época todavía no se podían acercar a la Alta Relojería suiza ó alemana, nadie hubiera apostado en contra de ellos en que si se lo propusieran lo lograrían. Años después, en los 2000 se fundó dentro de Seiko el Micro Artist Studio con el objeto de reunir a los mejores maestros relojeros del país (Japón). Se fijaron para ello en el más célebre. Viajaron a Suiza a pedir audiencia a Philippe Dufour y a contratarle para que formara a su élite en el mejor pulido y la mejor decoración posible de sus nuevas creaciones. Hoy en día el perfeccionismo del maestro no se diferencia absolutamente en nada en el grado conseguido por sus entonces alumnos japoneses. Poco tiempo después se lanzó al mercado el primer Credor. Que en tierras niponas y a pesar del elevadísimo precio que le marcaron fue un espectacular éxito. El reloj de hoy en específico se lanzó al mercado en el año 2021 como inicio de la celebración del 140 aniversario de Seiko.

IMG_9946.jpeg

La colección Eichi se descubre en el año 2008. Diales supersimples con la única complicación de la reserva de marcha. Producidos en cantidades extremadamente pequeñas (unos 25 al año), especialmente para el vasto mercado japonés que literalmente saliva por cada una de estas piezas. Pero que evidencian un carácter de mera perfección. Simplemente como ejemplo, los Grand Seiko más selectivos también se realizan en el Micro Artist Studio pero realmente Credor es la máxima expresión de lo que Seiko puede llegar a hacer en este mundo de alto nivel relojero.

IMG_9950.jpeg

El modelo Eichi II consigue incluso ser más minimalista y coloca la complicación de reserva de marcha en la trasera. Dejando el dial completamente limpio para dar todo el protagonismo al fascinante diseño de la esfera y sus maravillosos índices y agujas. Eichi significa sabiduría pero dependiendo la fuente que se utilice en japonés para escribirlo se le da más potencia a dicho significado, y con la fuente que Credor utiliza para mostrar la palabra Eichi llega a estar más cercano el significado a divinidad que a simplemente sabiduría.

IMG_9910.jpeg

La caja de los Eichi II es de platino 950 y está excepcionalmente pulida en círculos. Tiene unas dimensiones quasi perfectas de 39 mm de diámetro por 10 mm de alto. Y este modelo Ruri presentado con un asombroso dial azul, que te llega a aturdir incluso al mirarlo, es para mí la apoteosis de Credor. Es tan impactante que hace que te olvides instantáneamente de la excepcional caja de platino. Acaparando el dial de porcelana, sutilmente abovedado y pintado de azul a mano durante más de dos años, todo el show. Un azul que los japoneses llaman Ruri, el lapislázuli occidental, y que transmite un efecto degradado que asemeja a un neón en el centro y en los bordes de la esfera. El cual hubiera firmado el mismísimo George Lucas como reloj para sus Jedis en Star Wars (no he podido evitar la frikada…).

IMG_9903.jpeg

A su vez, flotando en este azul nos encontramos la magnífica típica aguja estilo Credor “C” del segundero y las finamente ejecutadas agujas de minutos y horas, así como los índices y logo también todos pintados a mano meticulosamente.

IMG_9922.jpeg

Si damos la vuelta a la pieza para observar el dial, nos encontramos el impresionantemente acabado del calibre de tecnología híbrida Spring Drive 7R14. Los bordes biselados, las ubicaciones de los rubíes pulidas a espejo y los tornillos azulados a fuego son solo una muestra de lo que realmente Seiko puede llegar a hacer en los niveles más altos de acabados. Presencia especial en contraste con los puentes extraordinariamente cepillados tiene el barrilete, el cual adopta la forma de campana estrellada con todos sus bordes biselados manualmente.

IMG_9947.jpeg

La relativa simpleza de la disposición del calibre no ofrece ningún escondite para los defectos. Este calibre es de los pocos en el mundo que puede ser fotografiado en la más alta resolución de cualquier buena cámara sin poder descubrir ningún fallo en absoluto en ninguna de sus partes. Realmente excepcional y de auténtica Altísima Relojería. Adicionalmente y obviamente siendo un calibre Spring Drive la precisión es altísima pudiéndose mantener estable durante las espléndidas 60 horas que ofrece de reserva de marcha.

IMG_9923.jpeg

Eso sí, al ser un reloj de vestir la estanqueidad se queda en unos suficientes 30 metros para ciertos percances que pudieran ocurrir. La correa azul de cuero lleva también un triple cierre de platino.

IMG_9925.jpeg

Cómo dí con este reloj ha sido más fruto de la casualidad que de otra cosa. Desde que salió en el año 2021 este modelo me ha llamado siempre la atención pero su poca producción y que prácticamente la totalidad de las piezas se surten para el mercado japonés hacía incompatible el deseo de tenerlo con la realidad de conseguirlo. Pero hace pocas fechas, por eso digo lo de la casualidad, pasé por Rabat a saludar y a ver si le podía hacer algún regalo a mi mujer por nuestro aniversario. Allí Jon, simplemente charlando, me dijo que habían cerrado con Seiko el poder distribuir Grand Seiko. Me preguntó si estaría interesado en alguno. Yo le dije que a mi Grand Seiko me gustaba pero que ya tenía alguno y que no tenía previsto ir a por ningún otro. Excepto si…. era capaz de conseguir un Credor en particular. Él me dijo que le dijera cuál me gustaba y que por preguntar no perdíamos nada. Yo pensando que era imposible el que apareciera le dije que si conseguía el Credor Eichi II Ruri lo compraría sin ninguna duda. Y lo dije soltando además una carcajada que intuía la dificultad de la elección. Pues bien. Ahí quedó el tema. Pero simplemente lo que a mí me pareció una anécdota divertida, parece ser que Jon lo entendió como un desafío. Y menudo desafío.

IMG_9921.jpeg

Unos cinco días después me llamó para decirme que había hablado con Japón y que curiosamente les quedaba uno acabado y que lo iban a vender en su distribuidor habitual en Tokio, pero que si lo quería lo enviarían a Rabat (¡!), y que supiera sería entonces el primero y único que llegaría a España y probablemente a Europa. Yo creía sinceramente que estaba de broma. Pero al insistirme sin cambiar el tono de voz me percaté que podía ser cierto lo que me decía. Le dije que adelante, y en exactamente dos semanas el reloj está en mis manos. Realmente para quitarse el sobrero con Jon porque jamás pensé que podría optar a esta pieza sin hacer la aventura oriental en persona. Y mi sorpresa y admiración ha sido mayúscula. Quedo desde aquí muy agradecido a mi amigo director de Rabat por esta fantástica gestión.

IMG_9939.jpeg

Por otro lado se lo comenté a mi mujer y no sé cómo pero se me adelantó, y me lo compró como regalo de aniversario. Cuando fui a recogerlo me dijeron en Rabat que ya estaba pagado por una “admiradora”. Y el que realmente me he quedado admirando soy yo sin duda. Le debo un buen detalle a mi maravillosa compañera de viajes.

IMG_9905.jpeg

Gracias, y creo no pasará mucho tiempo para la siguiente presentación… ahí lo dejo caer.

IMG_9914.jpeg

IMG_9906.jpeg

Foto de familia:

IMG_9955.jpeg

PD: Confirmo rotundamente que es el dial más complicado que jamás he visto para sacarle una fotografía digital de lo que verdaderamente muestra. En vivo es muy especial esa esfera.

Archivos adjuntos

• IMG_9910.webp
    IMG_9910.webp
    72,5 KB · Visitas: 81
  • IMG_9914.webp
    IMG_9914.webp
    186,2 KB · Visitas: 72
  • IMG_9925.webp
    IMG_9925.webp
    65,8 KB · Visitas: 59
  • IMG_9922.webp
    IMG_9922.webp
    136,9 KB · Visitas: 66
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Narses84, pseikopath, hori y 94 más
Arigato ! 🌈

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Estimado Jdortega.
Como siempre no salgo de mi asombro cada vez que haces una presentación. Tanto por la maravilla que sueles presentar como por la forma de hacerlo, una verdadera lección sobre el reloj en cuestión.
En esta ocasión el reloj es......... no tengo palabras.

:clap::clap::clap::clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y jdortega
Estimado Jdortega.
Como siempre no salgo de mi asombro cada vez que haces una presentación. Tanto por la maravilla que sueles presentar como por la forma de hacerlo, una verdadera lección sobre el reloj en cuestión.
En esta ocasión el reloj es......... no tengo palabras.

:clap::clap::clap::clap::clap:
Gracias Paspas.
Esta vez jugaba con buenas cartas…

Qué delicia de pieza: única, y el relato precioso…

• Me gusta
Excelente pieza que nos muestras una vez más. Lo más del mundo nipón. Enhorabuena y gracias por la presentación.

• Me gusta
Que malo es ir ahora en verano sin sombrero, pero contigo cerca es imposible!

• Me gusta
Sin palabras me deja tanto el reloj como la presentación. ¡Mi doble enhorabuena!

• Me gusta
Siempre encantado de leer tus presentaciones compañero, a disfrutar de esa maravilla como se merece y con mucha salud.

• Me gusta
En este caso tu presentación ha sido doblemente sorprendente porque nunca hubiese dicho que tu próxima historia trataría de un Credor.
Ya tenía este modelo fichado pero hasta tu presentación no le había puesto la atención que merece. El efecto neón y la profundidad de la esfera me parecen impresionantes y el biselado del movimiento de otro planeta. Tanto es así que no he podido resistirme a ponerme un vídeo en máxima calidad de este modelo para observar su juego de luces.
Una vez más gracias por otra detallada presentación.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Maravilla de reloj. Estupenda presentación 👌 Enhorabuena. Disfrútalo!

• Me gusta
Repito lo que te he dicho antes:

Menos es más, mucho más.
Precioso. Felicidades.

Las esferas de porcelana son bonitas con avaricia pero es que además el lapislázuli es espectacular.

No lo conocía y en cuanto lo he visto en el otro hilo me he puesto a investigar. :D
Disfrútalo.

• Me gusta
Compañero, de esta manera en que lo haces, como si presentas un Casio.
Pero si encima es algo tan tan especial, pues mejor 😁.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y jdortega
Enhorabuena por conseguir una pieza tan exclusiva y dificil de conseguir.

• Me gusta
Me alegra mucho volver a leerte y más aún teniendo en cuenta la pieza presentada. Viajo con frecuencia a Japón y siempre aprovecho para ver de lo que son capaces desde la visita de Monsieur Dufour.

• Me gusta
Qué delicia de pieza: única, y el relato precioso…
Gracias Seamaster! Me alegro te haya gustado.
Excelente pieza que nos muestras una vez más. Lo más del mundo nipón. Enhorabuena y gracias por la presentación.
Gracias Cout! Pues sí, los nipones van también fuertes en esto.
Sin palabras me deja tanto el reloj como la presentación. ¡Mi doble enhorabuena!
Gracias José. Un placer por mi parte el contar la película…
Siempre encantado de leer tus presentaciones compañero, a disfrutar de esa maravilla como se merece y con mucha salud.
Muchas gracias OldTraveler. A ver si encuentro alguno que tenga que ver con tu tierra. Viva México!
Maravilla de reloj. Estupenda presentación 👌 Enhorabuena. Disfrútalo!
Gracias Zafir. Máñana mismo voy a una boda y piensa estrenarlo como se merece!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
En este caso tu presentación ha sido doblemente sorprendente porque nunca hubiese dicho que tu próxima historia trataría de un Credor.
Ya tenía este modelo fichado pero hasta tu presentación no le había puesto la atención que merece. El efecto neón y la profundidad de la esfera me parecen impresionantes y el biselado del movimiento de otro planeta. Tanto es así que no he podido resistirme a ponerme un vídeo en máxima calidad de este modelo para observar su juego de luces.
Una vez más gracias por otra detallada presentación.
Disfrútalo mucho!!!
Gracias Ossete! Qué bueno que encontraras un vídeo que lo mostrara como debe ser ;-)

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Repito lo que te he dicho antes:

Las esferas de porcelana son bonitas con avaricia pero es que además el lapislázuli es espectacular.

No lo conocía y en cuanto lo he visto en el otro hilo me he puesto a investigar. :D
Disfrútalo.
Muchas gracias Altai! Doblemente por tu mensaje en el otro hilo. Sí es muy atractivo ese tipo de azul, y en vivo más.

Compañero, de esta manera en que lo haces, como si presentas un Casio.
Pero si encima es algo tan tan especial, pues mejor 😁.
Gracias Zak! Me alegro mucho te guste. Y muy agradecido por tu frase respecto al Casio. No creo sea así, pero se recibe estupendamente el halago. Gracias de nuevo!
Enhorabuena por conseguir una pieza tan exclusiva y dificil de conseguir.
Muchas gracias Martí. Sabía que a ti te iba a gustar.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Zaknafein77
Me alegra mucho volver a leerte y más aún teniendo en cuenta la pieza presentada. Viajo con frecuencia a Japón y siempre aprovecho para ver de lo que son capaces desde la visita de Monsieur Dufour.
Hola J! Yo también me alegro de charlar contigo. Qué envidia lo de tus viajes. Yo he ido un par de veces y me fascina el país.
El mes que viene espero poder presentar algo que estoy seguro te va a especialmente gustar. Aunque no lo parezca es una muy buena pista la que acabo darte :whist::
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Alexmag y jdiaz26
Hola J! Yo también me alegro de charlar contigo. Qué envidia lo de tus viajes. Yo he ido un par de veces y me fascina el país.
El mes que viene espero poder presentar algo que estoy seguro te va a especialmente gustar. Aunque no lo parezca es una muy buena pista la que acabo darte :whist::
Un abrazo.
No sé si voy a poder esperar un mes pero sí que estoy seguro de que valdrá la pena.

• Me gusta
Una vez más nos traes una pieza de un nivel de exclusividad abrumador, con un acabado exquisito que nos vuelve a demostrar que sí es posible la alta relojería en un tres agujas.

Me gusta mucho que sea de platino… ¡qué menos, oiga!, por supuesto me gusta que tenga la reserva de marcha en la trasera ya que esa espectacular esfera Ruri degradé es la verdadera protagonista de la pieza.

Las esferas de porcelana son eternas, siempre me ha llamado la atención su sensación de relieve y cómo se conservan prácticamente inalterables tras décadas e incluso siglos. De hecho sabes que mi próxima pieza espero que tenga una esfera de porcelana, hablando con propiedad: estoy too in love 😍 con las esferas porcelánicas y ésta lo peta :worshippy:.

El resto del conjunto es pura armonía, lo que en un Gran Seiko no perdono, aquí lo veo una virtud, me refiero a las agujas sin lumen, un pulido al nivel digno de la mítica katana Masamune, no necesita más añadidos.

Por cierto, tengo ganas de que tu señora le dé un par de ideas a la mía de cara a nuestro aniversario… :whist::

• Me gusta
Fantástico el reloj y una delicia la presentación. Enhorabuena.

• Me gusta
Una vez más nos traes una pieza de un nivel de exclusividad abrumador, con un acabado exquisito que nos vuelve a demostrar que sí es posible la alta relojería en un tres agujas.

Me gusta mucho que sea de platino… ¡qué menos, oiga!, por supuesto me gusta que tenga la reserva de marcha en la trasera ya que esa espectacular esfera Ruri degradé es la verdadera protagonista de la pieza.

Las esferas de porcelana son eternas, siempre me ha llamado la atención su sensación de relieve y cómo se conservan prácticamente inalterables tras décadas e incluso siglos. De hecho sabes que mi próxima pieza espero que tenga una esfera de porcelana, hablando con propiedad: estoy too in love 😍 con las esferas porcelánicas y ésta lo peta :worshippy:.

El resto del conjunto es pura armonía, lo que en un Gran Seiko no perdono, aquí lo veo una virtud, me refiero a las agujas sin lumen, un pulido al nivel digno de la mítica katana Masamune, no necesita más añadidos.

Por cierto, tengo ganas de que tu señora le dé un par de ideas a la mía de cara a nuestro aniversario… :whist::
Don Miguel, es usted un verdadero erudito. Un placer leerte estos mensajes tan llenos de sabiduría y cariño. Muchas gracias!
Seguro encuentras (encontramos) esa porcelana que buscas.
Abrazo fuerte, y ya le diré a mi señora que le dé a la tuya alguna de esas ideas… :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: xmilano
Atrás
Arriba Pie