• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chopard Alpine Eagle

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cesarfaura

cesarfaura

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, el otro día me pasé por Rabat en Madrid y pude probarme ese maravilloso reloj de Chopard. Quisiera haceros 4 preguntas.

1: Se puede considerar alta relojería?

2: Su calibre modificado o es manufactura?

3: sus acabados están a la altura de su precio?

4: Bajo vuestro punto de vista, mejor en acabados y calibre el Octo Finnismo de Bvlgary o este modelo de Chopard?

Gracias a todos y feliz fin de verano.

IMG_1873.webp

No te puedo responder a casi nada pero sí una cosa...

Es que justo lo estuve mirando ayer. A mí me ha parecido que el acabado del calibre del alpine eagle es poca cosa para el precio, no?
1000110256.webp

Comparando con otro calibre de aspecto industrial que va en relojes de menor precio, el del Fifty Fathoms Bathyscaphe
1000110255.webp

Me quedo con el del bathyscaphe en acabados. Anglage tienen ambos pero el del chopard lo veo muy corriente

Y ya si miramos un panomatic de glashutte original que cuesta lo mismo...
1000110254.webp

Ni blancpain ni GO se consideran alta relojería y a precio semenajente al chopard yo los veo mejor acabados

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 1964j, cesarfaura y jdortega
Alta relojería no lo consideraría, manufactura también lo dudo. Calidad sin ninguna duda. Yo de hecho si estuviera en otra franja de precios me plantearía el 36mm 😇

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Buenas noches compañero,

Sin duda un reloj precioso y que valore comprar hace 2 veranos… mi duda principal, como tu, era que el calibre lo veía con un acabado muy pobretón, y esto lo decía con criterio, ya que previamente había tenido otro Chopard más económico, un GTS en rojo, y su precio fue menos de la mitad… eran 60 horas de autonomía y chronometer, y el movimiento creo que es de 2014 o anterior incluso. En conclusión, que no me encajaba ese pedazo de reloj y un movimiento de hace años y con acabados de gamas inferiores.
Fotos de la web del Chopard que tuve y su trasera vista, así como el movimiento, que me parece bastante similar. También un link de un enlace que hablaba del reloj y movimiento.

Enlace: https://www.watch-test.com/chopard/chopard-mille-miglia-gts-power-control/

Espero haberte aportado algo de información adicional.

IMG_7768.webp

IMG_7769.webp

IMG_7770.webp

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Respondiendo cada pregunta...

Aunque el concepto de "Alta relojería" siempre ha sido conflictivo, pues es difícil definirlo, ya que depende del punto de vista cada aficionado, podría decirse que Chopard es considerada una marca de entrada a la alta relojería.

Aunque sus calibres se consideran propios, usan como base calibres ya fabricados, que obviamente modifican bastante.

En mi opinión los acabados de la caja y el extensible casi siempre son preciosos y muy bien hechos con alta atención al detalle, finalmente es una marca que inició como de joyería..., pero si tienen el lunar de que los movimientos no son muy adornados.

Comparado con el Octo Finissimo de Bvlgari, creo que en gusto a la vista por lo atractivo del diseño y los acabados, me quedo con Chopard, pero en cuestión de Calibre, Bvlgari si creo que va un escaño arriba.

No te puedo responder a casi nada pero sí una cosa...

Es que justo lo estuve mirando ayer. A mí me ha parecido que el acabado del calibre del alpine eagle es poca cosa para el precio, no?
Ver el archivos adjunto 2896912
Comparando con otro calibre de aspecto industrial que va en relojes de menor precio, el del Fifty Fathoms Bathyscaphe
Ver el archivos adjunto 2896913
Me quedo con el del bathyscaphe en acabados. Anglage tienen ambos pero el del chopard lo veo muy corriente

Y ya si miramos un panomatic de glashutte original que cuesta lo mismo... Ver el archivos adjunto 2896914

Ni blancpain no GO se consideran alta relojería y a precio semenajente al chopard yo los veo mejor acabados
Gracias por todo lo que me cuentas

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Como no lo sabia, preguntado en Suiza.
Respuesta: El calibre del EAGLE es INHOUSE y de CHOPARD.

Mi opinon personal, esta adequado por un reloj deportivo de lujo.

Lo que hasta hoy no me gusta es el bisel, es muy nada. El Eagle es el sucesor del St.Moritz y este tenia un bisel mucho mas bonito.

1724678046636.webp

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, cesarfaura, jotape78 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie