• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bovet Recital 12, la buena vida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
"La Casa BOVET tiene muchas facetas: tradicional, vanguardista, innovadora, de alto diseño y más", dice Pascal Raffy, su propietario. "El Récital 12 combina materiales de alta tecnología con alta relojería. Es un reloj sumamente cómodo que cambiará la forma en que los coleccionistas ven a BOVET".

BOVET_Recital 12 0.jpg

Se ha tardado más de dos años en desarrollar el Récital 12 que surge como respuesta a las solicitudes por parte de los coleccionistas de un reloj para uso diario, y específicamente con un brazalete. Siendo BOVET tradicionalmente una casa de correas, si se hacía un brazalete tendría que ser lo más perfecto posible, de ahí ese tiempo de desarrollo. Su ingenioso cierre desplegable incorpora un mecanismo de expansión que permite un ajuste de hasta 3 mm para adaptarse a pequeñas fluctuaciones en el tamaño de la muñeca a lo largo del día.

BOVET_Recital 12 1.jpg

A lo largo de los años, BOVET ha producido relojes en oro blanco, oro rojo, acero, platino e incluso cristal de zafiro. Con una nueva caja de 40 mm y un calibre de cuerda manual rediseñado y reconfigurado, el Recital 12 está fabricado en titanio. Ligero y ergonómico, es al mismo tiempo alta relojería.

El Récital 12 presenta un movimiento completamente nuevo, exclusivo de BOVET. La pletina base del movimiento, que normalmente es visible desde la parte frontal del reloj, se ha invertido para el Récital 12. Esta nueva pletina, que se asemeja a una placa de tres cuartos, tiene un puente circular con BOVET grabado, concebido para reducir el grosor del reloj.

BOVET_Recital 12 3.jpg

En el lado de la esfera, el movimiento se ha abierto para exponer el volante y el órgano regulador (espiral de producción propia), así como una parte del tren de ruedas que proporciona la energía del único barrilete que a su vez proporciona una reserva de marcha de 7 días (168 horas). Sobre la rueda de segundos hay una aguja triple azulada al fuego que indica los segundos continuos.

BOVET_Recital 12 2.jpg

La esfera desplazada está realizada "en casa" y presenta el icónico guilloché "Flor de loto" de BOVET, con 12 pétalos para representar las 12 horas y está recubierta con 8 capas de laca. Los tornillos azulados al fuego la mantienen en su lugar. Justo encima se encuentra el indicador de reserva de marcha con sus impresionantes siete días de autonomía.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, JESUS VIT, severino y 15 más
Me gusta mucho este cambio de tercio de Bovet. Este sí que lo veo como un reloj versátil sin abandonar la alta relojería. Las dimensiones, la reserva de marcha, el brazalete, los acabados…, muchos puntos a favor. El precio acorde con estos tiempos y esta categoría, en mi opinión.

Preciosos, gracias por traer!

Muy, muy bonito. Y diferente a lo que nos tiene acostumbrados. En 38 mm. hubiera sido perfecto.

Alucinante, gracias por traerlo

Precioso reloj!!

Me gusta mucho también. Es de lo mejorcito estéticamente que ha sacado Bovet (por no decir lo único).
Y el precio que he leído de 35.000$ siendo un Bovet y viendo los precios de relojes similares de AR me parece super competitivo.
Tiene muy buena pinta. En España Chocrón distribuye la marca. A ver si les llega alguno que seguro esa caja de titanio y ese brazalete merecen la pena verlos en vivo.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Me gusta un montón! A mi bolsillo no tanto, a pesar de que debo reconocer que viendo los precios de la relojería... no me parece algo desorbitado.

Bonito, pero mas por detrás que por delante! Esto suele ser bueno.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Pues es increible, y muy bonito, es uno de los relojes que deja ver el movimiento mas original que he visto. Costos obviamente del nivel de la marca. Uno de esos de ver algun dia en vivo.

He buscado el precio por si hay algún curioso como yo, 30k€. Está lejos de mi cartera pero me esperaba una leche mayor. A mí sí que me gusta en 40mm los que tienen "tanta cosa" en 38mm se me hacen muy comprimidos

Es muy curioso este modelo buscando entre diseño y tradición a la vez que la elegancia e innovación una pieza muy deseable para una colección de alta relojería con un precio contenido que lo pone en un listón alto de los relojes mas destacados

Atrás
Arriba Pie