Asturianucu
Rescatador
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Hola, hace 4 días dejé mi Sub en el CO de mi zona para hacerle un mantenimiento completo, al comentar algunas sugerencias con los siempre amables miembros del CO sobre cómo actuar de cara a realizar el mantenimiento me dieron algunas respuestas que desconocía, así que agradecería que compañeros con más experiencia en estas lides opinen sobre esto:
Al indicarles a los miembros del CO que recepcionaron el reloj que me gustaría mantener las agujas originales (por el tema de que luego el tono del tritio acabe siendo distinto en los índices aplicados de la esfera, que ahora tienen 23 años, respecto al tono de las agujas de servicio al ser nuevas), a lo que me han respondido que de no cambiarse entonces no podrían darme la garantía de 2 años ya que el mantener las agujas originales podría ocasionar desprendimientos del tritio de estas, partículas de tritio que podrían llegar al movimiento y podrían afectar al mismo. He querido entender que únicamente se mantendrían las agujas originales si tras la revisión hecha por el técnico se certificase el buen estado de las mismas, pudiendo así entonces evitar ser cambiadas por unas nuevas de servicio y sin ello afectar a la garantía.
Otra cosa que desconocía es que me han comentado que las piezas que se cambien no se le devuelven al dueño, por ejemplo el inserto de aluminio dañado de un bisel, o el bisel entero (que bien puede ser de oro), se cambia por uno nuevo pero no se le devuelve el dañado/original al dueño, ya que me comentan que eso sería posible pero que tendría otra tarifa (que supongo sería más cara). Y bueno, lo de las agujas lo puedo encontrar lógico por el tema de que se pueda desprender el tritio si está muy envejecido o dañado, pero coñe, el no devolver piezas que van a cambiar por otras, que son piezas que un@ ya ha pagado al comprar el reloj y que por lo tanto son de la propiedad de un@ y no de la propiedad de Rolex, pues me choca un poco más. Puedo entender que sea una política para tratar de evitar un mercado de piezas usadas, pero me parece una tontería (porque mercado de piezas usadas siempre lo va a haber lo quiera Rolex o no lo quiera) y una manera de fastidiar a quien simplemente desea quedarse las piezas originales de su reloj que vayan a ser cambiadas por otras nuevas, piezas que además repito, un@ ya ha pagado y son suyas (o deberían serlo).
Entonces, pues lo dicho: ¿ Estas respuestas, o "modus operandi", es común a todos los CO o Centros de Servicio a la hora de realizar un mantenimiento completo? ¿o cada CO o Centro de Servicio decide como actuar en este sentido? ¿o me están dando un trato y unas respuestas que para nada son lo normal en otros CO o Centros de Servicio Rolex?. Mas que nada para saber si he de "resignarme" a lo que me dicen, o si puedo rebatirles algo en plan "...pues en el CO o Centro de Servicio de X sitio te devuelven las piezas cambiadas sin sobrecoste", o similar.
Algo que no he preguntado (todavía) y que por curiosidad me gustaría saber, aunque ya es algo más secundario, es si al devolverte el reloj lo siguen haciendo con el típico estuchito de plástico transparente con el reloj forrado en espuma de poliurertano/"porexpan" o si actualmnte ya te lo han de devolver con el estuche de viaje verde de cuero, o simil cuero, que muestran actualmente en el video de la web de Rolex en la sección de mantenimiento.
Ya digo que ser, en el CO han sido muy amables de principio a fin, pero me gustaría leer vuestras opiniónes, sobre todo las de compañeros con más experiencia a la hora de realizar mantenimientos y tratar con los CO o Centros de Servicio en ese sentido. Gracias de antemano.
Al indicarles a los miembros del CO que recepcionaron el reloj que me gustaría mantener las agujas originales (por el tema de que luego el tono del tritio acabe siendo distinto en los índices aplicados de la esfera, que ahora tienen 23 años, respecto al tono de las agujas de servicio al ser nuevas), a lo que me han respondido que de no cambiarse entonces no podrían darme la garantía de 2 años ya que el mantener las agujas originales podría ocasionar desprendimientos del tritio de estas, partículas de tritio que podrían llegar al movimiento y podrían afectar al mismo. He querido entender que únicamente se mantendrían las agujas originales si tras la revisión hecha por el técnico se certificase el buen estado de las mismas, pudiendo así entonces evitar ser cambiadas por unas nuevas de servicio y sin ello afectar a la garantía.
Otra cosa que desconocía es que me han comentado que las piezas que se cambien no se le devuelven al dueño, por ejemplo el inserto de aluminio dañado de un bisel, o el bisel entero (que bien puede ser de oro), se cambia por uno nuevo pero no se le devuelve el dañado/original al dueño, ya que me comentan que eso sería posible pero que tendría otra tarifa (que supongo sería más cara). Y bueno, lo de las agujas lo puedo encontrar lógico por el tema de que se pueda desprender el tritio si está muy envejecido o dañado, pero coñe, el no devolver piezas que van a cambiar por otras, que son piezas que un@ ya ha pagado al comprar el reloj y que por lo tanto son de la propiedad de un@ y no de la propiedad de Rolex, pues me choca un poco más. Puedo entender que sea una política para tratar de evitar un mercado de piezas usadas, pero me parece una tontería (porque mercado de piezas usadas siempre lo va a haber lo quiera Rolex o no lo quiera) y una manera de fastidiar a quien simplemente desea quedarse las piezas originales de su reloj que vayan a ser cambiadas por otras nuevas, piezas que además repito, un@ ya ha pagado y son suyas (o deberían serlo).
Entonces, pues lo dicho: ¿ Estas respuestas, o "modus operandi", es común a todos los CO o Centros de Servicio a la hora de realizar un mantenimiento completo? ¿o cada CO o Centro de Servicio decide como actuar en este sentido? ¿o me están dando un trato y unas respuestas que para nada son lo normal en otros CO o Centros de Servicio Rolex?. Mas que nada para saber si he de "resignarme" a lo que me dicen, o si puedo rebatirles algo en plan "...pues en el CO o Centro de Servicio de X sitio te devuelven las piezas cambiadas sin sobrecoste", o similar.
Algo que no he preguntado (todavía) y que por curiosidad me gustaría saber, aunque ya es algo más secundario, es si al devolverte el reloj lo siguen haciendo con el típico estuchito de plástico transparente con el reloj forrado en espuma de poliurertano/"porexpan" o si actualmnte ya te lo han de devolver con el estuche de viaje verde de cuero, o simil cuero, que muestran actualmente en el video de la web de Rolex en la sección de mantenimiento.
Ya digo que ser, en el CO han sido muy amables de principio a fin, pero me gustaría leer vuestras opiniónes, sobre todo las de compañeros con más experiencia a la hora de realizar mantenimientos y tratar con los CO o Centros de Servicio en ese sentido. Gracias de antemano.