• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correas usadas en relojes de segunda mano, ¿os las ponéis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si son de piel (y cuanto más viejas y empapadas en sudor han estado mejor aún), a mi antes de nada lo que me gusta es lamerlas, lamerlas lentamente, lamerlas hasta rehidratarlas, y poder así recoger en mis papilas gustativas toda una eclosión de sabores y sensaciones que me evocan tiempos pasados y me hacen imaginar las aventuras que han corrido los anteriores dueños con ese reloj... relajante y emocionante a la vez.

Eso si, luego la froto con un trapito y bicarbonato, la higiene lo primero.

Ah, y si son armis de acero, los lamo igualmente y luego los chupo y sorbo sus rincones como si fueran cabezas de gamba... después bicarbonato, eso siempre.

Es lo que se hace ahora, no simplemente vender un mero producto, sino "proporcionar experiencias"

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ni correas, ni nada que tenga contacto directo con la piel. Puedo compartir relojes con la gente que vive en mi casa, pero nadie más.

Escupitajo,faldón de la camisa,y a la muñeca.
Muy rústico y muy bueno,
45730798_6.webp

Si están en buen estado, las desinfecto y adelante, si no a la basura.

Cuanto más sudadas más solera...se estrujan un poco y andando.

squeezegif_sjtylr.gif

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Jajajaja, ni de coña. Van todas al cubo de la basura.

He comprado dos relojes de segunda mano, uno con correa de piel y otro de caucho. pero estaban en tan increíble estado que las he usado sin problemas. Si las viese medianamente usadas, las cambiaría y listo. Pero más por la (falsa) sensación de estrenar reloj que por tema de higiene, que se soluciona con una limpieza con agua y alcohol.

Si es la correa original y está en óptimas condiciones, se la dejo. Si no la cambio por otra.

Los que he comprado hasta ahora llevaban brazalete metálico y en estado seminuevo. Pero si llevará correa de piel dependería de su estado lógicamente.

Por una simple cuestión de higiene y por no tener ningún dato del antiguo portador de ella, la cambiaria sin ninguna duda.

Cuando compro uno de segunda mano, uno de los procesos con los que más disfruto es buscando correas que le puedan sentar bien ( aunque no tiro las que trae el reloj, nunca sabes si las puedes necesitar alguna vez) . Como está Hirsch rally para este tissot, que humildemente creo que le sienta como un guante.
IMG_20210526_095608.webp

No tengo demasiadas manías. Las limpio y listo. Como cualquier cosa usada o nueva al cabo de cierto número de usos.

Si son de piel (y cuanto más viejas y empapadas en sudor han estado mejor aún), a mi antes de nada lo que me gusta es lamerlas, lamerlas lentamente, lamerlas hasta rehidratarlas, y poder así recoger en mis papilas gustativas toda una eclosión de sabores y sensaciones que me evocan tiempos pasados y me hacen imaginar las aventuras que han corrido los anteriores dueños con ese reloj... relajante y emocionante a la vez.

Eso si, luego la froto con un trapito y bicarbonato, la higiene lo primero.

Ah, y si son armis de acero, los lamo igualmente y luego los chupo y sorbo sus rincones como si fueran cabezas de gamba... después bicarbonato, eso siempre.

Muy bueno

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Los brazaletes los limpio bien y les doy uso,las correas las suelo cambiar escepto si esta bien y es de calidad(pero pocas veces se da el caso)

Atrás
Arriba Pie