• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correas usadas en relojes de segunda mano, ¿os las ponéis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Esa duda tengo, de mera curiosidad, cuando compráis un reloj con correa de piel a un compañero y esta usada ¿os la ponéis tal cual? ¿la desecháis? ¿la laváis o higienizáis de algún modo?.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Pues no se me ha dado el caso, ni de comprar un reloj de segunda mano ni creo que lo haga.
Pero creo que llegado el caso, si es de piel y la original, la quitaba, la limpiaba y la guardaba por si en un futuro... quien sabe. Le pondría otra.
De todas maneras no soy mucho de correas de piel a no ser que le pegue mucho al reloj.
Un saludo

La verdad como a otra cualquiera, incluso nuevo, un trapito y listo..

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo no tendría problema en usarla si está en buen estado. Si acaso, lo desinfectaría un poco (y el reloj también), pero nada más.

La coyuntura actual hace que hayamos prestado más atención a las medidas de higiene general en nuestra vida, y eso está bien..... pero tampoco hay que vivir en una burbuja, o yo al menos me niego. Me parece difícil que una correa, una vez que le pasas un paño humedecido en alcohol, pueda contagiar nada.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, abrosino, manresamolins y 2 más
Yo cuando he comprado algún reloj de segunda mano, lo primero que he hecho ha sido cambiarle la correa, aprovechando para hacer una limpieza intensiva a la caja

• Me gusta
Reacciones: DonMomo y OldTraveler
Si no la veo mal la uso, no soy escrupuloso.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Unaisamso, Toth y 1 persona más
Escupitajo,faldón de la camisa,y a la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, axial, soydebosque y 19 más
Yo tengo la costumbre, sea nuevo o usado, de quitarla y ponerle una nueva

De los vintages de acero inoxidable si no viene muy " fastidiado " lo limpio pero si viene super corto para mi muñeca lo descarto , de las de piel ninguna ..............................

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Si está en buen estado, la limpio bien y la uso. Sin problema.

Bueno, lo que compro de segunda son solo vintage, y por lo general en los relojes antiguos las correas vienen hechas polvo, así que toca mandar a hacer correas de piel a tono con alguno de los zapatos con los que creo que iría bien. (así de maníaco)

Yo cuando he comprado un reloj depende de la correa que lleve el reloj si es calidad y no esta muy usada claro que la uso y por el contrario esta muy desgastada la retiro y pongo otra nueva

Todo lo que he comprado de segunda mano con correa de piel o nato se lo he cambiado.

Pues yo los que he comprado de segunda mano llevaban correas de neopreno en muy buen estado. Parece que los relojes que he comprado en este foro vienen de personas pulcras. Les di un lavado y pa'lante

Depende de como esté la correa

Únicamente me quedé con una. Pero era la original, de buena calidad y en muy buen estado (Y siendo honesto, no he encontrado ninguna correa que le vista mejor). El resto siempre las he cambiado, pero es que en los que compró nuevos también se la suelo cambiar.
Es lo que tiene ser un rácano en el presupuesto, que al final tengo el mismo límite en las correas que en los relojes. He terminado con una colección de relojes de pobre, pero vestidos con trajes a medida...

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Lo primero es limpiarla ,yo agua y jabón neutro, solamente por higiene,también es cierto q depende del estado,algunas están nuevas y otras Dan pena,estas últimas me quedo con la hebilla y le pongo otra de buena calidad aunque no sea nueva

Si son de piel (y cuanto más viejas y empapadas en sudor han estado mejor aún), a mi antes de nada lo que me gusta es lamerlas, lamerlas lentamente, lamerlas hasta rehidratarlas, y poder así recoger en mis papilas gustativas toda una eclosión de sabores y sensaciones que me evocan tiempos pasados y me hacen imaginar las aventuras que han corrido los anteriores dueños con ese reloj... relajante y emocionante a la vez.

Eso si, luego la froto con un trapito y bicarbonato, la higiene lo primero.

Ah, y si son armis de acero, los lamo igualmente y luego los chupo y sorbo sus rincones como si fueran cabezas de gamba... después bicarbonato, eso siempre.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, OldTraveler, Sampo y 10 más
Por supuesto. Si se ve usada, la limpio un poco y listos. Ningún problema.

Hola

Seguro que estás pensando en las correas??
😉
😂😂😂😂😂😂😁😁😁 En este caso sí....cría fama y échate a dormir 😂😂

• Me gusta
Reacciones: Alher
Nunca compré de segunda mano un reloj con piel. Sí caucho o metal y lo he higienizado. Piel lo desecharía, creo yo.

Si por el momento actual os preocupa el Covid-19, según varios estudios... Solo el 5% de los contagios se da por superficies contaminadas (10% por gota balistica, y el 85% por aerosoles).

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Si está muy muy usada,obviamente la cambio y le pongo una nueva.Si por el contrario la correa tiene pocos usos y se ve bien pues no tengo problema.

ni de co ña, ni de "medio uso"

Atrás
Arriba Pie