• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correas usadas en relojes de segunda mano, ¿os las ponéis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si no está casi nueva o nueva no. Si es de marca pues me quedaría con la hebilla y compraría otra correa. De momento nunca he comprado uno de segunda mano con corre de cuero pero haría así.

Si son de piel (y cuanto más viejas y empapadas en sudor han estado mejor aún), a mi antes de nada lo que me gusta es lamerlas, lamerlas lentamente, lamerlas hasta rehidratarlas, y poder así recoger en mis papilas gustativas toda una eclosión de sabores y sensaciones que me evocan tiempos pasados y me hacen imaginar las aventuras que han corrido los anteriores dueños con ese reloj... relajante y emocionante a la vez.

Eso si, luego la froto con un trapito y bicarbonato, la higiene lo primero.

Ah, y si son armis de acero, los lamo igualmente y luego los chupo y sorbo sus rincones como si fueran cabezas de gamba... después bicarbonato, eso siempre.
🤣🤣😂🤣😂🤣🤣Estaba pensando algo parecido para contestar, pero lo has superado con creces. Me estoy partiendo de risa👏🏼👏🏼👏🏼

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Yo algunas si las he utilizado, otras no, es relativo.
Los armis si que no tengo ningún problema ya que son fáciles de limpiar.

No es una cosa que me eche para atrás pero es algo a tener en cuenta si compramos relojes con correas poco comunes o que tienen un sistema de anclaje a la caja diferente (estilo ap, nautilius, roger dubois...)

yo me lo pongo y listo, lo que pasa que luego la cambio por natos , por comodidad

La verdad es que cuándo compré un reloj con correa de piel ni lo pensé... El trato fué en mano, así que yo le dí el dinero al comprador y ahí mismo frente a mí se quitó el reloj y me lo puse yo... :D

A lo mejor ahora con lo del COVID y todo este rollo, me lo hubiera puesto en la bolsa del pantalón y en la casa desinfectarlo y luego ponérmelo, pero en ningún momento habría pensado en tirar la correa, es más, le cambié después la correa y aún la conservo.:yes:

🍌✊💦

Última edición:
Yo si la correa está en condiciones no veo el problema.
Nunca me lo había planteado pero vaya, sería un desperdicio no usarla.

si está buena, no hay problema

Yo he comprado en el FCV dos Longines con unas correas de cocodrilo espectaculares sin apenas uso...obviamente, las he aprovechado.

Si son de piel (y cuanto más viejas y empapadas en sudor han estado mejor aún), a mi antes de nada lo que me gusta es lamerlas, lamerlas lentamente, lamerlas hasta rehidratarlas, y poder así recoger en mis papilas gustativas toda una eclosión de sabores y sensaciones que me evocan tiempos pasados y me hacen imaginar las aventuras que han corrido los anteriores dueños con ese reloj... relajante y emocionante a la vez.

Ah, y si son armis de acero, los lamo igualmente y luego los chupo y sorbo sus rincones como si fueran cabezas de gamba... después bicarbonato, eso siempre.
Es ud todo un gourmet caballero 🤣

Es ud todo un gourmet caballero 🤣

Y a quien no le gusta la buena vida?

Los armis esos de chapitas bien mugrientos son "Bocatto di Cardinale", en alguna ocasión he comprado algún reloj sólo por ese armis. :drool:

• Me gusta
Reacciones: taparrajas
Armis y cauchos, agua con jabón y cepillo para limpiarlo bien, igual que el reloj.

Telas y cueros, a la basura directamente.

• Me gusta
Reacciones: Sampo y Akthara
Jajaja, lo de chupar como cabezas de gamba me ha matado.

Si la correa de piel está en buen estado y me gusta, la uso sin problema, nunca me lo había ni planteado. Los pocos que han venido con cuero usado que he comprado estaban muy nuevos.

• Me gusta
Y a quien no le gusta la buena vida?

Los armis esos de chapitas bien mugrientos son "Bocatto di Cardinale", en alguna ocasión he comprado algún reloj sólo por ese armis. :drool:
Cualquier mercadillo de antigüedades tiene que ser un buen escaparate gastronómico para ud😂

• Me gusta
Cualquier mercadillo de antigüedades tiene que ser un buen escaparate gastronómico para ud😂

No voy, mi mujer me lo tiene prohibido desde que un día en un mercadillo de esos, no sabía si estaba observando bien un reloj o tocando la armónica. :D

• Me gusta
Reacciones: unicoru y taparrajas
No voy, mi mujer me lo tiene prohibido desde que un día en un mercadillo de esos, no sabía si estaba observando bien un reloj o tocando la armónica. :D
Sin duda tiene que ser todo un espectáculo😅 que paciencia tienen nuestras chicas con nosotros.

• Me gusta

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Esa duda tengo, de mera curiosidad, cuando compráis un reloj con correa de piel a un compañero y esta usada ¿os la ponéis tal cual? ¿la desecháis? ¿la laváis o higienizáis de algún modo?.
Depende de como este y si es la original. Pero suelo cambiar por combinaciones a mi gusto. 🙋‍♂️

Limpiarla e ya.

A la muñeca.

Nos hemos vuelto todos más aprensivos con el coronavirus, en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Si esta bastante usada, a no ser que sea de cocodrilo o material muy caro... va fuera.

No soy nada maniático. A no ser que esté en muy mal estado, se limpia y a la muñeca.

Nunca compré de segunda mano un reloj con piel. Sí caucho o metal y lo he higienizado. Piel lo desecharía, creo yo.

Si por el momento actual os preocupa el Covid-19, según varios estudios... Solo el 5% de los contagios se da por superficies contaminadas (10% por gota balistica, y el 85% por aerosoles).

Saludos.
Como dice Kram, por el Covid no hay problema, pues si fuera por eso, con dejarla varios dias sin tocar... adios COVID. En mi caso yo tengo una cámara desinfectante ultravioleta... pero aunque no haya nada nocivo en ellas, si esta muy usada, siempre habrá manchas de sudor, etc.
También podría pasar que fuera de cuero muy bueno, de este que envejece genial con el tiempo creando unos brillitos del uso. Yo tengo una de estas, pero es de cinturón, no de reloj. En ese caso, la desinfectaría y seguramente la seguiría usando. Habrá seguramente más bacterias en la superficie de un móvil que en una correa desinfectada.

Buenas noches.

No me gustan las correas de piel. Tan sólo los armis, y cauchos.

Pero, más que nada por cuestión de higiene, cambiaría una correa de piel usada.

Saludos

Si está en buen estado, la higienizo (igual que el reloj) y a la muñeca... Si está cascada, la limpio y la guardo, le pongo una correa artesana de Guerrita y utilizo la hebilla original.

Por cierto, me encanta ver que el nivel de cachondez del foro no decae :laughing1:

Atrás
Arriba Pie