• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correas Fixoflex . Enseña la tuya.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí va la mía, en un IWC vintage. Hace poco cambie esta por una de piel que llevaba y no me convencía demasiado. No me arrepiento en absoluto y como tengo poco vello en los brazos no me molesta.

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2024-07-16 at 17.54.35 (3).webp
    WhatsApp Image 2024-07-16 at 17.54.35 (3).webp
    56,2 KB · Visitas: 65
  • WhatsApp Image 2024-07-16 at 17.54.35.webp
    WhatsApp Image 2024-07-16 at 17.54.35.webp
    36,3 KB · Visitas: 63
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, marlowe, Jose Perez y 4 más
Os acordáis de aquellas correas que eran como muelles? Las tipicas de nuestros abuelos que se extendian y recogían como un muelle? Se llamaban Fixoflex y seguro que tenemos muchas por ahí guardadas. Eran auténticas virguerías de ingeniería...
Aquí os dejo las dos que hay por casa junto a un proyecto. A ver cuántas aparecen. Salud.
Ver el archivos adjunto 2877810
En mis primeros tiempos de trabajar de relojero, eran carillas pero de excelente calidad, y se vendian muy bien. Aun se siguen buscando.
Cram (ardíz en TC)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues no conocia yo este tipo de correas. Leer el foro es aprender constantemente. Gracias por compartir.

Estas correas son geniales, sobretodo cuando ajustan bien, y había unos diseños muy chulos.
Un Lord Elgin de 1937. Tal vez el reloj viniera originalmente con cuero, pero la correa es muy coherente con el mismo

IMG_2480.webp
IMG_2481.webp

Una marca americana muy famosa era Speidel, la Twist-o-Flex, las siguen vendiendo. Aquí dos anuncios muy simpáticos com Peter Lorre y George Sanders, hasta le hacen un nudo!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, marlowe, Jose Perez y 3 más
Estas correas son geniales, sobretodo cuando ajustan bien, y había unos diseños muy chulos.
Un Lord Elgin de 1937. Tal vez el reloj viniera originalmente con cuero, pero la correa es muy coherente con el mismo

Ver el archivos adjunto 2881658Ver el archivos adjunto 2881659

Una marca americana muy famosa era Speidel, la Twist-o-Flex, las siguen vendiendo. Aquí dos anuncios muy simpáticos com Peter Lorre y George Sanders, hasta le hacen un nudo!

Muchas gracias por este aporte de información tan buena y desconocida para mí.

Creo que voy a probar de modo inminente, Íñigo. Además, proporcionan un 10% de descuento al subscribirse.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Muchas gracias por este aporte de información tan buena y desconocida para mí.

Creo que voy a probar de modo inminente, Íñigo. Además, proporcionan un 10% de descuento al subscribirse.
Me alegro de que te haya servido! Pues no tengo ninguna de estas nuevas pero creo que también voy a probar.
Debo de tener una muñeca vintage, porque de alguna china que he probado, una me está prieta y otra grande, mientras que de las antiguas que tengo, todas me adaptan bien (además de que están muy bien hechas, con sus 70 años)

Me alegro de que te haya servido! Pues no tengo ninguna de estas nuevas pero creo que también voy a probar.
Debo de tener una muñeca vintage, porque de alguna china que he probado, una me está prieta y otra grande, mientras que de las antiguas que tengo, todas me adaptan bien (además de que están muy bien hechas, con sus 70 años)
Buscaré una que valga para anchos de asa de hasta 20mm, pero con cuerpo central de 16mm, aproximadamente. Ligeramente diferente a la deL VERTEX M36, que es recta y de 18mm.
M36-3_grande.webp

Creo que con acabado cepillado solamente tienen la que sirve para Smartwatches, pero debo mirar cada referencia (o SKU) a fondo y escribirles si es preciso.
Screenshot_20240723-142237_Instagram.webp

Lo malo es el probable coste excesivo que se originara en Aduanas por una correa de menos de 30€, pero es lo que hay...

Gracias de nuevo por descubrirme a SPEIDEL.🤝

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, yakokornecki y Tempus Edax Rerum
Buscaré una que valga para anchos de asa de hasta 20mm, pero con cuerpo central de 16mm, aproximadamente. Ligeramente diferente a la deL VERTEX M36, que es recta y de 18mm.
Ver el archivos adjunto 2881766

Creo que con acabado cepillado solamente tienen la que sirve para Smartwatches, pero debo mirar cada referencia (o SKU) a fondo y escribirles si es preciso.
Ver el archivos adjunto 2881767
Lo malo es el probable coste excesivo que se originara en Aduanas por una correa de menos de 30€, pero es lo que hay...

Gracias de nuevo por descubrirme a SPEIDEL.🤝
Coméntanos tus pesquisas, puede ser muy interesante!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie