• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correas Fixoflex . Enseña la tuya.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Habitual
Sin verificar
Os acordáis de aquellas correas que eran como muelles? Las tipicas de nuestros abuelos que se extendian y recogían como un muelle? Se llamaban Fixoflex y seguro que tenemos muchas por ahí guardadas. Eran auténticas virguerías de ingeniería...
Aquí os dejo las dos que hay por casa junto a un proyecto. A ver cuántas aparecen. Salud.
IMG_20240715_101712.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, KIKEMORGAN, Edgatk y 8 más
Yo no tengo ninguna pero estoy pensando en comprar el Hamilton Ventura con su brazalete y me parece que es de este estilo.

h24411232_detail1.jpg

h24411232_detail2.jpg

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, KIKEMORGAN, Edgatk y 10 más
Uuuyyyyy de esas tengo yo 🤩 🤩 Son comodísimas, al menos para quienes no tenemos apenas vello en el brazo :D

A ver si luego saco un rato para afotar y vuelvo por aquí...

PD: bonito proyecto, dale caña :dribble:

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, jorgehernando y Ventura
Aquí vuelvo, vecino 🤩

Confieso que el mundo de los brazaletes me entusiasma, los vintages, claro :flirt: Y los extensibles son una familia importante entre ellos. Y los llamo así porque los hubo de muchas marcas, aunque Fixoflex fuera el más conocido y prácticamente rebautizase la categoría. Sin ir más lejos, esta preciosidad que se anunciaba en una revista de su época (años 50 y 60)

1000031713.webp

Hasta la conocidísima Gay Freres los hacia, pero quedó eclipsada en este estilo

1000031714.webp

Y aquí traigo unos cuantos de los míos. Unos Fixoflex

1000031712.webp

1000031711.webp

Los dos de la parte inferior están personalizados y con endlink propio según modelo para las marcas que los encargaban (Longines, más discreta, lo marcaba sólo en el interior). El del Cyma y el Seamaster son genéricos.

Y tengo alguno más de momento sin "dueño". Un grupo de yankees dorados

1000031710.webp

Y este otro que creo que es alemán

1000031709.webp

Tengo otro colocado en un encantador cuadradito que está de spa; cuando regrese, lo traigo :ok:

Si llegas a abrir este estupendo hilo en el sótano, habrían salido auténticas joyitas... Esperemos que lo vean mis compañeros vintageros :dribble:

• Me gusta
Reacciones: Albasit, LAGUNARE, xsagasta y 17 más
Las queridísimas depiladoras Fixoflex. Acá una con un Dugena mecánico

IMG_3451.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, KIKEMORGAN, Altai y 8 más
Pues estas son las mias , de época son un par de ellas, la que está en primer lugar y la tercera , una auténtica depiladora , las demás del AE , para probar .
La verdad que son muy cómodos estos brazaletes elásticos.
IMG_2237.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, iVAMP, KIKEMORGAN y 8 más
Empieza a coger ritmo el hilo. Lo de las " depiladoras" me parece mortal.

Me encanta este hilo.. Ahora no me puedo agachar a buscar las mias porque ando con bastante dolor, pero a ver si en los próximos días puedo contribuir un poco... mientras,
:popcorn::popcorn::popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Por aquí mi aporte.

• Me gusta
Reacciones: AANIP69, xsagasta, iVAMP y 9 más
Vi el hilo hace unas horas y me acordé de una extensible que iba montada en un reloj de mi abuelo y hace unos años intentando acortarla fui incapaz de volver a montar:ops:
Hoy, armado de paciencia y con la herramienta adecuada( las pinzas de las cejas de mi mujer) me dispuse a ello:light:. Voy a poner foto solamente del último proceso ya que me costó más de una hora poner todo en su sitio.

1000047566.webp

Me costó un huevo y parte del otro introducir un montón de clips de esos, en su día solté demasiados... Prometo que es el trabajo más
delicado que he llevado a cabo en relojería

1000047570.webp

No soy un gran amante de estas correas pero tengo dos que eran de mi abuelo y otras que me vinieron con algún reloj vintage.

1000047571.webp

1000047572.webp

Un saludo y precioso hilo😉

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, iVAMP, Ventura y 8 más
IMG_6968.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, iVAMP, jorgehernando y 9 más
MIDO FIXO 2.webp
Corum Fixo Flex 1.webp

1721110542885.webp

Donde mas megusta el Flexi de oro de 14 kilates es en el Corum Lingote. No e "period correct" pero super cool.

Saludos a todos

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, xsagasta, jorgehernando y 8 más
Tengo una que compré demasiado larga.
Soy incapaz de acortarla.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Vespilla
Buff, las veo y me pongo a temblar, eso son pulseras de tortura china.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla y jorgehernando
Sólo tengo una que compré en el Rastro por un euro. Estética “vintage” en estado puro.

Es curioso pero en su momento, cuando eran de uso relativamente habitual, no me gustaban, me parecían “viejunas” y ahora me encantan.

IMG_3947_Original.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, Vespilla, xsagasta y 7 más
20200531-123613.jpg

• Me gusta
Reacciones: Vespilla, xsagasta, jorgehernando y 9 más
Algunas de las que tengo.

IMG_2656.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, yakokornecki, Vespilla y 8 más
VERTEX vende su reciente M36 con un brazalete de ese estilo como dotación de serie.
Screenshot_20240706-154058_Instagram.webp

Imagen: Vertex (Instagram)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, oscar076, jorgehernando y 3 más
Os dejo fotos de detalle. La verdad que son muy curiosas.
IMG_20240716_152732.webp
IMG_20240716_152640.webp
IMG_20240716_152716.webp
IMG_20240716_152707.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jorgehernando, Jose Perez y 3 más
Bonito hilo, voy con las mías.

1. La Fixoflex con la que llevaba su reloj mi abuelo paterno, "Made in Germany".
IMG_20240716_151913.webp
IMG_20240716_151823.webp
IMG_20240716_150517.webp

Cuando recuperé el reloj de mi abuelo, estaba montado en esta vieja correa metálica. Sospecho que pudo ser una de las causantes de que el reloj quedase jubilado después de tantos años de uso, porque al tener este la caja de calamina, el brazalete acabó por desgastar uno de los pasadores fijos. Aunque esta Fixoflex no la utilice la conservo por el evidente valor sentimental. La parte superior es de color bronce.

2. Una extensible que me llegó montada en este Longines 30L. Me gusta tanto la combinación que opté por dejarla en su sitio.

IMG_20240716_151616.webp

3. Esta preciosa Fixoflex de elegante achaflanado, de antiguo stock. Regalo de un estupendo compañero de foro.

IMG_20240716_150611.webp
IMG_20240716_150635.webp

4. Tipo Fixoflex Swatch años noventa, "Made in U.S.A".

IMG_20240716_150658.webp
IMG_20240716_150832.webp

Esta correa venía montada en un Swatch "Scuba" que mi abuelo materno se encontró a principios de los noventa, un día de playa, dentro del agua. Un reloj que me regaló (imaginaos la ilusión que me hizo) y que fue mi primer reloj, que utilicé durante toda mi etapa adolescente. Lo utilicé con otra correa de goma porque este brazalete me estaba enorme y además me resultaba bizarrísimo en su configuración mixta. Ahora lo guardo como oro en paño porque el reloj se desintegró de tanto usarlo, y esta correa es lo que me queda material de aquel recuerdo. La factura del mismo es excelente, muy bonito y suave, y con el curioso detalle de los últimos eslabones que van tomando la forma de la caja del reloj, como una especie de endlinks.

Foto de grupo:
IMG_20240716_151239.webp

P.D. Al publicar, me he fijado en que este es mi mensaje número 12.000 (doce mil). Madre mía...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jorgehernando, Doncainastyle y 5 más
Jamás se me habría podido ocurrir que yo necesitase una de estas...
...hasta que abristéis este hilo...

:laughing1: ;-)😍

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Actualmente, AIRAIN incluye como dotación de serie una Fixoflex genuina de 20mm en su modelo Sous-Marine.
Screenshot_20240716-163808_Chrome.webp

Artboard-1-copy-3-768x960.webp

Imágenes: airain.com

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jorgehernando, Domimc y 3 más
Bonito hilo, voy con las mías.

1. La Fixoflex con la que llevaba su reloj mi abuelo paterno, "Made in Germany".
Ver el archivos adjunto 2878494Ver el archivos adjunto 2878493Ver el archivos adjunto 2878492
Cuando recuperé el reloj de mi abuelo, estaba montado en esta vieja correa metálica. Sospecho que pudo ser una de las causantes de que el reloj quedase jubilado después de tantos años de uso, porque al tener este la caja de calamina, el brazalete acabó por desgastar uno de los pasadores fijos. Aunque esta Fixoflex no la utilice la conservo por el evidente valor sentimental. La parte superior es de color bronce.

2. Una extensible que me llegó montada en este Longines 30L. Me gusta tanto la combinación que opté por dejarla en su sitio.

Ver el archivos adjunto 2878487

3. Esta preciosa Fixoflex de elegante achaflanado, de antiguo stock. Regalo de un estupendo compañero de foro.

Ver el archivos adjunto 2878491Ver el archivos adjunto 2878490

4. Tipo Fixoflex Swatch años noventa, "Made in U.S.A".

Ver el archivos adjunto 2878489Ver el archivos adjunto 2878488

Esta correa venía montada en un Swatch "Scuba" que mi abuelo materno se encontró a principios de los noventa, un día de playa, dentro del agua. Un reloj que me regaló (imaginaos la ilusión que me hizo) y que fue mi primer reloj, que utilicé durante toda mi etapa adolescente. Lo utilicé con otra correa de goma porque este brazalete me estaba enorme y además me resultaba bizarrísimo en su configuración mixta. Ahora lo guardo como oro en paño porque el reloj se desintegró de tanto usarlo, y esta correa es lo que me queda material de aquel recuerdo. La factura del mismo es excelente, muy bonito y suave, y con el curioso detalle de los últimos eslabones que van tomando la forma de la caja del reloj, como una especie de endlinks.

Foto de grupo:
Ver el archivos adjunto 2878486

P.D. Al publicar, me he fijado en que este es mi mensaje número 12.000 (doce mil). Madre mía...
Me resulta curiosísimo que tu 30L también viniese con una fixoflex montada Xabier. Le volví a poner al mío la suya con la que también me lo vendieron y aparte de ese uso una en mi León Marino.

20240716_173815.webp

• Me gusta
Reacciones: Altai, AbderramanII, jorgehernando y 3 más
Atrás
Arriba Pie