• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa Murphy, sobre su rigidez.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dalorite

Dalorite

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, cómo ya hemos comentado, la correa negra que trae el Murph es muy rígida y muchos vemos que es un poco incómoda por ello.
Se ha hablado de utilizar crema Nivea para hacerla más comoda.
Mi pregunta es, cómo se la aplicáis (lo justo o le aplicáis bastante) y si lo dejáis un tiempo que absorba bien, etc..
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buenas compañeros, cómo ya hemos comentado, la correa negra que trae el Murph es muy rígida y muchos vemos que es un poco incómoda por ello.
Se ha hablado de utilizar crema Nivea para hacerla más comoda.
Mi pregunta es, cómo se la aplicáis (lo justo o le aplicáis bastante) y si lo dejáis un tiempo que absorba bien, etc..
Gracias.
Yo creo que muchas veces la rigidez se debe más a los pegamentos utilizados que a la propia piel.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
La correa del Murph es un horror. Cámbiala, ese es mi consejo.

• Me gusta
Reacciones: astondbs, AnaEscudo2 y luismiguel
He leído en varios sitios que la crema nívea y similares son buenas para.las pieles "vivas" pero no para pieles muertas y curtidas. Para pieles curtidas lo mejor es grasa de caballo. La correa del Murph es un dolor de rígida. Como sugiere @ndkland lo mejor es cambiarla. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Korben, ndkland y Alfredo BRB
He leído en varios sitios que la crema nívea y similares son buenas para.las pieles "vivas" pero no para pieles muertas y curtidas. Para pieles curtidas lo mejor es grasa de caballo. La correa del Murph es un dolor de rígida. Como sugiere @ndkland lo mejor es cambiarla. Un saludo

Así es, yo le di grasa de caballo, a la del Murph y también a todas las demás que tengo, ya no solo para dejarlas más suaves, si no que así también están más protegidas contra la humedad y el sudor.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
La grasa de caballo tiene el inconveniente de que oscurece (si bien en el caso del Murph esto no sería un problema), pero algún zapatero me ha dicho que si es piel encerada (vamos, piel con brillo) es mejor dar cremas para zapatos naturales e incoloras. Yo uso una de Tarragó, pero supongo que cualquiera que sea decente (Sapphire entiendo que es de lo mejor) debería ir bien.
Y sí, la jodía es dura, pero también tiene pinta de que va a durar años y años.

Aquí un Usuario del Murph, me le compre con armis por que la correa en su día me resulto horrible (en lo que a comodidad se refiere), Mi solución es cambiarla directamente. En el foro tienes algún compi que tiene su murph con alternativas chulas. En mi caso he comprado una en un hilo ya famoso en el foro de correas de alliexpress.

Tiradme piedras y puede que con razón, pero a mí la correa del Murph se me hace rígida, pero extrañamente a la vez sqe me hace cómoda y se adapta bien a mí muñeca (una vez que ya cogió forma). De hecho me gusta que tenga esa rigidez porque me da la sensación que puede durar años sin desgastarse. Y probado otras correas rígidas y baratas que me daban la sensación de mala calidad y de que se estropearian en dos puestas. Con esta no tengo la misma sensación.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Tiradme piedras y puede que con razón, pero a mí la correa del Murph se me hace rígida, pero extrañamente a la vez sqe me hace cómoda y se adapta bien a mí muñeca (una vez que ya cogió forma). De hecho me gusta que tenga esa rigidez porque me da la sensación que puede durar años sin desgastarse. Y probado otras correas rígidas y baratas que me daban la sensación de mala calidad y de que se estropearian en dos puestas. Con esta no tengo la misma sensación.
Si la verdad esque estoy de acuerdo contigo, la sensación también es de que durará mucho tiempo, y de qué si logras hacerla a la muñeca no hay problema, el problema es mientras encuentras ese punto exacto.

La mía 5 años después ya no es tan rígida y lo que antes me parecía lo peor del reloj ahora me parece comodísima .

Tengo que decir que me lo he puesto muy poco ,

IMG_1349.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Andonilo
Atrás
Arriba Pie