• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Pensando en cambiar correa por primera vez (Oris Big Crown Propilot Big Date). ¿Recomendaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a todos,

ando meditando cambiarle la correa de piel marrón que trae de serie mi Oris, de cara a poder usarlo en verano con el calor y de manera aún más desenfadada.

El modelo en concreto que poseo es exactamente el siguiente:

1723754426379.webp

El reloj tiene es resistente al agua hasta 10 Bar, pero la correa de piel no piensa lo mismo. De hecho, sudo bastante y le está pasando factura (aunque en verano no me lo pongo).

¿Qué opciones os vienen a la cabeza que puedan quedar bien?

He estado echando un vistazo por internet y me encuentro con algunas opciones como la siguientes:

Modelo Arne caucho de Hirsch en verde oliva con hebilla en negro (99€):

1723755147447.webp
0925090-40-5-hirsch-arne-green-buckle-watchstrap_2.jpg

Correa de cordura verde militar de Atelier Ferrer (40€):

1723755545860.webp

Otra idea que tengo es pasarme mañana quizás por una tienda que según ellos mismos, tienen la mayor oferta de correas y brazaletes de todo Alemania. Pero claro, me gustaría llevar una idea en mente de que puede cuadrarle bien al Oris y que sea veraniega, si se puede mojar mejor por si me da por ducharme con él.

Presupuesto no tengo, pero no soy muy de cambiar correas/brazaletes y tampoco me gustaría dejarme un buen dinero en ello. Es decir, primo la relación calidad/precio por encima de puramente calidad.

EDITO: al final me pasé por la tienda esta que mencionaba y entre pieles exóticas, me mostraron varias opciones entre ellas la Arne de Hirsch. El color demasiado otoñal/invernal, bajonazo y acabé decidiéndome por otra de una marca (creo alemana) que no conocía e ignoro el resultado que me dará. Concretamente es esta, una Stailer de caucho color… rojo!! 😅

Le probé varias opciones y la verdad, considerando el detalle del segundero en rojo y que el rotor también está pintada de este color, creo que quedaba bien y animado por el vendedor y mi pareja, a la cuál también le gustaba este color el que más, acabé decidiéndome por él.

Os lo muestro:

image.webp
image.webp

Aquí puesto en muñeca (esta tarde lo pongo en hora y le daré su primer paseo):

image.webp

¿Cómo lo veis? Yo creo que con esta y sus 100m, podré darle un buen uso veraniego no? 😅

50€ pagué por ella. En internet la he encontrado algo más barata, pero el servicio fue muy bueno y preferí agradecerlo haciéndoles a ellos la compra, por todas las opciones que me sacaron que de otra forma hubiera sido una compra a ciegas.

Última edición:
¿Has pensado en NATOs?. A estos relojes sencillos de esfera negra y agujas e indices blancos les pega cualquier combinación.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Superstar
Para lo que te queda de verano...

Buenas noches a todos,

ando meditando cambiarle la correa de piel marrón que trae de serie mi Oris, de cara a poder usarlo en verano con el calor y de manera aún más desenfadada.

El modelo en concreto que poseo es exactamente el siguiente:

Ver el archivos adjunto 2892573

El reloj tiene es resistente al agua hasta 10 Bar, pero la correa de piel no piensa lo mismo. De hecho, sudo bastante y le está pasando factura (aunque en verano no me lo pongo).

¿Qué opciones os vienen a la cabeza que puedan quedar bien?

He estado echando un vistazo por internet y me encuentro con algunas opciones como la siguientes:

Modelo Arne caucho de Hirsch en verde oliva con hebilla en negro (99€):

Ver el archivos adjunto 2892582
0925090-40-5-hirsch-arne-green-buckle-watchstrap_2.jpg

Correa de cordura verde militar de Atelier Ferrer (40€):

Ver el archivos adjunto 2892583

Otra idea que tengo es pasarme mañana quizás por una tienda que según ellos mismos, tienen la mayor oferta de correas y brazaletes de todo Alemania. Pero claro, me gustaría llevar una idea en mente de que puede cuadrarle bien al Oris y que sea veraniega, si se puede mojar mejor por si me da por ducharme con él.

Presupuesto no tengo, pero no soy muy de cambiar correas/brazaletes y tampoco me gustaría dejarme un buen dinero en ello. Es decir, primo la relación calidad/precio por encima de puramente calidad.

la hirsch le va bien, yo le puse esta al BC PP GMT y de lujo, aunque esa la uso mas para invierno junto con la cafe original jejejeje (lamentablemente no lo tome foto), para verano brazalete

1723761913402.webp

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
De las que propones me gusta más la hirsch, y como sugerencia te diría que mires algo de sailcloth, yo les he cogido el gusto últimamente.

• Me gusta
Habla con Jacobo, a mi me hizo esta de cordura alomada para ese mismo reloj y le quedaba espectacular, además me la hizo adaptada para su deplo.
IMG_7373.webp
IMG_7374.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Rodrigo_Uru, secihe y 2 más
Esa hirsch es muy comoda para el verano, y se lleva muy bien con el sudor

• Me gusta
Si la textil original no es posible, la Arne me parece una gran elección ya que conserva la estética de la original y, en tu caso, solventa el problema de la sudoración.
Creo que A. Ferrer también puede hacerte algo parecido con la parte interior en caucho. Coméntale tu caso.

• Me gusta
A ese modelo con dial negro le queda bien casi todo. Cualquiera de las que pones es una cierto, hasta un caucho tipo tropic.

• Me gusta
Una Erika o nato de calidad. De estas últimas recomiendo siempre las de Crown & Buckle.

• Me gusta
Una nato textil kaki?

• Me gusta
Cómo te ha recomendado un compañero más arriba , si te decides por una Nato las de Crown & Buckle son insuperables, tengo un par en verde oliva y negro preciosas. Por otro lado, si quieres una correa de calidad aún superior a la Hirsch Arne te recomendaría mirar Artem, tiene unas Sailcloths magnificas.

• Me gusta
Los Propilot me parecen muy bonitos. Son los únicos que me hacen dudar si ir el día de mañana a por un flieger Laco o uno de estos.

Con ese detalle de la punta roja de la trotadora, una de éstas podría irle muy bien:

71pfkEh+SaL._AC_UY580_.jpg

• Me gusta
Las Hirsch que comentas van bien para el verano, pero a mi se me rompió en menos de un año, no la recomendaría. Yo me quedaría con la cordura de Atelier Ferrer, lo único que están de vacaciones hasta finales de agosto. Poco verano te quedará para entonces...

• Me gusta
Yo no soy nada de natos , pero tengo que reconocer que la Erikas que lleva mi Okavango de serie , es comodisima y te diría que le pongas una Erikas, a ese reloj le va fenomenal ,( como ya te han recomendado ) con la combinación de colores que más te guste .

Aquí el mío …

IMG_0187.webp

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Motortrek
Gracias a todos los que me habéis contestado. Habemus papam :D , edito el OP y os la muestro.

la hirsch le va bien, yo le puse esta al BC PP GMT y de lujo, aunque esa la uso mas para invierno junto con la cafe original jejejeje (lamentablemente no lo tome foto), para verano brazalete

Ver el archivos adjunto 2892615
Esa misma pude ver ayer en persona. Al final no me llevé la Hirsch, preferí otra.

De las que propones me gusta más la hirsch, y como sugerencia te diría que mires algo de sailcloth, yo les he cogido el gusto últimamente.
Miré y creo que pueden ser una buena opción futura, para algún otro reloj. Gracias!

Habla con Jacobo, a mi me hizo esta de cordura alomada para ese mismo reloj y le quedaba espectacular, además me la hizo adaptada para su deplo.
Ver el archivos adjunto 2892621Ver el archivos adjunto 2892622
Pintaza. De todos modos creo que está de vacaciones hasta final de mes y entre hablar con él, definir el estilo, hacerla y mandármela, se me iba el verano 😅

De Jacobo y Ferrer tengo alguna en favoritos guardada, caerán quizás en el futuro.

¿Lo vendiste al final el Oris?

Si la textil original no es posible, la Arne me parece una gran elección ya que conserva la estética de la original y, en tu caso, solventa el problema de la sudoración.
Creo que A. Ferrer también puede hacerte algo parecido con la parte interior en caucho. Coméntale tu caso.
La textil original son 265€ que no me apetece gastar en una correa la verdad. Volveré a la original de piel la próxima vez que lo use, así que prefería algo más económico.

A ese modelo con dial negro le queda bien casi todo. Cualquiera de las que pones es una cierto, hasta un caucho tipo tropic.
Valoré ponerle una tropic, pero he acabado con otra.

Cómo te ha recomendado un compañero más arriba , si te decides por una Nato las de Crown & Buckle son insuperables, tengo un par en verde oliva y negro preciosas. Por otro lado, si quieres una correa de calidad aún superior a la Hirsch Arne te recomendaría mirar Artem, tiene unas Sailcloths magnificas.
No me convencen las natos, sin embargo esas Artem tienen MUY buena pinta. Pero claro, con el quick release se suben a 150€ fácil.

Los Propilot me parecen muy bonitos. Son los únicos que me hacen dudar si ir el día de mañana a por un flieger Laco o uno de estos.

Con ese detalle de la punta roja de la trotadora, una de éstas podría irle muy bien:

71pfkEh+SaL._AC_UY580_.jpg
Me gusta Laco, pero creo que no juega en la misma liga que Oris. Si puedes, estos son un acierto y muy versátiles al tener una estética pilot muy light.
Las Hirsch que comentas van bien para el verano, pero a mi se me rompió en menos de un año, no la recomendaría. Yo me quedaría con la cordura de Atelier Ferrer, lo único que están de vacaciones hasta finales de agosto. Poco verano te quedará para entonces...
La pude ver en persona y el color verde oliva es más oscuro de lo que pensaba, poco veraniego la verdad. Al final por llevármela al momento, opté por otra opción.

Yo no soy nada de natos , pero tengo que reconocer que la Erikas que lleva mi Okavango de serie , es comodisima y te diría que le pongas una Erikas, a ese reloj le va fenomenal ,( como ya te han recomendado ) con la combinación de colores que más te guste .

Aquí el mío …

Ver el archivos adjunto 2892977
De momento no me llaman las Erikas, tengo la impresión de que al mojarse son incómodas. Pero he de reconocer que en el tuyo queda de 10, menudo dial por cierto el Okavango, espectacular.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y manugl84
Me gusta Laco, pero creo que no juega en la misma liga que Oris. Si puedes, estos son un acierto y muy versátiles al tener una estética pilot muy light.

No juegan en la misma liga al 100%, pero en cierta forma compiten porque, por lo menos yo, no compraría ambos. Si compro un Laco tipo A no compraría un Propilot y viceversa.

• Me gusta
Si al final salió y está en manos de un compañero, pero entró un gran sustituto
Ver el archivos adjunto 2893322
Gran sustituto sí :D

No juegan en la misma liga al 100%, pero en cierta forma compiten porque, por lo menos yo, no compraría ambos. Si compro un Laco tipo A no compraría un Propilot y viceversa.

Entiendo. Yo si estuviera en esa tesitura, al 50-50, valoraría la diferencia de precio. El Propilot no te hará "más feliz" que el otro y hay un pico.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai y Blapo87
Atrás
Arriba Pie